Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los hombrecitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2008 11:56    Asunto: Responder citando

¿De qué va esa aventura, que desconozco?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1544

MensajePublicado: 20/10/2008 17:53    Asunto: Responder citando

Pues lo primero corregir el nombre,ya que me equivoque , se llama el garage submarino,y en ella mientras pescaba en el lago uno de estos "hombrecitos " descubre algo misterioso en las profundidades del mismo asi que busca a sus compis y haciendo submarinismo van desentrañando el misterio y hasta ahi puedo contar,como decian en el un,dos ,tres......
Lo que no encuentro es nada de informacion acerca de este album ,lo cual indica que es rarete ,lo cual me dice que puede ser caro,lo cual me dice que lo voy a vender je,je......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoskelly
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 06/11/2008 15:30    Asunto: Responder citando

Llevo poco tiempo buceando por este foro, y principalmente por el tema de “Cómics extranjeros”. Y os aseguro que disfruto leyendo vuestros comentarios, que me sirven para, en algunos casos aprender cosas, y en otros, para recordar vivencias pasadas. Y una vez más, la rabia me embarga, por vivir en un país donde el tebeo-comic sigue siendo de segunda división; donde no existe una editorial que sea capaz de tomar todo ese material franco-belga y empezar a publicarlo con paciencia, poco a poco, y sobretodo en orden, y no con parches aquí, chapuzas allá, como ha pasado hasta ahora. Eso sí, reconozco que últimamente ha habido alguna excepción, como los casos de Tomás El Gafe y Los Pitufos por parte de Planeta. En fin, seguiremos esperando sin perder la esperanza.
_________________
http://chesuscalvo.blogspot.com
http://www.whakoom.com/user/9077
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/11/2008 10:42    Asunto: Responder citando

Aparte delos que se ha dicho aquíde Los Hombrecitos, recuerdo otra aventura de los hombrecitos publicada en Spirou ardilla llamada "Los hombrecitos en Brontoxico", en la que viajaban a un país centroamericano parecido a México. Tengo que buscar en qué números estaba. Es otra de esas series franco-belgas de calidad que tienen muchos álbumes y de las que se ha publicado muy poco en español.Como,por ejemplo, Natacha, mi amor platónico, azafata de avión que quita el hipo, creada por el talentoso F. Walthery,y de la que sólo conozco en español "El decimotercer apóstol", que apareció en Super Spirou ardilla...¿Habrá más?
El caso de Johan y Pirluit es distinto, porque se ha publicado casi todo, pero tampoco se nos ha puesto fácil a los españoles. Yo pertenezco a los que leyeron los primeros en argos,luego en OLE (Bruguera), y he acabado comprando en Bélgica los dos primeros y La flecha negra, que como os ha pasado a otros, no encontraba por ningún lado. Saludos.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2008 11:47    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Aparte delos que se ha dicho aquíde Los Hombrecitos, recuerdo otra aventura de los hombrecitos publicada en Spirou ardilla llamada "Los hombrecitos en Brontoxico", en la que viajaban a un país centroamericano parecido a México. Tengo que buscar en qué números estaba.

En la página anterior comentábamos que se publicó en los números 55 a 64.

tornasol escribió:
Como,por ejemplo, Natacha, mi amor platónico, azafata de avión que quita el hipo, creada por el talentoso F. Walthery,y de la que sólo conozco en español "El decimotercer apóstol", que apareció en Super Spirou ardilla...¿Habrá más?

Pues sí, mira aquí:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1595

tornasol escribió:
El caso de Johan y Pirluit es distinto, porque se ha publicado casi todo, pero tampoco se nos ha puesto fácil a los españoles. Yo pertenezco a los que leyeron los primeros en argos,luego en OLE (Bruguera), y he acabado comprando en Bélgica los dos primeros y La flecha negra, que como os ha pasado a otros, no encontraba por ningún lado. Saludos.

