|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/10/2004 19:44 Asunto: |
|
|
Sí, ya, eso dicen muchos, y cuando ven que hablamos de Logroño huyen despavoridos. ¿Eh, que sí? Hey, ¿dónde esta la peña? No me dejéis solo... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
dr_pacostein Aspirante a agente
|
Publicado: 13/10/2004 18:08 Asunto: |
|
|
Oh dios Logroño esa ciudad de rima prohibida.... |
|
|
|
bichomen Agente doble
|
Publicado: 18/11/2008 01:02 Asunto: |
|
|
Retomo este hilo (4 años después...) para preguntar una cosa, ¿Escobar fue dibujante en esta revista? y ¿Terre & Moto fueron obra suya, algo así como los Zipi y Zape?
bichomen _________________ Colección
Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26675 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
|
|
|
Alfons Confidente
|
Publicado: 18/11/2008 11:39 Asunto: |
|
|
Para mí la revista "Guai!" fue, al principio, algo que me inspiró cierta ilusión, pero acabó redundando en decepción. Empecé comprándomela cada semana, pero al cabo de una docena o así de números (que aún conservo), lo dejé.
Yo imaginaba que Ibáñez y los demás prófugos de Bruguera darían allí rienda suelta a su creatividad e innovación, que sacarían allí aquello que en Bruguera nunca pudieron sacar (porque acaso la editorial del gato negro, encorsetada en fórmulas editoriales caducas y reaccionarias, no lo consideraría suficientemente comercial)... que aquello sería como un nuevo "Gran Pulgarcito", vamos. Pero no fue así: Ibáñez no aportó nada nuevo con su "Chicha, Tato y Clodoveo", repitiendo una vez más gags y situaciones previamente explotados hasta la saciedad en sus Mortadelos y cía. (de "Rebolling Street", un burdo clon su 13 Rue del Percebe, sin el carisma que tenían los inquilinos de aquella, mejor ni hablar); Segura con "Los Muchamarcha´s" sólo logró un refrito de sus Pandas y Alegres Pandillas anteriores (incluso salia allí un cuñado vago, remedo de Pepón); y, como igualmente ya comenté en otro hilo, el maestro Escobar tocó fondo con "Terre & Moto", ininspirado calco de sus más célebres gemelos.
Sólo Raf y Martz Schmidt hicieron gala de su verdadero talento con, respectivamente, "Mirlowe" y "Cleopatra". Siempre pienso que si estos u otros autores brugueriles hubiesen nacido en Francia o Bélgica y hubiesen apenas producido uno o dos álbumes al año a lo largo de su carrera, habrían podido exhibir sus talentos al 100%.
Respecto al material extranjero, algo que particularmente me daba rabia es que publicaban historias ya aparecidas en álbum, en particular los "Astérix" ya leídos y releídos una y mil veces (es el mismo problema que comenté hace poco sobre Tintín, el personaje, en Tintín, la revista de Bruguera). |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 18/11/2008 12:28 Asunto: |
|
|
En parte comparto tu opinión, y yo también dejé de comprar la revista en su día por motivos similares a los que cuentas. Sin embargo, años después vi números de etapas más avanzadas y me parecieron muy interesantes porque, entre otras cosas, incluían muchas historietas franco-belgas que nunca se habían publicado en España, o al menos no se encontraban en álbumes. Hablo, por ejemplo, de Leonardo, Dr. Poche, Gaston, Hugo, Mujeres de Blanco, Sammy, Bobo, los Casacas Azules, Lalo Laley, Mujeres O... diosas, Tinieblo Lalosa, etc. Y Cocco Bill, un clásico italiano que me encanta. Y lo de Paco Tecla y Lafayette, que me parece muy interesante a pesar de su evidente inspiración en Mortadelo y Filemón. En fin, que a pesar de los puntos flacos que muy bien has explicado (a los que añadiría la degeneración de los personajes de Ibáñez en manos de autores apócrifos) pienso que la revista mantuvo un nivel bastante digno hasta el final. De hecho, hasta hace poco estuve buscándolos por todas partes hasta conseguir completar la colección. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 18/11/2008 16:18 Asunto: |
|
|
Por una de aquellas cosas, tengo los tres primeros números... y me alegré de no tener los siguientes. La decepción me llegó ya entonces.
Que si los hubiera tenido y leído, muy bien, y algunos me prestaron... y varios me he comprado luego... pero... vamos, que estoy de acuerdo con Alfons, y no me enrollo más.
No salvaría ni a Raf, con montones de viñetas copipegadas cada 6 páginas.
Y lloro el fracaso de Segura con Cleopatra... Por cierto, si alguien se pregunta qué fue de Jaimito Buitrago... ahi lo tenéis, haciendo de Marco Antonio. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
olivarbudia Agente especial
|
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 24/07/2012 15:28 Asunto: |
|
|
Oh mil gracias niñoooooooooooo, es una excel muyyy completa, si señu.
¿Puedo copiar los datos referentes a Escobar en el cuarto de los ratones, por fi? |
|
|
|
|
Publicado: 24/07/2012 17:02 Asunto: |
|
|
Sí claro |
|
|
|
dimitri74 Agente condecorado
|
Publicado: 24/07/2012 19:15 Asunto: |
|
|
Ya que habeis reflotado el tema, yo tengo un compañero que tiene practicamente toda la coleccion de Guai pero le falta el numero 32 y ahora he visto que es un especial de navidad, eso es un motivo para no encontrarlo en ningun sitio? Lo hemos buscado arriba y abajo en el mercado de sant antonio y no hay manera, se puede encontrar? |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
|
|
|
|
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 24/07/2012 22:18 Asunto: |
|
|
dimitri74 escribió: | Ya que habeis reflotado el tema, yo tengo un compañero que tiene practicamente toda la coleccion de Guai pero le falta el numero 32 y ahora he visto que es un especial de navidad, eso es un motivo para no encontrarlo en ningun sitio? Lo hemos buscado arriba y abajo en el mercado de sant antonio y no hay manera, se puede encontrar? |
Jajaja, es el único Guai! que tengo físicamente. Cuánto ofrece tu amigo? |
|
|
|
dimitri74 Agente condecorado
|
Publicado: 25/07/2012 23:14 Asunto: |
|
|
miski escribió: | dimitri74 escribió: | Ya que habeis reflotado el tema, yo tengo un compañero que tiene practicamente toda la coleccion de Guai pero le falta el numero 32 y ahora he visto que es un especial de navidad, eso es un motivo para no encontrarlo en ningun sitio? Lo hemos buscado arriba y abajo en el mercado de sant antonio y no hay manera, se puede encontrar? |
Jajaja, es el único Guai! que tengo físicamente. Cuánto ofrece tu amigo? |
jajaja, la verdad es que no lo se, en el mercado ha ido pagando como mucho 5 euros me suena, y lo cierto es que no habia pensado en todocoleccion, como no es para mi,...
De todas maneras le comento y a ver que dice,
Como curiosidad dire que el año pasado le firmó Ibañez el numero 1 en el salon del comic y le pinto el tato en la primera pagina |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|