Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Integral Hugo Pratt de Norma
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dédé-le-huileux
Agente novato


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 73

MensajePublicado: 12/04/2021 13:28    Asunto: Responder citando

Sí, exacto; es todo lo que Pratt dibujó del personaje Sargento Kirk.

Cuando Pratt dejó Argentina para ir a vivir a Londres y, posteriormente, trasladarse definitivamente a Italia (principios de los 60), la serie siguió guionizada por Oesterheld pero con los dibujos de los autores que citas.

Al volver a Italia Pratt se trajo gran material de todo lo que había dibujado en Argentina. Muchas planchas originales de Sargento Kirk...pero no todas...algunas se perdieron o acabaron en manos de coleccionistas...como mucho Pratt mantuvo unos dos tercios de todas las planchas originales que había realizado del personaje durante su estancia en Argentina.

Las planchas originales que poseía Pratt fueron publicadas en su totalidad en la revista mensual italiana Sgt. Kirk. La edición de Futuropolis únicamente publicó, hace unos años, todo el material que había ido apareciendo, sobre el perosnaje, en la revista italiana Sgt. Kirk. Todo lo que no se publicó en Italia sigue inédito hasta la fecha.

En puridad la colección se debería llamar: "Algo sobre Pratt", "Un poco sobre Pratt" o, siendo generosos, "Bastante sobre Pratt", pero para nada, "TODO" Pratt.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/04/2021 15:30    Asunto: Responder citando

Mucho me está gustando Ernie Pike... los guiones son excelentes y Hugo Pratt todavía dibujaba con detalle... bueno, quiero decir que cuando ya empieza a soltar tanto el trazo, a ser más esquemático, a aguar demasiado la acuarela, no me gusta nada...

El caso es que hay una historia... ahora no recuerdo el nombre exacto... algo de un "krack", en la que las facciones de un personaje me recuerdan muchísimo a las de James Cagney... ¿a vosotros también os lo parece? Pensé que se comentaría en los extras, pero no...

Por otra parte, es una pena que la historia la continuaran otros dibujantes, porque me parece buenísima... Supongo que el resto es inencontrable...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2021 21:40    Asunto: Responder citando

Las historias de Ernie Pike dibujadas por Alberto Breccia y Solano López no se han publicado en España, que yo sepa, aunque en los años 2002 y 2004 la editorial argentina Ancares publicó dos volúmenes con una selección de historietas de ambos autores (ambos se pueden encontrar, pero solo de segunda mano):
https://www.whakoom.com/ediciones/264831/el_otro_ernie_pike-rustica
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/04/2021 15:40    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Ogro...

Ahora tengo otra pregunta que os hago aquí por no abrir otro hilo...

Como Ernie Pike me ha gustado mucho, no sé si atreverme con otra serie bélica que disfruté mucho hace tres décadas: The 'Nam...

No recuerdo si era muy violenta e ignoro si el guion era bueno o si, en conjunto, ha resistido el paso de los años... yo tenía bastantes en grapa...

Acabo de saber que Panini sacó hace tiempo un integral en tres tomos... ¿me lo recomendaríais?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 27/04/2021 23:25    Asunto: Responder citando

No puedo ayudarte con Nam. Lei hace años algún número y, sinceramente, ni la recuerdo
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2021 05:40    Asunto: Responder citando

Hace más de treinta años un amigo me dejó sus tebeos de la serie The Nam que publicaba Forum por aquella época. Yo nunca he sido aficionado al género bélico, pero recuerdo que me parecieron muy buenos. Por las críticas que he leído años después, esta serie sigue siendo muy bien valorada y está considerada como un clásico del cómic por haber sabido reflejar con realismo y sin maniqueísmo este triste episodio histórico. Por desgracia, el supuesto integral de Panini no es tal, ya que solo recoge los 30 primeros números de la serie, que tuvo en total 84 (la colección de Forum tuvo 36 números que incluían 42 de la serie original, la mitad de la serie, igual algún día acabo pillándola si la encuentro a buen precio).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/04/2021 07:41    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información...

Bueno, que no sea un integral tampoco me importa en demasía si la serie no tiene una aventura final que cierre la serie... me pega que la hubieran dejado abierta...

