Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Podemos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 250, 251, 252 ... 265, 266, 267  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/02/2021 17:49    Asunto: Responder citando

Cuando Podemos y Vox desaparezcan, la "violencia" política verbal se esfumará también de la sociedad española. A los dos ya se le cayó la careta. Uno está en caída libre progresiva y al otro ya le tocará tarde o temprano. El populismo extremista no puede tener más recorrido en una democracia avanzada como España, mal que lo nieguen o les pese a personajes como los cabecillas de estas formaciones con piel de corderito.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 19:21    Asunto: Responder citando

Hola Raul, encantado de debatir:

La crispación no empezó con VOX y UP. La crispación política empezó hace años, cuando estos aún no existían; y fue el PP cuando perdió sus primeras elecciones ante el PSOE de ZP. Recuerdo episodios como estos que no ayudaban a nada en ningún momento:

https://cadenaser.com/ser/2004/12/02/espana/1101948619_850215.html

Lo que no solo no ayudaba a nada decirla a la presidenta de una asociación de víctimas de un atentado terrorísta tamaña burrada, lo que deja al aire la poca vergüenza de quien lo dijo...

Recuerdo también que había un sentimiento anti-PSOE en la calle e incluso gente que se quejaba de cómo era el ambiente en determinados sitios como bares, calles, etc si sabían que esta persona estaba afiliada al SOE. Recuerdo que incluso un afiliado al PSOE trató de abrirle la cabeza a trillo con un palo en una manifestación... y hasta que Rajoy ganó las elecciones hubo crispación, solo hay que leer periódicos de la época. Pero venía de la oposición. Y del bulo de que ZP había dado un golpe de estado en connivencia con ETA para propiciar el atentado del 11M, cosa que ha sido falsa, pero que, machaconamente, se dicho una y otra vez que era verdad cuando estaba demostradísimo que no era cierto.

Y luego declaraciones como estas en nada ayudaban tampoco, porque, se pasa la crispación de la escena política a la ciudadanía, a la que culpaban de que:

https://elpais.com/elpais/2007/05/22/actualidad/1179821827_850215.html

Y yo lo siento, pero por ahí no paso. Si no me da la gana de votar un partido, será por convicciones personales ideológicas, pero en absoluto porque "ocultamente" apoye a un terrorísmo contra el cual siempre he estado en contra.

Llegó la época de Rajoy y las protestas y el descontento ciudadano en todas partes dieron forma al 15M y de ahí, a nuevos partidos como C's o Podemos. Hubo protestas, violencia policial y de violentos en las calles, se trató de criminalizar la protesta ciudadana y... a Rajoy le echó una moción de censura que dió paso a la era de Sánchez, en la cual se formó una escisión del PP "sin complejos de centro derecho" que se llamó VOX. Podemos ya era UP tras aliarse con IU y con otros tantos partidos y agrupaciones políticas de izquierdas.

Yo creo que en España el populísmo no lo da ser de izquierdas, bastante claro está el Marxísmo, qué pide, qué no, etc y con una trayectoria política de décadas... no, los populísmos actuales se envuelven en banderas, son lo dan los nacionalísmos y el estilo trumpísta (y no me pidais ejemplos de la bronca constante de las derechas en los diputados en los últimos años que hay unos cuantos), con alusiones a que el gobierno actual, a pesar de haber ganado varias elecciones a la derecha, sigue siendo tachado de ser "ilegal", "ilícito", de ser un gobierno delictivo (sin pruebas) y hasta de golpe de estado le han acusado (sí, y han sido las 3 derechas), y cosas como alusiones constantes a ETA hasta para justificar que hay que quitar un mural feminista de cierto barrio madrileño porque si no VOX te quita tu apoyo en el ayuntamiento que, sinceramente, no ayudan en nada...

