Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros, Películas, Canciones...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 188, 189, 190  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2021 14:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Vergüenza! El escándalo de las residencias

A mí me daba vergüenza cierta famosa premiada novela gráfica porque falsificaba el tema de las residencias. Por fin hay un libro que cuenta cuatro verdades. A ver si toma nota la ficción, la narrativa gráfica, el periodismo y la gestión pública (esta no lo va a hacer ni inflada a marihuana).

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/entrevista-manuel-rico-publica-verguenza-sobre-drama-residencias-familiares-derecho-saber-verdad_18_3107220061.html

Y DE ESO TENDRÍA QUE IR TODA CAMPAÑA ELECTORAL: de eso no han hablado las Elecciones de Euskadi, Galicia, Catalunya y, previsiblemente, Madrid (escrito el 202010325).

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/03/2021 16:05    Asunto: Responder citando

Si antes lo dices...
https://www.europapress.es/madrid/noticia-monica-garcia-adelanta-personaran-denuncias-penales-familiares-aberracion-residencias-20210325130205.html

Cambiando de tema, anteayer terminé de ver la estupenda serie Los Durrell, que me ha encantado y vuelvo a recomendar, y ayer fui al cine a ver una peli que también me gustó mucho, Los traductores, una historia de intriga alrededor del negocio de los best-sellers con varios giros inesperados que no dejan de sorprender al espectador hasta el final.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/04/2021 03:45    Asunto: Responder citando

Resulta que Juan Valera, más conocido por sus novelas, también escribió obras de teatro. Y la antología que estoy leyendo incluye “Estragos de amor y celos”, escrita a petición de una amiga para que la representaran un grupo de amigos en su casa. Valera dice que la incluye, a pesar de no tener valor literario, porque los asistentes le han pedido tenerla por escrito. Es desternillante y al estilo de La Venganza de don Mendo, aunque mucho más corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/04/2021 06:19    Asunto: Responder citando

Gracias por la recomendación. Puede leerse online completa, así que esta tarde me la leeré con calma:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/estragos-de-amor-y-celos-drama-tragico--0/html/ff207fc8-82b1-11df-acc7-002185ce6064_1.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 20/04/2021 19:07    Asunto: Responder citando

Hemos visto La excavación... peli inglesa de este año... muy interesante... la ambientación, la música, la interpretación de Ralph Fiennes... todo es hermoso... os la recomiendo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/04/2021 15:48    Asunto: Responder citando

Se agradece la recomendación. Un día de estos seguro que la veo con mi mujer, ya que a ella también le gusta este tipo de películas. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/04/2021 19:02    Asunto: Responder citando

De nada, Sr. Ogro....

A propósito, ¿alguien ha visto Minari? Tiene buena pinta... aunque creo que no la han doblado y, la verdad, el coreano se me resiste Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/04/2021 15:20    Asunto: Responder citando

Anoche vimos Sang Woo y su abuela... peli coreana creo que de 2002... y me impresionó...

En poco menos de hora y media, pasé de querer pegarle un bofetón al niño (bueno, uno no, varios... ¡muchos!) a no dejar de llorar en los últimos minutos...

Sé que no es una peli que vaya a gustar a la mayoría, pero, aún así, la recomiendo...

Conozco poco el cine asiático actual (del clásico, mi favorito es Ozu), aunque procuro ver casi todo lo que rueda Zhang Yimou... De hecho, estoy preparándonos un mini-ciclo:

El camino a casa
Amor bajo el espino blanco
Ni uno menos
¡Vivir!
La búsqueda
Regreso a casa

Aún no he visto Sorgo Rojo... ¿Qué opináis de ella? Temo que sea violenta...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/04/2021 18:10    Asunto: Responder citando

Gracias por recordar a Zhang Yimou. Hacía mucho que no me acordaba de sus películas, y ahora me has dado ganas. Vi en el cine cuando se estrenaron “Ni uno menos” y “Héroe”, ésta me impresionó mucho y me la compré inmediatamente.

También he visto Vivir y La linterna roja, pero no Sorgo Rojo, así que no te puedo decir.

