Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 08/01/2021 17:06    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Dawson escribió:
Pues me ha gustado bastante...no había leído nada antes...quizá la resolución de los misterios son algo precipitados...pero sin duda un acierto de Reyes Magos.


Por poner una pega:
El personaje cómico...pues un poco, sin sentido....estos personajes son válidos si sus "meteduras de pata" conllevan de manera casual a la resolución del misterio....pero en este caso ni esto ni suficientemente cómico.


Veo que ya somos varios los que de una manera u otra coincidimos. Pero esta serie es en todo caso más de aventuras que de humor, al menos en lo visto en este primer tomo. Por comparar, el personaje de Tif poco tiene que ver con por ejemplo Walter de Natacha. Tif no es tonto ni tampoco está loco. Lo que me ha dado la impresión es que que su protagonismo va un poco de fondo frente a Tondu. Que sí, que siempre suele pasar que en toda pareja comiquera hay uno que lleva la voz cantante. Pero igual en próximos tomos vemos como Tif se desmelena Laughing

Yo compararia mas al tandem Tif y Tondu con el tandem Pupila y Lubelula. A mi al menos me recuerda a ellos. Quiza sea porque este tomo es de Tillieux
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 08/01/2021 22:08    Asunto: Responder citando

Terminado, de un tirón. Buenísimo. Will era genial, sigue estando en mi grupo de dibujantes francobelgas favoritos, con Uderzo, Franquin, Morris, Tillieux, Tibet, Chaland, Greg y Hergé
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/01/2021 15:35    Asunto: Responder citando

De Tif y Tondu sólo leí de pequeño algún capítulo de "Aventura en Birmania", así que no los conocía mucho.

En la primera historieta, "La sombra sin cuerpo", se carga un poco la mano con elementos fantásticos. ¿Por qué hay que elegir entre "gorila con cerebro humano", "hombre invisible" y "sombras acechantes sin cuerpo" si podemos tener las tres cosas? Laughing

"Contra La Cobra" es bastante interesante y consigue mantener la intriga sobre las intenciones de la extraña banda con máscaras de cobra que secuestra a los tres. Tres porque aparece un nuevo personaje, la atractiva y resuelta condesa Amelia d'Yeu a la que llaman Kikí (?).

La tercera historieta, "El faro maldito", es también una historia policíaca inquietante con algunos toques un poco adultos aunque no se vean explícitamente: los ahorcados, el intento de suicidio final...

Las historias (con guiones de Tilleux) no están mal, con sus persecuciones y misterios, pero como personajes Tif y Tondu son un poco anodinos. La principal característica de de Tif es que es calvo (!) y hace chistes malos y la de Tondu es que tiene pelo y barba. Al menos Mortadelo se disfraza y Filemón llama la atención por tener dos (sólo dos) pelos. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/01/2021 21:20    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario. Y ahora, espero que me permitáis el inciso, pero no pensaríais que me había olvidado de compartir las historietas que faltaban de las dibujadas por Dineur, ¿verdad? Estoy seguro de que las esperabais con ansia, aunque no os atrevierais a decirlo. Laughing

Hoy os traigo no una sino dos historietas antiguas de Tif y Tondu. La primera se titula "Mission spéciale" y tiene 60 páginas, publicadas en la revista Spirou desde el 3 de enero de 1946 hasta el 27 de febrero de 1947:
https://mega.nz/file/xTw0HJTa#Q9ivv8RdknNUQ9BwLOl2y3fWLiC7yt-Koi-WxIUMMfk

La segunda es una historieta corta, de solo 10 páginas, que se tituló "ZZ" y apareció en el Almanaque de Spirou para 1947, un histórico volumen de tapa dura con 128 páginas que contuvo, entre otras cosas, el estreno de Franquin en la serie Spirou y el nacimiento de Lucky Luke. En el volumen se alternaban las páginas en color y en blanco y negro, y a Tif y Tondu le tocaron de estas últimas:
https://mega.nz/file/EKxixJjR#reIre8LcIy16pgPJoEiJIkWFdejX56acKWYxWigHZnY


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 24/01/2021 23:45    Asunto: Responder citando

gracias, a ver si me pongo con este tema a tradumaquetear pero con tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/01/2021 00:00    Asunto: Responder citando

¡A la saca! ¡Gracias, Señor Ogro! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2021 12:36    Asunto: Responder citando

Voy a expresar un deseo para el 2021: que Dolmen ponga en GRANDE LOS DIBUJOS E ILUSTRACIONES Y FOTOS DE TEXTOS (páginas de guión) para poder verlos, disfrutarlos, fijarse en ellos, o leerlos.