Podemos analizar la ideología de los diferentes partidos, sus trayectorias y sus participaciones en los debates parlamentarios y a fecha de hoy el estilo populísta trumpista en España está en VOX y en la derecha, sin duda alguna.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 26/02/2021 20:26, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 20:22    Asunto: Responder citando

De VOX, no sé si habeis leído el artículo en el que El Jueves explica porqué se ha podido convertir en la cuarta fuerza en Cataluña y, yo que, por ende, tiene tanto predicamiento:

https://www.eljueves.es/vinetas/por-que-vox-es-cuarta-fuerza-cataluna_5658

Respecto de UP, ahora es la unión de IU y de Podemos, creo que es injusto comparar a todo el espectro de izquierdas que se identifican ideológicamente con UP con VOX, Steve Bannon, el asesor de toda la ultraderecha europea, el estilo bronco trumpísta (que aquí entró fácil debido a lo que expliqué en mi anterior mensaje) y todas las fobias que destila la ultraderecha: emigración, extranjeros, colectivo LGTB, a la democracia (si no paras de cuestionar que ahora gobiernan las izquierdas porque legalmente han ganado las elecciones, le haces un flaco favor a la democracia.... cuando no te da la razón y te dicen que no se confía en ti, claro), apología del fascísmo y nazísmo históricos, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/02/2021 00:55    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(...) a pesar de haber ganado varias elecciones a la derecha, sigue siendo tachado de ser "ilegal", "ilícito", de ser un gobierno delictivo (sin pruebas) y hasta de golpe de estado le han acusado (sí, y han sido las 3 derechas), y cosas como alusiones constantes a ETA hasta para justificar que hay que quitar un mural feminista de cierto barrio madrileño porque si no VOX te quita tu apoyo en el ayuntamiento que, sinceramente, no ayudan en nada...


Bueno, una cosa son las opiniones y otra aquí varias cosas que no son ciertas. Primero, el único que ha acusado de golpe de estado o ha utilizado ese término y acusaciones de dictadura contra el gobierno actual es Vox, que no ha apoyado las prórrogas del estado de alarma y se quedó solo con su moción de censura. Otra cosa es el tema independentista con los hechos de hace unos años. Respecto a lo del mural se criticó su limitada representatividad ideológica (y es verdad) pero al final se mantuvo. Por lo que no existe esa simetría que parece en la oposición:

https://www.elperiodico.com/es/madrid/20210127/mural-feminista-madrid-violencia-machista-11479879
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/02/2021 01:35    Asunto: Responder citando

Lo que me llamó la atención es la de aludir (cosa que hizo Almeida) a que hay pintadas en el País Vasco y Navarra relativas a ETA (de estas tipo "Euskal presoak, Euskal Herrira!" (¡Los presos vascos al País Vasco!) y que no se borran y similares es hacer un paralelísmo desafortunado.

Lo de meter a otras figuras, bueno, todo es discutible, pero hay figuras controvertidas... Tatcher, bueno, no la veo... es una figura controvertida, no porque sea de derechas, si no por las políticas que emprendió y el mal recuerdo que dejó entre los mineros y trabajadadores ingleses de la época. Que una mujer reine o gobierne significa que también tiene los marrones que tendría cualquier otro en su lugar, y la crítica social va a ser por el lado de la política, etc; la reina Victoria que dió lugar a toda una era, pero también era la monarca de un imperio colonial, Tatcher y los argentinos con las Malvinas y el recuerdo de los obreros y los mineros ingleses... A Santa Teresa de Jesús, imagino que el hecho religioso no represente ya a todo el mundo y si es por escritora, ha habido esta y unas cuantas más en la literatura. Como muchas otras que pudieron estar representadas... supongo que la elección fuera cosa de la o las personas que hicieron el mural.De todas maneras no es tan fácil elegir quién representa y quién no...

Pero la sensación que dió también es que a VOX le fastidiara que hubiera francotiradoras del ejército soviético durante la II Guerra Mundial CONTRA el Tercer Reich.

