Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Anime antiguo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/04/2021 00:31    Asunto: Anime antiguo Responder citando

No he sido mucho de youtubear. Sin embargo, todo me da por días, uno de los cuales me topé con un sitio con "anime antiguo". Por ejemplo, con una película de anime emitida en TVE en 1979, que yo no entendí cómo la tenían grabada porque el vídeo es una máquina de bien entrados los años 1980. El caso es que me pareció fascinante, aunque ni la pude ver porque no tenía tiempo ni la pude descargar ni he podido encontrar nada más aunque me consta por aquella experiencia de abrir un montón de enlaces que había más.

La pregunta: ¿tenéis idea de cómo encontrar ese tipo de pelis antiguas de anime de cualquier tipo dobladas al castellano (me vale el catalán o el gallego pero dudo que haya nada de eso)?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 06/04/2021 10:39    Asunto: Responder citando

Difícil respuesta. Hay listados por ahí de animes viejunos, lo que se me ocurre ahora mismo es que te hagas con el libro de Explosión Anime de Felice Múgica que tiene un contenido la mar de interesante y empezar a buscar Smile

http://tienda.anai.es/index.php?id_product=78&id_product_attribute=0&rewrite=explosion-anime&controller=product
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/04/2021 10:50    Asunto: Re: Anime antiguo Responder citando

magin escribió:
Por ejemplo, con una película de anime emitida en TVE en 1979, que yo no entendí cómo la tenían grabada porque el vídeo es una máquina de bien entrados los años 1980.


Acabo de mirar en wikipedia y el VHS se inventó en 1976. Supongo que en el 79 solo unos pocos lo tendrían. Algo parecido a que tener un DVD en los primeros 2000 era casi un lujo y ahora tiene todo el mundo.

A tu pregunta, en Youtube yo he encontrado bastante anime antiguo, como los cortos basados en mangas one shot de Toriyama (por ejemplo, Kennosuke-Sama, aunque hace un par de años recuerdo que estaban casitodos), o la serie entera "Samurai Warriors", que se emitía por las mañanas en telecino en el 96. Esta estaba en doblaje español de España además... aunque no te recomiendo verla porque creo que la ves de adulto y resulta pésima.

No puedo ayudarte mucho, pero si en Youtube estaban los 39 capítulos de Samurai Warriors en español de España, quizá haya más series. Pero va a ser dificil porque por motivos de copyright veo que eliminan muchas cosas dobladas en español de España pero menos en español latino...debe ser que aquí hay más severidad.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 06/04/2021 10:53    Asunto: Responder citando

Personalmente también os recomiendo 80stvseries.com que es una página repleta de anime a máxima calidad montado con los antiguos doblajes. Te puedes encontrar desde clásicos del anime como La pequeña memole, Sailor Moon, películas, Bateadores, City Hunter, Las aventuras de fly...

Ahora, no sé si el registro está abierto. No es una opción nada legal porque también incluyen anime licenciado (práctica que no comparto) pero para animes que nunca se van a editar aquí es una opción muy chula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2021 10:35    Asunto: Responder citando

Yo es que solamente he visto vídeos anunciados en la prensa, revistas, tele... a partir de 1982-1983.

La otra cosa a la que aludo es "no sé ni el título de una película". ¿Cómo lo busco? No tengo ni descripción. Abrí un vídeo que era tipo "en blanco y negro" no sé si porque la tele era así o porque el anime era sin color.

¡Gracias por el título del libro! No sabía de su existencia.

Bueno, sí tenéis alguna idea, me la decís.
En todo caso, un día me pondré a escudriñar a ver si encuentro un poco de todo.

No tan ajeno a lo anterior: ¿alguien recuerda una peli de imagen real japonesa que duró como 4 horas una mañana de los años 1990, pongamos, 1991 o 1992? Actores malos, destrucción de todo. No sé si tenía que ver con robots gigantes tipo Mazinger, mechas o si era con monstruos tipo Godzilla. Para mí fue el único ejemplo de imagen real creo que anterior a los Power Rangers, que vi en la tele. Ignoro el canal: sería TVE-1, TVE-2 o Tele5. Pudo ser una mañana de verano pero no lo tengo claro.

Bueno, pues los días que revisé youtubes me enteré que durante los años 1970 habrían emitido pelis japonesas de imagen real. ¿Os suena? ¿Qué recuerdos tenéis?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 07/04/2021 14:40    Asunto: Responder citando

Hay por ahí alguna base de datos con todo el anime emitido en España, creo. Buscaré a ver. El libro va más destinado a los 90.

Sobre la peli de imagen real, yo recuerdo la que se emitió de El Mazinger de las estrellas, aprovechando el éxito de Mazinger Z (realmente no era una peli de Mazinger) o la serie Bioman, se emitía después de Caballeros del zodiaco en tve1, era una de las temporadas de la serie Súper Sentai de Toei, la misma serie en la que se basó poder rangers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
glomibabel
Aspirante a agente


Registrado: 27 Abr 2023
Mensajes: 2
Ubicación: españa

MensajePublicado: 06/10/2023 21:58    Asunto: yo busco los animes de leji matsumoto Responder citando

bueno, a mi me encantaría encontrar animes de los 70 y 80, los pocos que he visto me he dado cuenta que me gustan mas que los modernos, el caso es que ahora estoy a tope con la obra de leji matsumoto pero algo que me rabia es saber que salieron dobladas tanto al latino como al castellano y ver que solo salieron en tv y ya no se pueden conseguir.
En castellano parece bastante complicado pero quizás pueda encontrarla en latino. Si alguno de ustedes sabe alguna página rara donde pueda encontrar anime viejuno com o la obra de matsumoto y otros viejos animes se lo agradecería
me conformo con latino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 07/10/2023 03:43    Asunto: Responder citando

Creo que aquí puedes encontrar algo:

http://www.divxclasico.com/foro/index.php

Yo uso esa web con frecuencia... Enlaza directamente con el emule...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/10/2023 10:46    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría ver de nuevo todos los capítulos del anime de la leyenda del rey mono, que en la televisión valenciana se emitió por 1989 con el nombre de Els monkis. Con toda seguridad fue mi primera conexión con el anime/manga.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 395

MensajePublicado: 25/10/2023 10:07    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A mí me gustaría ver de nuevo todos los capítulos del anime de la leyenda del rey mono, que en la televisión valenciana se emitió por 1989 con el nombre de Els monkis. Con toda seguridad fue mi primera conexión con el anime/manga.


En valenciano, el poco anime que encontré fue sobretodo en emule (Bola de drac, Arale...). Es posible que sigua habiendo por ahí.

Mirando un poco he encontrado esta web de anime en Valenciano. En catalan me suena que existe otra, y supongo que en más lenguas.
https://www.animeenvalencia.com/viewforum.php?f=7&start=50

Lo que se lleva ahora también son los grupos de Telegram y Discord, en donde se suben enlaces o las películas y series directamente.
En este por ejemplo suben series de los 90 y alrededores.
https://discord.com/invite/x4z3DwXZZA

Seguro que de los 70 y 80, o alguno más generalista hay, pero habrá que buscarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group