Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 25/02/2021 17:08    Asunto: Responder citando

Pues para resumir mi opinion lo dejo en un HORROROSO y gracias...
Recuerda a los peores tiempos del Bruguera equip ,madre mia si al final vamos a hechar de menos a Juamma Sad
Eso si ahora van emparejados guion y dibujo .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 25/02/2021 17:56    Asunto: Responder citando

Ostras, menuda mierda. Y el acabado digital no le hace ningún favor, lo hace parecer aún más barato, de fanart de tercera.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2021 18:37    Asunto: Responder citando

Habrá quien no le importe el cambio de manos e incluso los nuevos trazos le parezcan un estilo alternativo. Pero en mi opinión, el choque entre lo que estábamos acostumbrados con Juanma y el actual es tremendo. A mí me parece un resultado muy irregular con unas caras enormemente inexpresivas.

Se sabe por lo que nos contó MacAndrew que habló con el mismísimo Cera que propusieron a este encargarse del entintado pero lo rechazó por dos motivos. Primero, porque no sentía capaz de manejar a Mortadelo y Filemón (expresando una excesiva modestia porque está capacitadísimo para ello) y segundo, porque le exigían precisamente usar como técnica el entintado digital y con eso no ha trabajado.

Igual en este álbum encargaron a alguien que provisionalmente se hiciese cargo y para el próximo ficharán a otra persona. Pero, por lo pronto, desde mi punto de vista observo una bajada de calidad que al mismo tiempo da más valor al enorme trabajo de Muñoz.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 25/02/2021 18:38    Asunto: Responder citando

Que desastre, pues la teoría de Muñoz de q lo despidieron por razones económicas cobra mas forma, imagino yo, q el entintado digital les sale mas barato. Y si la entintadora es novel seguro le pagan menos que a Muñoz. Resumiendo se confirma que Ramdon es mucho peor que Ediciones B. UA mierda pincha en un palo ... vaya chapuza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/02/2021 18:59    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:

Eso si ahora van emparejados guion y dibujo .


esto si no nos lo esperabamos... Confused
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 407
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 25/02/2021 19:15    Asunto: Responder citando

Madre mía, vaya M _ _ _ _A... El último puntillazo al ataúd de la serie...
Espero que Ibáñez se jubile y se acabó, porque pagar ya 14.90 € por esto no lo veo, por mucho afán completista que se tenga.

Y por cierto, la rotulación del bocadillo de la portadilla, a mí me sale mejor:


ne html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1010

MensajePublicado: 25/02/2021 20:08    Asunto: Responder citando

Vaya entintado... ¿Y eso es digital?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/02/2021 00:17    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
desde mi punto de vista observo una bajada de calidad



Jo, te ha quedado muy políticamente correcto.
Suéltate las guedejas
Venga Raul, conmigo, despacito: E-s u-n-a p-u-t-a m-i-e-r-d-a
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/02/2021 01:22    Asunto: Responder citando

Cuando supe del despido de Muñoz pensé que Cera sería muy buen entintador de Ibáñez, viendo los Pafman del siglo XXI, sumados a las veces que dibujo a M y F en los 3 posters del club de amigos de Ed. B y en agente cero cero patatero. Evidentemente se nota que no son de Ibáñez pero están cuidados (las numerosas arrugas de la ropa le dan un aspecto muy detallado), y confiaba que el lápiz de Ibáñez con la tinta de Cera harían un resultado excelente. No tenía ninguna garantía de que Cera fuera el nuevo entintador, pero me hacía mucha ilusión.

Un candidato más probable era Ramis, dado que hace las guías, el diccionario y algún merchandising más. También confiaba en él, y para muestra un original (no inserto la imagen que es muy grande):

https://4.bp.blogspot.com/-Z9fqMJFZyW0/WKnkbC6_bsI/AAAAAAAAZiQ/hiPeLdAGT3YM1Xuamn-jYAG7u6IbWB57gCLcB/s1600/RAMIS%2BPAGINA.jpg

Otra posibilidad era Eva. Nos ha demostrado en el foro su talento a la hora de hacer mortadelos y es obvio que sería una entintadora excelente. Veía posibilidades de que la contrataran, pues seguramente hay trabajadores de PRH que se pasan por aquí y saben lo bien que lo hace, y encima es de la misma ciudad que la editorial.

Y habiendo tres personas que lo harían tan bien, al final lo va a hacer alguien que ha producido ese resultado que está a años luz de lo que hacía Muñoz. Se ve muy raro Filemón en casitodas las viñetas que sale.

No sé si es porque el entintado digital es más dificil de hacer que el entintado tradicional a mano (no tengo ni idea. Si alguien que sabe puede arrojar luz se lo agradeceré) o es que la persona que han contratado ahora lo hace así porque se le da peor entintar que a los cuatro que he mencionado (Cera, Ramis, Eva, Muñoz), o ese resultado se debe a una mezcla de las dos cosas. En cualquier caso es muy triste lo que ven nuestros ojos.

En conclusión: había medios para hacerlo mejor. Y pese a todo ha salido lo que vemos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 26/02/2021 10:53    Asunto: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3399
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/02/2021 11:00    Asunto: Responder citando

Noto algo raro en los diálogos, no sé… no he leído las últimas historias de Mortadelo, pero no veo a M y F expresándose como siempre… (bueno, Filemón no habla, solo grita) Supongo que será cosa mía…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 26/02/2021 11:28    Asunto: Responder citando

Esta página me parece mucho mejor hecha que las viñetas que ase62 puso ayer. Espero quelo primero que hemos visto sean pruebas ya desechadas, y el entintado global sea del estilo de la página 1, que la veo bastante decente. No es el estilo de Muñoz, y se nota el cambio, pero el nuevo estilo tal como se ve en la página 1 lo veo bien. Lo de ayer sí que no me gustó nada
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28818
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2021 11:31    Asunto: Responder citando

Ya, lo de ayer son una selección de viñetas que a mí personalmente me han llamado la atención, pero no todas están así, claro. En la primera página ya veis que no es la tónica Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1010

MensajePublicado: 26/02/2021 13:31    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Esta página me parece mucho mejor hecha que las viñetas que ase62 puso ayer. Espero quelo primero que hemos visto sean pruebas ya desechadas, y el entintado global sea del estilo de la página 1, que la veo bastante decente. No es el estilo de Muñoz, y se nota el cambio, pero el nuevo estilo tal como se ve en la página 1 lo veo bien. Lo de ayer sí que no me gustó nada



A mí también.

Observad la referencia que cuela Ibáñez en la primera viñeta. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 26/02/2021 14:02    Asunto: Responder citando

Gracias Goe por tu sugerencia. De todos modos yo actualmente tengo trabajo del tema dibujo aunque siempre es bienvenida nuevas propuestas por parte de editoriales.

esta nueva página se ve mejor.Creo que con el tiempo el nuevo entintador pillará más práctica .

Me choca algunos trazos demasiado rectos y angulosos(eso no es muy del estilo de estos personajes).Por ejemplo la primera viñeta ,los brazos de mortadelo bailando son demasiado angulosos y también en la viñeta donde sale Morta en la pica del lavabo su brazo tiene unos trazos rectos .Los trazos de las arrugas de la ropa no acaban de ser del estilo del entintado de Ibáñez,la nariz de la señora de la prmera viñeta -fila 3 tiene un trazo anguloso también (mismo personaje en la viñeta previa segunda fila-viñeta 2 la nariz tiene una forma distinta).Todos estos detalles hay que ir con ojo si no se está acostumbrado a estos personajes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group