Durante la II Guerra Mundial, la U. Soviética movilizó, literalmente, a todo el país para hacer frente a la Wehrmacht alemana en su intento de invasión soviética. Durante la batalla de Kursk movilizaron a un millón de civiles para cavar trincheras con el objetivo de frenar a los alemanes. Y no creo que hiciera falta un extra de motivación porque si fallaban y se les colaba Hitler hasta la cocina, directamente sería algo que no se contemplaría sin más. Pues la U. Soviética movilizó a un montón de mujeres para el ejército, y no solo para las fábricas de armas. Fueron francotiradoras, soldados, pilotos de cazas, partisanas, etc, etc, etc. pero como no soy el artista no sé qué querrían destacar exactamente... si meter a alguien como Roza Shanina o Lyudmila Pavlichenko porque lucharon como cualquier otro compatriota varón en el ejército en aquellos años o porque defendieron como mujeres a su país de los nazis, porque sin el esfuerzo soviético contra los alemanes, los aliados no habrían podido hacer lo propio desde Normandía y el desgaste alemán no hubiera sido el mismo... como ya he dicho, los artistas lo sabrán.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2021 01:10    Asunto: Responder citando

La crispación ha sido el caldo de cultivo de la política española desde 1992 o 1993, cuando el PP vio en el insulto, la mentira y el grito la opción para acumular votos. Lo consiguió. A cambio, se hizo anticatalanista y anticatalán. Los insultos y mentiras que soltaban eran de locos. Y sirvieron para alimentar feudos de votos.

Cuando ganaron se hicieorn los simpáticos. Una pose.
Cuando perdieron frente a Zapatero por la incompetencia y el afán de robar petróleo de Aznar quien ayudó a matar a decenas de miles de inocentes en Iraq y que logró como gran colofón a su carrera política la muerte de 200 pasajeros en trenes de cercanías que, para el que no lo sepa, son lo opuesto a los vuelos charter, a los helicópteros privados y a los coches oficiales, entonces se dedicaron a generar más crispación durante años. Cuando se hizo el proyecto de Estatuto subieron su apuesta. Para entonces, lograron aupar al independentismo a lo más alto, con la ayuda estupenda de Rajoy.

Luego llegaron otros y se subieron al carro.

Para entonces UPD y C's estuvieron crispando el ambiente. Sobretodo, C's en Catalunya y sus entornos se pasaron bastante con medias verdidas y mentiras enteras.

En eso que los independentistas optaron por estrategias similares disfrazadas de no-confrontación pero en la que quedaba señalado todo el que pensara distinto.

Hasta que se hartaron de gritar. Cuidado, porque ya habían gritado cuando "els van fer fora de casa", osea, cuando el tripartito de izquierdas llegó al poder en Catalunya, verdadera clave de bóveda del problema posterior. Los ataques crispados fueron continuos por CiU y por el PP.

Luego ya hemos visto cómo las llevan los de la CUP, cómo amparan sus organizaciones como Arran la violencia o similares. Cómo amedrentaron a sus parlamentarios o cómo hacían bullying a los demás los de ANC, Omnium, no pocos miembros de ERC y de la exCiU, Junts, etc.

Y tuve la desdicha de seguir un hilo en el que los de Podemos linchaban vía Twitter a Teresa Rodríguez. Pasó de ser de los suyos a ser una ladrona de miles de millones de euros. Crispación en estado puro.

Luego han llegado los borrokos en toda España y con especial indicendencia ciudades catalanas.
Años antes, el indepedentismo había criado el "a por ellos" del que saldrá Vox.
No se puede negar que el crecimiento de Vox en Catalunya tiene unas de sus patas en la inutilidad de C's para haber, al menos, intentado hacer gobierno con un millón largo de votos en su momento. Lo que hicieron fue huir: el niñato y la niñata como el pastelero loco. Tú a Waterloo y yo a Madrid. Así que, ante un panorama de "ho tornarem a fer" aunque los analistas digan que no será así, pues ahí tienen, un referéndum continuo co gente que vota NO y se convierten en los terceros ante la falta de respuestas sociales de los que deberían tenerlas (Podemos) o la inadecuación de respuestas.

Hay quien se lucra con toda esa crispación.

Y ¡oh casualidad! Toda esa crispación evita hablar de políticas sociales, de bienestar, de impuestos progresivos, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/03/2021 16:52    Asunto: Responder citando

Sin entrar mucho a valorar en las inmensas diferencias que nos separan en estos temas y en ese post (sigo prefiriendo los tebeos), sólo hacer un par de comentarios a dicho mensaje de magín.

