Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Hay mucha diferencia entre los Super Humor y Salvat?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 24/02/2021 17:31    Asunto: ¿Hay mucha diferencia entre los Super Humor y Salvat? Responder citando

Alguien que posea volúmenes de ambas colecciones Super Humor y Edición coleccionista Salvat) me puede aclarar esta duda?
He decidido no seguir comprando OLEs, quiero seguir las aventuras largas en Super Humor a partir de donde dejaron de publicarse en la colección de salvat, la ultima fue "Espias" o sea que me compraria a partir del Super Humor 56 (tendria la aventura "Espias" repetida pero da igual).
Lo que quiero saber es si hay mucha diferencia de tamaño principalmente entre ambas colecciones ya que ahora mismo no tengo ningún Super Humor para compararlos, se que son un poco mas anchos pero de altura?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/02/2021 18:13    Asunto: Responder citando

Los tomos de Salvat son como los Magos del Humor de altos (o como los de la antigua edición coleccionista de Ediciones B, que son los azules que se ven en la imagen), es decir, un poco más bajos que los Super Humor:



Hay que tener en cuenta que la balda de la estantería está combada, por eso se van viendo diferentes alturas en los Super Humores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 24/02/2021 18:34    Asunto: Responder citando

Gracias eu1600
Vaya, la verdad es que ahora me has dejado con mas duda que antes jajaja no a lo de la altura sino que no se si en lugar de los super humor comprarme los magos a partir de "El coche electrico" que ya no se publico en salvat...

La verdad es que me gusta como quedan los Magos al lado de Salvat, pero los nuevos tienen la misma medida? ¿y no llevan número en la solapa?

Por cierto aunque tenga las aventuras en los OLE, me he cansado de ellos precisamente por la variedad tanto en altura, grosor y tipo de papel...

Otra pregunta que puede que sea muy ingenua.... ¿alguna vez alguna editorial ha retomado alguna colección? me refiero por poner el caso del que estoy hablando, seria posible que salvat en unos años volviera a sacar la colección continuando con mas números? ¿o eso es del todo imposible?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 24/02/2021 20:07    Asunto: Responder citando

Pues acabo de comparar el último Magos del Humor: Superlópez que tengo y el Magos es 2mm más alto que el de Salvat. Tanto los Magos de Humor como los azules que tengo yo, llevan el número en el lomo (excepto el 1 de los azules), pero no se ven en la foto.

Si te sirve de algo, los Magos de Superlopez que tengo tienen diferentes alturas de tomo y diferente altura del número, no creo que sea algo en lo que presten mucha atención en la editorial.

En cuanto a lo que preguntas sobre los coleccionables, no conozco a ninguno que lo haya hecho. Sólo se me viene a la mente la colección del Principe Valiente de Dolmen que siguió el formato de Planeta, pero no es un coleccionable de kiosko como este de Salvat.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group