Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2021 07:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Recuerda alguien el nombre de la serie de Hanna-Barbera de esos personajes allá por 1984? O igual es un recuerdo implantado pero me suena una serie de dibujos y que era de Hanna-Barbera. Episodios cortos.

No era de Hanna-Barbera sino de TV-Dupuis, aunque es cierto que el estilo de animación era bastante similar:
https://www.youtube.com/watch?v=-MfKCUX1jyU

Hubo otra serie posterior del año 2005, otra de animación CGI en 2015 y dos películas de imagen real en 2013 y 2017.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 04/03/2021 21:24    Asunto: Responder citando

Estupendo.

Es la serie que pretendía empezar en cuanto terminara con Cédric, y solo me quedan cuatro tomos para completarla.

Tengo ganas de saber si Dolmen adaptará portadas e interior al estilo Fuera Borda o estará obligada por contrato a mantener el diseño original.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2021 22:27    Asunto: Responder citando

No puedo asegurártelo al cien por cien, pero creo que en esta ocasión se mantendrá el diseño original, al tratarse de una coedición con Dupuis.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1284
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 05/03/2021 19:13    Asunto: Responder citando

Ya se verá. Y lo que realmente importa es el contenido, que sería el mismo en ambos casos.

Prefiero el formato FB al de Dupuis, que es demasiado aparatoso, pero así están los de Gil Pupila y Théodore Poussin y no me quejo (bueno, sí, me quejaré siempre de la porquería de traducción).

Eso sí, espero que sea la puerta abierta a muchas otras ediciones conjuntas... o a nuevas incorporaciones... o, mejor todavía, a ambas cosas.

Voy a ir pensando qué otra cole quiero empezar a comprarme, a ver si vuelve a salir el truco Laughing
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 06/03/2021 06:50    Asunto: Responder citando

Bueno, y también están los Spirou de Dib.buks, a los que estamos siempre alabando con lo del “cariño y mimo” de la edición y es una réplica exacta (“Casi” si os ponéis tiquismiquis) de la de Dupuis. Quiero decir que es un formato que ya tenemos en nuestras estanterías, y no es malo, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 01:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
¿Recuerda alguien el nombre de la serie de Hanna-Barbera de esos personajes allá por 1984? O igual es un recuerdo implantado pero me suena una serie de dibujos y que era de Hanna-Barbera. Episodios cortos.

No era de Hanna-Barbera sino de TV-Dupuis, aunque es cierto que el estilo de animación era bastante similar:
https://www.youtube.com/watch?v=-MfKCUX1jyU

Hubo otra serie posterior del año 2005, otra de animación CGI en 2015 y dos películas de imagen real en 2013 y 2017.


Hum. Sí. Me sonaba lo de Hanna-Barbera pero ya en aquellos tiempos que daban bastantes cosas. No hace tantos años, ahora que veo el vídeo, recuerdo haber pensado: "pero si es de Belvision". Pero luego olvidé eso, volví a Hanna-Barbera y lo ligué con los pitufos en mi cabeza: igual una serie llevó a la otra.
Darse cuenta de que está hecho por Belvision, es decir, por ellos mismo... buf... es darse cuenta del poco respeto que tuvieron por la serie de BD, por el autor y, sobretodo, por los lectores. Porque igual el autor o la editorial se llevaban su buen dinero.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/03/2021 19:38    Asunto: Responder citando

Que gran noticia .
Gracias Dolmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 01:18    Asunto: Responder citando

Me apunto a lo de Robá... Boule et Bill es de esas series chulas que te traes a medio completar el integral de Rombaldi del autor de Bruselas... Laughing

En fin, completaré la cole gracias a Dolmen. ¿Se va a editar también "La Ribambelle"? Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/04/2021 08:51    Asunto: Responder citando

De momento no está previsto, pero igual si este integral tiene éxito...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1104
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 02/04/2021 15:16    Asunto: Responder citando

Cruzando los dedos desde ya para q "Bill y Bolita" tenga éxito y la completen en tiempo razonable y se animen con "La Pandilla "🙏.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/04/2021 17:39    Asunto: Responder citando

A mi si sacasen los magníficos integrales de Felix que se estan editando en Francia me harian el yio mas feliz del mundo
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 23/04/2021 12:34    Asunto: Responder citando

¿Qué tomos me aconsejáis que compre de Natacha y el Sacramús?

De la primera sólo tengo el que lleva guiones de Tillieux. ¿Hay alguno más que merezca la pena? Teniendo en cuenta que tampoco soy un fanático del personaje...

Del Sacramús tengo los 2 primeros. Cuando aparecen los galaxianos, para mi gusto baja bastante el nivel de la serie. Con esto, ¿merece la pena el tomo 3 o ya paso?

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8860
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/04/2021 15:30    Asunto: Responder citando

piskito72 escribió:
Del Sacramús tengo los 2 primeros. Cuando aparecen los galaxianos, para mi gusto baja bastante el nivel de la serie. Con esto, ¿merece la pena el tomo 3 o ya paso?

Échale un vistazo. A pesar de los galaxianos, en "El dilema de Quena" se descubre qué pasó con sus padres.

piskito72 escribió:
De la primera sólo tengo el que lleva guiones de Tillieux. ¿Hay alguno más que merezca la pena? Teniendo en cuenta que tampoco soy un fanático del personaje...

Supongo que te refieres al 2º. El anterior con las primeras historietas también está bien y el 3º con la de los ovnis en dos partes tampoco está mal si no te echa para atrás la ciencia-ficción.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 26/04/2021 10:13    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
piskito72 escribió:
Del Sacramús tengo los 2 primeros. Cuando aparecen los galaxianos, para mi gusto baja bastante el nivel de la serie. Con esto, ¿merece la pena el tomo 3 o ya paso?

Échale un vistazo. A pesar de los galaxianos, en "El dilema de Quena" se descubre qué pasó con sus padres.

piskito72 escribió:
De la primera sólo tengo el que lleva guiones de Tillieux. ¿Hay alguno más que merezca la pena? Teniendo en cuenta que tampoco soy un fanático del personaje...

Supongo que te refieres al 2º. El anterior con las primeras historietas también está bien y el 3º con la de los ovnis en dos partes tampoco está mal si no te echa para atrás la ciencia-ficción.


Gracias Kaximpo!! Te haré caso e intentaré conseguir los tomos que comentas.

Con el Sacramús, lo dejaré ahí, tras esa importante revelación sobre Quena. Es que creo que la serie pegó un bajonazo importante desde la aparición de los galaxianos y dejó de tener interés para mí...

Y de Natacha iré a por los tomos 1 y 3 (me gusta la ciencia-ficción, así que genial). El 2 es el que tengo, sí; El Decimotercer Apóstol me parece una historia magnífica.

Un saludo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25677
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2021 17:40    Asunto: Responder citando

No es por nada, pero en el sexto tomo, actualmente en preparación, se cierra un ciclo relativo a la historia de los padres de Quena (en el álbum "El gran regreso") y además se desvela finalmente el origen del Sacramús, en otro álbum que es realmente una precuela de "El heredero del Inca". Los galaxianos solo tienen un papel importante en el tercer álbum del tomo, que incluye el regreso de un personaje a quien no veíamos desde el primer volumen. La colección va a prescindir de los tres álbumes de gags e historias cortas de los galaxianos, que en realidad son una especie de spin-off.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 167, 168, 169 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 168 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group