Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mafalda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2021 01:18    Asunto: Responder citando

Han tenido que esperar a que lo hicieran con los Simpson y con todo lo audiovisual estadounidense.
Siempre retrasados: es de tira de Mafalda. Adelante, adelante, adelante y van dando pasos hacia atrás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 19/11/2022 19:46    Asunto: Responder citando

Mortadelo1988 escribió:
la última vez que leí un tebeo de Mafalda no me hizo ni pizca de gracia. En ese momento no la tenía... La razón: la mayoría de chistes son político-sociales, y un niño no puede llegar a entender esas "chorradas" en la mayoría de los casos. Pero claro, pasan los años, uno va aprendiendo cosas e interesándose por temas más de adultos, y empieza a comprender cómo va la vida.

Me pasó exactamente lo mismo. Alguien me regaló un cuaderno de Lumen cuando era un niño y en ese momento no pillé nada más que lo obvio, lo cual resultó en una satisfacción muy insuficiente. Tal vez las variantes idiomáticas argentinas no ayudaron a mi limitada comprensión.

Hace un tiempo cayó en mis manos la reedición del diario Público de 2008 y me enganchó a las 3 o 4 tiras. Los asuntos sociales, económicos, políticos y medioambientales que toca siguen siendo de una vigencia total. Tuve que confirmar que esas tiras habían sido realizadas a finales de los años 1960 y principios de los 1970.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2022 10:29    Asunto: Responder citando

Como en Oviedo, en Santa Coloma de Gramenet...

Han puesto unas estatuas de esas que hacen ahora: bancos para no poderse sentar. Plazas en las que está prohibido jugar. Calles peatonales no paseables porque son infinitos bares y autopistas para patinetes eléctricos rápidos y bicicletas sin frenos.
Ha sido en Santa Coloma de Gramenet. 20221109
Dos semanas espués ya tiraron a Manolito al agua. 20221120

https://www.catalunyapress.es/articulo/santa-coloma-de-gramenet/2022-11-21/4080278-vandalismo-contra-mafalda-santa-coloma-obligada-retirar-estatua

Cita:
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet retiró, el pasado domingo 20 de noviembre, el conjunto escultórico Mafalda, Susanita y Manolito, ubicado en el paseo de la Salzereda con Llorenç Serra, debido a actos vandálicos.

El consistorio ha explicado en un comunicado que a primera hora del domingo 20 que "unos desconocidos han desanclado a Manolito y lo han lanzado al río Besòs", efectivos de ADF y de la policía local han recuperado la figura, que se encuentra en dependencias municipales, donde se guardarán las tres esculturas hasta que se decida una nueva ubicación.

Las figuras se inauguraron el 9 de noviembre en homenaje al dibujante gráfico Quino, el ayuntamiento ha condenado los hechos y lamenta que "el comportamiento de una minoría está perjudicando la imagen de una ciudad en que la mayoría de ciudadanos practican comportamientos cívicos y responsables".



Vamos a echar las culpas a los gamberros pero también a unos ayuntamiento repletos de imbéciles ignorantes de los que ignoran que ese tipo de figuras duran cuatro días.

¿Cuánto dinero han tirado a la basura en poner 3 muñecos que no se parecen? Mafalda del Planeta de los Simios.

https://www.20minutos.es/noticia/5075302/0/mafalda-ya-es-una-vecina-mas-de-santa-coloma-de-gramenet/

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/escultura-manolito-amigo-mafalda-santa-coloma_64370_102.html

Previamente la escultura de Mafalda ya se perdió en el viaje, no así la de Susanita y Manolito. https://gda.com/detalle-de-la-noticia/?article=4888303

Cita:
Me encargaron las esculturas para llevar a Barcelona, a Santa Coloma de Gramenet, donde se hacía una cumbre de agendas de género mucipales de Iberoamérica -dice Irrgang a LA NACION-. Querían tener ahí a Mafalda para inaugurar el evento [VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género]. Llegamos el domingo y la inauguración fue el martes, pero las únicas esculturas que estaban fueron la de Manolito y Susanita: la de Mafaldita no apareció". El artista contó que en la empresa Iberia "estuvieron dando vueltas con que la estaban buscando" hasta que ayer, al final de la jornada, les comunicaron que la dieran por perdida . "Así está la cosa -agrega-. Mafaldita no se sabe dónde está".


https://www.lanacion.com.ar/cultura/y-donde-esta-mafalda-se-perdio-una-escultura-del-artista-argentino-pablo-irrgang-en-un-vuelo-de-nid21102022/

El objetivo de la figura es el de "icono feminista", según una alcaldesa que sigue la estricta moral indignada de Mafalda al recolocar a corruptos del caso Pretoria https://elpais.com/diario/2010/06/01/catalunya/1275354439_850215.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 14/06/2023 08:23    Asunto: Responder citando



Edición digital.

El enlace para descargar:
Mafalda-todas_las_tiras-(digital)[Fakolas-CRG].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 17/06/2023 15:23    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:


Edición digital.

El enlace para descargar:
Mafalda-todas_las_tiras-(digital)[Fakolas-CRG].cbr


Inclute todo lo de los 11 tomos anteriores de Lumen? Es que me he bajado este y el Tomo 0 para comparar y no cuadran. Se utilizaron formas diferentes de ordenación de las tiras?

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 17/06/2023 18:11    Asunto: Responder citando

He investigado un poco, y en esta edición las tiras incluidas comienzan con
la publicada el 15 de marzo de 1965 en el diario El Mundo, de Buenos Aires.
Anteriormente se habían publicado tiras en la revista semanal Primera Plana,
a razón de dos por semana, desde el 29 de septiembre de 1964 al 9 de marzo
de 1965.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 18/06/2023 12:36    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
He investigado un poco, y en esta edición las tiras incluidas comienzan con
la publicada el 15 de marzo de 1965 en el diario El Mundo, de Buenos Aires.
Anteriormente se habían publicado tiras en la revista semanal Primera Plana,
a razón de dos por semana, desde el 29 de septiembre de 1964 al 9 de marzo
de 1965.


Gracias por la info pero sigue sin cuadrar. Porque si fuera así las primeras del tomo 00 no cuadrarían con el integral pero luego si y no es el caso. Las primeras no cuadran, luego si coinciden algunas tiras y luego dejan de coincidir totalmente. Investigaré más sobre el tema.

Un saludo. Smile

EDIT.: De momento mirando más detenidamente estoy viendo que en el integral de tiras no están ordenadas igual. Así que va a ser muy dificil saber si es el mismo material o no aunque porlo que leido por la red si debería serlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 418

MensajePublicado: 18/06/2023 14:14    Asunto: Responder citando



Aquí están las 48 tiras publicadas en la revista Primera Plana, y más cosas.
Al comienzo, en EXPLICACIÓN, hay información sobre los varios motivos de que no se incluyeran
algunas tiras en los volúmenes recopilatorios.

El enlace para descargar:
Mafalda_INEDITA-(Cilurnigo).cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 18/06/2023 19:19    Asunto: Responder citando

Gracias nuevamente por la info. Habia conseguido ese tomo pero no me habia dado tiempo de ojearlo. No obstante las tiras inéditas son las que ocupan el tomo y no están ni en los tomos ni en el integral.

He estado revisando casi 200 páginas de integral y hay partes que si cuadran al dedillo con el tomo 0 de Lumen pero luego hay tiras que están en uno o en el otro. Me parece raro porque lo lógico es que el integral contuviera tiras no pubicladas en los anteriores tomos por algún motivo pero no que le falten tiras porque entonces a pesar del título no contiene todas las tiras.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group