Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para ti que eres joven

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 08/06/2021 13:08    Asunto: Para ti que eres joven Responder citando

No sé si habrá por aquí algún seguidor de esta serie de Monteys y Fontdevila, que se publicaba en El Jueves hace años. Tengo bastante lío con la forma en que fue recopilada en diversos tomos. A ver si alguien puede ayudarme...

El primer recopilatorio salió en la antigua Pendones del Humor, concretamente en el penúltimo número de la colección, el 148, con un título genérico. Poco después empezó la colección Nuevos Pendones del Humor, donde se publicaron recopilatorios de esta serie en sus números: 1 (Más de lo mismo), 15 (¡Jei-Jou-Lets-Gou!), 26 (¡Ríanse, cretinos!) y 55 (Sabemos dónde vives).

A partir de aquí la cosa se complica:

- Hay un tomo en el número 7 de la colección Lo Más Mejor de..., que son 96 páginas en tapa dura. Por el título, entiendo que son tiras ya recopiladas anteriormente, pero no estoy seguro.

- Luego hay otro tomo publicado en el número 9 de la colección Luxury Gold Collection. Un tomo en tapa dura de 160 páginas, que tampoco sé si incluye material repetido o nunca antes recopilado.

- En una colección de bolsillo que publicó RBA a partir de 2007 hay dos tomos en tapa blanda de 192 páginas dedicados a la serie: No lo hagan en casa y Cantan en español.

- Dentro de la colección Minilibros de El Jueves, que se vendían junto a la revista a partir de 2009, hay otros dos tomos recopilatorios de 96 páginas: Contra el imperio del mal e Instrucciones de uso.

- Y por último, está la Colección El Jueves, en formato álbum europeo y tapa dura de 64 páginas, cuyo número 8 estaba dedicado a la serie: ¡Todo es mentira!

Si alguien sabe de todo este material lo que está repetido y lo que no, o si falta algo, le estaría muy agradecido para intentar organizar toda la serie...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
metalx
Agente novato


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 20/01/2024 22:54    Asunto: Responder citando

Acabo de encontrar este hilo de casualidad y, aunque quizá llego un poco tarde ( Very Happy ) puedo responder a tu pregunta:
- El "Lo más mejor" tiene algunas repetidas, pero también otras que no salieron en ningún otro tomo (todas ellas situadas entre 2000-02) así como una entrevista a Fontdevila y Monteys muy interesante.
- Las del Luxury Gold son inéditas con respecto a otras de la colección, como de 2003-04 aprox.
- Los de bolsillo son meros refritos de anteriores pendones del humor, ahora mismo no recuerdo cuales exactamente.
- Los minilibros de 2009 no estoy seguro pero creo que serían de 2005-06 o así, que tampoco habían salido en otros recopilatorios.
- Y por último, el "Todo es mentira" son páginas de 2001-02 inmediatamente posteriores al pendón 15 que mencionas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 21/01/2024 12:19    Asunto: Responder citando

Para tí, que eres joven
Tato
La parejita
....

Como me gustaba aquella época de el jueves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group