Los que están completamente inéditos en España son los cuatro álbumes realizados tras la muerte de Peyo, con dibujos de mi admirado Alain Maury y guiones de Yvan Delporte (los tres primeros) y Luc Parthoens (el último).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 13/11/2008 13:07    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo, señor ogro. Hay más natachófilos de lo que creía.Supongo que esos álbumes de Novaro serán inencontrables...
En cuanto a los de Johan y Pirluit sin Peyo, me traje de Bélgica el primero, "La horde du Corbeau", del que, a pesar del vacío dejado por el maestro,hay que reconocer la calidad.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2008 23:50    Asunto: Responder citando

Grijalbo publicó los cuatro primeros albumes de la serie de Johan y Pirluit bajo la denominación de Las aventuras de Juán y Guillermo, es decir, se publicaron los siguientes albumes:

1.- El señor de Basenhau.

2.- El usurpador de Bellobosque.

3.- El duende del bosque.

4.- La piedra de Luna.

La Bruguera, años atrás, había publicado de estos cuatro en la colección Olé Pitufos los dos últimos, así, el tercer tomo de la serie belga original se publicó en el Olé 16 bajo el nombre de La verdadera historia del pequeño Pirluit (pedazo título, dicho sea de paso) y el de "La piedra de Luna" bajo ese mismo título en el Olé Pitufos nº 17.

Además, y hasta donde sabemos, la Bruguera publicó el primer album (numeración europea) titulándolo "Traición en Roastbeef" en el Zipi y Zape Especial nº 109 y el tercero ("La verdadera historia del pequeño Pirluit") también en el Zipi y Zape Especial nº 99.

"La flecha negra" según parece fué editada también por Bruguera en una revista aún por identificar (presumiblemente será un Zipi y Zape Especial pero vaya usted a saber qué número).

Entonces, el segundo album de la serie (titulado originalmente como "Le maître de Roucybeuf") fué el único de la serie (hasta entonces solo habían salido los 13 primeros números, es decir, los elaborados por Peyo) en no ser editado por Bruguera.

Yo hubiera continuado la colección Bruguera Pitufos con cuatro números más, uno para el de "La flecha Negra", otro para el primer album (Traición en Roastbeef, según traducción Bruguera), otro para el segundo album europeo y otro para las historietas pequeñas salidas hasta la época de Johan y Pirluit, pero bueno, no fué posible.

Nunca me cansaré de decirlo: Urge que Planeta (se supone que ellos son los que tienen los derechos en España) edite la serie dedicada a Johan y Pirluit de principio a fin, se lo merece y a dia de hoy es algo practicamente inédito en albumes de tapa dura, los cuatro albumes realizados tras la muerte de Peyo incluídos (aún hoy inéditos en España).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 15/11/2008 16:31    Asunto: Responder citando

Coincido contigo, zorro aullador, en la necesidad de editar toda la serie de una vez en condiciones! aunque no fuera por orden, se podría hacer por ejemplo como hizo grijalbo con spirou: aunque no hubieran sacado los anteriores, le ponían el número: por ejemplo durante un tiempo la coleccion empezaba en el nº 7(la guarida de la morena) y luego fueron sacando los anteriores.
Hace poco he conseguido los zipi y zapes donde aparecieron "los mil escudos" y "El caballero fan fan". Muy breves pero imprescindibles para la colección.
Lo de la flecha negra es un caso sorprendente.Después de años, lo he acabado leyendo en francés. Además, el álbum está muy bien y no se entiende por qué no salió como álbum. Y la publicación en revista es tan rara que ni siquiera aquí en la tia , con el pedazo de nivel que hay entre los agentes más destacados,se sabe dónde se publicó !!
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/11/2008 18:32    Asunto: Responder citando

Asi que Bruguera sacó las historietas cortas de Johan y Pirluit también en sus revistas, ¿eh?.

