Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Se cancela la 3ª parte de las aventuras de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bicugo
Agente fundador


Registrado: 22 Jul 2003
Mensajes: 91

MensajePublicado: 01/09/2003 15:09    Asunto: Responder citando

tristi escribió:
tan mala fue la de Cleopatra? la verdad es que no la vi. cuando estrenaron la primera parte en el cine tampoco la fui a ver porque ya me imagine que seria un bodrio. pero hace un par de años, en la fiesta mayor de un pueblo cercano a donde vivo la pusieron en la plaza del pueblo, como era gratis la fui a ver. La verdad es que me gusto bastante, no estaba mal, por la que me sorprende que digais que la segunda parte fuera tan mala. por cierto, la rubia aquella no sale?


Haber, por partes.
La rubia que dices es Letitia Casta, que como su personaje ( Falbala ) no sale en la película, ella no sale, pero en vez de ella sale Monica Bellucci haciendo de Cleopatra que no está nada nada mal. :lol:

En cuanto a si la peli es mala, a mi me parecio muy muy mala, es la típica peli de humor absurdo, que ya de por si no me gusta, pero es que encima es que si querían hacer una peli así mejor que no se hubiesen basado en Astérix.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 03/09/2003 00:34    Asunto: Responder citando

Tristi, al preguntar sobre la rubia deduzco rápidamente por qué te gustó la película... :lol:

No he visto la primera pero sí Misión: Cleopatra y creo que es una mala adaptación y una mala película, la de Mortadelo y Filemón es bastante mejor. Lo único que tiene de bueno frente a la de Mortadelo es que sigue más el argumento de la historieta en la que se basa, pero el humor no tiene nada que ver, algunos chistes son pésimos y se suprimen otros mucho más inteligentes que venían en el cómic.

Por tanto, a mi me alegra muchísimo más que hagan otra de dibujos, con las cuales soy menos crítico que vosotros. Es verdad que la de Asterix en América era muy sosa, pero para pasar el rato no estaba mal y no desprestigiaba tanto a Astérix como los filmes reales (o por lo menos como el segundo, el primero no sé si es mejor).

Lo que ya me hubiera hecho ilusión es que la nueva dibujos se desarrollase en Hispania, como pensaban hacer la real... Wink Y si cogen la de los Normandos espero que sea más al estilo de La sorpresa del César, Las doce pruebas o Astérix y Cleopatra que como Astérix en América, ya que es un album muy divertido y estaría feo que le quitaran el cachondeo y lo hiceran más light...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/10/2003 00:47    Asunto: Responder citando

Como nadie más escribe sigo matizando cosas que se han dicho sobre LGADMYF (offtopic al ataque Laughing ):

Si se quiere se puede distinguir entre buena adaptación y buena película, pero lo que no puede ser es que sea una buena comedia y una mala película. Comedia es un género de película. Si la comedia es buena será una buena película y si no, mala o al revés, si es una buena película (y es de humor) será una buena comedia.

Ahora bien, no es por ser pedante. Entiendo lo que quieres decir. Por buena comedia te refieres a que sea una película que te hace reír. Pero una película mala te puede hacer reír, porque el sentido del humor es algo muy personal y porque es posible que una peli mal filmada o con guión regular tenga buenos gags.

Todo esto era hablando en general. Sobre LGADMYF diría que es una película regular. Si fuera crítico de revista diría eso de "fallida". El director parece haberse esforzado algo pero un cúmulo de circunstancias le han impedido reflejar a M y F como se merecían.

Creo que tiene dos cosas buenas , prácticamente objetivas.

1-Todo lo referente al aspecto técnico.
2- En algún momento de la película, aunque sea breve, casi todo el mundo que la ve se olvida de los actores y piensa que está viendo a los auténticos personajes de Ibáñez (y esto pasa con casi todos los personajes, excepto en mi opinión con la Ofelia, que es clavada en su físico, pero que a nada que la ves actuar te das cuenta de que no es el personaje).

Esto segundo, por cierto, me parece a mi que no había pasado NUNCA en otra adaptación de personajes caricaturizados a imagen real, lo cual ofrece un pequeño halo de esperanza sobre futuras adaptaciones tanto de estos como de otros personajes.

En cuanto a la de Astérix, al menos en Misión Cleopatra que es la que he visto, creo que no se cumple ni el uno ni el dos. Sin embargo, detalles negativos, como un guión decepcionante (aunque por diferentes motivos), se cumplen en ambas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/10/2003 01:20    Asunto: Responder citando

Como nadie más escribe sigo matizando cosas que se han dicho sobre LGADMYF. Bastante offtopic ...y a ver quién es el guapo que se lee todo este rollo... :P

Si se quiere se puede distinguir entre buena adaptación y buena película, pero lo que no puede ser es que sea una buena comedia y una mala película. Comedia es un género de película. Si la comedia es buena será una buena película y si no, mala o al revés, si es una buena película (y es de humor) será una buena comedia.

Ahora bien, no es por ser pedante. Entiendo a lo que os referís. Por buena comedia queréis decir que sea una película que te hace reír. Pero para ser buena una comedia también debería cumplir otros requisitos ( que pueden variar un poco según opiniones), por ejemplo, tener un guión convenientemente estructurado o reflejar de manera aguda aspectos de la realidad.

Aunque yo casi me decanto por la forma más simple de pensar: si es una mala adaptación lo más probable es que sea una mala película. De hecho, aquí deberíamos hablar más bien de "adaptación fiel" que de buena o mala adaptación (yo es que tenía que ser lingüista Laughing ). Parece que si dices que es malo lo será en todos los sentidos. Sobre la fidelidad yo es una de las cosas que principalmente suelo buscar, aunque tampoco hay q llevarse las manos a la cabeza por pequeños detalles si el conjunto consigue reflejar el espíritu de la obra original o si no tiene mucho que ver pero el resultado es una buena peli. A mi parecer este es el caso de Alicia en el País de las maravillas de Walt Disney, adaptación fiel en lo literal pero nada fiel en el espíritu del libro de Lewis Carroll que ,sin embargo, es un filme muy interesante y divertido. ¿Diría entonces que es una mala adaptación? En todo caso, que es poco fiel...

Todo esto era hablando en general. Sobre LGADMYF diría que es una película regular. Si fuera crítico de revista diría eso de "fallida". El director parece haberse esforzado algo pero un cúmulo de circunstancias le han impedido reflejar a M y F como se merecían.

Creo que tiene dos cosas buenas , prácticamente objetivas.

1-Todo lo referente al aspecto técnico.
2- En algún momento de la película, aunque sea breve, casi todo el mundo que la ve se olvida de los actores y piensa que está viendo a los auténticos personajes de Ibáñez (y esto pasa con casi todos los personajes, excepto en mi opinión con la Ofelia, que es clavada en su físico, pero que a nada que la ves actuar te das cuenta de que no es el personaje).

Esto segundo, por cierto, me parece a mi que no había pasado NUNCA en otra adaptación de personajes caricaturizados a imagen real, lo cual ofrece un pequeño halo de esperanza sobre futuras adaptaciones tanto de estos como de otros personajes.

En cuanto a la de Astérix, al menos en Misión Cleopatra que es la que he visto, creo que no se cumple ni el uno ni el dos. Sin embargo, detalles negativos, como un guión decepcionante (aunque por diferentes motivos), se cumplen en ambas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group