Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/05/2021 22:46    Asunto: Responder citando

Je! Aprovechando el off topic yo también tengo muchos problemas de espacio con el 5% o menos de lo que tenéis vosotros, aunque tengo en proyecto (largo plazo más bien) un nuevo cuarto con más estanterías.

Las versiones particulares, salvo las del mundo Spirou, me dan más pereza que otra cosa. Y tampoco es que tenga tiempo para todo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 11/05/2021 14:46    Asunto: Responder citando

21 escribió:


Y sigo pensando que König no es autor para mí... su faceta guarrindonga me nubla el resto de su arte... Confused


¡OOOH! Lo puedo entender, cada uno tiene sus gustos. Pero yo veo más en él el humor que el "gurrindongueo" como comentas. Pero sí es cierto que va más enfocado a un público determinado, aunque en Alemania gusta a gente muy dispar.

Quizá, entonces, te guste ARQUETIPO si no te atreves con su Lucky Luke, que no sabemos si saldrá en castellano aún, aunque entiendo que sí.

Arrow https://www.amazon.es/Arqueotipo-Ralf-Konig/dp/8478338926/ref=pd_bxgy_img_2/259-5060303-2600348?_encoding=UTF8&pd_rd_i=8478338926&pd_rd_r=dd0f85b6-5432-4079-bdc0-e66573bd2147&pd_rd_w=9l5L7&pd_rd_wg=huOGK&pf_rd_p=1e5224b7-4b05-43dc-b9bd-5f16e5a29bac&pf_rd_r=7ZBX3DWG3AP1PJ8AFXJZ&psc=1&refRID=7ZBX3DWG3AP1PJ8AFXJZ

Tras la creación, Dios contempla afligido que la humanidad es toda violencia y corrupción, así que encomienda a Noé, el más decente entre sus súbditos, que construya un arca de ciprés y embarque en ella una pareja de cada especie, pues un diluvio universal? ¡Un momento! Esa es la historia tal y como la conocíamos, pero König tiene otra versión del asunto. ¿Y si Noé no era un anciano venerable sino un insurgente dispuesto a proponer el fin del mundo? ¿Y si Dios se jubiló y ahora es cosa nuestra? Tras Prototipo, Ralf König prosigue en este segundo volumen con su revisión de la historia más grande jamás contada. Una mirada humorística a la especie que le dará pie a las reflexiones más incisivas y a las conclusiones más tremendas acerca de la condición humana.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/05/2021 15:52    Asunto: Responder citando

Uf, tampoco creo que sea lo mío... para mí, La Biblia es intocable... como católica convencida y practicante, evito cualquier atisbo de ofensa a Dios o la Sagrada Familia... Es lo único que considero válido a lo que aferrarme... lo único inmutable... las ideologías, tendencias, gustos... van y vienen y me marearía asirme a algo que se mueve tanto Wink

Recuerdo haberme autocensurado, rotring en mano, una viñeta de Jeremiah cuando era niña...

Muchas gracias por tu buena intención, de cualquier modo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/05/2021 14:20    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Uf, tampoco creo que sea lo mío... para mí, La Biblia es intocable... como católica convencida y practicante, evito cualquier atisbo de ofensa a Dios o la Sagrada Familia... Es lo único que considero válido a lo que aferrarme... lo único inmutable... las ideologías, tendencias, gustos... van y vienen y me marearía asirme a algo que se mueve tanto Wink

Recuerdo haberme autocensurado, rotring en mano, una viñeta de Jeremiah cuando era niña...

Muchas gracias por tu buena intención, de cualquier modo Very Happy


Lo intenté.
Amén. Very Happy
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/05/2021 14:47    Asunto: Responder citando

Y fue un buen intento Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 28/05/2021 21:22    Asunto: Responder citando

Hay algo que me ha llamado la atención en los últimos Lucky Lukes de Salvat que he conseguido y leído hace poco (Belle Starr, O.K. Corral, Artista pintor, Marcel Dalton, etc)... y es el COPIA/PEGA descarado de viñetas! Shocked.

Nunca había visto esto en ningún cómic... o yo no me había percatado... pero es que en es tan exagerado y evidente que me ha sorprendido muchísimo Rolling Eyes.
La verdad es que estoy bastante decepcionado Sad.
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 03/06/2021 09:00    Asunto: Responder citando

Este año el cowboy más delgado del Oeste cumple 75 años. ¿Se hará algo? Quizás prefieran esperar al 80 aniversario.

A ver si para entonces se hace un integral en español, con las historietas en orden cronológico. Podrían sacarlo en quioscos como el mal llamado "integral" de Ibáñez pero en mejores condiciones, que tarden menos entre un tomo y otro, que los bocadillos ya están traducidos, que cada dos por tres estamos con el corazón en un puño esperando a que se termine una serie (Spirou, Gastón, las de Fuera Borda...).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 17/12/2021 15:42    Asunto: Responder citando

El finde pasado pasé por fnac y ya estaba el tomo Se busca Lucky Luke, vamos a ver qué tal, me da la sensación de que no es una gran historia visto a cámara rápida al hojear pero bueno como soy fan de los westerns le daré una oportunidad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 20/12/2021 08:38    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
El finde pasado pasé por fnac y ya estaba el tomo Se busca Lucky Luke, vamos a ver qué tal, me da la sensación de que no es una gran historia visto a cámara rápida al hojear pero bueno como soy fan de los westerns le daré una oportunidad.


