Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Fraudes comiqueros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/02/2021 21:12    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
Kaximpo escribió:
Usuario teletienda de Todocolección.

Pedido realizado y pagado hace un mes, ni enviado ni responde a mensajes. Por lo que veo, no tiene actividad de valoraciones desde hace 3 semanas así que se habrá quedado con el dinero de los últimos pedidos que le hayan hecho, gastos de envío incluidos.

Todocolección, como dicen sus condiciones, se lava las manos aunque le suspende la cuenta "por mal servicio a los compradores".



pero entonces que paso con tu dinero? TC se lava las manos y ya esta? no existe alguna otra instancia?

de terror!!!!


Como decía UPL al principio de este hilo, Todocolección no se hace cargo de nada. No es como otras plataformas (Wallapop, por ejemplo) donde se paga a través de ellas y hasta que el comprador no indica que está conforme con el pedido, el vendedor no recibe el dinero o como eBay, donde puedes reclamar.

La solución que me daban es "haber pagado con PayPal" pero la mayor parte de los vendedores no lo aceptan y, si lo hacen, la comisión del 3% qu eincluye la protección del comprador, la paga el propio comprador.

Solución: comprar cosas muy baratas o a vendedores con una larga trayectoria, no de meses sino de años, de puntuaciones positivas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/02/2021 14:41    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
En ML no se envia nada sin antes recibir dinero, eso te lo dejan muy claro en la normativa.


Por aquellos años no había normativa alguna, suponiendo que hablemos de lo msmo. La MLComics era una lista de correo electrónico en la que se lanzaban temas y algunos mensajes entre individuos.
El caso es que hubo un LADRÓN DE CHILE que no me pagó mis tebeos. Entre Pinochet y ese LADRÓN DE CHILE, mi confianza en ese país quedó muy abajo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 02/03/2021 00:51, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 01/03/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
sjurado escribió:
Kaximpo escribió:
Usuario teletienda de Todocolección.

Pedido realizado y pagado hace un mes, ni enviado ni responde a mensajes. Por lo que veo, no tiene actividad de valoraciones desde hace 3 semanas así que se habrá quedado con el dinero de los últimos pedidos que le hayan hecho, gastos de envío incluidos.

Todocolección, como dicen sus condiciones, se lava las manos aunque le suspende la cuenta "por mal servicio a los compradores".



pero entonces que paso con tu dinero? TC se lava las manos y ya esta? no existe alguna otra instancia?

de terror!!!!


Como decía UPL al principio de este hilo, Todocolección no se hace cargo de nada. No es como otras plataformas (Wallapop, por ejemplo) donde se paga a través de ellas y hasta que el comprador no indica que está conforme con el pedido, el vendedor no recibe el dinero o como eBay, donde puedes reclamar.

La solución que me daban es "haber pagado con PayPal" pero la mayor parte de los vendedores no lo aceptan y, si lo hacen, la comisión del 3% qu eincluye la protección del comprador, la paga el propio comprador.

Solución: comprar cosas muy baratas o a vendedores con una larga trayectoria, no de meses sino de años, de puntuaciones positivas.


Es así, por suerte solamente me han estafado un par de veces con tebeos de muy poco precio. Eso sí, he comprado mucho en TC y cosas muy caras, como originales, y nunca me han fallado. Como dice Kaximpo, siempre ha sido gente con muchas valoraciones. Pero puede pasar que el vendedor muera repentinamente y a la tumba con tu dinero...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/03/2021 15:32    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Kaximpo escribió:
sjurado escribió:
Kaximpo escribió:
Usuario teletienda de Todocolección.

Pedido realizado y pagado hace un mes, ni enviado ni responde a mensajes. Por lo que veo, no tiene actividad de valoraciones desde hace 3 semanas así que se habrá quedado con el dinero de los últimos pedidos que le hayan hecho, gastos de envío incluidos.

Todocolección, como dicen sus condiciones, se lava las manos aunque le suspende la cuenta "por mal servicio a los compradores".



pero entonces que paso con tu dinero? TC se lava las manos y ya esta? no existe alguna otra instancia?

de terror!!!!


Como decía UPL al principio de este hilo, Todocolección no se hace cargo de nada. No es como otras plataformas (Wallapop, por ejemplo) donde se paga a través de ellas y hasta que el comprador no indica que está conforme con el pedido, el vendedor no recibe el dinero o como eBay, donde puedes reclamar.

La solución que me daban es "haber pagado con PayPal" pero la mayor parte de los vendedores no lo aceptan y, si lo hacen, la comisión del 3% qu e incluye la protección del comprador, la paga el propio comprador.

