Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro primer tomo de Astérix?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 25/03/2021 21:06    Asunto: Responder citando

Cuando tenia unos 9 años ,un compañero de clase llevo varios comics de Asterix a clase. Por las portadas que recuerdo debian ser " Asterix en Helvecia" y " El combate de los jefes". Solo alcance en ese momento a echar un fugaz vistazo ,pues enseguida hubo cola para que los prestara. El dibujo llamo mi atencion, especialmente Obelix, y vi que habia muchas tortas, lo cual para un seguidor de MyF era buena cosa.
Como se acercaba Navidad pedi a Santa uno y al ser buen chico me hizo caso. Asi mi primer Asterix fue " El Adivino" , de Grijalbo-Dargaud. Me encanto. Tanto que para Reyes pedi otro. Y asi mi segundo fue "Asterix y Cleopatra". Este aun me gusto mas, pero por desgracia no quedaban fechas especiales cerca y el dinero en casa no era abundante . Asi toco esperar unos meses por "Los Laureles del Cesar" y "Las 12 Pruebas de Asterix". Entre tanto me llego turno en la cola y pude disfrutar del resto, pues mi compañero tenia casi toda la coleccion.
Yo no los tengo todos, incluso alguno no lo he leido( de los de Uderzo solo). Suelo releer alguno todos los años y siempre termino sonriendo asistiendo al consabido banquete de jabalies

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 25/03/2021 23:12    Asunto: Responder citando

Muy interesantes aportaciones, gracias. Smile

Algo que me he dado cuenta es que mi colección no está ordenada cronológicamente en los 12 o 13 primeros números... hay un poco de galimatías ahí... incluso el de Asterix en Bretaña no tiene ni número. Confused
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/03/2021 10:59    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Y es que a principios de los 80 no hubo ninguna peli de Astérix; luego estrenaron en España La Sorpresa del César el 30 de agosto de 1986 (según IMDb), y sé que por ella compramos Astérix Legionario, en el que se basaba en parte. Por cierto, estoy seguro de haber visto la peli en el desaparecido Cine Jorge Juan de Madrid, del cual me encontré que estaban echando sus butacas en un contenedor.

Crying or Very sad Ah, el cine Jorge Juan. Ahí vi el falso "Mazinger Z, el robot de las estrellas" en imagen real. ¡Qué recuerdos!

DaniJari escribió:
Algo que me he dado cuenta es que mi colección no está ordenada cronológicamente en los 12 o 13 primeros números... hay un poco de galimatías ahí... incluso el de Asterix en Bretaña no tiene ni número. Confused

Mi Astérix y Cleopatra tampoco tiene número. Creo que en algún hilo del foro se hablaba de esa numeración de Grijalbo (¿o de Bruguera?) inicialmente incorrecta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 27/03/2021 13:15    Asunto: Responder citando

No recuerdo exactamente cual fue el primero pero sólo hay dos posibilidades:

Axterix El Galo de Grijalbo o El Combate de los jefes. Tengo ambos tomos desde la misma época y no sabría decir cual fue primero o si me llegaron los dos a la vez. No lo descarto.



Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 27/03/2021 18:33    Asunto: Responder citando

Difícil recordarlo. Mis padres tenían toda la colección en casa (y también habían comprado muchos Gran Pulgarcito y DDT para seguir sus aventuras). Creo que en casa los álbumes eran todos de editorial Bruguera, salvo El galo, La hoz de oro, Y los godos, En los juegos olímpicos, Y el caldero, que eran de Grijalbo por algún motivo que no alcanzo a entender. Me suena que siendo yo muy pequeño compraron Obélix y compañía, y que me regalaron En Bélgica cuando yo ya era un poco mayor y salió (yo estaba muy contento porque, ese en concreto, era mío)

Los primeros que me suena leer son Y los normandos, Y Cleopatra, El combate de los jefes y Legionario, aunque a saber.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 28/03/2021 15:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero
Agente novato


Registrado: 11 Feb 2018
Mensajes: 73
Ubicación: En el maravilloso mundo de los cómics

MensajePublicado: 27/03/2021 22:36    Asunto: Responder citando

Yo el recuerdo que tengo de mi primer Astérix es que me encantó, me acuerdo que lo releía muy a menudo. Mi primer Astérix fue Astérix en Bélgica, que me lo regaló mi padre. A este Astérix le siguieron Los normandos y En Córcega, que los conseguí en la feria de Juvenalia que se realizaba en Madrid en navidades. Y siempre que tenía ocasión me cogía el resto de tomos y de Tintín en la biblioteca del colegio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 28/03/2021 11:39    Asunto: Responder citando

comiquero escribió:
Yo el recuerdo que tengo de mi primer Astérix es que me encantó, me acuerdo que lo releía muy a menudo. Mi primer Astérix fue Astérix en Bélgica, que me lo regaló mi padre. A este Astérix le siguieron Los normandos y En Córcega, que los conseguí en la feria de Juvenalia que se realizaba en Madrid en navidades. Y siempre que tenía ocasión me cogía el resto de tomos y de Tintín en la biblioteca del colegio.


Madre mía. que tiempos!. Eramos "júvenes". Laughing

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero
Agente novato


Registrado: 11 Feb 2018
Mensajes: 73
Ubicación: En el maravilloso mundo de los cómics

MensajePublicado: 28/03/2021 14:17    Asunto: Responder citando

Ya te digo, ya estoy cerca de la cincuentena, pero sigo disfrutando de los cómics como cuando era un niño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tigrolvo
Agente novato


Registrado: 12 Mar 2019
Mensajes: 30

MensajePublicado: 01/04/2021 16:25    Asunto: Responder citando

El escudo arverno y Astérix en Hispania, de Grijalbo.

