Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 16/03/2021 09:13    Asunto: Responder citando

Bueno, por el foro de labsk no han dicho nada todavóa pero por twitter me comentan que el proyectó se abandonó finalmente, una lástima...

OS dejo el hilo por si quereis ver alguna fotillo más del proyecto http://labsk.net/index.php?topic=181963.0

DeOjeda, una cosa son los juegos de rol y otra los juegos de mesa, son primos cercanos pero no es lo mismo...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 17/03/2021 10:48    Asunto: Responder citando

Parece que mañana, por fin, sale a la venta Principe Valiente 2020 con las hojas dominicales realizadas durante la pandemia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 12:23    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Deseando leer cómo continúa la saga Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/03/2021 20:13    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Ardacho, qué lástima que se abandonara el proyecto porque tenía muy buena pinta.

En cuanto al volumen con las páginas de 2020, me ha llamado la atención que en la parte superior de cada página ya no está el rótulo de "Hal Foster's Prince Valiant", que sin embargo sí sigue viéndose en las páginas de la web www.comicskingdom.com (y supongo que también en los periódicos donde se publica la serie). Supongo que darán la opción a los editores de publicarlas sin el rótulo, lo que me parece una buena idea dado que así se puede ver más completo el dibujo de la primera viñeta (aunque se pierde una parte del encanto y la tradición de las páginas dominicales). Ya me llamó la atención en las páginas de muestra de la web:
https://dolmeneditorial.com/tienda/principe-valiente-2020/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/03/2021 10:14    Asunto: Responder citando

Lo he leído hoy. Es verdad que ganan en dimensión, aunque se pierde ese encanto de la cabecera. Estoy de acuerdo.

Me ha entretenido el tomito, y me he quedado con ganas de más. Cortan a veces en lo más interesante. He dejado los nuevos episodios y subepisodios añadidos a la lista, en la excel (pestaña "Episodios"):

https://drive.google.com/file/d/1j5m3HEMLjX2SB-SI02gARQrXKs6C8yYH/view
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2021 12:45    Asunto: Responder citando

Vicente García me ha comentado que este año les han suministrado así las páginas, sin las cabeceras. Se plantearon preguntar por ellas, pero Rafa Marín pensó que así quedaban mejor (al verse completos los dibujos de la primera viñeta de cada página) y decidieron dejarlas de este modo. Yo creo que ha sido una buena decisión. A ver cómo se las suministran el año que viene...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2021 23:02    Asunto: Responder citando

He estado revisando fechas de la autoría de la serie para un articulillo particular sobre Príncipe Valiente y me he topado con un dato en la wikipedia que no sé si es correcto. Hasta donde sabía, la etapa de John Cullen Murphy como autor comienza a partir del 27 de enero de 1980:

John Cullen Murphy (etapa post Foster) – Dibujos (guión de Cullen Murphy) 2242-3502 27/I/1980-21/III/2004

Sin embargo, en la wikipedia comentan que: "...Foster siguió escribiendo los guiones hasta 1980: la última página con guion de Foster es la del 10 de febrero de 1980. Desde la semana siguiente Murphy pasó a ser el único responsable del cómic, e introdujo algunos cambios argumentales..."

https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_Valiente

En la wikipedia en inglés se indica el dato que manejábamos nosotros:

"Foster continued to write the continuity until strip #2241 in 1980. Murphy then drew it solo with scripts by his son Cullen Murphy".

https://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Valiant

He comprobado el dato en la propia página de 1980, la 2241, y efectivamente lleva la fecha del 27 de enero de 1980, por lo que entiendo que la Wikipedia en español tiene un dato erróneo al afirmar que la última página guionizada por Foster fue la del 10 de febrero de 1980, ya que en esa fecha se publicó la página nº 2244.

Señor Ogro (y otros admiradores y conocedores de la obra de Foster): si me ayudáis a confirmar el dato, modifico en la wikipedia el dato correcto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2021 07:43    Asunto: Responder citando

Hablé de esta polémica en el mensaje que escribí hace algún tiempo en el que recopilaba toda la información que encontré sobre los autores que han trabajado en esta serie:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=95577#95577

Cita:
En 1979, poco después de cumplir 87 años, Harold Foster se vio obligado a dejar definitivamente su serie. Aunque terminó su trabajo aproximadamente en agosto de 1979, las páginas se entregaban con mucha antelación, de manera que las últimas planchas escritas y abocetadas por Foster se publicaron en 1980. La página 2242 (27-1-80) es la primera firmada por John Cullen Murphy. Bajo la cabecera de la página ya no dice "by Hal Foster" sino "created by Hal Foster".