Solución: comprar cosas muy baratas o a vendedores con una larga trayectoria, no de meses sino de años, de puntuaciones positivas.


Es así, por suerte solamente me han estafado un par de veces con tebeos de muy poco precio. Eso sí, he comprado mucho en TC y cosas muy caras, como originales, y nunca me han fallado. Como dice Kaximpo, siempre ha sido gente con muchas valoraciones. Pero puede pasar que el vendedor muera repentinamente y a la tumba con tu dinero...


si, ciertamente Paypal es un rollo para muchos vendedores, pero por encima de la comisión y el resto de molestias, por ejemplo, en algún caso fortuito como la muerte imprevista, también garantiza el dinero.

lo malo, pues las oportunidades perdidas porque no quieren aceptar Paypal como forma de pago. Crying or Very sad
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2021 07:57    Asunto: Responder citando

Estáis intentando decir que os ha pasado que se muera el vendedor en pleno trámite de compra?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/03/2021 08:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Estáis intentando decir que os ha pasado que se muera el vendedor en pleno trámite de compra?


O pior aún, lo habís matau?? Porque yo alguna vez, tentado he estado...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 05/03/2021 11:51    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Estáis intentando decir que os ha pasado que se muera el vendedor en pleno trámite de compra?


O pior aún, lo habís matau?? Porque yo alguna vez, tentado he estado...


XDDD
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/03/2021 23:54    Asunto: Responder citando

Paypal a veces ayuda. Yo el año pasado hice una compra internacional por un sitio de todos conocidos a un vendedor de EEUU, me llegó el paquete a primeros de marzo del 2020 y a mi me pilló el primer confinamiento y a media mudanza y Correos parece ser que tenía más prisa de lo habitual así que, sin previo aviso o sin darme un tiempo para un segundo aviso, me devuelve de manera ordinaria el paquete a EEUU. Me quejé a Correos, y se lo expliqué al vendedor y le dije que, en cuanto pudiera, que me avisara y le pagaría gastos de envío para que me lo reenviara, le expliqué la situación pandémica que teníamos entonces y esperé pacientemente... según esta persona el paquete le llegó finalmente en junio, me dijo que volvería a publicar el anuncio y que volviera a pillarlo, lo hice así, pero me bloqueó como comprador, a lo cual contacté con el sitio que me dijo que negociara con esta persona, pero yo ya llevaba tiempo contactando con Paypal sobre esta cuestión, así que hice una protesta (una incidencia) hacia esta persona porque le había pagado a través de mi cuenta en Paypal y me fue devuelto íntegramente el dinero. El vendedor no se dignó a responder a mis mensajes y con el dinero devuelto volví a comprar el mismo artículo a otro vendedor y esta vez me llegó sin problemas... pero vamos, entre que lo compré y recibí por fin el segundo pasaron 8 meses... pero como no me di por vencido, al menos me salí con la mia... eso si, después de meses y meses, pero pude cantar victoria al menos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 07/03/2021 00:02    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Estáis intentando decir que os ha pasado que se muera el vendedor en pleno trámite de compra?


Yo alguna vez lo pensé (y el año pasado llegué a especular con todo tipo de posibilidades dado el espacio temporal entre mensaje respondido y mensaje respondido, porque como no me respondía a la pregunta de si le había sido devuelto el paquete... pues uno se plantea de todo...) pero a fuerza de insistir, al final "le llegó". Pero vamos, alguna vez me lo he planteado... si compro algo que lleve tiempo a la venta y el vendedor está ausente por enfermedad o se muere, uno podría perder el dinero, a menos que, con Paypal, como he leído, se contempla esta cuestión y, al menos, tienes la posibilidad de que te lo devuelvan.....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/03/2021 18:13    Asunto: Responder citando

A mi me acaban de vender, en Todocolección, un Magos del Humor de Superlópez, “El Supergrupo y la guerra de las latas”, que aparte de ser aburrido (los de la tienda no tienen la culpa), viene con las últimas 24 páginas repetidas. Supongo que se les habrá pasado, porque tienen más de 6000 votos positivos y ninguno negativo, pero el tebeo defectuoso me ha tocado a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/03/2021 12:18    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
A mi me acaban de vender, en Todocolección, un Magos del Humor de Superlópez, “El Supergrupo y la guerra de las latas”, que aparte de ser aburrido (los de la tienda no tienen la culpa), viene con las últimas 24 páginas repetidas. Supongo que se les habrá pasado, porque tienen más de 6000 votos positivos y ninguno negativo, pero el tebeo defectuoso me ha tocado a mí.


