Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se sabe algo de Ibáñez?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 618

MensajePublicado: 12/12/2020 20:01    Asunto: Responder citando

Ya que mencionais el dibujo para los veterinarios, ¿sabeis si ha aparecido impreso en alguna parte? Pregunté en varias clínicas de bichos donde no sabían nada de nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/12/2020 18:02    Asunto: Responder citando

Las entrevistas de Ibáñez van siempre en relación con 5 momentos del año, que pueden resumirse en dos:

1.-Salón del Comic de Barcelona. Primavera.
2.-Día del Libro y la Rosa: 23 de abril.
3.-Sesión de firmas Feria del Libro de Madrid. Igual me equivoco: es ese sitio con casetas a montones y escritores firmando.
4.-Antes de Navidad.
5.-Obra nueva.

5 siempre va en relación con 1, 2, 3 o 4.
1 y 2 van juntos en el tiempo.

Así que hizo unas apariciones para la primavera, que son esa entrevista en El País, lo que dijo sobre no hacer una historieta del Covid, etc. Eso queda truncado por el confinamiento.
3 y 4 van casi juntas.

Así que las entrevistas de primavera apenas existen debido al confinamiento.

https://www.ferialibromadrid.com/arranca-la-feria-del-libro-de-madrid-en-directo/
¿Hubo feria del libro en Madrid? No en Internet sino en Madrid. Ya sabemos que "Madrid es Internet porque Internet es Madrid y no se puede entender que Madrid no sea Internet aunque igual no sea ni una cosa ni la otra", en ese idioma madrileño-ayusístico, pero yo hablo de la antigua ciudad que está clavada en el suelo y con gente que camina cantando zarzuelas y soltando retruécanos.

https://via-news.es/mortadelo-y-filemon-tokio-2020-francisco-ibanez-bruguera/

¿Hay aventura nueva?
¿Tiene interés Ibáñez en hablar/ser entrevistado por Zoom? ¡El ordenador... ¡qué horror!

Y no descartemos que él o su esposa o algún familiar estén enfermos, delicados, por cualquier enfermedad, por la edad o por el covid-19. Aunque Ibáñez dijo que él ya vivía confinado de manera habitual.

El problema de fondo no es Ibáñez, sino que SOLAMENTE EXISTE IBÁÑEZ.

No hay más dibujantes. Jan que menos entrevistas va a dar. Cera y Ramis, más jubilados que un jugador de fútbol de 26 años.

Y ya está. SIN IBAÑEZ NO HAY MÁS TEBEOS DIVERTIDOS.

Desde 1987 o 1988 ha habido una política editorial de todas las editoriales que ha sido muy exitosa: eliminar del panorama a todos los dibujantes brugueriles y similares, deshacerse de cualquier tebeo infantil, juvenil o para todos los públicos e impedir publicar tebeos españoles al máximo. Así que quedaba el Jueves o el Víbora, que no eran para para todos los públicos, ni mucho menos. Y para el 2020, como para el 2010, como para el 2000, como para 1995, no quedaba nadie más que Ibáñez.

Pero ha habido y hubo coetáneros, aspirantes, sucesores, nuevas generaciones, gente que lo intentó, gente que fue expulsada, gente que no lograron pasar más allá de los fanzines porque no hay industria ni empresa...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2021 10:00    Asunto: Responder citando

Me han comentado que el miércoles 20210421 hacia las 11h de la mañana Carlos Alsina entrevista a Francisco Ibáñez. https://www.ondacero.es/

en el programa Más de Uno. Por si alguien lo puede escuchar en directo, que no es mi caso.
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/

A ver si es verdad y a ver si no entrevista al cantautor y le pregunta por su relación con Raf, para compensar la anterior entrevista del 2020 con Josep Cuní pensando que era el dibujante el que había ido a ver a Núria Espert (creo que era ella).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 21/04/2021 13:26    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me han comentado que el miércoles 20210421 hacia las 11h de la mañana Carlos Alsina entrevista a Francisco Ibáñez. https://www.ondacero.es/

en el programa Más de Uno. Por si alguien lo puede escuchar en directo, que no es mi caso.
https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/

A ver si es verdad y a ver si no entrevista al cantautor y le pregunta por su relación con Raf, para compensar la anterior entrevista del 2020 con Josep Cuní pensando que era el dibujante el que había ido a ver a Núria Espert (creo que era ella).


Para los que no lo habéis podido escuchar: https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/ibanez-pienso-seguir-escribiendo-dibujando-que-haga-boom_2021042160800788c8fbb500018d3699.html

Cita:
ENTREVISTA A FRANCISCO IBÁÑEZ
Ibáñez: "Pienso seguir escribiendo y dibujando hasta que haga 'boom'"
El dibujante Francisco Ibáñez presenta su nuevo álbum de Mortadelo y Filemón, 'Misión por España', "un libro que tiene una ventaja: no salen los políticos", bromea su autor.