Sobre la no investidura de Arrimadas en Cataluña, hay que recordar un par de detalles inexorables. Primero, que es la presidencia del Parlament quien propone candidato y evidentemente era mayoría absoluta independentista la que pone a tal figura. Segundo, que no daban los números y un tal Iceta y otro tal partido marca blanca de Podemos ya advirtieron que no llevarían a Cs a la presidencia. En resumen, nunca han dado los números.

Sobre el ascenso de Vox y el hundimiento de Cs, tienen diferentes hitos de inicio y consolidación. El primero arranca tras la moción de censura de 2018 y se intensifica con las victorias electorales de los socialistas, aparte de una campaña de marketing brutal y apoyada por muchos medios alternativos. El segundo fue castigado por muchas razones, fundamentalmente por dos: la incapacidad de poder establecer acuerdos de gobierno a nivel estatal y la creciente polarización tanto de la política como de la sociedad que ha castigado a quienes están en el medio. Y esto, a su vez también ha impulsado a Vox.

En cuanto a la crispación... Hace poco se vieron tweets de Arran, lo peor de lo peor del independentismo alentando a seguir con la violencia en Cataluña. Esto ya no es libertad de expresión, sino vandalismo y hasta quemando vehículos de los Mossos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1038

MensajePublicado: 02/03/2021 20:50    Asunto: Responder citando

Los que quemaron el coche de la poli, además de otras lindezas, los pillaron ayer en mi ciudad y en Canet de mar. Son grupos anarquistas, que okupaban casas y naves industriales abandonadas y que seguramente Pablo Hasel les importa un bledo, lo que quieren es buscar bulla. Están en todos los fregaos, ya organizaban conciertos ilegales hace 2 años y como nadie les hacía ni @$#? caso decidieron meter mierda por este modo. Y no, estos de los que hablo no tienen nada que ver con las CUP, aunque también estos tienen tela...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/03/2021 15:01    Asunto: Responder citando

Así es, hay grupos antisistema con el único objetivo de enfocar su rabia hacia el terrorísmo callejero (si llegan a matar a un mosso o a mandarlo grave al hospital no veais la que se lía), vandalísmo y destrozo de propiedad pública (los contenedores los pagamos todos con nuestros impuestos) y privadas (locales, coches, motos, etc) y que acabarán ilegalizados porque siguen caminito de Jerez ellos solitos. Estos son los que se suman a liarla parda en las más variopintas ocasiones, como en celebraciones deportivas (con las últimas victorias del Barça recuerdo que siempre hubo noches de revueltas por Barcelona, no me creo que todo sea únicamente cosa de los radicales del Barça, tipo Boixos Nois, etc), y así como vienen de Europa a las fiestuquis ilegales en España (y luego se quejarán de como está el tema de la pandemia en España y querrán cerrarnos fronteras con Europa a nosotros encima), también vienen grupos antisistema y violentos a liarlas porque hay revueltas o manifestaciones en España... son especialistas y profesionales en enfrentarse a los antidisturbios y nada tienen que ver con los locales que protestan para liarla, o quizás están vinculados, que de todo hay... pero vamos que hay grupos independientes de las protestas que vienen básicamente a joder... que hay casas okupadas donde haya sedes sociales que organicen cursos y los vecinos les apoyen me parece estupendo si viven en armonía, pero me temo que la vda del okupa anarquista no siempre será así como los que ha mencionado Archivérez08.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 03/03/2021 15:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 03/03/2021 15:02    Asunto: Responder citando

Expropiese!! gritaba el tirano caribeño hace años...

resultado: empresas quebradas y ocupaciones ilegales de inmuebles sin indemnizacion a sus propietarios!

Viva el socialismo podemita!

Expropiación de pisos en Baleares: torpedo en la línea de flotación de la seguridad jurídica

https://www.larazon.es/economia/20210303/6ms7njklpzhknmt2yecsggpydm.html
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/03/2021 15:10    Asunto: Responder citando

El tema de la vivienda da para mucho. Según nuestra constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna (artículo 47).

