Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Casacas Azules
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/03/2021 11:53    Asunto: Responder citando

Buen artículo. Hoy he terminado el tomo dos y curiosamente me he hecho la misma reflexión con la que termina el artículo de ZonaNegativa. ¿Qué habría pasado con la serie si hubiese Salverius? Pienso que, con Cauvin detrás de los guiones, no se habría tenido por qué alejar mucho de la serie que conocemos, aunque, con toda seguridad, habrían sido historias diferentes.

Os agradezco mucho los extras. A falta de leer un par de páginas (me he quedado en la muerte de Salverius), creo que es de lo mejor que se ha publicado hasta ahora. Con historietas inéditas (sobretodo esa hecha con fotomontajes de Salve y Cauvin. He de reconocer que me ha embargado una profunda pena al ver la foto de Salverius con su mujer y sus hijas veraneando en España, y leer después su inesperado final. Estos extras hacen que al final penetres más profundamente en la serie, y en saber quién hay detrás de Blutch y de Chesterfield. En fin, la vida sigue. The show must go on, como ponéis en los extras. Veremos qué tal el próximo tomo, donde saltamos al siglo XXI,
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20/07/2021 18:57    Asunto: Responder citando

¿Se sabe qué pasó con el Casacas Azules #15 2000-2002, que estaba anunciado en el planning de Dolmen para junio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/07/2021 20:26    Asunto: Responder citando

Se ha retrasado. Antes se publicará el tomo final de Los Hombrecitos (que debe de estar al salir), el tercero de Papyrus (que no debería de tardar mucho en salir, porque se llevó a imprenta hace un par de semanas) y el tercero de Tif y Tondu (que está en fase avanzada de elaboración). No obstante, el de los Casacas está siendo traducido por nuestro compañero del foro Mac Latha (y por mi parte ya he revisado la traducción del primer álbum del tomo), así que previsiblemente será el siguiente de la lista. Y luego, Bermudillo, que Alfons comenzará a traducir en breve.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/07/2021 20:59    Asunto: Responder citando

Qué buenas noticias. Yo precisamente había comprado el de "Los hombrecitos" hoy, y pensaba que había salido hace un mes (me resultaba raro que no hubiésemos comentado nada) porque leí en algún sitio que se había publicado en junio (creo que ponía eso en "La casa del libro", igual era un error).

Bueno, pues es el tomo nº 15. Hay que felicitar a Dolmen por haber cerrado una serie, especialmente una serie tan larga. Y saber que se va a publicar otro de Casacas, Tif y Tondú y de Bermudillo a corto plazo son magníficas noticias. También me alegro por Papyrus, aunque no haya podido degustarla aún (quizá algún día, pero he comprado también el Super Humor Superlópez y otras novedades de JAN, y de verdad, me es imposible seguir el ritmo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 20/07/2021 23:04    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Se ha retrasado. Antes se publicará el tomo final de Los Hombrecitos (que debe de estar al salir), el tercero de Papyrus (que no debería de tardar mucho en salir, porque se llevó a imprenta hace un par de semanas) y el tercero de Tif y Tondu (que está en fase avanzada de elaboración). No obstante, el de los Casacas está siendo traducido por nuestro compañero del foro Mac Latha (y por mi parte ya he revisado la traducción del primer álbum del tomo), así que previsiblemente será el siguiente de la lista. Y luego, Bermudillo, que Alfons comenzará a traducir en breve.


Gracias, Señor Ogro.
La verdad es que como a ase62 también me cuesta seguir el ritmo de compra. Pero a los Casacas les tengo un especial cariño Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 20/07/2021 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias por el avance… yo quiero empezar Casacas, así que lo mismo me lanzo con este nuevo número cuando salga y ya voy rellenando huecos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 21/07/2021 08:51    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Gracias por el avance… yo quiero empezar Casacas, así que lo mismo me lanzo con este nuevo número cuando salga y ya voy rellenando huecos.

Yo la haria por orden cronológico, empezando por Salverius, o al menos empezando desde el primero de Lambil
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 21/07/2021 08:53    Asunto: Responder citando

Que bien lo de Bermudillo. Se sabe algo del ultimo album de Natacha?
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 21/07/2021 11:13    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
azatodeth_ escribió:
Gracias por el avance… yo quiero empezar Casacas, así que lo mismo me lanzo con este nuevo número cuando salga y ya voy rellenando huecos.

Yo la haria por orden cronológico, empezando por Salverius, o al menos empezando desde el primero de Lambil


Era por ir aprovechando el ritmo de publicación, que se me hace más fácil ir comprándolos de esta manera que ir pidiéndolos, pero seguiré tu consejo e iré por orden cronológico. Gracias, Abdallah.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/07/2021 13:37    Asunto: Responder citando

El próximo tomo de Natacha saldrá cuando Walthéry (famoso por su lentitud y retrasos en las entregas) termine el álbum número 24, en el que supuestamente lleva tiempo trabajando.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 22/07/2021 09:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, ¿sabes si Dolmen tiene los derechos para publicar el álbum dibujado por Munuera? ¿Lo haría como número especial independiente o en un integral como hasta ahora? Gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 10:07    Asunto: Responder citando

El de Munuera es un álbum más, integrado en la serie principal con el número 65, así que no tendría que haber ningún problema para publicarlo en su momento dentro del integral.

Otra cosa distinta sería este álbum "hors série" con historias cortas de diversos autores, ese quizá sí sería más complicado:
https://www.bedetheque.com/BD-Tuniques-Bleues-HS4-Des-histoires-courtes-par-291244.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2021 11:46    Asunto: Responder citando

¿y este?



algunos de los extras, como la galería de personajes o el mini-recit de cómo se hizo cargo Lambil de la colección están muy bien.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2021 12:05    Asunto: Responder citando

Jeje, ese libro me lo compré en Bruselas hace tres años y de ahí he sacado precisamente más de una imagen para los extras. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2021 19:25    Asunto: Responder citando

Yo me lo compré en una estancia en Lausana, creo que hace más de diez años, y me gustó mucho. Ahora que lo pienso, la historia que mencionaba (el mini-recit, o la historia del tío Paul o lo que sea) igual encaja más como extra de Pobre Lampil Laughing
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 23 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group