¿Podrías informarnos de qué historietas cortas dispones exactamente de esta serie de Peyo publicadas en revistas tipo Zipi y Zape Especial y en dónde fueron publicadas?. Así aumentamos la información de lo publicado en este país de Johan y Pirluit.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2008 19:21    Asunto: Responder citando

Ay, Zorro Aullador, qué mala memoria tienes. :P

En el hilo de Johan y Pirluit comenté hace un tiempo que había encontrado esas dos historietas cortas que menciona Tornasol en sendos números de la revista "Zipi y Zape": "Enguerran le Preux" ("El caballero Fan-Fan") en el ZZ nº 517 y "Les mille écus" ("Los mil escudos") en el nº 518. (Ver la página 9 del hilo de Johan y Pirluit)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 16/11/2008 11:46    Asunto: Responder citando

En efecto. Como también se dijo en su día, hay otra historia corta, que salió en el álbum "Cuentos de navidad: las mejores aventuras inéditas de Spirou ardilla",(sepp-mundis, 1978) llamada "noche de navidad".
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoskelly
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 16/11/2008 19:51    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
Coincido contigo, zorro aullador, en la necesidad de editar toda la serie de una vez en condiciones! aunque no fuera por orden, se podría hacer por ejemplo como hizo grijalbo con spirou: aunque no hubieran sacado los anteriores, le ponían el número: por ejemplo durante un tiempo la coleccion empezaba en el nº 7(la guarida de la morena) y luego fueron sacando los anteriores.


Amigo Tornasol... ¡no digas como Grijalbo! que ¡menudo lío nos armó en su momento! "La guarida de la morena" al que Grijalbo puso el 7 en realidad era el 9. Y por ejemplo invirtió el orden de "La máscara" y "El dictador y el champiñón". Cambio de orden también "Spirou y los hombres burbujas"... etc, etc... No hay más que comparar cualquier índice en la contraportada de un Spirou de Grijalbo con el orden original publicado en Francia.
_________________
http://chesuscalvo.blogspot.com
http://www.whakoom.com/user/9077
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 16/11/2008 20:11    Asunto: Responder citando

tienes toda la razón, manoskelly, ha sido un ejemplo muy poco afortunado.Acabo de refrescarlo y era un total desastre! con el pecado original de ignorar los primeros, y descolocar también los de zorglub, que dejaron para el final porque ya los había sacado mundis...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 16/11/2008 21:50    Asunto: Responder citando

Otra canallada que hizo Grijalbo con los álbumes de Spirou (bueno, también la había hecho años atrás Jaimes Libros cuando publicaba a este personaje como Espirú) fue que, en algunos álbumes que llevaban dos historias (una larga, que daba título a cada álbum, y otra más corta de complemento), ¡eliminaron la segunda! O sea, unos álbumes que originalmente tenían 64 páginas quedaron reducidos a 48 (y encima vendiéndolos al mismo precio que los álbumes de Spirou con avenutras más largas de 64 págs., con lo que el negocio saltaba a la vista). Así, "El nido de los Marsupilamis" no lleva la aventura corta de complemento "La foire aux Gangsters". "La Mina y el gorila", idem de idem con "Vacances sans histoires". "Un bebé en Champiñac", otro tanto con "Bravo les brothers" (aquí, el "corte" es más grave, ya que "Un bebé..." apenas tiene 37 páginas). Un caso aparte es el de "El viajero del Mesozoico", que contenía de complemento la historia "La peur au bout du fil"; no sale en la edición de Grijalbo de dicho álbum, pero sí sale como complemento de "Spirou y los hombres burbuja" con el título de "El pánico llegó por teléfono" (aunque la aventura que aparece de complemento en la edición original de "Los hombres burbuja", "Las miniaturas", no aparece por ninguna parte). En cambio, "Los piratas del silencio" en edición Grijalbo sí lleva la aventura de complemento "El Super Quick" (que no sale en la edición de Jaimes del mismo álbum).
Varias, si no todas, de estas aventuras cortas de Spirou y Fantasio que eliminó Grijalbo de sus álbumes al menos sí se publicaron en su revista Guai!, y por supuesto todas ellas salen en la edición b/n de Planeta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manoskelly
Agente novato


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 67
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 17/11/2008 08:57    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Alfons. No tenía ni idea de todo esto. Qué poco respeto a nosotros, lectores, que al fin y al cabo somos los que nos gastamos los cuartos. No puedo decirlo con precisión pero, en la edición de blanco y negro que ha publicado Planeta recientemente, recopilando varias álbunes, me ha parecido ver historias cortas no publicadas anteriormente por Grijalbo.
_________________
http://chesuscalvo.blogspot.com
http://www.whakoom.com/user/9077
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group