Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 17/08/2020 11:13    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Gambito escribió:
Nuevo número 1 (y 150 clásico) de Spiderman, nueva etapa y, habiendo leído sólo dos episodios del tomo, yo satisfecho, oigan.

Antiguos villanos, subtramas interesantes, Peter como siempre....vamos, un retorno a los básicos que, algunas veces, se agradece.

¿alguien más la sigue?


Con lo de Peter como siempre... ¿Te refieres a que se han cargado el Mefistazo? Shocked Very Happy


Todavía no se ha eliminado el tema del Mefistazo en los cómics actuales, pero desde hace tiempo que se tiende a "probar" si lo hacen o no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/09/2020 23:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
¿De qué va "La Alegre Pandilla" de la revista Tope Chupi?

Es traducción de la serie estadounidense "The Get Along Gang", protagonizada por un grupo de animales antropomórficos preadolescentes y basada en una serie de animación de 1984, que tuvo 13 episodios además del piloto. Según he visto en el foro Manga Classics, se emitió en TVE-1 en 1986. Esta era la cabecera (yo reconozco que nunca la había visto hasta ahora, que la he buscado):
https://www.youtube.com/watch?v=ougtAnYKLi0



magin escribió:
En todo eso, faltarían los tebeos de Dragones y Mazmorras que creo que iban dibujados por Pasqual Ferry, y no por nadie de Estados Unidos. Al menos, me suena algo así, aunque igual solamente eran las portadas o algún relleno.

Sí, en algún lugar he leído que Pasqual Ferry dibujó los cómics de Dragones y Mazmorras que publicó Fórum en los 80, en los que también colaboraron Sempere, Espinosa, Beroy y el guionista Francisco Pérez Navarro, aunque en otra parte he leído que Ferry solo se encargó de las cubiertas y del interior de las portadas y contraportadas.


Veo que hubo emisión en castellano aunque no me suene https://www.youtube.com/watch?v=UWwQaz49FrQ

El caso es que me recordaba a Shirt Tales (emisión en catalán los primeros miércoles de TV3 como Els Descamisats).

Y resulta que la segunda es de Hallmark y la primera es de American Greetings, que son dos megaempresas de postales... ¿que también hacían camisetas infantiles?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2021 10:15    Asunto: Responder citando

Tenía en barbecho algunas revistas de John Romita Spiderman. Creo que algunas ya las comenté por aquí: etapa inicial de Ross Andru hacia 1975, el "gusano de la mente", el segundo Duende Verde que no desvelo ahora que es...
Bueno, el caso es que estoy a punto de llegar "nuevas lecturas aún no comentadas". Es para saber si os va bien que la comente por aquí o si paso. No es mucha cosa y además es dudoso que vaya pegado en continuidad a nada más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 07/04/2021 19:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tenía en barbecho algunas revistas de John Romita Spiderman. Creo que algunas ya las comenté por aquí: etapa inicial de Ross Andru hacia 1975, el "gusano de la mente", el segundo Duende Verde que no desvelo ahora que es...
Bueno, el caso es que estoy a punto de llegar "nuevas lecturas aún no comentadas". Es para saber si os va bien que la comente por aquí o si paso. No es mucha cosa y además es dudoso que vaya pegado en continuidad a nada más.


Si quieres puedes ponerlo en tu blog.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2021 13:50    Asunto: Responder citando

Me he leído unos tebeos de los años 1970 y 1980 de Spiderman que no tenía aún localizados.

Eso hace que me regrese la idea de "orden de lectura de Spider-Man".

He pescado un Spider-Man timeline

Bastante completo ¡un gran trabajo de ortegatron! pero aún no es lo que yo quiero.
A mí me apetece saber con exactitud qué tebeo va detrás de cada cual. Un orden de lectura.
En revistas John Romita Spiderman, Eduardo de Salazar hace sus pruebas pero el problema ¡es que hay que tener esas revistas! Y evidentemente me faltan muchas.
Incluso quisiera afinar: en tal página, saltar a tal historieta. Yo mismo tengo anotaciones así en mis revistas, a veces con info de Salazar.

Puede que esto otro... http://www.comicsbackissues.com/comic-book-reading-order/spider-man-read-order-chronology/
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/05/2021 15:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
…Eso hace que me regrese la idea de "orden de lectura de Spider-Man". …

Este es tu libro:
https://www.amazon.es/Peter-Parker-Spider-Man-Cronolog%C3%ADa-Arácnida/dp/B08MN3HK9B/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cronolog%C3%ADa+arácnida&qid=1620312423&sr=8-1
Hay que copiar y pegar el enlace, no vale con pinchar.