_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2021 13:39    Asunto: Responder citando

Ponen música triste, de película española setentera triste que quiere ser de risa.
Hablan Mortadelo y Filemón con Alsina.
"Huy, perdone, Jefe". Lo dicen con el tono preciso.
Dan una noticia en la radio sobre algo normal que les pasa a Mortadelo y Filemón.
Ibáñez dicen que los agentes le dan alegrías "para estos días, para el día del libro, con esas colas de firmas..."

La voz se oye un poco cascada al principio: ¿por la conexión telefónica? ¿por la edad? Luego toma carrerilla... un poco ronco y poco más.

"Es un álbum que... se lo debía a los lectores de todos los rincones del país". El de Misión por España.
Habla de Badalona o Calafell... me ha hecho gracia eso.
"Ventaja de este álbum: no salen los políticos".

Está harto de ver la aguja que se clava, que se clava, que se clava... en la tele. Tiene razón, sin duda.

Está vacunado a medias. Se ríe. Le toca para "la semana que viene" (finales de abril de 2021):
"Estoy trabajando como un loco para hacerme un rinconcito para mi vejez. Tengo 85 primaveras"

Alsina: "Está usted a la mitad de su carrera".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/04/2021 15:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2021 13:43    Asunto: Responder citando

"Estaría jubilado, con eso tan pesado de irse de vacaciones, qué sé yo, a Honolulu". Y temprano, que cansa más.
Comienza a trabajar temprano. "Paco, que ya es la hora de comer".
"Ni siesta se permite".
"Vi un cartel que ponía: "vacaciones". Cuando me enteré de lo que significaba eso, casi me da un infarto."

La verdad es que me lleno de energía cuando lo oigo.
Repite lo del guión: si el guión no acompaña, un cuadro del museo del Prado... nada.

Repite lo de "las máquinas están esperando", hacer muchas páginas... no hay tiempas.
Tenía muchas discusiones cada día con el dire "de la antigua editorial" (Bruguera): "¿por qué no hace más páginas?" Querían 15 páginas. 5 o 6 a la semana es normal.

Lee poco. "Te vas a reír": "Me apetece leerme mis propias cosas. Un autotraspante de humor" de un tebeo suyo de hace 20 años.

Los lectores recuerdan mucho más que él: cosas de hace 20 años "como si fuera ayer": en tal viñeta en tal historieta con Mortadelo disfrazado de tal cosa.

No puedo seguir. Me interrumpen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/04/2021 15:29    Asunto: Responder citando

Pues ya tenía ganas de volver a escuchar a Ibáñez. Una cosa diferente sí que le noto y es que ya no habla tan rápido/frenético como antes o al menos eso es lo que me parece a mí. Lo que no cambia es su habla con humor, como siempre ha sido así.

Confirma lo que ya sabíamos todos, que no habrá jubilación y que a estas alturas seguirá mientras la biología no diga lo contrario.

Por lo demás, aparte de lo comentado por magin vuelvo a recordar por 88743574932352ª vez lo del doctor maligno de 13 Rúe del Percebe.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28741
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2021 16:15    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace (también a magin). Yo también le he notado la voz con menos fuerza. Más anciano que otras veces, no sé. Es que son 85, pero es cierto que no pierde el sentido del humor. Parece mentira que aún pueda seguir al pie del cañón. Disfruta como un niño con sus historietas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2021 15:41    Asunto: Responder citando

"Se me cayó el diccionario abierto por la V y vi que ponía "vacaciones". Casi me da un infarto cuando me entero de lo que era... y yo sin practicar eso. Ahora ya es tarde."

"Tenía discusión con el DIRE"... no dice "director".
"Leo debajo de un árbol, debajo de la ventanal... debajo de la cubeta de un báter... " hace el chiste ese de continuación que encontramos en tantas páginas. Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 24/04/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Pues tras escuchar la entrevista y como médico, veo que el contenido de su discurso es el habitual, divertido y fresco, pero se nota el tono de voz más débil y algo de dificultad respiratoria... pero a ver, 85 años, fue o aún es un gran fumador....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2021 19:17    Asunto: Responder citando

Creo que medio le prohibieron fumar. Ya hacia 1995 o 1996 o por ahí decía que su esposa le obligaba a fumar en el balcón o en la ventana. Creo que fue un pionero del fumeteo balconero molestavecinos.

¿Sabes lo que me pasa con estas entrevistas últimas, ambas radiofónicas? La de Cuní y la de Alsina. Que Ibáñez, muy bien, contesta un poco por libre, va inventándose sus chistes sobre la marcha si es posible... pero que, cuando le dicen que se acaba la entrevista, pues que cuelga el teléfono como si fuera una conversación normal, no como si fuera una entrevista. Le falta decir: "te dejo que se me enfría el cortadillo". O "menos mal que me dejan ya en paz, que tengo que ir a por el pan y a ver si luego acabo el guión de la página 15".

Y repito: que una entrevista de Ibáñez me llena de energía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/04/2021 23:52    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Pues tras escuchar la entrevista y como médico, veo que el contenido de su discurso es el habitual, divertido y fresco, pero se nota el tono de voz más débil y algo de dificultad respiratoria... pero a ver, 85 años, fue o aún es un gran fumador....


si a su edad continua fumando ya es un milagro que pueda hablar...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group