Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Firmas políticos respondan a las no adaptaciones a autistas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 28/06/2021 13:40    Asunto: Firmas políticos respondan a las no adaptaciones a autistas Responder citando

Los TEA (Autistas, Asperger) somos el colectivo con mayor % de paro de todos, ronda el 90%.
Y pese a ello los que no tenemos discapacidad intelectual (que nuestro % de desempleo en aun mayor) seguimos sin adaptaciones ni siquiera en procesos públicos de empleo.
Hay abierta campaña de firmas para que los políticos respondan sobre que los TEA sigamos sin adaptaciones en 2021.


https://www.osoigo.com/es/antonio-marin-8-las-personas-con-tea-autistas-asperger-sin-discapacidad-intelectual-tenemos-una-tasa-de-paro-del-90-cuando-adaptaran-los-procesos-de-seleccion-para-que-dejemos-de-ser-excluidos-del-mercado-laboral.html
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/06/2021 07:04    Asunto: Responder citando

¿Hay otra opción que no sea Facebook para apoyar esta iniciativa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/06/2021 09:22    Asunto: Responder citando

¿Teneis Tick Tock, una canción propia? ¿ Banderita de colores chillones?¿Uno se puede apuntar al grupo aunque no tenga ningún síntoma?
Necesitais mejorar el marketing, tener una necesidad real no es suficiente, hay que venderlo bien y que te den un ministerio

Ahora en serio, buena suerte por que la vais a necesitar, vuestro colectivo no vende en los medios actuales
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/06/2021 12:44    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿Hay otra opción que no sea Facebook para apoyar esta iniciativa?


Sí, salen más aparte de facebook
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/06/2021 12:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Teneis Tick Tock, una canción propia? ¿ Banderita de colores chillones?¿Uno se puede apuntar al grupo aunque no tenga ningún síntoma?
Necesitais mejorar el marketing, tener una necesidad real no es suficiente, hay que venderlo bien y que te den un ministerio

Ahora en serio, buena suerte por que la vais a necesitar, vuestro colectivo no vende en los medios actuales


El problema es ese. Que en la foto es cool poner gente de colores o con discapacidades visibles, los autistas somos invisibles y encima un colectivo nada unido. un político me dijo en una rueda de preguntas que tienen sobre la mesa ley para el autismo desde 2003 pero que siempre se nos cuelan otros colectivos más mediáticos y unidos y me dijo que teníamos que ser más mediáticos ¿nosotros? Pero si tenemos discapacidad social, y debo ser los escasos que no pasan de reivindicaciones porque la mayoría huyen despavoridos.
Elon Musk o Greta entre muchos otros autistas no dicen nada aprovechando que son mediáticos. Incluso en USA el 85% de TEA con estudios universitarios está en paro. Lo peor es que nos paran en procesos públicos de empleo tras quedar de los primeros por notas, nos meten a pruebas incompatibles con nuestra "discapacidad" como tests psicotécnicos, tests subjetivos y ambiguos, prueba de comunicación no verbal, nos ponen 0 puntos en cosas como improvisar o adaptación al cambio...
Mientras a los TEA nos restan, los neurotípicos se quedan igual, a otras discapacidades les suman. En un proceso para personas con discapacidad en que iba el tercero y era para los 30 primeros me pusieron una prueba que pedí insistentemente adaptación sin éxito con dos mujeres hablándome a la vez.... Saqué 0/6. Mientras todo tipo de discapacidades tuvieron adaptaciones de hasta 10 puntos, se me colaron descaradamente.
Luego reclamé y me dijeron que los TEA éramos el único colectivo que no había sido seleccionado ni un solo miembro y que deberíamos tener adaptaciones... ¿?
Luego hay montones de subvenciones y oposiciones propias y programas para todo tipo de colectivos. Para nosotros no, por eso es que somos el colectivo con mayor % de paro, encima queremos "al trabajo a trabajar" pero valoran más "amigos en el trabajo y ji ji ja ja"
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group