Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Serie de TV Ruy el Pequeño Cid
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/02/2017 19:30    Asunto: Responder citando

Y, ya que estamos, si alguien tuviera la cole de figuritas y pudiera escanearlas para una impresora 3D sería chupi... aunque, hace meses, me hice con un R2D2 de la cole de Kenner de entre 1977-1985 a escala 10 cms., pero cojo... en una tienda de impresiones en 3D traté de ver si se podría sacar una copia de esa pata para completar la figura y me dijeron que un objeto tan pequeño, todavía no lo pillan los escáneres 3D (aunque, en las bases de datos de objetos 3D de la Red hay cosas mucho más pequeñas, o sea, que en algún sitio hay un escáner 3D lo suficientemente sensible como para coger una pata de un R2D2 vintage y una figura de Ruy de Danone...)

Por cierto, ¿alguien ha intentado hacer impresiones 3D de figuritas de estas alguna vez?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 17/02/2017 22:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/02/2017 22:14    Asunto: Responder citando

Yo pienso que las impresoras 3D sirven exactamente para eso, compañero. Laughing Idea

Para tener esas figuritas olvidadas pero encantadoras de pequeño tamaño y monocolores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/02/2017 23:13    Asunto: Responder citando

Además, con una impresora 3D pienso que podrían, además, corregirse errores como la altura de los personajes para sacar a cada uno de su estatura, pero vamos, me falta saber si alguna impresora 3D puede escanear figuritas tan pequeñas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/02/2017 11:01    Asunto: Responder citando

No son tan pequeñas. Recuerdo en un salón haber visto cómo hacían figuritas o piezas de tamaños similares.

El problema es la velocidad. Si una pieza es de cierto tamaño, puede tardar varias horas (electricidad, calor, material, gasto económico, desespero) en construirse.

Por tanto, piezas más pequeñas (suelo pensar en tornillos de plástico) o figuritas como las que comentas, deben de ser las aptas para la tecnología 3D actual. Pero sería verlo en acción.

En febrero 2017 vi un Tintín de unos 15 centímetros de altura que parecía realizado con 3D en una tienda. Era algo tosco. ¿Vale la pena el tiempo y la materia destinada cuando hay miles de figuras de Tintín a la venta? (tema ético y legal del pirateo al margen). No es mi idea ese tipo de piezas. Yo pienso en cosas perdidas, rotas, un tanto olvidadas y desconocidas. O en la típica tuera imposible de comprar para arreglar tal mueble.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/02/2017 19:42    Asunto: Responder citando

Cuando yo llevé mi R2D2 con mira telescópica del Ep. V, me dijeron que no lo podían escanear porque los escáneres 3D no pillaba algo de ese tamaño, porque es demasiado pequeño para este tecnología... no sé de otro sitio, pero todo es cuestión de preguntar... si hay figuritas de enanos tipo Warhammer a escala 2 cms., una pata para un R2D2 vintage a escala 10 cms., no debería ser tan complicado, pero me topé con lo que me topé...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 08/03/2017 13:34    Asunto: Responder citando

Ayer revisioné el episodio 16 "Ruy recupera a Peca" con mi hija mayor, que me lo pidió, en el cual Ruy, recupera a Peca (por fin) y conoce a su amigo Bermúdez. He vuelto a oir el nombre del pueblo y dice claramente Almanza, y no Almansa. He buscado y resulta que, en la provincia de León hay un pueblo con ese nombre con un puente romano y un castillo del S. XVI, por lo que me equivoqué y no es un error, ya que, en la época sí que podría Ruy haber visitado ese pueblo en la Iberia cristiana... Bermúdez ha pasado de ser manchego a ser leonés... XD
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2021 02:11    Asunto: Responder citando

Señores, acabo de volver a subir las imágenes del mensaje dedicado a la mercadotécnia de este hilo que, estaban todas caídas... espero que esta resurrección de este hilo agrade a cuantos y cuantas lo lean de nuevo. Wink

