Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[fan-film] La casa de los Gaunt (Los orígenes de Voldemort)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/02/2021 18:43    Asunto: [fan-film] La casa de los Gaunt (Los orígenes de Voldemort) Responder citando

No sé si hay alguien aficionado a Harry Potter por aquí.

Existen muchos fan-films (o películas hechas por aficionados) de todo, y del mundo de Harry Potter también. En la mayoría de los casos, el bajo presupuesto hace que el resultado deje mucho que desear.

Pero me he topado con una excepción y he creído conveniente mencionarla. Este fan-film aún no se ha estrenado, eso sucederá a finales de mayo, pero sí que ha salido el trailer. Os lo pongo aquí (poned los subtítulos en español si lo deseais).
https://youtu.be/ubRz72gCzKI

Como podeis ver, imagen, sonido, efectos especiales... son excelentes. Se trata de una producción francesa, aunque la versión original será en inglés.

La historia estará estructurada en dos partes.
a) Hacia 1925, justo durante los eventos de la familia Gaunt y los sucesos que desembocaron al nacimiento de Voldemort
b) 25 años después, en el apogeo de Voldemort.

Las bases son las partes del libro que no aparecieron en las películas.

Bueno, ved el trailer y juzgad. Si os gusta dentro de tres meses ya pondré el enlace del fan-film.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2021 20:18    Asunto: Responder citando

Con que la peli esté la mitad de bien que el trailer, ya me conformaría. Gracias por el enlace, se lo pasaré a mi hija, que quizá sea la única que quiera verla conmigo. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/02/2021 13:42    Asunto: Responder citando

Por mi experiencia puedo decir que los trailers suelen ser mucho mejores que los fan-films a los que hacen referencia, pero no obstante pueden tener buena calidad general. Visto el trailer, la sensación es que la imagen, el sonido y los efectos visuales estarán a la altura. Lo que me preocupa un poco es que los actores sobreactúen, como si se tratara de una obra de teatro en lugar de una película. Espero equivocarme.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2021 13:53    Asunto: Responder citando

Aparentemente, buenos efectos especiales sí que tiene.

Desde que acabó la saga literaria, muchos somos los que nos hemos quedado con hambre de más, pero J.K. Rowling jamás ha permitido o logrado satisfacerla. Ni la actual saga cinematográfica a modo de precuela de Animales fantásticos (con un Dumbledore joven que no evoca ni lo más mínimo al mayor) ni el guion teatral a modo de secuela.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 24/02/2021 17:17    Asunto: Responder citando

A mí me gusta la saga de Animales Fantásticos, aunque supongo que es porque cualquier cosa del universo de Harry Potter me vale. Ya veremos cuando sacan la tercera, porque entre el covid, el despido de Johnny Depp por la polémica de los supuestos malos tratos a su mujer, el supuesto ataque de Ezra Miller a una fan en Islandia (eso fue un mes y medio de estar yo allí), los comentarios transfóbicos de J.K.Rowling, etc... esta saga está maldita.

Lo que me gustaría ver es la obra de teatro de Harry Potter y el Legado Maldito. Me compré el libro (que es el guión de la obra), aunque no es lo mismo que ver la actuación.

El público quiere más, es cierto, pero cuando una saga está conluída y se sacan familiares desconocidos para alargar una saga... Hablo del hermano de Dumbledore, la hija de Voldemort, la nieta de Palpatine (ah, no, eso es otra cosa). Ah, y dicen que quieren hacer una serie de Harry Potter, no sé los detalles. Espero que no sea un reboot, detesto los reboots.

Sobre los fan-films del universo de Harry Potter he visto unos cuantos, pero nada para tirar cohetes. Con este, en cambio, tengo buenas vibraciones, y por lo visto es noticia en muchos lugares. Sólo poned "The house of Gaunt" en el buscador de Google y vereis. Está ya causando impacto.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2021 18:19    Asunto: Responder citando

Esta tarde mismo acaba de estrenarse este fan-film.
Os dejo el enlace:
https://www.jorisfaucongrimaud.com/thog

Está en inglés, pero se pueden activar los subtítulos en español.

El enlace estará disponible durante dos meses a partir de hoy.

Yo aún no lo he mirado, acabo de comprarme un portátil, porque el que tenía iba lentísimo, la batería ya no cargaba, la pantalla estaba a punto de despegarse del teclado y los gatos se habíam comido el cargador... Y encima acabo de enterarme que los nuevos ahora vienen sin reproductor de DVD, por lo que me he tenido que comprar uno externo...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2021 22:30    Asunto: Responder citando

Pues ya está. Vista.

No me ha desagradado, pero me esperaba algo más...

ATENCIÓN: SPOILERS
No sigais leyendo si aún no la habeis visto.

Imagen: Muy Buena
Efectos especiales: Muy Buenos
Actuación: Buena, podría mejorar
Adaptación de la historia: La primera parte se me ha hecho un poco lenta, pero como era bastante fiel al libro, eso lo salva. La segunda no era tan fiel. Y casi diría que no ha aportado nada. Según el libro, Hepzibah Smith recibía a Tom en su casa, no en la mansión Lestrenge. Y no había nadie más, aparte de una elfa doméstica a quien se le colocaría el muerto. Aquí no, la sala estaba llena de gente con máscaras de Cincuenta Sombras de Grey. Y la escena de la muerte de los padres de Harry allí no pinta nada. Además, Voldemort los mató dentro de la casa, no en la calle.
Subtítulos: Hechos muy rápido, por lo que parece. En algunos momentos hay subtítulos en francés (que se debe a que se han escrito los subtítulos utilizando como base el modelo francés, y en algún momento se han olvidado de borrar el original). Y cuando los aurores franceses hablan no hay subtítulos...

Pero por 60.000 Euros que recaudaron para hacerla, es mucho mejor que otras pelis de aficionados que corren por ahí.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group