A lo mejor los tomos de Panini son autoconclusivos y puedo hacerme sólo con uno... por una cuestión nostálgica Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/04/2021 08:45    Asunto: Responder citando

Efectivamente, "The Nam" no tuvo un final cerrado, porque no cubrió la guerra entera, sino la etapa comprendida entre 1966 y 1972. Tras la cancelación de la serie en el número 84, apareció un especial titulado "The Punisher Invades The 'Nam: Final Invasion" que incluía el material de lo que podrían haber sido los números 85 y 86, pero la historia podría haber continuado más allá.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/04/2021 16:06    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Comiclopedia Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
stuartbloom19
Aspirante a agente


Registrado: 10 May 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: 03/05/2021 15:12    Asunto: Responder citando

Hola, cómo están?
Quizás alguno/a de uds me pueda ayudar con una duda...
Estoy siguiendo la colección de Corto Maltés de Norma y hasta ahora fui comprando la edición en blanco y negro para respetar la obra tal como la ideó Pratt. Ahora está por salir Fábula de Venecia y tenía entendido que fue el único álbum coloreado por Pratt porque decía que "las fábulas son a color" o algo así.
Pero luego me encontré con que supuestamente algunos álbumes siguientes también fueron publicados originalmente en color.
Quisiera saber si me ayudan a confirmar cuál o cuáles fueron realmente a color para comprar esas ediciones en cuanto vayan saliendo.
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/05/2021 17:58    Asunto: Responder citando

¿Me podríais decir en qué tomos de la colección se incluyen Sandokán y Fanfulla?

He visto que Norma sacó un tomo con la primera época del Sargento Kirk... ¿a qué álbumes del coleccionable corresponden?

¿Qué diferencia hay entre ambas ediciones? Calidad del papel, tamaño, etc.

Y, por último, ¿qué opción es más barata: hacerme con todo el S. Kirk del coleccionable o comprar el tomo de Norma y completarla con el coleccionable?

Sé que son muchas preguntas... lo siento Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/05/2021 18:26    Asunto: Responder citando

De lo que preguntaba Stuartbloom19 no tengo ni idea, y de lo que pregunta 21 solo puedo contestar parcialmente a la primera cuestión: según el listado de entregas que aparece en la Wikipedia francesa (la misma colección se está publicando paralelamente en francés), "Fanfulla" sería el número 64. No indica en qué volumen podría aparecer "Sandokan", posiblemente en uno de los tres últimos, cuyos títulos son aún desconocidos:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Int%C3%A9grale_Tout_Pratt

Confío en que se incluya, puesto que está en la edición italiana del coleccionable, que solo tenía 40 volúmenes porque algunos eran más gruesos:
http://www.slumberland.it/contenuto.php?id=11247
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 22/05/2021 19:12    Asunto: Responder citando

Gracias mil, Sr. Ogro... estaré atenta a ver si los pillo, aunque lo cierto es que la tienda online de PdA deja mucho que desear... ya hay muchos álbumes desaparecidos Sad
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/05/2021 22:09    Asunto: Responder citando

El tomo de Norma se corresponde con los dos primeros tomos de Sargento Kirk en el coleccionable.
Si lo compras y no quieres repetir material tendrás que adquirir el tercer tomo..
El papel del colecconable ya lo conoces, es algo mejor el del tomo de Norma, pero también se encuentra reducido y tendrás dos formatos.
El tomo de Norma son 20 euros por 24 de los tomos del coleccionable.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/05/2021 22:54    Asunto: Responder citando

stuartbloom19 escribió:
Hola, cómo están?
Quizás alguno/a de uds me pueda ayudar con una duda...
Estoy siguiendo la colección de Corto Maltés de Norma y hasta ahora fui comprando la edición en blanco y negro para respetar la obra tal como la ideó Pratt. Ahora está por salir Fábula de Venecia y tenía entendido que fue el único álbum coloreado por Pratt porque decía que "las fábulas son a color" o algo así.
Pero luego me encontré con que supuestamente algunos álbumes siguientes también fueron publicados originalmente en color.
Quisiera saber si me ayudan a confirmar cuál o cuáles fueron realmente a color para comprar esas ediciones en cuanto vayan saliendo.
Gracias!


Fábula de Venecia se prepublicó en color en Italia y en blanco y negro en Francia. Igual ocurre con la Juventud.
Las Helvéticas y Mú a color.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group