Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los frikis hemos ganado
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2016 15:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
pablo escribió:
¿"Orgullo friki" por la humillación y sufrimiento de los frikis? ¿No son ahora mismo el mayor sector del público?

Si tenía poco sentido cuando se creó, ahora mismo es completamente absurdo.

(...)Hizo mucho, muchísimo daño aquella noticia de que un tipo mató a otro aprovechando estos juegos y de ahí que estuvieran poco menos que censurados por muchos años. Pero, como en todo, nunca hay problema si las cabezas funcionan bien.(...)


Creo que me acuerdo del caso, un tipo y su amigo, jóvenes, venían de mezclar ideas bizarras y peregrinas sobre el satanísmo, los juegos de rol y drogas creo y se inventaron o llegaron a la conclusión de que un señor era "el diablo" y había que eliminarle, así que se le llevaron por delante en una parada de autobuses en Madrid, el caso fué sonado y, desde entonces, los juegos de rol tienen mala prensa...

Yo creo que este caso creó escuela como explicación para todo cuando hay en marcha la investigación policial de cualquier suceso extraño o que, cuyas pistas no dejan ver una explicación sencilla a primera vista, es decir, hace unos cuantos años asesinaron por la noche a una mujer que había venido a una boda en Santander, por la noche, la atracaron y la mataron cuando paseaba sola, creo recordar, también creo recordar que, ante las pocas pistas, se dijo que aquello era "un juego de rol".

Años más tarde durante una Semana Santa, alguien reventó una procesión a petardazos, cuando se empezó a investigar, la explicación no fué "esto es cosa de cuatro gamberros" si no: "esto debe ser un juego de rol".

Incluso recuerdo programas de radio locales en mi adolescencia (los 90's) que, cuando se hablaba de alternativas al ocio nocturno de irse de copas para la juventud los fines de semana que había clubes de rol abiertos a todo el mundo y siempre salía una chica o un chico que decía que, sus padres, ante el total desconocimiento del tema, incluso se atrevían a decir que preferían ver a sus hijos saliendo de bares que jugando al rol...

Han hecho falta muuuuchos años y muuuucha propaganda para que la gente entienda que jugar al rol: el rol de mesa, con tablero o hablado y con dados, con figuritas de plomo y plástico o sin ellas, el rol en vivo es una alternativa de ocio más, y, por supuesto, más inofensiva y sana que irse de copas hasta que amanezca... (y mira que disfrutar de una cerveza de vez en cuando no es contrario a tener una vida sana).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 28/04/2021 23:11    Asunto: Responder citando

Este supuesto triunfo, para algunos, no es tan sencillo como se piensa,,,Laughing


_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group