Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Impresión de tebeo individual en Aliexpress
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/04/2021 21:51    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
na_th_an escribió:
Estoy ahora mismo de charla con el vendedor para hacerme un libro de comics propios pero no me queda muy claro como se diseña el "lomo" del libro, ¿cómo lo has hecho tú?


El lomo lo hice con photoshop y así se lo envié (lomo en inglés es 'spine').

Os dejo las plantillas que usé yo: https://mega. nz/folder/YXR0jTbT#ITBAYdZ3kZ1dAxDsbI05Lw

La de "como se hace un comic" me quedó genial, la de Viceversa me quedó MUY pequeña.

Hay que tener en cuenta que estos lomos son para libro de unas 60 páginas. Si quieres imprimir algo muy superior, quizás sería mejor hablar con el vendedor para preguntarle las medidas del grosor del libro.

Advierto que yo soy un aficionadillo más (y encantado de aportar lo que sé), pero seguro que si hay algún diseñador en la sala se tira de los pelos al ver esta forma de maquetar Razz


Mejor envía directamente las maquetas de Esos 2 tomos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 20/04/2021 07:09    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
na_th_an escribió:
Estoy ahora mismo de charla con el vendedor para hacerme un libro de comics propios pero no me queda muy claro como se diseña el "lomo" del libro, ¿cómo lo has hecho tú?


El lomo lo hice con photoshop y así se lo envié (lomo en inglés es 'spine').

Os dejo las plantillas que usé yo: https://mega. nz/folder/YXR0jTbT#ITBAYdZ3kZ1dAxDsbI05Lw

La de "como se hace un comic" me quedó genial, la de Viceversa me quedó MUY pequeña.

Hay que tener en cuenta que estos lomos son para libro de unas 60 páginas. Si quieres imprimir algo muy superior, quizás sería mejor hablar con el vendedor para preguntarle las medidas del grosor del libro.

Advierto que yo soy un aficionadillo más (y encantado de aportar lo que sé), pero seguro que si hay algún diseñador en la sala se tira de los pelos al ver esta forma de maquetar Razz


Si, justo antes de escribir aquí pregunté por la "spine". Es que le dije que quería 150p en blanco y negro A5 y luego le pregunté que cómo hacía las "covers", y me dijo que las sacaba de la primera y la última página del PDF y eso sí que es nuevo para mi Very Happy Siempre he trabajado (en Lulu y en imprentas) con una imagen aparte con lomo y cubiertas.

¡Gracias! A ver si nos aclaramos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/04/2021 15:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:


Mejor envía directamente las maquetas de Esos 2 tomos.


He subido a la misma carpeta donde puse los lomos, las maquetas de los tomos. También añado este enlace al primer mensaje, para que sea más sencillo encontrarlo:

https://mega.nz/folder/YXR0jTbT#ITBAYdZ3kZ1dAxDsbI05Lw

Básicamente son descargas del CRG modificadas mínimamente para que tengan una sangría mayor para una buena impresión. Aunque debo decir que creo que hubiesen quedado mejor con algo más de sangría.

El archivo de "Viceversa, trotacosmos de ida y vuelta" se imprimió tal cual y, en mi opinión, la calidad es más que aceptable.

El archivo de "Como se hace un cómic" lo modifiqué para añadir también "Las cosas de JAN" que se publicaron en la revista Superlópez. Aproveché para imprimirlo junto por ahorrar costes y porque creo que ambas publicaciones combinan muy bien. Este último archivo no quedó del todo bien, ya que varias páginas las tuve que poner torcidas para que cupiesen mejor, pero el diseñador chino me escribió por e-mail para decirme que él lo podía modificar para que quedase mejor y efectivamente así fue. Si os interesa, le puedo pedir a él si guardó ese archivo.

También he aprovechado para adjuntar en mega los archivos originales que descargué de mega, por si alguien está interesado en maquetarlo de nuevo.

Cualquier duda, por aquí os leo Wink
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/04/2021 17:34    Asunto: Responder citando

Gracias por esos documentos que nos permitirán ampliar conocimientos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/04/2021 07:54    Asunto: Responder citando

Yo ya estoy preparando mis "masters". Ya os contaré Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/04/2021 09:57    Asunto: Responder citando

Qué bien.
A ver si retomo entre mis tropecientos proyectos los de maquetar e imprimir.... Necesitaría 20 ayudantes para hacerlo todo...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 30/06/2021 11:00    Asunto: Responder citando

¿Y en Barcelona alguien sabe alguna parte?
Necesito llevar algunos libros que escribo... Pero me gustaría ver cómo queda primero.
Ya tengo malas experiencias anteriores de trabajos encargados que luego no me gustaron.
Que no me pidan decenas de copias de golpe, ni que sea caro, y copistería también me vale.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/01/2022 15:19    Asunto: Responder citando

Genial, muchas gracias por compartir toda esta información, esto es una auténtica revolución.

