Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animación de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 06/03/2021 23:31    Asunto: Responder citando

Sólo tengo que instalármelo. ¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2021 00:31    Asunto: Responder citando

Gracias por Belvisión. Ahora, a bel-lo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 08/03/2021 13:20    Asunto: Responder citando

He actualizado con el Cangrejo que pasó Sr. Ogro. Cuando me apañe las demás de eMule actualizaré de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/03/2021 18:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues aquí lo tienes:
https://mega.nz/file/4axBwIKT#4YZDiBoqSZh9JjuCrOuD4jrS5v-HUMQnc9gwI_NsRRY


¡Muchas gracias! Ya descargué en su día la estrella misteriosa gracias a ti. Ahora a por el cangrejo
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 16/06/2021 10:24    Asunto: Responder citando

Estoy escuchando un podcast sobre la animación de Tintín. El programa se llama El Cartoonscopio, se dedican a hablar de animación, sobre todo clásica, y también tienen podcast sobre Popeye o Asterix.

En éste dedicado a la animación de Tintín hablan los colaboradores habituales, algunos son animadores profesionales, y también está Juan D'Ors, director y doblador de una de las series de Tintín, aparte autor de un libro sobre el personaje y tiene un museo dedicado a Tintín.

Aparte de la animación, hablan también del propio Hergé y de los álbumes, aunque se centran en todas las versiones animadas.

Sin que Tintín sea uno de mis personajes preferidos me ha parecido un podcast muy intersante. Os dejo el link de Ivoox, creo que también suben los podcast a youtube, por si alguien prefiere esa plataforma.

https://www.ivoox.com/cartoonscopio-5-las-aventuras-animadas-de-audios-mp3_rf_33879201_1.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 04/07/2021 11:47    Asunto: Responder citando

azatodeth_ escribió:
Estoy escuchando un podcast sobre la animación de Tintín. El programa se llama El Cartoonscopio, se dedican a hablar de animación, sobre todo clásica, y también tienen podcast sobre Popeye o Asterix.

En éste dedicado a la animación de Tintín hablan los colaboradores habituales, algunos son animadores profesionales, y también está Juan D'Ors, director y doblador de una de las series de Tintín, aparte autor de un libro sobre el personaje y tiene un museo dedicado a Tintín.

Aparte de la animación, hablan también del propio Hergé y de los álbumes, aunque se centran en todas las versiones animadas.

Sin que Tintín sea uno de mis personajes preferidos me ha parecido un podcast muy intersante. Os dejo el link de Ivoox, creo que también suben los podcast a youtube, por si alguien prefiere esa plataforma.

https://www.ivoox.com/cartoonscopio-5-las-aventuras-animadas-de-audios-mp3_rf_33879201_1.html


Justamente participé en este podcast, porque tengo muy buena relación con Juan d'Ors (soy el chico joven), aparte por supuesto de ser un gran aficionado a Tintín. La verdad es que el programa es un gran repaso a las adaptaciones animadas de Tintín, que aunque nunca han tenido mucha fama, yo siempre las he disfrutado. Me alegro de que te haya gustado el podcast y ver que aún tiene difusión, aún siendo de hace dos años!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 04/07/2021 22:52    Asunto: Responder citando

bluemeanie escribió:

Justamente participé en este podcast, porque tengo muy buena relación con Juan d'Ors (soy el chico joven), aparte por supuesto de ser un gran aficionado a Tintín. La verdad es que el programa es un gran repaso a las adaptaciones animadas de Tintín, que aunque nunca han tenido mucha fama, yo siempre las he disfrutado. Me alegro de que te haya gustado el podcast y ver que aún tiene difusión, aún siendo de hace dos años!


Pues reitero mis felicitaciones por el programa. Yo no conocía nada de la animación de Tintin (salvo la película de Spielberg) y fue un gran repaso muy interesante. Un gran programa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 06/07/2021 19:23    Asunto: Responder citando

Tras oir el podcast me han dado ganas de volver a ver todo lo que se ha hecho con Tintin.

Me puse con la serie de Nelvana en Netflix, y resulta que aparte de estar recortada de 4:3 a 16:9 (como las últimas ediciones en DVD y los Blu-rays) sólo está la primera temporada de 13 episodios, que adaptan 7 cómics.