Por un lado está el problema de los bancos, que, cuando expropian un piso, muchas veces se convierten en un dolor de cabeza para los gestores de las comunidades de vecinos y por otro la especulación del suelo del mercado que hace que, como vivas (porque eres de allí, tu familia siempre fue de allí, etc) en una zona de gran atractivo turístico, que tengas que emigrar de tu barrio o tu ciudad porque los precios del alquiler en donde vives se suben a las nubes porque empiezan a estar ocupados los inmuebles por gente que tiene ahí la segunda vivienda, turistas extranjeros, etc (por eso empezaron aquellas mobilizaciones antiturísticas en el centro de Barcelona, en la zona del Barrio Gótico creo que era), quejas de los vecinos de fiestas ilegales y problemas con los turistas que van allí por 4 perras, etc.

https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/barcelona/20180416/las-comunidades-de-vecinos-claman-contra-los-bancos-que-no-pagan-por-los-pisos-embargados-6734822

Y Baleares es una zona de gran atractivo turístico (hasta tienen ciudades completamente alemanas allá).

Como todos los problemas complejos, no es compleja la explicación ni, me temo, las soluciones.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/03/2021 03:16, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/03/2021 15:28    Asunto: Responder citando

Buscando la misma noticia en otros medios me encuentro con esto:

https://okdiario.com/espana/armengol-baleares-expropia-56-primeras-viviendas-grandes-propietarios-18-millones-6899509

Que son 56 viviendas en todo el archipiélago para destinarlas a viviendas sociales: 27 en Mallorcar, 23 en Menorca y 6 en Ibiza, de grandes propietarios, para ofrecerlos para viviendas sociales.

¿Cómo solucionar el problema a la gente de a pié que no tiene casi para pagar el alquiler y por ser de Ibiza (por ejemplo) encuentra dificultades para competir pagando el alquiler con turistas ricos venidos de Europa cuando el mercado y la especulación del precio del suelo sube porque todo el mundo quiere un piso en la costa cerca de la playa? Como dije es un tema complejo y la explicación y las soluciones no pueden ser simples...

Respecto a estos grandes propietarios... ¿cuánto de trastorno les supone perder 56 viviendas en todo el archipiélago realmente?, ¿estaría equilibrado el trastorno que produce esto con el derecho a residir en el barrio de toda tu vida solo porque ahora el turismo quiera convertirlo en zona turística? Question

Por otra parte, la noticia, dada por El Mundo, me parece más objetiva que la de La Razón porque explica el asunto más completamente: se expropian inmuebles de grandes propietarios para destinarlos a alquileres sociales. Se añade algo que explica el asunto mejor:

El Mundo escribió:
"Durante siete años serán gestionadas por el Gobierno balear, que abonará a los dueños una compensación en un único pago por adelantado, inferior a los precios de referencia"


Ergo no es ya lo que dice La Razón de que "todo nuestro ordenamiento jurídico explota por las expropiaciones de X inmuebles para destinarlos a alquileres sociales":

https://www.elmundo.es/baleares/2021/03/02/603e464e21efa003458b45a6.html

Haría falta saber quiénes son esos grandes propietarios, cuáles son estos inmuebles, en qué zonas están, cuánto vale el suelo ahí, qué problemáticas hay en esa zona, problemas de ese barrio (si hay), problemática social y dificultades económicas de la sociedad balear que viva en esa zona porque sean de ahí, no me vale gente que no se empadrona ahí y va de vacaciones... tiene que ser gente que viva ahí, sea de ahí y pague impuestos ahí.

Además, en este país los gobiernos, ayuntamientos, etc expropian en virtud del "bien común" por diversos motivos, no solo los gobiernos de izquierdas... TODOS... también te pueden expropiar y darte una miseria por un terreno que siempre fue de tu familia y tuyo porque queda en mitad del trazo de una nueva carretera, autopista, contruir algo nuevo, etc, y no se hace por un afán "comunista". Y por eso siempre hay y hubo noticias de estas en los periódicos de que el antiguo propietario se queja de que le han dado un precio más bajo de lo estimado para una finca de su clase: finca rural, de tantas hectáreas, destinada a pastos, a explotación agraria, etc.

