Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El taller de Tarconi
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 13/06/2021 14:10    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias a todos. No es nada grave, es solo un periodo en el que no encuentro la motivación para hacer cosas “tebeíles”. Espero retomar pronto alguno de los proyectos que tengo a medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/06/2021 21:51    Asunto: Responder citando

Ah, me alegro que no sea más que eso, Mortantonio.

Lo que te ocurre es perfectamente normal, has llevado un ritmo muy muy alto sin descanso durante mucho tiempo. Necesitas desconectar para recuperar la energía y la motivación, pero no te olvides de tus amigos del foro. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/10/2021 19:08    Asunto: Responder citando

Anteriormente en “El diario de Tarconi”…
Habíamos dejado Patoburgo totalmente teñida de negro por culpa de uno de los inventos de Ungenio.
Unos días antes, encontró un plano en una botella durante una excursión a las Montañas Sombrías. Por si no os acordáis os recuerdo el mensaje:
“Estos cien garabatos
ocultan gran abundancia
si caminas con constancia
de donde nacen los patos
a una rosa de distancia
U.C.”

En su día firmé el enigmático mensaje con las iniciales U.C., pero hace pocos días (días reales, de mi vida como humano) me topé con una historia que contaba las peripecias de cuando la Abuela Pato era joven:
Nonna Papera story
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1677-B
Esa historia me gustó y decidí cambiar al autor del mensaje, por eso ahora pone C.P. Espero que me disculpéis esta licencia.
Y ahora, después de esta introducción os dejo con una nueva entrega de esta historia.


Ultima edición por Mortantonio el 05/06/2022 16:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/10/2021 20:40    Asunto: Responder citando

Muy bonita historia. Very Happy

(Yo cambiaría Gus por Sansón y no sé si Clark Paper por Clark Pato, pero a lo mejor tiene ascendencia italiana...)
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/10/2021 21:21    Asunto: Responder citando

¡Bien, al fin una nueva entrega! ... las páginas 29 y 30 si no me equivoco. Very Happy

¡Muy divertido! me ha hecho mucha gracia lo de sacar leche directamente del forrage, je je. Laughing

Y siempre es bueno conocer algún detalle más de la vida pasada de la abuela pato.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/10/2021 16:40    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Muy bonita historia. Very Happy

(Yo cambiaría Gus por Sansón y no sé si Clark Paper por Clark Pato, pero a lo mejor tiene ascendencia italiana...)

Gracias por el consejo, cambiaré Gus por Sanson, aunque voy a dejar el apellido Paper, porque no sé exactamente dónde nació este personaje Laughing Laughing Laughing

enigm escribió:
¡Bien, al fin una nueva entrega! ... las páginas 29 y 30 si no me equivoco. Very Happy

¡Muy divertido! me ha hecho mucha gracia lo de sacar leche directamente del forrage, je je. Laughing

Y siempre es bueno conocer algún detalle más de la vida pasada de la abuela pato.

Son las páginas 30 y 31 de mi numeración, cuento las dos primeras cómo páginas 0 y 1.
Lo del forraje es idea de Carl Barks en la historieta “Un regalo para la abuela”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2021 19:26    Asunto: Responder citando

Bueno, un par de páginas (32 y 33) que quería hacer desde hace bastante tiempo…



Ultima edición por Mortantonio el 05/06/2022 16:01, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/10/2021 03:19    Asunto: Responder citando

¡Las tan esperadas páginas de la transformación del coche de Donald en el de Patomas! No cabe duda de que Ungenio se encontraba en plena faena cuando tomó esas notas en su cuaderno.Very Happy Muy buenas páginas.

Mortantonio escribió:
Son las páginas 30 y 31 de mi numeración, cuento las dos primeras cómo páginas 0 y 1.


Ah, me parece que en un principio llamaste 01 y 02 a esas páginas, y luego 1 y 2 a las siguientes, que ya habías creado con anterioridad.

¡Bueno, eso da igual, lo importante es añadir más páginas al libro! Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2021 08:24    Asunto: Responder citando

¡Genial! Descubro hoy que no solo hay una sino dos entregas nuevas de los diarios de Ungenio Tarconi... ¡y son fantásticas! Me encantan los inventos, las referencias al pasado de la Abuela Pato y, por supuesto, la transformación del coche de Donald. ¡Espero que ningún adversario de Patomas descubra estos diarios secretos! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 10/10/2021 13:03    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Ah, me parece que en un principio llamaste 01 y 02 a esas páginas, y luego 1 y 2 a las siguientes, que ya habías creado con anterioridad.

No lo recuerdo, pero no lo descarto. Es posible que las llamara así al principio. Pero, tienes razón, lo importante es ir avanzando con el libro.

Dejo aquí un resumen de todo lo que hay hasta ahora. Sin contar la portada y la carta del inicio, la página del dibujo de Edi sería la número 0.


Señor Ogro escribió:
¡Espero que ningún adversario de Patomas descubra estos diarios secretos! Very Happy

Sí, creo que es el momento de fabricar una caja fuerte a prueba de malosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1464

MensajePublicado: 14/10/2021 11:59    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
enigm escribió:
Ah, me parece que en un principio llamaste 01 y 02 a esas páginas, y luego 1 y 2 a las siguientes, que ya habías creado con anterioridad.

No lo recuerdo, pero no lo descarto. Es posible que las llamara así al principio. Pero, tienes razón, lo importante es ir avanzando con el libro.

Dejo aquí un resumen de todo lo que hay hasta ahora. Sin contar la portada y la carta del inicio, la página del dibujo de Edi sería la número 0.


Señor Ogro escribió:
¡Espero que ningún adversario de Patomas descubra estos diarios secretos! Very Happy

Sí, creo que es el momento de fabricar una caja fuerte a prueba de malosos.


Gracias por el resumen, me he dado cuenta que me faltaba una. Me está encantando el diario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/10/2021 16:54    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Gracias por el resumen, me he dado cuenta que me faltaba una. Me está encantando el diario.

¡Ojo! Qué he cambiado la del coche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3395
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/10/2021 23:38    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¡Ojo! Qué he cambiado la del coche.


¿Por qué la has cambiado? veo que le has añadido más manchas, además una de ellas ha manchado incluso la base de madera que sirve de apoyo al libro, con lo cual deberías incluirlo en todas las demás páginas o bien eliminarlo de esta.
Personalmente me gusta más la primera versión, creo que tiene el grado perfecto de... desperfecto, ja ja. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3412
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/10/2021 08:41    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Mortantonio escribió:
¡Ojo! Qué he cambiado la del coche.


¿Por qué la has cambiado? veo que le has añadido más manchas, además una de ellas ha manchado incluso la base de madera que sirve de apoyo al libro, con lo cual deberías incluirlo en todas las demás páginas o bien eliminarlo de esta.
Personalmente me gusta más la primera versión, creo que tiene el grado perfecto de... desperfecto, ja ja. Razz

Es que estoy escribiendo algo para el final y no quería que saliera el nombre de Donald ni su matrícula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2021 11:22    Asunto: Responder citando

Esto se lo presentarás a la editorial italiana, digo yo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 12 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group