Mi colección de figuras de Ruy de Danone ha aumentado desde que abrí este hilo y ahora tengo, aproximadamente la mitad de la colección. No tengo prisa por acabarla, pero me gustaría verla completa alguna vez. Wink


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2021 23:28    Asunto: Responder citando

Yo tengo bastantes figuritas de esa familia. O igual no tantas. A ver si las busco un día.
También tengo las de cartoncito con varios personajes: caballeros de torneo, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
praveus
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2021
Mensajes: 2

MensajePublicado: 10/05/2021 22:47    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
Joder. Me he tenido que registrar para comentar en este tema! Que descubrimiento!!
Me encantaba la serie, y en mi afan de recuperar las series de mi infancia con la mejor calidad y fidelidad posible, este mes le tocaba a Ruy, y es una pena que no quede casi rastro de esta serie en su metraje original.

No se si ya estara comentado, pero al hilo de hacer una reconstruccion de la intro original, me he topado con unas RAW de la edicion original Japonesa de la serie. Esa intro que todos conocimos -la parte del resumen historico- en la version original solo formaba parte del primer episodio, al parecer en el montaje original de BRB se incorporo como parte de la intro para todos. La calidad de la RAW es bastante decente, creo que hasta daria para reescalado a alguien mañoso y tener la serie con calidad siglo XXI, e incluso con los audios castellano y original japones, para quien le guste.
Con tiempo y una caña, seguro que hasta se podria casi reconstruir la intro original, usando trozos de aqui y de alla, y la cancion de comino original...

https://nya.iss.one/view/1170837

Este es el enlace de las RAW, si tengo tienpo, echare un rato para al menos intentar conseguir montar el audio castellano con el segmento de intro que todos echamos de menos, a ver que sale...

Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
praveus
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2021
Mensajes: 2

MensajePublicado: 13/02/2022 20:50    Asunto: Responder citando

Refloto para colgar un enlace emule para una recreacion hecha por mi de la famosa intro perdida en una calidad visible.
Esta hecha a partir de las RAW japonesas que postee hace unos meses, junto con el mejor audio de la original que he podido incluir. Solo esta el fragmento de prologo que no se puede encontrar (al menos yo no he podido) por otros medios, pero ha quedado bastante pasable, creo. Laughing

Si incumple alguna norma del foro, lo borro y listo, pero me parecio interesante compartirlo.

Código:
ed2k://|file|Entradilla%20ruy%20el%20peque%C3%B1o%20cid%20(recreacion).mp4|16661932|7FDD079409E157A9708B02F0DEF0F1C5|h=LAN6QOSPSKDA3ULLKMCKH2SSBIHURNUY|/

No encuentro otra manera de pegar enlaces ed2k, si alguien sabe como, que me lo diga, o lo edite algun moderador.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/02/2022 22:42    Asunto: Responder citando

¡Me encanta! Muchas gracias por compartir el vídeo. Es una de las primeras series que recuerdo de mi infancia y no recordaba esta entradilla.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/02/2022 02:04    Asunto: Responder citando

Hola Praveus, muchas gracias. Para los que no tengamos Mula, ¿existe alguna manera de hacerlo archivo directamente descargable? Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/02/2022 14:50    Asunto: Responder citando

Te lo subo y comparto, pero no lo tendré mucho tiempo ahí:

https://drive.google.com/file/d/1EaGrf0ep6Z2NDZf4nF_OFq0uSST6BndL/view?usp=sharing

A ver si fluyes volviendo a los 80 Wink ¡Qué buenos tiempos aquellos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/02/2022 01:54    Asunto: Responder citando

Pillado, gracias Ase. Tenía bajado de Ebay la intro histórica con la canción del principio, pero en calidad mala tipo grabación de la tele (del "Canal 2", ni idea de dónde es).

Los 80's para mi en cuestión de cómics significaron mis primeras lecturas, Bruguera, Forum sobre todo, algo de TBO cuando se saldaba porque cerró, lo cual amplió mis conocimientos comiqueros... en cuestión de series de TV ni os cuento... encima yo que mi infancia transcurre íntegra en esa década... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group