Buscar la explicación en la Revolución cubana es irse por los cerros de Úbeda.

Habrá que ver cómo están las zonas de esas viviendas a todos los niveles: paro, problemática social (nos hemos chupado en el S. XXI ya una crisis económica del capitalísmo en el 2008, agravada en España por el estallido de la burbuja inmobiliaria, una pandemia mundial y su consecuente crisis económica derivada del parón de la actividad económica, etc). Esto hace que la economía no solo del balear de a pié, si no del español de a pié haya quedado temblando como poco...

En otro orden de cosas, el turísmo de sol y playa está muy bien, pero no sé en qué medida, en Baleares (y en otros sitios de interés turístico de las costas españolas) sería interesante diversificar el turísmo para que no sea únicamente esta la imagen de España. Sol y playas está chachi, pero también hay cultura, hay gastronomía, turismo cultural, naturaleza, etc (a mi en Baleares, cuando fui allá, que ha sido un par de veces y me gustaría volver..., por ejemplo Menorca no lo visité, también me interesó el tema de los poblados talayóticos -megalitísmo balear-, la gastronomía -qué se come en zonas de costa en restaurantes a los que llegan las cosas directamente recién compradas en las lonjas, etc, por ejemplo-, cómo se vive...). Diversificar la economía, aún dentro de un mismo sector está bien... el sol y playa mola, pero no es bueno echar todos los huevos en la misma cesta.

No es un problema simple de explicar y, en consecuencia, no será fácil de buscarle una explicación.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 04/03/2021 03:09, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/03/2021 21:57    Asunto: Responder citando

Es argumentar por argumentar porque él no piensa leer.

Lo del tema de la vivienda es... vamos... ¿cuántos años necesitas en Venezuela para pagar una vivienda antes y durante el bolivarismo? ¿20, 30, 35, 40?

En Baleares se junta que el que no puede pagar la vivienda resulta que es el camarero que sirve a los turistas: con el sueldo que le pagan las empresas más ricas de Europa en cuanto a turismo y hostelería (empresas españolas, alemanas o británicas) , el sueldo no sirve. https://elpais.com/economia/2017/06/17/actualidad/1497716089_518367.html

Son como los temporeros agrícolas que también viven tirados por calles, causa del brote de pandemia en Lleida y Huesca en verano del 2020. Por cierto, la Comisión Europea Bolivariana se plantea ir contra las empresas que exploten temporeros del campo. El final de la Unión Europea, sin duda.

De todos modos, seguimos esperando propuestas, ya que nunca decisiones, de Podemos sobre el tema de la vivienda a nivel español. La Sareb o Banco Malo tiene que poner todo lo que hay de vivienda a disposición del Estado. Lo hemos pagado con impuestos y requisaciones a mayor gloria de constructores, bancos, cajas de ahorros y demás entramado societario privado. Eso está ahí y tiene que revertir en la comunidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/03/2021 16:37    Asunto: Responder citando

Como cantaba aquella rumba flamenca: Caramba, carambita, carambiruri...

Para los que tienen algo de materia gris, ya sabrán atar cabos...


Pablo Hasel y Nicolás Maduro: el rapero que generó protestas en España estuvo en el concierto del régimen en la frontera


Cita:
Dicho cantante fue uno de los invitados de Nicolás Maduro al concierto que realizó en la frontera con Colombia en febrero de 2019, como contraparte del organizado por la oposición y la comunidad internacional.



https://www.elnacional.com/venezuela/pablo-hasel-el-rapero-que-genero-la-protestas-en-espana-fue-invitado-del-regimen-en-concierto-en-la-frontera/?utm_source=Twitter&utm_medium=Social&utm_campaign=social
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 06/03/2021 08:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Yo, por mi parte, sigo esperando a ver si Podemos hiciera alguna propuesta de izquierdas, de políticas de bienestar, de ayuda a la gente con problemas...