Tif y Tondu es una buena oportunidad.
Aún estoy intentando leer el nombre de la calle de Bermudillo o intentar ver casi todas las imágenes de los extras de Los Hombrecitos 1995-1997.

Y las notas a pie de páginas: CON LETRA LEGIBLE.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/01/2021 20:48    Asunto: Responder citando

Termino ya con la recopilación de las historias de Tif y Tondu dibujadas por Fernand Dineur con una entrega a lo grande. En primer lugar, la décima y última aventura dibujada por Dineur que apareció en la revista Spirou: una historia de 64 páginas titulada "L'idole rouge", que apareció desde el 6 de marzo de 1947 hasta el 20 de mayo de 1948. En esta ocasión no he "recortado" la historieta de Tif y Tondu, sino que he mantenido las páginas tal como aparecieron en la revista, con una columna a la izquierda que no tenía nada que ver con la serie:
https://mega.nz/file/xOAU2TYL#K4Z-ewegL9isUAmEF9bI7boL22sgT-9ikV4UOuGNLa8



Y a continuación, las 11 historias cortas de Tif y Tondu que Dineur realizó para la revista Heroic Albums (una publicación consistente en historias completas de distintos personajes en cada número) y que fueron publicadas en dicha revista entre el 12 de enero y el 14 de diciembre de 1949. Las últimas aparecieron al mismo tiempo que la revista Spirou publicaba por entregas una historieta de Tif y Tondu escrita por Dineur pero dibujada ya por Will (esta no la recopilaré porque está en los integrales de Dupuis, como el resto de las historietas de Will). Los archivos de las historietas de Heroic Albums que he encontrado están en blanco y negro, aunque las primeras páginas de cada historieta aparecieron originalmente en la portada y por tanto en color. Lamentablemente, estas portadas en color solo las he encontrado en baja resolución, pero las añado todas recopiladas aparte para que también podáis disfrutarlas:
https://mega.nz/file/9PZATLxY#cMSKBkbjLh2vZSBmcTzWazmqaYst40I_5d3t07M-dQM


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/01/2021 12:27    Asunto: Responder citando

Gracias por esta nueva entrega, Señor Ogro. Descargado, aunque no tengo tiempo ni para mirarlo, pero bueno.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/01/2021 22:19    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! Es un e-integral pre-integral.

Para el integral, si tienes alguna posibilidad: diles a los de Dolmen que pongan imágenes GRANDES.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 08/04/2021 10:43    Asunto: Responder citando

¿Cuándo sale el segundo integral? Como ya se ha aplazado un par de veces ando un poco perdido...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/04/2021 11:00    Asunto: Responder citando

Debe salir HOY, día 8, pero en la web de Elektra lo tienen todavía como “preventa”.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/04/2021 21:52    Asunto: Responder citando

Yo lo compré el otro día y me ha llegado hoy. Lo compré en "La casa del libro" en preventa, pero no creo que le hinque el diente hasta el fin de semana. Ya comentaré si me gusta más que el primero Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 12/04/2021 20:03    Asunto: Responder citando

Pues por mi parte me ha gustado más que el primero, que ya había puesto alto el listón. Acción e intriga a raudales y además en la tercera aventura por fin se desmelena Tif (frase hecha Laughing) siendo el principal protagonista de dicha historieta. La segunda cuenta con una buena secundaria femenina y primera es más de ciencia ficción pero no por ello carente de interés, al contrario. Todo el tomo te mantiene con ganas de seguir leyendo con unos guiones muy atractivos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 12/04/2021 22:54    Asunto: Responder citando

Opino como Raul1981. Me ha gustado bastante e iba con las expectativas altas por el primero. La última historia, Tif y Tondu en Nueva York, me ha gustado especialmente porque Tif tiene gran protagonismo, que contrasta sobre todo con El buceador muerto que apenas tiene relevancia. Aunque la verdad que las tres historias están muy bien.

Me quedo con ganas de leer Los resucitados que aparece en el próximo integral que dicen que funciona a modo de secuela de El buceador muerto. Una lástima que no dejaran a Dolmen editarlos de manera cronológica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group