Hay otras series incompletas, pero esta no se suele dividir en temporadas, suele ir toda junta. Además, en las series de animación suele haber un trabajo continuo que hace que no parezca que haya parones entre temporadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluemeanie
Aspirante a agente


Registrado: 15 Ene 2020
Mensajes: 12

MensajePublicado: 12/07/2021 10:40    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tras oir el podcast me han dado ganas de volver a ver todo lo que se ha hecho con Tintin.

Me puse con la serie de Nelvana en Netflix, y resulta que aparte de estar recortada de 4:3 a 16:9 (como las últimas ediciones en DVD y los Blu-rays) sólo está la primera temporada de 13 episodios, que adaptan 7 cómics.

Hay otras series incompletas, pero esta no se suele dividir en temporadas, suele ir toda junta. Además, en las series de animación suele haber un trabajo continuo que hace que no parezca que haya parones entre temporadas.


La tienes completa en Prime Video.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 16/07/2021 14:55    Asunto: Responder citando

Ahora la pregunta, ¿Nelvana o Belvision? ¿Qué preferís? Yo me vi los de Nelvana hace ya años, pues son más accesibles. De Belvisión (sin contar el lago de los tiburones, que me gustó pero no es una adaptación de una aventura original), solo he podido ver la estrella misteriosa y el cangrejo de las pinzas de oro.

Algo de lo que se ha hablado es que los de Nelvana son más fieles mientras que los de Belvision tiene muchas licencias. Esto es verdad, pero no veo que sea mejor ni peor, depende del gusto. Por ejemplo, en la estrella misteriosa de belvision aparece Tornasol haciendo el papel del profesor Calys en el tebeo original, pero son detalles intrascendentes (aunque no por ello dejan de llamar la atención). Pero lo que he observado es que los de Belvision que he visto son mucho más infantiles que los originales y los de Nelvana. Veamos:

Arrow Por lo que recuerdo, en la adaptación de Belvision de la estrella misteriosa, se omiten todas las referencias a expediciones científicas que tratan de pisar a la competencia, tema que se trata en el tebeo original. En el capítulo animado simplemente atacan al barco de Tintin y sus amigos sin explicar las motivaciones de los enemigos. (Al menos, así lo recuerdo pero lo ví hace un par de años... si me equivoco, señaladlo)
Arrow La del cangrejo de las pinzas de oro trata de evitar las menciones al alcoholismo de Haddock, pues Alan Thompson y sus secuaces tratan de hacerle creer que está enfermo y le suministran medicamentos, en vez de mantenerlo permanentemente borracho con wishky, como en la historia original. Se suprime también el momento en el que Haddock se emborracha en el hidroavión.
Arrow También en el cangrejo de las pinzas de oro, la estupidez de los enemigos raya en lo exagerado. Cierto es que Tintin siempre ha estado "amañado" exageradamente para que ganen los buenos, para lo que se usan numerosos Deus Ex Machina que hacen que Tintin salve la vida de casualidad en numerosas ocasiones. Sin embargo, es exagerada la estupidez mental del moro que les secuestra, al que Haddock le da un puñetazo cuando el moro lleva el rifle en la mano y no pasa nada. Luego el tipo los transporta llevandolos al cuello con una soga, pero dejando libre el movimiento de brazos y piernas. Cuando tiene sed, deja el rifle apoyado en una palmera y se pone a beber en el oasis... evidentemente, Tintin le quita el rifle y le apunta para así solucionar el problema. La idiotez de este personaje raya en lo ridículo y no recuerdo a Hergé llegando a este punto de crear personajes idiotas. También ocurre cuando el piloto del hidroavión ata a Tintin y a Haddock, pero deja a Milú suelto y no los vigila.

Y creo que los Deus Ex machina de Tintin tienen ciertos atenuantes al haber salido por capítulos en Le Petit Vingtieme y Le soir. Hergé debía de dejar atado a Tintin a la vía del tren para mantener en vilo a los lectores de estos periódicos... pero debía de pasarse toda la semana pensando "¿Y cómo lo saco de este atolladero?" y como no se le ocurría nada tiraba de casualidades. Pero Belvision ya contaba con las historias originales como referencia, ¿Para qué empeorarlas?