No sufras con la rotulación...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 20/12/2021 09:07    Asunto: Responder citando

pues me lo leí el sábado de un tirón, la verdad que no esperaba disfrutarlo tanto. Es divertido y con pasajes de tintes peliculeros del género. Para mi, bastante mejor que alguno de los que se vienen haciendo en la serie oficial.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 20/01/2022 02:12    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Después de completar mi colección de LL de Morris y Goscinny voy a animarme a comprar el resto de títulos. No serán tan buenos pero me los iré comprando. Solo una pregunta ¿hay alguno prescindible? Digo prescindible tipo “¡El cielo se nos cae encima!”, de Astérix.


En mi opinión son perfectamente prescindibles: El rancho maldito, Caza de fantasmas, Oklahoma Jim, Marcel Dalton, El profeta y Alerta los pies azules. Te aconsejo que les pegues un vistazo en la biblio primero.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 20/01/2022 19:39    Asunto: Responder citando

Hace poco me enteré de que anunciaron el año pasado (¿será por el 75 aniversario?) una serie de televisión protagonizada por Michael Youn, que en la película de Jean Dujardin hacía de Billy el Niño y también fue Iznogoud. De momento no he encontrado imágenes.

En youtube tenemos la segunda serie de animación, que aparece como episodios 27 al 52, que tienen el mismo opening pero con música distinta, con un doblaje castellano que sospechaba que podría ser fandub por usar música reciclada de la banda sonoro de las películas. ¿Alguien sabe si la han emitido en alguna cadena o plataforma?
https://www.youtube.com/watch?v=oJk3rxJ3l10&list=PLpSWLIHTG6idKFhxc3tP14r04ZMNyrl47

También hay dibujos animados de Los Dalton, Rantanplan y Kid Lucky, y mira que en los canales infantiles españoles echan series francesas pero no aparece nada de personajes clásicos, ni el Pequeño Spirou.

Y la película de animación Tous à l'Ouest, de la que salieron los videojuegos, ni siguiera sé si llegaron a doblarla. ¿Alguien la ha visto?

Por otro lado, la serie Las Nuevas Aventuras de Lucky Luke, que salió en DVD con inglés en lugar del francés original, tenía el doblaje de bueno el recuperar la voz del cowboy solitario de la primera serie, pero como me confirmó la ficha de eldoblaje.com otro tío hace las otras voces de hombres, y otra que por el apellido debe ser de la misma familia hace la de las mujeres, y era horrible por lo poco que se diferencian los personajes por la falta de talento de esta gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 31/01/2022 16:39    Asunto: Responder citando

Hoy en El País tenemos a Matthieu Bonhomme y su versión del hombre que dejó el tabaco más rápidamente que su sombra. Aquí la versión digital:
https://elpais.com/cultura/2022-01-31/un-nuevo-lucky-luke-acechado-por-el-tabaco-y-las-mujeres.html

Me pregunto por qué hablan de ello meses después de que saliera el último album. Y a ver si sale el de Ralf Konig, con que le tentarán esta vez. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/05/2022 08:31    Asunto: Responder citando

Otro álbum "homenaje" ha salido este mes en Kraken:
Lucky Luke y los choco boys.



Lucky Luke se adentra en una ciudad poblada por vaqueros homosexuales, es la premisa del cómic. A saber la que se puede liar.

A mi me gustaría que con los supuestos homenajes de otros autores se limitaran a hacer aventuras de Lucky Luke y no obras que podrían ser de cualquier otro personaje pero que aprovechan la fama de Lucky Luke para darse a conocer como autor.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 27/05/2022 10:40    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
A mi me gustaría que con los supuestos homenajes de otros autores se limitaran a hacer aventuras de Lucky Luke y no obras que podrían ser de cualquier otro personaje pero que aprovechan la fama de Lucky Luke para darse a conocer como autor.


¡Atiende filipino! Que ahora Ralf König se esta dando a conocer con Lucky Luke Laughing Laughing Laughing
Yo esta tarde si puedo me lo pillo, además lo de meter una pareja de vaqueros gays llamados Terrence y Bud ya me parece la cuadratura del circulo. Un autor alemán homenajeando un tebeo belga metiendo elementos de espagueti western, todo a su vez todo es una parodia / homenaje del genero por antonomasia norteamericano, el western.
Y a mí me parece estupendo que autores completamente alejados del original den su visión personal, siempre y cuando conozcan el original como es el caso de König (no como el caso de Tim Burton con su Batman Vuelve, por ejemplo, que no se había leído un tebeo en su vida el cabrón).
Por poner un caso espanyol, todos queremos una revisión de Bruguera por Monteys, Fontdevila, Guarnido, Canales, Munuera, Roca... etc... Pero yo se los daría a Furillo, Paco Alcazar y Pedro Vera que se marcasen un Superhumor Bruguera con todos los personajes que quisieran con su estilo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 75 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group