Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué dicen que hay 100 pitufos si ya hay 106?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/01/2019 12:15    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
magin escribió:
En El Falso Pitufo... hum... ¿Gargamel-pitufo no sería el número 100?
Lo sería hasta que dejó de serlo.


99+1falso=100 porquenosabemosqueesfalso+1cuandolosabemos=99.

Luego están los que se supone que vuelan con las cigüeñas. Difícilmente habrá 100 pitufos en la aldea, en una fecha determinada.

¿Cuántos pitufos sobrevuelan con cigüeñas diversos parajes del mundanal mundo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/01/2019 20:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Difícilmente habrá 100 pitufos en la aldea, en una fecha determinada.
Quizás habría que redefinir la pregunta... La idea es saber cuantos pitufos CENSADOS hay en la aldea pitufa.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2019 16:34    Asunto: Responder citando

En El Pitufísimo, el candidato principal fue uno por uno: es un censo electoral pintoresco, la verdad. Creo que los resultados fueron 96, 1 para otro candidato, 1 en blanco... 1 que no estaba (Gran Pitufo). Tengo que mirarlo porque me pareció que daba 98 y no 99 (+ Gran Pitufo =100). Pero, si lo entendí bien (pudo ser 99 + 1), pensé que era por el Pitufo que no se entera, que "votó por él, como le dijeron".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/01/2019 17:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En El Pitufísimo, el candidato principal fue uno por uno: es un censo electoral pintoresco, la verdad. Creo que los resultados fueron 96, 1 para otro candidato, 1 en blanco... 1 que no estaba (Gran Pitufo). Tengo que mirarlo porque me pareció que daba 98 y no 99 (+ Gran Pitufo =100). Pero, si lo entendí bien (pudo ser 99 + 1), pensé que era por el Pitufo que no se entera, que "votó por él, como le dijeron".

Lo comenté al principio, en este mismo hilo (creo que te respondí a tí mismo):
Mirror escribió:
Por otra parte existe el recuento de votos en la historia del Pitufísimo. No sé en otras ediciones, pero en la que tengo yo, de la Colección Olé, dice que hay 96 votos a favor, uno en contra y uno en blanco, por lo que salen 98 pitufos (más el Gran Pitufo que ha ido a buscar euforbio serían 99). Ah, pero resulta que en la versión original en francés resulta que son 96 votos a favor, 2 en contra y uno en blanco (por lo tanto, 99 pitufos + el Gran Pitufo = 100).

Teniendo en cuenta de nuevo que cuando se dibujó la historia del Pitufísimo ya existía el mini-relato del pitufo número 100, las cuentas cuadran. Lo único que debió ser un poco confuso para los lectores en aquella época cuando se redibujó la historia del centésimo pitufo. Bueno, tampoco había internet ni foros para comentar estas cosas...

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2019 21:23    Asunto: Responder citando

Es que me había leído hacía poco lo de Pitufísimo y me volvió a la cabeza la pregunta. No dudes que la volveré a magicaeformular.

Ajá: versión de Pulgarcito número 28, de 19810907, dice lo mismo el pitufo que recuenta los votos:

Pitufo escribió:
Ha resultado elegido por noventa y seis [96] votos a favor, uno [1] en contra y uno [1] en blanco: ¡PITUFO!


No confundid a Pitufo con Pitufo.

96+1+1=98.
Falta el Gran Pitufo=1
98+1 =99... caramba, caramba.

El voto en blanco tiene que ser el Pitufo Tontín (de los dibujos) o Que No se Entera o Que Entiende las Cosas al Revés.

Hablando de entender: el recuento en castellano por Bruguera (Ana María Palé) me resulta más claro que el de la viñeta en francés del mensaje anterior: "Es elegido por 96 votos contra 2 y una papeleta en blanco: ¡PITUFO!" 96 contra 2 y luego el "uno" en letra y descodificar (que el lector no es experto en elecciones) qué significa eso de tantos contra uno...

Sé que la versión debería ser la misma que la que recoge Mirror del Colección Olé pero la versión de Pulgarcito está remontada y vale la pena asegurarse si alteraron algún bocadillo, algún texto...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/03/2021 10:19    Asunto: Responder citando

Ya que estamos, y hablando de votos, en el tercer álbum de las chicas también hay una votación (como Norma ya lo ha publicado no hay excusa para no hablar de ello).

Hay un momento en que la Pitufa Sauce y el Gran Pitufo se encuentran fuera de la aldea. Las pitufas deben decidir sobre un tema y hacen una votación. En este caso no revelan el número de votos, pero sí cierto dato que vale la pena analizar. Según el recuento, los votos de la Pitufita y los otros pitufos no cuentan porque no pertenecen a la aldea de las chicas. Luego nos dicen que hay dos pitufas que no votaron (una por estar enferma y otra por estar ocupada con las abejas). En resumen, el resultado de la votación es un empate total. Eso significa que los votos del sí sumados a los votos del no obtuvieron un número par. Añadiendo las dos pitufas que no votaron, más la Pitufa Sauce que no se encontraba en la aldea, nos da un número impar de pitufas en total.

¿Qué significa eso? Ni idea. Hasta ahora suponemos que hay unas cien pitufas en la aldea de las chicas (no hay constancia escrita sobre ello), pero teniendo en cuenta lo de las votaciones podemos suponer sin seguridad de que hay 99 o 101 pitufas.

Suponer que hay 99 no me atrae personalmente. ¿Cómo hicieron el baile de los 100 pitufos en su momento? Quizás las pitufas no celebran esa fiesta, o no le ven ningún problema de que el número de pitufas no sea el que deba haber.

Me inclino a pensar, pues, si tener ninguna certeza, de que hay 101 pitufas. Pero espero que en el futuro nos den algún dato más concreto sobre el tema.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 16/03/2021 19:35    Asunto: Responder citando

Tú sigue así... y luego intenta convencernos de que no eres un Pitufo Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group