Creo que estos puntos que señalo se deben a que los guionistas de belvision contemplaban al público como más infantil, que Hergé o los guionistas de Nelvana. ¿Qué opináis vosotros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2021 07:55    Asunto: Responder citando

Es muy interesante tu análisis. Tendría que volver a ver la serie de Belvision porque ya he olvidado muchas cosas. Es posible que el tono general sea más infantil, pero los episodios a mí me parecen en general muy divertidos, y como ya he comentado en alguna ocasión, los prefiero con mucho a los de Nelvana, que me resultan demasiado "fríos" en comparación con los de Belvision, y al ser tan fieles a los cómics, me dan la sensación de que no me cuentan nada nuevo (reconozco que no he visto mucho de esta última serie, pero esa fue la impresión que me dio lo que vi hace años).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2021 00:48    Asunto: Responder citando

Supongo que hablas de los muycortos episodios de Belvisión... siempre me digo de volver a verlos y luego me tiro atrás por miedo.
Ante la apabullante propaganda sobre la altísima calidad de Tintín, de la que exigía Hergé y todo eso, que yo he leído en libros, artículos, etc... queden las series de Belvision y de Nelvana para desmentirlo en el plano audiovisual.
Ante la idea de que solamente Hergé crea aventuras de Tintín: Belvision, Nelvana y Spielberg lo desmienten del todo. Todo por la avaricia del dinero, igualico igualico que Peyo.

En Belvision yo tengo un recuerdo fijo: el de una guerra aérea con aviones disparados por grandes cañones. Cuando lei El Asunto Tornasol ESO NO ERA ASÍ. No tenía nada que ver. Había un ligero eco. Yo pensaba, cuando veía los dibujos animados, que estaban en la Segunda Guerra Mundial, pero en el tebeo es claramente la Guerra Fría, así que muestran directa o indirectamente dos historias diferentes.

El desespero de los finales de los episodios... es que yo diría que esto lo emitían por TV3 y que igual no iban ni seguidos o faltaban episodios o puede que dos episodios oficialmente seguidos no tuvieran esa continuidad. Eran como una tira de prensa: 3 minutos de episodio, un minuto de resumen y uno de suspense final y nada enmedio.
Sin embargo, es como que había algo que me atraía.

Lo de la Estrella Misteriosa... hum... muchos problemas tuve ya con esa aventura como para que encima me recordéis que cambiaba el papel de Tornasol. Me pasé años colocándola antes o después o muy antes del Cangrejo porque salía Haddock, pero parecía más antiguo y no me quedaba claro que conociera a Tintín pero luego pensaba que sí, que era posterior, porque la primera aparición tuvo que ser en el Cangrejo... y así mucho tiempo. Así, porfaporfaporfa, no me lieis con la Estrella y la seta gigante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 04/08/2021 09:24    Asunto: Responder citando

Los episodios de Belvisión que he reunido gracias a vuestra ayuda tienen muy poca resolución, están comprimidos con muy poca calidad, y además vienen de VHS.

El VHS consiguió meter películas en cintas tan pequeñas a base de bajar la calidad de la señal analógica que grababan. Basándose en que el ojo humano distingue mejor niveles de luz que cambios de color, lo que hizo fue bajar la resolución de la banda de color de forma que se almacena el equivalente a 40 pixels por linea. Esto crea el efecto de "chroma blur" que hemos visto tantas veces, mucho más aparente en dibujos animados, en los que el color de una cosa "mancha" la de al lado.

Luego está la digitalización, que se hizo a poca resolución. En concreto, de las 625 lineas del PAL (por lo general, 576 visibles) se bajó a 360.

Además. está la compresión. Para ganar espacio, la representación de la imagen original es menos precisa, con lo que se generan artefactos y pixelados.

Reparar esto es imposible, claro, aunque ahora mismo hay soluciones basadas en IA que hacen un trabajo si no perfecto, al menos interesante.

Estoy pasando algunos dibujos animados por un filtro que emplea IA para limpiar un poco cada fotograma y escalar al doble (720p), y una de las películas con las que estoy experimentando es La Isla Negra.

Estos son los resultados por ahora, con el original a la izquierda y el resultado a la derecha (ampliar para ver detalles). Como vemos el original está muy maltratado. El resultado a veces está muy bien y otras veces, cuando se ha perdido demasiada información, no tan bien XD









Cuando termine (en 10 horas) veré de subirlo de alguna forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 05/08/2021 06:41    Asunto: Responder citando

Guau, vaya mejora.
Cuelga un tutorial, que a mí me interesa mejorar algunas grabaciones de VHS digitales que tengo por ahí Very Happy
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
djprensa
Aspirante a agente


Registrado: 28 Jul 2018
Mensajes: 29

MensajePublicado: 05/08/2021 14:12    Asunto: Responder citando

A mi tambien me interesa, si existe algun programa que pueda mejorar la calidad de video o remasterizar de alguna manera sin ser muy complicado, aunque se tarde mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group