Me apetecería otro mundial de cine, más que el de cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/04/2021 07:55    Asunto: Responder citando

21 escribió:

Aún no he visto Sorgo Rojo... ¿Qué opináis de ella? Temo que sea violenta...


No especialmente, Sorgo Rojo es la típica película del director
Mi problema es que a partir de la tercera película de Zhang Yimou, todas me parecen iguales. Por eso mi recuerdo de Sorgo Rojo puede estar mezclado con cualquier otra de sus pelis Embarassed
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 23/04/2021 18:33    Asunto: Responder citando

Recomiendo esta serie que esta ahora emitiendose en Disney+, con un John Stamos (padres forzosos) que lo borda, es una serie familiar bastante entretenida.
La primera temporada tendra 10 episodios, y cada Viernes la plataforma Disney+ emitirá una nueva entrega.
Ahora mismo estan disponibles los 2 primeros episodios. Serie deportiva con el basquet femenino de fondo.

El Mister
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/04/2021 18:51    Asunto: Responder citando

Comprendo, DeOjeda... a mí me pasa eso con otros directores...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/04/2021 16:14    Asunto: Responder citando

Vistas Nomadland y Minari, creo que están bien pero no son la maravilla que nos quieren hacer creer...

La primera no sé muy bien a dónde lleva... no hay evolución ni mensaje alguno... es como un coche que pasara muy lento por tu calle... lo ves llegar, pasar y alejarse sin más... sin dejarte emoción ni recuerdo...

Minari tiene más interés, aunque es un poco desconcertante, porque la mezcla de humor y drama es algo extraña... ni siquiera me queda claro el uso de la religión... Con todo, creo que es mucho mejor que Nomadland, menos pretenciosa, con mayor riqueza de personajes y un final más acertado... Además, los actores están todos sublimes...

No puedo decir que haya visto Soul, porque he sido incapaz... la pusimos una noche y a los 10 minutos la quitamos... le dimos una segunda oportunidad otra noche y lo mismo... Era tal la insufrible cantidad de gags manidos, chistes fáciles y topicazos pixardisneyanos que sólo puedo calificarla como bodrio... Yo le hubiera dado el Óscar a Miyazaki incluso sin haber presentado ninguna peli...

También hemos visto el corto de animación premiado: ahí tampoco han arriesgado mucho... historia manida y sentimentaloide... no es que sea malo, es que no aporta nada nuevo... no logró emocionarme...

Mucho mejor es el divertido corto: Madriguera (al que yo habría premiado), es original y me hizo reír mucho... No es que tenga algo que ver, pero me recordó al Superzorro de Roal Dahl, que acabo de releer...

Los demás cortos a competición aún no los he encontrado en el emule, aunque me gustaría verlos...

Me encantaría que, si habéis visto alguna de las pelis y cortos premiados y nominados, lo comentaseis aquí y, así, intercambiamos opiniones Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/04/2021 07:48    Asunto: Responder citando

Anoche le tocó el turno a El juicio de los 7 de Chicago...

Está entretenida, tiene bastante buen ritmo y unos actores competentes (sobre todo, los más maduros)...

No sé si refleja los hechos fielmente, supongo que no... que el director toma partido, pero no la veo maniquea... me parece bastante realista...

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 28/04/2021 10:49    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Anoche le tocó el turno a El juicio de los 7 de Chicago...

Está entretenida, tiene bastante buen ritmo y unos actores competentes (sobre todo, los más maduros)...

No sé si refleja los hechos fielmente, supongo que no... que el director toma partido, pero no la veo maniquea... me parece bastante realista...

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


Esa es de NETFLIX, me la vi en la misma sesama que se estreno, coincido contigo en los actores, para mi el que se sale es el que hace de juez, ...segun investige sobre los echos ocurridos, parece ser que es bastante fiel a lo que ocurrió.
Pelicula entretenida y poco mas.


Os voy a preguntar una cosa, en lines generales me refiero, ¿que os parece como plataforma NETFLIX? ...yo quitando algunas pelis, la considero un poco sobrevalorada, me gusta mas amazon prime
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 188, 189, 190  Siguiente
Página 162 de 190

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group