Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vídeo de GABI ARNAO en canal RETROLOGANDO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 09/02/2021 12:39    Asunto: Vídeo de GABI ARNAO en canal RETROLOGANDO Responder citando

Hola. Hace un par de años creamos un canal en YouTube, llamado RETROLOGANDO, en el que, a partir del recuerdo, compartimos informaciones y conocimientos, sin pretensiones enciclopédicas ni rigor, pero sí con idea de compartir y difundir. Los vídeos los hago yo, sobre materiales que tengo y/o conozco, y se distribuyen, en cuanto a temáticas, así: Lunes - teatro; martes - cómics; miércoles - series de televisión; jueves - novela de género; viernes - cine. También hacemos algún directo...
Este martes, 9 de febrero, hemos subido vídeo sobre la obra de GABI ARNAO, o GABI. Sucinto recorrido por sus personajes destacados, con imágenes de páginas...
En el canal hay muchos más sobre cómics (Hergé, Jacobs, De Moor, Ibáñez, Guarnido, Munuera, J.L. Martín, Gallardo y Mediavilla, Pamies, Martí, Swarte, Uderzo y Goscinny, Tabary y Goscinny, Ivà, Morris, Breccia, Chaland, Riviere y Floc'h, Puigmiquel, Madorell y bastantes más), y seguiremos con el asunto -en breve iniciaremos un ciclo sobre la Escuela Bruguera (la segunda, la más cercana a nosotros)- mientras mi biblioteca, mis adquisiciones y ela salud lo permitan.
Os dejo el enlace para el vídeo de Gabi. Si os gusta, éste yo los demás, así como el resto de asuntos que abordamos, podéis suscribiros, y echarnos una mano.
Y si tenéis sugerencias o queréis comentar, en el canal os atenderemos encantados.
El enlace: https://youtu.be/OBg0pqc-Z-U
Allí me tenéis a vuestra disposición.
Saludos cordiales
Adelardo Méndez Moya
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2021 19:54    Asunto: Responder citando

Acabo de ver enterito el interesantísimo vídeo dedicado a Gabi, que me ha encantado y por el que te felicito efusivamente. ¡Qué cantidad de información, en gran medida desconocida para mí, y con qué entusiasmo y pasión la cuentas! Yo ya sabía que Gabi era un genio que no ha sido suficientemente reivindicado (ni reeditado, por desgracia), pero ahora me doy cuenta de que, más allá de sus trabajos más conocidos, hay todo un universo de personajes que también merece la pena conocer.

Señalo un par de detalles que me han llamado la atencion, entre otros muchos:
- No sabía que Sherlock López había aparecido también en la revista Espolique. No sé si es lo único que nos quedaría por recopilar de esta serie en formato digital.
- Me ha llamado también la atención la serie "Pototo y Boliche", basada en dos populares personajes radiofónicos de la época. No la conocía, pero sí conocí de pequeño otra serie posterior en la que intervenía uno de los dos personajes, ahora con otro compañero: "Boliche y Chapinete", de Peñarroya, que se publicaba en el Tele Chico, suplemento de la revista Tele Radio. Así pues, el actor Manuel Bermúdez "Boliche" tuvo el privilegio de coprotagonizar dos series de cómics realizadas por dos grandes autores españoles.

Aparte de este vídeo, he curioseado en tu canal y veo que hay otros muchos vídeos que me gustaría ir viendo poco a poco, y no solo sobre cómics, sino sobre literatura, cine, televisión y teatro, temas que también me gustan mucho. Se nota además, por los gustos, que somos de una generación cercana. ¡Lo malo es que tardaría años en ver todos los vídeos que me llaman la atención!

Veo que eres dramaturgo y actor, motivos que aumentan más aún mi admiración hacia ti. No me es ajeno el mundo del teatro porque mi madre fue actriz y yo he participado durante años en grupos teatrales de aficionados, aunque ahora llevo una temporada apartado de esto porque la vida no me da para tantas cosas. En fin, a ver si algún día tengo oportunidad de ver representado algún trabajo tuyo. Wink

¡Ah, se me olvidaba! Todo un detalle la mención a este foro y a nuestro compañero Isivangal. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 20/02/2021 13:14    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias, querido señor Ogro. (Por privado me podrías indicar el nombre de tu madre. Conocí y conozco a mucha gente de la profesión, desde muy veterana a posteriores a mí).
Sobre Gabi: Salvo CUCÚ y algún número suelto de MARAVILLAS, y, por supuesto, alguna cosa que no haya podido rastrear pues no aparece en ninguna parte, lo que sé que existe, publicado en España, lo tengo todo. Jim Erizo > Peloduro y su papá > Galopo y Vendaval, Sherlock López, Señor Conejo, Pototo y Boliche, y todo lo demás. Es cuestión de organizarme, y me pongo, con el bueno de Isivangal, y lo subimos como integrales, como hicimos con Sherlock López.
Sí, en el canal, los dos años escasos que llevamos, a vídeo diario, de lunes a viernes, más algunos directos, extras y demás... Hay unos cuantos vídeos, sí. Te agradezco el interés y la atención.
Ahora, por razones evidentes, no hay nada mío de gira ni de no gira. Simplemente, no hay nada. Pero si me dices en qué ciudad vives, cuando haya algo, con mucho gusto te invitaré.
Gracias, y un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/02/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Pues te lo agradezco un montón y te escribo por privado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 08/03/2021 11:38    Asunto: Responder citando

Tengo que decir que conozco muy poco de este autor, pero tu entusiasmo el entusiasmo que transmites y hace que uno quiera saber más. Enhorabuena y a seguir con este proyecto.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/03/2021 08:30    Asunto: Responder citando

Magnífico vídeo y excelente trabajo. Nos ha mostrado muchos aspectos de la obra de un autor bastante desconocido como Gabi. Yo solamente lo conocía por las historietas que publicaba Bruguera sobre todo en Súper Sacarino y reconozco que aunque su grafismo al principio no me "entraba" mucho, luego lo he releído con cierto interés. Muchas gracias por compartirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2021 14:27    Asunto: Responder citando

Me alegra leerte de nuevo por aquí, Gordito Relleno, espero que todo vaya bien. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gordito_relleno
Agente de incógnito


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 108

MensajePublicado: 15/03/2021 12:05    Asunto: Responder citando

Igualmente señor Ogro, es un placer siempre pasar por aquí y aunque no entro con demasiada frecuencia me encanta leer vuestros comentarios y el trabajo tan encomiable que se hace en este foro por recuperar el tebeo clásico español. ¡Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DaniJari
Agente sabueso


Registrado: 07 Ene 2018
Mensajes: 207
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 16/03/2021 11:59    Asunto: Responder citando

Como a los demás, a mí también me gusta tu entusiasmo y cómo cuentas las cosas!
Le he echado un ojo a los videos del canal y hay algunos que tienen pinta de ser muuuy interesantes para mí... suscrito! Smile

En la lista de videos veo que falta alguno sobre JAN y/o Superlópez! No te olvides de él, por favor! Wink
_________________
www.whakoom.com/jari
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/03/2021 16:19    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado mucho el entusiasmo con el que habla de todo... no sólo de cómics... El vídeo en el que elogia la obra de mi amado Michael Ende es muy interesante... me han entrado ganas de volver al país de Fantasía, jeje... ¡suscrita!
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ademenmo
Agente sabueso


Registrado: 13 Oct 2016
Mensajes: 233

MensajePublicado: 20/03/2021 12:28    Asunto: Responder citando

Gracias a todos y todas. Ahí estamos. Y si queréis o discurrís algo que a mí se me escape (nada raro), ya sabéis... Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group