Me resulta curioso que te leo muchas veces decir esto. ¿Quién presionó para que se subiera el SMI? ¿Quién está presionando hasta el hartazgo al PSOE para que aplique la política de alquiler que aparecía en el programa de gobierno? ¿Quién está pidiendo ayudas para autónomos y pequeños negocios? https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/podemos-une-organizaciones-puesta-marcha-ayudas-directas-autonomos-afectados/20210203160205023797.html ¿Quién está luchando por mantener los ERTE lo máximo posible? Y muchas más cosas que me dejo. Y podemos está en el gobierno, pero solo tiene 35 escaños, solo pueden presionar o dejar caer el gobierno, sabiendo cuales serían los posibles resultados futuros del país.

Raul1981 escribió:
Cuando Podemos y Vox desaparezcan, la "violencia" política verbal se esfumará también de la sociedad española. A los dos ya se le cayó la careta. Uno está en caída libre progresiva y al otro ya le tocará tarde o temprano. El populismo extremista no puede tener más recorrido en una democracia avanzada como España, mal que lo nieguen o les pese a personajes como los cabecillas de estas formaciones con piel de corderito.


Buenas Raúl. En 41 años de democracia siempre ha habido "violencia" política y no que solo Podemos y Vox lo hacen. Lo que hace Casado, Teodoro, Arrimadas no es recitar precisamente poemas de Gloria Fuertes.

Comparar la "violencia" de Podemos en el parlamento, donde se proponen constantemente cosas por mejorar nuestro país, con la de Vox, donde la política es llevar la contraria a todo, criticar los movimientos feministas e inmigrantes, es un insulto a la inteligencia.

Sobre el tema de la vivienda. Hasta hace 2 años he estado viviendo 7 años en Mallorca. Cuando llegué te encontrabas habitaciones a 200 € bastante decentes y pisos a 500 o 600. Cuando me fuí una habitación ya iba por 350/400 rascando mucho y pisos a 900 mínimo. Es más, una vez dejé un piso y le ayudé a la dueña a ponerlo en milanuncios: nada más ponerlo, en 20 minutos tuve 7 llamadas. El problema de la escasez de vivienda y precios disparados es un auténtico drama en las islas. Estuve en una casa durante esa estancia que nos costaba 900 (tengo perros y era la mejor forma de que pudiesen tener un espacio), al año siguiente nos subieron a 950, el segundo año nos querían subir a 1000 con el condicionante de subir 50€ cada año porque según la dueña "los pisos se habían disparado y fácilmente lo podía poner a 1200 en adelante y nos hacía un favor". Por no hablar de que en TODAS las viviendas donde estuve, me pedían contrato indefinido y las nóminas de los 3 o 4 últimos meses (imaginad las personas que no tengan vivienda fija y trabajen temporalmente... que yo leía cada anuncio de gente desesperada, algunas con mascotas -algo MUY difícil de conseguir, viviendas que permitan mascotas- que te ponían los pelos de punta.

A las islas llega muchísimo Alemán e Inglés con unos sueldos disparados. Vienen aquí y les encanta el clima, y no se conforman con venir un mes a pasar unas vacaciones, muchos terminan trabajando y viviendo ahí o comprando una segunda vivienda, de hecho están plagada las islas de inmobiliarias alemanas. Con deciros que cuando llegué entré a un de esas inmobiliarias, y cuando les dije que quería pagar a lo sumo 700 me dijeron "lo siento, esto es para rentas altas...". Y tengo conocimiento de que en Ibiza la cosa es aún MUCHO más grave, faltando personal sanitario y policías porque no pueden vivir allí, incluso han llegado a ofrecer desde el mismo gobierno habitaciones a precios más asequibles para fomentar que vaya gente...

Sobre sjurado, no le déis más cancha. Para comenzar ha llamado "zorrilla" a una persona de este foro. Solo por eso deberíais ignorarle de pleno. Solo sabe poner links de panfletos varios y tiene un completo y total desconocimiento de la realidad española.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 250, 251, 252 ... 265, 266, 267  Siguiente
Página 251 de 267

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group