Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las mejores historias de Patomas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/02/2021 11:52    Asunto: Responder citando

Uy, no, no... ha sido un lapsus... claro que lo tengo, Sr. Ogro Embarassed
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 27/02/2021 20:46    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Davidete escribió:
Por cierto, tengo un dossier sobre Patomas recién editado en Francia (con su propia figurita) que podría ir bien como reportaje para alguno de los tomos. Luego subo unas fotos y si lo consideráis interesante como extra para algún tomo, lo intento escanear (eso sí, está en francés). .


Mas info, please Wink


Pues nada, ya lo había hablado en alguna parte del foro hace unos meses. En Francia desde hace unos meses han editado un coleccionable de Hachette de fascículos con su respectiva figura de todos y cada uno (y más!) de los personajes del mundo Topolino, vaya, del mundo Don Miki, y por supuesto, uno de los primeros en aparecer ha sido Patomas. Os dejo fotos de alguna de las figuras, y del dossier del héroe que ahora nos ocupa. Si creéis que podría ser interesante como reportaje para alguno de los tomos, contad con él. Eso sí, está en francés, habría que traducirlo de cabo a rabo. O a cola, vamos Laughing











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 27/02/2021 21:05    Asunto: Responder citando

Por cierto, ya aprovecho para ofrecer estos otros dos fascículos o dossier que aparecieron hace años, en este caso en Italia, también con sus respectivas figuras, por si también valiesen como material "de investigacion" Laughing

También os dejo algunos libros que incluyen reportajes sobre el héroe enmascarado, por si interesasen para traducir y maquetar, aunque algo me dice que ya lo habíamos comentado y que ya lo teníais en vuestro haber... sea como fuera, si se necesitasen, contad con ellos.

Saludiños!











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 27/02/2021 23:16    Asunto: Responder citando

yo he pedido a traves de Vinted la figurita de Donald por 6 eurillos, las demas estaban un poco mas cara y no puedo permitimelo por ahora, pero estan todos y tienen envio a España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 28/02/2021 09:23    Asunto: Responder citando

Pues he buscado un poco y no las encuentro. ¿Podrías poner el link? Que la de Patomas si no es muuuuy cara igual me animo, que no tengo ninguno en mi colección de patos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 01/03/2021 00:09    Asunto: Responder citando

https://www.vinted.es/enfants/figurines/857544402-figurine-donald-collection
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/03/2021 01:32    Asunto: Responder citando

Ah, se me ha olvidado mencionar que el "guardapáginas" en magnífico, con una estupenda imagen de Patomas, al igual que los otros dos anteriores. Al final, si continúan, se nos va a quedar una colección única. Very Happy

También quería comentar, ahora que he leído las demás páginas redaccionales, y a modo de sugerencia, que he echado de menos unos artículos más extensos sobre las historias, y que las analicen de forma crítica como el dedicado a la historia del arca, donde dice que Patomas está desubicado en su papel de Indiana Jones, ja ja. Eso fue también lo que me pareció a mi cuando la leí hace años en la colección de Planeta. Fue como un choc. Laughing

Ah, ¿y qué significa "Editorial Jacadavrunta"?
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/03/2021 12:53    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
Os dejo fotos de alguna de las figuras, y del dossier del héroe que ahora nos ocupa. Si creéis que podría ser interesante como reportaje para alguno de los tomos, contad con él. Eso sí, está en francés, habría que traducirlo de cabo a rabo. O a cola, vamos Laughing



Vaya, veo que los fascículos de esta colección tienen su propia entrada en Inducks. Aquí está la de Patomas, podéis echar un ojo al resto para saber así, además, qué figuras circulan por ahí. Sólo añadir que de Tio Gilito hay dos, a cada cual mejor, si bien una de ellas (la que aparece sobre un montón de oro) sólo se ofreció a los suscriptores (tiene aparte un pedestal con una urna y la número 1, también sólo para suscriptores) y en general es carísima y difícil de conseguir. También he de decir que la de Pata Palo es maravillosa, y las tres de los apandadores (que se ensamblan entre sí) son realmente alucinantes (por no mencionar lo difícil que es encontrar figuras de estos personajes digamos "menores" en el universo generalista de Disney).

https://inducks.org/issue.php?c=fr%2FMDC++11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/03/2021 13:16    Asunto: Responder citando

Aquí os dejo algunas fotos de las que os hablo. Sólo añadir que la primera de las figuras, la de Donald (que seguramente sea la mejor de todas) por todo eso de ser el primer número, apareció con su fascículo a la venta en Francia por SÓLO 2 euros Confused Confused Confused

Y hasta aquí el offtopic (sorry!!)









Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/03/2021 13:30    Asunto: Responder citando

Te perdonamos el offtopic, pero no el ponernos los dientes largos. Wink
Gracias por por compartir estas fotos y documentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 890
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 01/03/2021 18:53    Asunto: Responder citando

Parece que la colección es de Hachette, y del año pasado, así que igual hay posibilidades de verla por aquí este año en septiembre o así cuando tocan coleccionables
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 01/03/2021 19:13    Asunto: Responder citando

Por lo que sé, la colección tuvo una edición de prueba en Holanda y Francia hace como cuatro o cinco años (que es de cuando yo tengo las primeras figuras de Donald y Tío Gilito) pero no fue arriba y no pasó de 3 ejemplares. Por cierto, curiosamente entonces en Francia se llamó "Donaldville" y ahora se ha renombrado a "Mickey, Donald et Cie" Surprised Dudo MUCHÍSIMO que tengamos nada parecido aquí en España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 11/03/2021 00:07    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
¿Quién quiere uno…? ¿O los dos?



Mortantonio!!!
Estan geniales!!!!
Es posible enviar a Chile??

🙏
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/03/2021 13:29    Asunto: Responder citando

MaGoTo escribió:
Mortantonio!!!
Estan geniales!!!!
Es posible enviar a Chile??

🙏

Lo veo difícil, pero miraré a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 21/03/2021 16:43    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar este estupendo tomo 7. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.
Lo primero gracias por la selección de historias, en la colección de Planeta la mayoría de historias más modernas me desilusionaron, aquí todas me han dejado buen sabor boca. Me ha hecho especial ilusión asistir a la presentación de "Chistera Enmascarada". Y estupenda la inclusión de la entrevista a Mássimo Marconi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 59 de 101

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group