¡No lo devuelvas, eso se revaloriza o te lo cambian por una toalla de superlópez!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 21/03/2021 01:22    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Estáis intentando decir que os ha pasado que se muera el vendedor en pleno trámite de compra?


A mí me ha pasado.
Pagué y nunca vi el dinero ni el lote.
Todocoleccion me informó del fallecimiento pero no se hizo cargo de nada.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 21/03/2021 01:33    Asunto: Responder citando

TC-Ayuda, de todocoleccion dijo el miércoles 26 de febrero de 2020:

Hola MARTIN MARTINEZ RUBIO,

Gracias por contactar con nosotros.

Hemos informado al vendedor/a del pedido 2183152162 para que contacte lo antes posible y te informe del estado del pedido.

Recuerda que puedes enviar justificantes de pago u otros documentos a través del MENSAJERO si fuese necesario para agilizar la compra-venta.

Vuelve a contactar con nosotros si continúas sin respuesta en los próximos días.

Gracias.

Un saludo.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el miércoles 26 de febrero de 2020:

Hola,

lote pagado y el vendedor no contesta.

No he recibido el pedido.

Le pido número de correos certificado pero no me contesta.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el sábado 14 de marzo de 2020:

Hola,

sigo igual.

No he recibido nada y no sé cómo recuperar mi dinero!!!

Rosalía, de todocoleccion dijo el martes 17 de marzo de 2020:

Hola MARTIN MARTINEZ RUBIO,

Informarle que, lamentablemente, nos han notificado el fallecimiento del vendedor.

Lamentamos las molestias.

Un saludo.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el jueves 19 de marzo de 2020:
Y qué se hace en este caso? Ya he pagado!!!

Rosalía, de todocoleccion dijo el viernes 20 de marzo de 2020:

Hola MARTIN MARTINEZ RUBIO,

Informarle que hemos enviado un mensaje a la persona que nos notificó el fallecimiento por si pudiéramos ayudarle.

Un saludo.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el jueves 16 de abril de 2020:

Hola,

alguna noticia?

Alguna solución?

Rosalía, de todocoleccion dijo el viernes 17 de abril de 2020:

Hola MARTIN MARTINEZ RUBIO,

Le informamos que no ha sido posible contactar con la persona a la que hacíamos referencia.

Lamentamos no poder ayudarle más en este caso, pues no tenemos forma de comunicarnos con alguna persona o familiar que pueda hacerse responsable.

Un saludo.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el viernes 17 de abril de 2020:

Ok. Cuál es el siguiente paso?

Juan Carlos, de todocoleccion dijo el sábado 18 de abril de 2020:

Hola Martin:

Lo sentimos pero como te hepos indicado en el anterior aviso

Lamentamos no poder ayudarle más en este caso al haber fallecido el títular , pues no tenemos forma de comunicarnos con alguna persona o familiar que pueda hacerse responsable.

Tal vez puedas contactar con tu banco para explicar lo sucedido, por si puedes recuperar el importe

Un saludo.

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el sábado 18 de abril de 2020:
Se le ha avisado al vendedor o a la persona de contacto mediante carta escrita?

Juan Carlos, de todocoleccion dijo el sábado 18 de abril de 2020:

Hola Martin:

Solo pudimos enviar un mensaje pero se nos informo de su fallecimiento,, desgraciadamente no tenemos otra persona de contacto con la que se pueda contactar

Saludos cordiales

MARTIN MARTINEZ RUBIO dijo el sábado 18 de abril de 2020:

Entonces,

no han informado de este percance por carta escrita.

Cierto?

Rosalía, de todocoleccion dijo el lunes 20 de abril de 2020:

Hola MARTIN MARTINEZ RUBIO,

Gracias por contactar con nosotros.

Hemos tratado de contactar con la persona que nos facilitó la información, vía telefónica, y no ha sido posible.

No obstante, te recordamos que dispones de los datos del vendedor en la ficha del pedido por si deseas enviar un escrito. Si accedes al número de pedido y haces clic en " descargar PDF del pedido " verás su email y su dirección.

Saludos cordiales.
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 21/03/2021 11:13    Asunto: Responder citando

¿Has probado con una Güija o un medium?
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARTIN
Agente especial


Registrado: 01 Feb 2015
Mensajes: 708
Ubicación: En el otro sitio correcto...

MensajePublicado: 21/03/2021 23:18    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
¿Has probado con una Güija o un medium?
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group