Sin embargo, yo creo que Foster escribió aún otras tres páginas, hasta la 2244. ¿En qué me baso? Para empezar, en que no veo lógico que dejase una historia tan a medias como queda al final de la página 2241. Pero sobre todo me baso en una entrevista con Foster y con su mujer realizada el 6-10-79 (incluida en el libro "The definitive Prince Valiant Companion"), en la que ambos dicen claramente que se retira dejando una historia terminada, y que su última página se publicará el domingo 10 de febrero de 1980, tres días antes de la fecha en la que la serie cumpliría 43 años. Todo indica que se refiere a la página 2244 (10-2-80), que sería un final más lógico para la historia (el episodio aún se prolonga una página y pico más, pero ya es una especie de epílogo). ¿Por qué, entonces, estarían ya firmadas por Murphy las páginas 2242 a 2244? Siempre he pensado que podría ser un "regalo" de Foster a Murphy: la página 2242 contiene una viñeta gigante, de dos tercios de página, lo que permitiría a Murphy "lucirse" en su primera página firmada. Además, el hecho de que Murphy firmase las páginas finales de una historia iniciada por Foster sería un modo de indicar que hay una transición pactada, que Murphy es el continuador de la gran saga de Foster, que el creador no se marcha dando su serie por terminada. En fin, son conjeturas mías, pero apoyadas en palabras del propio Foster y de su mujer. NOTA: Después de escribir este párrafo compruebo que Manuel Caldas también afirma en su libro que Foster escribió hasta la página 2244. Además, el propio Manuel me señala que en la entrevista Foster afirmó que sus tres últimos bocetos le parecían malos, y su mujer añadió que prácticamente había tenido que obligarle a firmarlos, lo que podría explicar que no quisiera asumir como suyas esas tres páginas.


En resumen: aunque la firma de John Cullen Murphy comienza a aparecer en la página 2242, yo creo (y Manuel Caldas está de acuerdo conmigo) que Foster escribió hasta la página 2244. Y nos basamos en palabras del propio Foster.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2021 08:23    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato (a ti y a Manuel, aunque sea indirectamente). ¡No se os escapa nada!. Es posible que lo hubiera leído hace tiempo (el post), pero ya ni lo recordaba. Entonces todo apunta a que el dato de la wiki española es el correcto, Bueno, pues entonces no toco nada. Y en la wiki en inglés tampoco lo voy a corregir, porque respeto la decisión del que incluyó esa información (quizá han aplicado otro criterio, aunque a la vista de la entrevista que mencionas parece que no hay lugar a dudas).

EDITO: Jo, al ir a actualizar la excel con tu información he visto que había un comentario tuyo (el mismo) sobre el tema. Soy un despistado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2021 12:27    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he terminado el artículo sobre Príncipe Valiente, mi pequeña aportación a la imprescindible ofra de Harold Foster:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTg%3D#.YHLbJBKxXvz

Quizá podría tener cabida algún detalle más, como hablar un poco más de la historia "El castillo medieval", o de los villanos... Pero bueno, he aprendido muchas cosas sobre Foster y su obra. Quizá debería comprar el libro del que habláis. En este enlace de Tebeosfera, Rafael Marín, gran conocedor de la obra de Foster, como sabemos, menciona unos cuantos libros interesantes. Lástima no tener más tiempo para profundizar en todas estas cosas:

https://www.tebeosfera.com/documentos/en_los_dias_del_rey_arturo_principe_valiente.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/04/2021 18:35    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, veo que poco a poco estás escribiendo toda una enciclopedia sobre buenos cómics... Lo leeré con calma, tiene muy buena pinta el artículo. Y gracias por la mención en los agradecimientos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/04/2021 19:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Enhorabuena, veo que poco a poco estás escribiendo toda una enciclopedia sobre buenos cómics... Lo leeré con calma, tiene muy buena pinta el artículo. Y gracias por la mención en los agradecimientos. Wink

Gracias, Señor Ogro. Estoy siendo muy selectivo. Tengo que tener la musa, y para muchas series no me viene. Pero Groo, Iznogud, Príncipe Valiente, Blacksad y Philémon son un repóker de ases Wink. Si te animas con alguno (Popeye, Pitufos, Johan & Pirluit, etc...) te lo publico, aunque sé que andas justo de tiempol.

Sobre el texto: nada que no sepas. Quizá me he recreado demasiado en los orígenes de las leyendas artúricas (¡casi medio artículo!), bebiendo de wikipedia, de los artículos de los extras de Planeta, de páginas web que cito, etc... Sinceramente, no sé si vas a descubrir algo nuevo, pero simplemente con que te recrees en las imágenes del artículo, ya es un deleite visual para los sentidos. Si finalmente lo lees, y ves algún fallo (como el dato de ayer sobre la última plancha de Foster), dímelo y corrijo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/02/2022 10:52    Asunto: Responder citando

Ya está anunciado para marzo la edición de las planchas de 2021 de Príncipe valiente por parte de Dolmen, ya son 85 años de Príncipe valiente, agradezco a esta editorial que podamos seguir las aventuras de este legendario personaje año tras año en una edición homogénea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/03/2022 11:55    Asunto: Responder citando

¡Gracias por el aviso! Con ese tomo nos ponemos al día con la serie. No lo veo aún en "La casa del Libro", pero sí aparece en Amazon:

https://www.amazon.es/Pr%C3%ADncipe-Valiente-2021-Hal-Foster/dp/8418898674/ref=sr_1_1?keywords=pr%C3%ADncipe+valiente+2021&qid=1646736842&sprefix=pr%C3%ADncipe+valiente+%2Caps%2C88&sr=8-1

Yo me espero a "La Casa del Libro", no tengo especial prisa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 08/03/2022 12:05    Asunto: Responder citando

De nada, pues según Amazon ya debería de estar a la venta desde el 22 de Febrero ¿?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 43, 44, 45  Siguiente
Página 44 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group