Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CUBITO y Otras Historias Chulas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/04/2021 10:15    Asunto: CUBITO y Otras Historias Chulas Responder citando

Cuando mi churum tenía 4 años descubrió en casa de mis padres un tomo de tebeos que yo hacía con mi hermano cuando éramos pequeños, protagonizado por una cuadrilla de objetos cotidianos animados, El librito del Cubito y sus amigos. Le flipó tanto que fue lo que le hizo empezar a dibujar.

Tres años después ya lo tiene como hábito estable, y de vez en cuando hacemos cuentos o dibujos entre los dos. Como mientras recopilo las páginas de Estrellito Castro de la revista Superlópez aprovecho para leérsela, me dijo de hacer una revista del cubito con varias historietas.

Al final no se ha animado mucho a pintar, y casi todo el contenido es mío, pero lo he hecho con él, que me coloreaba grises y me pintaba fondos, además de darme ideas. Obviamente, no se puede esperar mucho de la capacidad de focus de un niño de 7 años que tiene ahora, por lo que está hechos bastante rápido.

La rotulación es de máquina de escribir de verdad, nada de Photoshop Very Happy

Aquí os dejo las páginas del primer número de la Revista. Espero que os guste el humor nivel niño punki y las tonterías.
































Si queréis haceros vuestras copias impresas en tamaño A5, aquí hay tres PDF: uno con todas las carillas, pensado para imprimir por las dos caras y doblar por el medio, y otros dos con las caras pares y las impares por si vosotros, como me pasa a mi, no tenéis una impresora que imprima por ambas caras automáticamente Very Happy

Código:
https://1drv.ms/u/s!Ak-17pXpXXpunYcxI-puxtefYuVMuQ?e=32RCwN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2021 17:58    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing ¡Es fantástico, enhorabuena a los autores, me ha encantado! (Aunque la tita chunga me ha dado un poco de miedo...) Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 08/04/2021 20:05    Asunto: Responder citando

Qué cosa más rara. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/04/2021 09:18    Asunto: Responder citando

No lo he leído aún, pero la última página es espectacular (la de Culosucior y Caratontor). Haz más "galerías de rarezas humanas" Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/04/2021 09:03    Asunto: Responder citando

La idea es poner un par de ellos en cada número.

Todo esto viene de que cuando mi churum era muy pequeño le encantaban los Masters del Universo. Con el tiempo me llegaron unas cintas que regalaban con los muñecos en las primeras tiradas y que contenían historias narradas a modo de cuentos, y era muy gracioso porque muchas veces el nombre del personaje tenía que ver directamente con sus habilidades o armas, y el narrador lo decía de forma muy épica y seria:

¡ZANCOR, CON SUS ZANCOS DE COMBATE!



Llevamos años con la coña, y de ahí viene.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/04/2021 11:55    Asunto: Responder citando

Bueno, ahí va el número 2. Con nuevos tebeos de tonterías, más másters del universo y el segundo capítulo de la casa de los monstruos.































Espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/04/2021 12:52    Asunto: Responder citando

No lo había visto antes!!!

He leido hasta la historieta de Flis Flais. Mola y espero seguir leyendo el resto. Lo visto hasta ahora tiene buena pinta y me alegro de que al chaval le guste hacer estas cosas.

No puedo creer que uses máquina de escribir en el 2021. ¿No te es más cómodo escanear y poner el texto con fotosó?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/04/2021 16:42    Asunto: Responder citando

Garbanzor! Malalientor! Laughing ¿Has intentado ponerte en contacto con Mattel a ver si puedes franquiciar estos muñecos?

Enhorabuena, muy divertido y un estupendo recuerdo para tu "churum".
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/04/2021 06:43    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Me encantan los "Masters". quiero un retapado de masters con todos los que hagas JAJAJAJAJA
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 23/04/2021 06:51    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy

Claro que es más fácil hacerlo con Photoshop, Goe, pero es más divertido hacerlo así Very Happy. Al final la única etapa "de ordenador" es la de "fotocopia", digamos, cuando escaneamos las paginas y las imprimimos para hacer un cuadernillo A5 que luego grapamos. Todo lo demás es analógico y "vieja escuela": lapiz, rotuladores, máquina de escribir, tijeras y pegamento de barra.

También esto será un poco por la crisis de los cuarenta o algo. Yo le hablé al Churum de cómo hacíamos los tebeos el otro Samu y yo de niños y adolescentes y le enseñé ejemplares que conservo, y estamos haciendo algo muy parecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/05/2021 06:42    Asunto: Responder citando

Bueno, ¡el número 3, correspondiente al mes de Mayo, ha salido ya!
















Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2021 08:40    Asunto: Responder citando

Muy chulo lo que he leído (Masters del Universo, la búsqueda del Momdrulo y tu particular versión en castillo que recuerda a 13 Rue del Percebe). Me ha hecho mucha gracia lo de "Ráscame la espalda, Ogro" Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/06/2021 14:58    Asunto: Responder citando

Por fin me he leido todos tus tebeos del cubito. Lo quería hacer hace tiempo pero he estado ocupado.

Es divertido ese humor chorra. Me trae recuerdos de muchas cosas: el pedo de Flis Flais me recuerda a “momo la guarra” de una historieta tuya de Xun del viejo Ojo de pez. El pulpo me recuerda al pulpo de Dragon Ball que intenta comerse a Goku cuando está en la base de los piratas, y los chistes de “una caca” me recuerdan a Doctor Slump (es como si te encantara el humor de Akira Toriyama). El concurso de sabios me recuerda al concurso de druidas de Asterix y los godos, pero llevado a un absurdo mucho mayor que el de Goscinny.

Todo eso pueden ser influencias de cosas que has visto antes, esta estoy seguro que es una coincidencia pero la señalo igualmente: el chiste del tesoro de decordado me recuerda a un gag humorístico del Goemon de la Nintendo 64. Hay una parte del juego que tienes que entrar a una casa donde las puertas están cerradas y no hay modo de abrirlas pero... hay un agujero pequeñito por el que podría pasar un enano. Tienes que conseguir el poder Mini-Ebisu, en el que Ebisumaru se hace tan pequeño que pasa por el agujero. Una vez pasas, resulta que esa casa que estaba cerrada es un decorado, igual que el tesoro de tu historieta.

Por último, como veo que te tira el humor de Toriyama, te recomiendo mucho pillarte los tomos 1 y 2 de Mankan Zenseki (aunque apuesto a que los tienes). Por si acaso no los conoces, te comento que son historietas cortas sin continuidad, recopiladas en esos dos tomos.

¡Un abrazo!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 04/06/2021 13:21    Asunto: Responder citando

Yo solo he podido leerme el 1.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 15/06/2021 08:08    Asunto: Responder citando

Gracias Smile Nunca es consciente en el momento preciso, pero a posteriori siempre me veo haciendo una mezcla imposible del Ramis de Estrellito, el Jan pre 1985, Hergé antes del estudio y el Toriyama de Arale. Y sí, bien pillada, Goe: el concurso de magos del bosque está inspirado por aquel tebeo de Astérix.

Para mi lo importante es que he vuelto a hacer tebeos después de tanto rato, que mi Churum y la gente de su edad que lo ve se descojona de la risa, y que me lo paso BOMBA haciéndolos. Cada minuto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group