Entraron en casa el mismo día, regalo de mi padre. Uno para mi hermana y otro para mi. Juraría que el suyo era Hispania. En todo caso los dos acabaron en mis manos.

Probablemente mis dos álbums favoritos de Astérix, por pura nostalgia. De pequeño los releí MCXVIII veces o más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/04/2021 01:28    Asunto: Responder citando

El mío fue "La gran travesía" de Grijalbo, tenía muchas ganas de que me compraran un álbum y, finalmente, me compraron ese... eché de menos leer más viñetas con romanos, pero de eso me resarcí en cuanto me pillaron más álbumes... Laughing

Me acabaron gustando, gracias a este, más los álbumes de viajes que aquellos en los que la aventura transcurría cerca de la aldea o en la aldea y cercanías únicamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 06/04/2021 15:44    Asunto: Responder citando

Mi primer álbum fue Astérix Gladiador y llegó a mí por casualidad, hace unos 40 años. Le encargué a una tía mía un cómic de Tarzérix, un manga o anime de la época, y por error me trajo el del galo bigotudo. Nunca me alegré tanto de una equivocación. El resto ya es historia...

Conservo todos los álbumes originales de Grijalbo en bastante buen estado, y cada vez que releo Astérix Gladiador siempre me acuerdo de mi tía, que en paz descanse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 06/04/2021 16:01    Asunto: Responder citando

Qué bonita historia, piskito72!

A propósito, no conocía a Tarzérix y lo he buscado... verdaderamente, fue una suerte el equívoco... Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 07/04/2021 16:11    Asunto: Responder citando

No recuerdo cuál fue mi primer Astérix, porque hasta donde alcanza mi memoria, ya había álbumes en mi casa. Mi padre fue haciendo la colección poco a poco a medida que crecíamos.

La mayoría de los álbumes los teníamos en español, pero cuando mi padre iba de viaje al extranjero por trabajo, siempre compraba libros y a veces eran de Astérix. Astérix el galo lo teníamos ya desde que puedo recordar, en italiano y en formato cuartilla. Fue uno de los que tardé más en leer, entre el idioma, el formato y que los dibujos me atraían menos que en álbumes posteriores.

Recuerdo cuando trajo Astérix en Helvecia y La hoz de oro, en inglés; El adivino, en holandés... no se entendía mucho pero con los dibujos nos íbamos apañando. Los últimos que compró fueron La gran zanja y la Odisea de Astérix, en español cuando salieron por primera vez, y debido al bajón de nivel decidió no seguir comprando a partir de ahí.

Ya siendo más mayores, mi hermano regaló a mi padre para Reyes Astérix y los Godos, que nos faltaba, en latín. Lo primero que hicimos ese día de Reyes fue sentarnos a leerlo los tres juntos en el sofá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 07/04/2021 17:22    Asunto: Responder citando

El último día de clase de...ese curso de ingrato recuerdo en que estudiábamos latín (mal rayo - o bueno, según se mire - parta al curso, al latín y al centro educativo donde los sufripadecí, así como a muchos de sus docentes. Esto va para los que os dedicáis al noble mundo de la docencia, por pasaros al sector patronal), el profe nos trajo a todos para leer y analizar un tebeo de Astérix en latín (uno para cada dos alumnos, creo recordar). Tuvo la desfachatez de decir que nunca había leído nada de Ástérix en su vida, salvo aquel tebeo - no recuerdo cuál era. Yo lo conocía, porque lo tenía en casa, pero en toda la hora de clase, me suena que no conseguimos pasar de la primera página (después de 5 evaluaciones de aquello).

Aprendí que según qué cosas, por buenas que sean, se les puede quitar toda la gracia con un poco de esfuerzo y mala voluntad, como evidenciaba aquella traducción a la lengua de Calígula (reflejos de Paulov. Es lo que me sale a mí cuando pienso en "el latín". Ése y Nerón). Podían haber hecho la traducción al sumerio, ya puestos.

En mi casa tampoco gustó La gran zanja. La odisea, algo más, El Hijo, bien, sin ser como los de Goscinny, y a partir de ahí....mecacho. Me apeé en La Traviata y no pienso volver ni por LaBoheme ni por Madame Butterfly.

Y a mi profe....ahí se lo pierdum, por inculturae de las cosis buenorum.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 07/04/2021 18:31    Asunto: Responder citando

Lo que son las cosas... mi profesora de latín en segundo de BUP era más buena que el pan, y de hecho he seguido visitándola todos los veranos cuando vuelvo a España, los últimos estaba en una residencia. Falleció hace dos años. Es la única profesora con la que he mantenido el contacto. También era la bibliotecaria y me recomendó buenos libros.
Me dio pena no poder estudiar el latín y griego de tercero y COU, que también enseñaba ella, porque cogí la modalidad de ciencias.

Los deberes de latín eran los primeros que hacía cada tarde, porque me divertían y además los acababa pronto. Y también aprecio mucho actualmente el hecho de que el latín ayuda a entender mucho mejor la estructura gramatical de diversos idiomas, no solo de los romances. Y eso con un solo curso. Lo dicho, me quedé con las ganas de más.

Recuerdo una vez en que nadie consiguió traducir correctamente una frase en la que aparecía la palabra "tribus". Nos preguntó a todos, y habíamos intentado todas las posibilidades (tribus puede ser nominativo, vocativo, genitivo o acusativo, en singular o en plural), pero la frase no tenía sentido con ninguna de ellas. Al final nos dio la traducción correcta, y resulta que "tribus" es también el dativo y el ablativo de "tres".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group