O mejor dicho, la primera parte. Es lo más completo que he encontrado para lo que tu quieres: viñetas 4 y 5 del número 2 del volumen 1, después páginas 15 a 17 de …, etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2021 14:57    Asunto: Responder citando

suena interesante...
Cierto es que buena parte de mis cuitas con la cronología arácnida proceden de que no me he puesto nunca en serio a tenerlo todo. Tengo picoteos. Cuando veo unos números de una colección hoy o hace 20 años, me cancelan esa colección. Paso un tiemp en barbecho. Voy a otro tipo de tomos...
Para mí, Marvel vale lo que su continuidad. Me fijo de que que valoro bastante bajos a muchos de los dibujantes y de los guiones. Para muestra... por esos hilos y también por lo que he escrito últimamente en La Maginoteca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/05/2021 11:57    Asunto: Responder citando

Una llamada a los más entendidos del tema... a ver si me sabéis contestar.

Yo tengo apuntado en mi esquema personal cronológico tras búsquedas:

1-Spiderman de Ditko
2-Spiderman de Romita
3-Coleccionable rojo de forum
4-Coleccionable azul de forum
etc

¿Los coleccionables rojo y azul a qué tomos de panini actuales equivaldrían?

Gracias chicos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3417
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/05/2021 13:12    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Una llamada a los más entendidos del tema... a ver si me sabéis contestar.

Yo tengo apuntado en mi esquema personal cronológico tras búsquedas:

1-Spiderman de Ditko
2-Spiderman de Romita
3-Coleccionable rojo de forum
4-Coleccionable azul de forum
etc

¿Los coleccionables rojo y azul a qué tomos de panini actuales equivaldrían?

Gracias chicos.

Creo que aquí lo comenta, a partir del minuto 8:20
https://www.youtube.com/watch?v=SPjEUQwwQzg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2432
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 26/05/2021 15:39    Asunto: Responder citando

Gracias por el link!

la verdad que es un jaleo y ni siquiera Panini ha editado el material cronológicamente según se publicó, si no como ellos pensaron que quedaría mejor en cada tocho, dentro de lo que era la misma línea de tiempo y los arcos argumentales de cada tocho.

Aunque los coleccionables son de papel barato y la impresión es de las antiguas, es decir, con tramas (no viene de material restaurado como hace ahora Panini), tienen dos grandes ventajas:

- precio > de segunda mano 150 euros como mucho frente a cerca de 450 si pillas los de Panini

- orden > tienes el material fundamental entre las etapas siguiendo un orden cronológico...con panini saltas de un tomo para otro constantemente si quieres seguir el orden de publicación
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2021 20:50    Asunto: Responder citando

Lo diré mil veces: la publicacion de Panini es un LÍO. Te tienes que meter en varias webs para entender si algo va en orden.
Yo, por lo de que quiero que me cuadre con mis ediciones anteriores, tipo Biblioteca Marvel pero es que, sin eso, me cuesta ver un tomo y saber si va antes o después o enmedio.
Lo único que sé es que a veces hay más contenido del que parece y otras veces, caso de los Marvel Limited Edition, parece estar todo pero no es cierto.Ejemplo claro: Los Inhumanos. Me digo: "bueno, me gasto una pasta pero es un integral", y luego resulta que es un integral pero con aceite de palma.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 28/05/2021 13:15    Asunto: Responder citando

Los Marvel Limited Edition solo publican material clásico, y alguna cosa de los 90, pero apurando. Si quieres un integral de personajes que tienen mucho material actual, busca otras líneas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2021 21:10    Asunto: Responder citando

Bueno, cuando me refiero a "integral", me conformaría con que fuera "todo lo de hasta antes de antesdeayer". Pero, con los Inhumanos, por ejemplo... me he encontrado con que faltaban cosas importantes en el tomazo: la boda de Pietro con Crystal. Pequeñeces. Y es de los años 1970, insertada en el conjunto de lo publicado.

Es dcir, no digo "todo Inhumanos" que no es una serie tipo Vengadores con 1000 números, sino gente que tienen apariciones disperas o algunas miniseries o proyectos truncados. Idem con otros ejemplos que se os puedan ocurrir. Lo que digo es "Todo Inhumanos hasta 1988" por ejemplo. "O todo lo de Mefisto hasta tal fecha".

Tengo por ahí uno de Spiderwoman y estoy temiéndome lo mismo porque el grosor no concuerda con la cantidad de números que tiene que tener la serie setentera.

En fin, ya os contaré, tal vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1037

MensajePublicado: 06/06/2021 15:37    Asunto: Responder citando

Ya te entiendo, con todas las apariciones del personaje.