¿Son en cartoné? ¿Si se hacen varios del mismo ejemplar baja el precio? ¿O baja el precio haciendo muchos aunque no sean el mismo ejemplar? ¿También hacen las guardas? Es que estoy nervioso ya, pensando y pensando.
Tendremos que organizarnos. ¿Soy el único que quiere Godaille y Godasse en Castellano? Es la primera obra que me ha venido a la cabeza, le tengo ganas.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 24/01/2022 15:20    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Otra opción, aunque quizás mejor para tiradas más numerosoas y no sólo 1 ejemplar es Pixartprinting.

En el enlace teneís los productos par revistas, libros y similares y se puede hacer una simulación de precios

https://www.pixartprinting.es/impresion-revistas-catalogos-libros/

Es una imprenta italiana que creo recordar que estaba por el norte de Italia y es bastante rápida y sacan a menudo promos y descuentos. Yo la usé en su día para cosas de juegos de mesa (tapetes y cartas, principalmente) y la verdad que muy bien


Esta opción también tiene muy buena pinta para conseguir grapas no publicadas en España, por ejemplo de El Castigador.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/01/2022 01:35    Asunto: Responder citando

Vuelvo a actualizar este hilo aprovechando que estoy confinado y he encontrado el momento para compartirlo con vosotros.

Hay cientos de cosas que me gustaría tener impresas, pero hace unos tres meses descubrí que en el blog La Paraeta de Vinatea habían realizado un trabajo espectacular subiendo el integral de Pulgarcito de JAN. Y os comparto imágenes de mi integral impreso.

Se trata de 4 tomos de 20x15 cms (algo superior al original) de unas 250 páginas cada uno.

Mi trabajo ha sido pequeño, pero como mis conocimientos de maquetación son escasos, me ha llevado más tiempo del que inicialmente pensaba. Además de crear los lomos, que creo que han quedado chulos, tuve que modificar uno a uno los márgenes de todas las páginas para que el corte del pliego (creo que se llama 'sangría') no se comiese el dibujo. Sin duda, es la parte que más me ha costado.

También he retocado varias páginas cuyo escaneado era mejorable, he "blanqueado" aquellas planchas más amarillentas y he tenido el detalle de modificar el parchís mal coloreado en la misma viñeta en la que JAN se quejaba de los coloristas. De hecho modifiqué algunas viñetas más, sobretodo aquella en la que las caras eran de color rojo o marrón, pero tras varios días dedicado a corrección de color, creí que una vez solucionados los problemas más graves, el resto de la historia quedaría prácticamente igual a como se publicó.

El integral original de La Paraeta de Vinatea incluía también un integral de Superioribus, que a mi parecer rompía la temática y era totalmente innecesario en un integral así. Pero como eliminarlo suponía dejar uno de los tomos con un número inferior de páginas, decidí sustituir las páginas de Superioribus con varios cuentos de la revista Buenos Días.

El precio que pagué fueron unos 90 dólares (más o menos 80 euros), que usando algunos cupones de aliexpress quedó por unos 71 euros, gastos de envío incluidos. Tardaron más o menos un mes en llegar a España y estoy muy satisfecho con la calidad de impresión y del material.




Aquí en enlace a los archivos: https://mega.nz/folder/RGoGTIrB#4L0mHHhJcHuD2FUa65VxlQ
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 28/01/2022 09:53    Asunto: Responder citando

birobiro, lee esto que sigue en tono irónico, por favor.

Muy bonito, hombre. Pero que muy bonito. Venir aquí a ponernos los dientes largos...

Ahora, tono normal. Pero esto no se hace, hooooooombre. Que ahora a uno le entran angustias, y ansias, y malestares y sudores. Y la envidia es uno de los siete pecados capitales, y uno quiere una vida mejor una vez muerto, y no peor.

En fin.... (veo que detrás, en la misma estantería, tienes Pasolargo y ¿Laszivia? ¿Don Talarico?).

Muy chulo, de verdad. Y preocupante. Y despresupuestante. Y....
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 642
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 28/01/2022 10:21    Asunto: Responder citando

🤯 ¡¡¡Enhorabuena birobiro!!!
Me parece genial el trabajo que has realizado 👏🏻👏🏻👏🏻
😭 ¿Por qué Penguin es incapaz de hacer esto? 😤
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/01/2022 11:00    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito queda un Pulgarcito integral completo! ¡Bravo! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 28/01/2022 11:50    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

En fin.... (veo que detrás, en la misma estantería, tienes Pasolargo y ¿Laszivia? ¿Don Talarico?).



me he reído porque yo también tengo tendencia a mirar por todas las estanterías a ver qué otros títulos se esconden. Claro, estos "integrales" de Pulgarcito están en mi 'Janoteca', con todos los Superlópez en formato Superhumor (junto algunos Olés de mi juventud), los Don Talarico, Laszivia, Pasolargo, Nosotros los Catalanes, etc. Ah, y el integral de Viceversa que enseñé en este mismo hilo Wink

[quote="Lucas el granjero"]
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2022 12:15    Asunto: Responder citando

Ha quedado de lujo, birobiro!! ¿Tienes el enlace del integral de Pulgarcito? No sé, pero creo que no tengo ese material integral. ¡Gracias de antemano!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group