El problema es que la mayoría de los fans no piden un tomo tan completo, porque supone más páginas y más precio. Justamente, este mes ha pasado, ha salido un tomo de Morbius con todas sus apariciones y han salido más de 900 páginas y cuesta 62 euros. Ha sido una de las decisiones más criticadas de la editorial. O sea que a lo que propones, lo siento pero no le veo mucho futuro.

Por cierto, de Spiderwoman está pendiente un segundo tomo que acabe la serie, ese que tú tienes no es el único.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2021 21:21    Asunto: Responder citando

Hablo de la Spiderwoman de los años 1970. Un tomo de esos de Marvel Limited Edition. Que ni pensaba cogerlo pero que recordé una historieta con el Hombre-Lobo y un tal profesor Malus en Bruguera y quise ver si seguía ahí. Ya os lo diré si es así.
Encima, en el Spiderman habitual sale el Lobo-Hombre o como le llamen a John Jameson.
Con el tal Morbius... al que yo conocí por la colección ordinaria noventera de Forum. Me pareció un plomo de cuidado... me lo encuentro en una revista de esas de Forum 2004 de PPSpiderman o algo así... con sus apariciones originales. Y lo confirmo: un plomo. Pero me fui a un sitio para ver si existía alguna edición digital de Morbius, de las apariciones de Man-Wolf y todo eso por si intersectan con Spiderman en mi afán completista-cronológico porque pensaba que eso sí que no lo iban a sacar en Panini ni en pintura. Ahora tú me dices que ya está... y, sí que es posible que sean 600 páginas pero, ya no los 60 euros, sino que los límites de la física están ahí. Eso no se puee leer. En apaisado, igual sí. Si fuera un encuadernado tipo libreta, vale... pero en libro-libro, no.

Por buscar una explicación: me compré un tomazo de 4F que no tenía claro que cuadrara con lo que yo quería, la continuación de mis BM: 4F que ya veía truncada por la pandemia. Pensé: "mira, chaval, al menos, cógete algo que sepas que no tienes, para no perder el viaje". En caso malo, hubiera tenido casi todo el tomo omnibus de 4F pero en color, a diferencia de Biblioteca Marvel... Final bueno: coincide perfectamente con el último tomo que tengo porque inicia la etapa de Roy Thomas. C'est magnifique.
Ahora solamente tengo que hacerme otra hoja de cálculo para el siguiente tomo. Porque dudo que pueda conseguir nada más de mi inefable Biblioteca Marvel. Snif.

Y, mientras eso se aclara, lo de Spiderman mío queda bloqueado. Me lei lo que lei. Llego de 1962 a 1987 aprox, con lagunas de los primeros cien númeoros de Marvel Team-Up pero que tampoco es que sea una cole que me guste. Me faltan agujeros en la etapa Romita. Va a ser difícil que lo consiga porque lo quiero en las revistas de Forum (osea, en revista y en color, aquí es la BM Spiderman la que no me interesa, aunque será inencontrable). Paso de los omnibuso o como se llamen. Luego salto los años 1990. No he leído ni tengo lo de VenomVeneno primera aparición (número 300, creo que no lo tengo) ni El Último Tango de Kraven (horreur... pues no) y sé que eso habría estado en el coleccionable azul de Forum. Ignoro dónde de las ediciones actuales de Panini. Y en Forum: imposible porque se liaron metiendo Spidermanes en revistas tipo Marvel Héroes por hacer caso a los tontos de los lectores que pedían alcanzar la edición estadounidense. Y eso lo voy aprendiendo sobre la marcha en los últimos tiempos. La etapa del Clon y post-clon la tengo casi toda. Luego habrá algún salto. El Mefistazo (que no me digáis si es antes o después o durante la Civil War). El Amazing 700 (otra vez: gracias al de Mataró). Y ahí me planto porque quería arreglar mi cole hasta ahí.

Cuanto más lo miro todo, más fácil me resultaría publicar los tomos. De hecho, en Marvel Comics sacan como unos tomos que son de uno o dos años, unos 12-24 números que están bien y me aclaran bastante más que las ediciones españolas.
Lo que me temo es que en España han comenzado hace años en los tebeos y crecientemente el resto de la sociedad a segmentar por generaciones y edades, de tal manera que "esto es para los VérticeForumde los primeros tiempos", "lo otro es para los marvel zombies ochenteros" y luego publican "lo actual". Como mínimo, tres formatos para tres generaciones. Pero no para mí, no para un lector que quiere leer y atesorar en su estantería en un formato homogéneo, que no pese, no se rompa y se pueda leer bien, y sea bonito y no negruzco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 74 de 79

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group