Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

50 aniversario de la Colección Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2021 22:34    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Creí haber comprobado todas las portadas de Zipi y Zape, pero entre tantas portadas (me salieron 1354 distintas) se me pudo pasar alguna. La única que no pude encontrar fue la del Zipi y Zape de Bruguera n.º 140, pero no puede ser esa porque el estilo de dibujo de la portada del Olé es muy posterior.

Aquí puse los resultados de mis investigaciones:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=323772#323772


Ok, o sea que en realidad habría que revisar las diferentes colecciones por si sí se hubiera publicado antes pero te la hubieras saltado sin querer. Estaré al tanto Wink

magin escribió:
Me suena haber visto alguna portada de Mortadelo Gigante en Colección Olé... pero ahora mismo no lo aseguraría.


Como dice Mortantonio, en los Súper Humor de Ediciones B pequeños (1987-1992) utilizaron a mogollón las portadas de Mortadelo Gigante. De los 18 números que tuvo, llegaron a usar 15.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2021 22:36    Asunto: Responder citando

Bueno, pues como ya dije, por mi parte quisiera con este post ponerle el broche a esta ristra de curiosidades de la colección Olé de Bruguera, aunque estoy convencido de que en el futuro se podrán seguir extrayendo muchas más. Y quisiera hacerlo reseñando en primer lugar el detalle de que, durante 1971, algunos de los primeros números de esta colección fueron prestamente reeditados en dicho año pero, a pesar de contar con algunas leves diferencias de maquetación, siguieron considerándose entonces como otra "primera edición". En realidad, las únicas diferencias que podían apreciarse entre una 1ª edición y otra 1ª edición bien podían ser relativas a las retiraciones de cubiertas (pasando de tener retiraciones propias a tenerlas genéricas) o bien a la cantidad de texto que figuraba en sus contraportadas (dejando constancia en éstas de sólo el precio, o bien del precio más los créditos editoriales).



Hasta donde he podido investigar, creo haber localizado un total de 10 primeras ediciones "alternativas" entre los primeros 14 números de la colección. El número que más primeras ediciones diferentes tiene es precisamente el nº 1 (PGyO), pues de éste encontramos, por una parte, una tirada con retiraciones de cubierta propias y una contraportada donde sólo figura el precio; por otra parte, otra tirada donde aún se conservan esas retiraciones exclusivas pero en su contraportada consta ya el precio y los créditos editoriales; y por otra parte, una tercera tirada donde vuelve a aparecer el precio y los créditos en contraportada pero ya tiene las retiraciones genéricas del resto de la colección:



En el caso del Olé 2 (ZZ) sólo he podido hallar dos primeras ediciones: ambas, con retiraciones propias, pero una con sólo el precio en contraportada y la otra con el precio y los créditos. ¿Es posible que exista otra primera edición como en el caso del nº 1 con retiraciones genéricas? Lo lógico sería pensar que sí, pero yo de momento no he sido capaz de probar dicha existencia:



A partir del nº 3 en adelante, las retiraciones de los olés fueron siempre las genéricas, por lo que el único cambio entre las primeras ediciones de un mismo título radicó que en la contraportada, o bien sólo estuviera el precio, o bien el precio y los créditos. Olés de este tipo he encontrado en los números 4, 5, 7, 8, 9, 11 y 14 y en ningún otro más. Como anécdota añadida, resaltar que la diferencia entre las dos primeras ediciones del Olé 14 (Rompetechos) radica en que, si bien en ambas se pueden leer los créditos editoriales, en una de ellas no figura precio alguno:



Dicho esto, creo que se puede confirmar que el récord de ediciones de un mismo volumen de Olé dentro de la etapa de Bruguera lo ostenta con honores el nº 1, de Pepe Gotera y Otilio, con un total de 9 ediciones, tres de ellas "primeras ediciones" y las seis restantes, numeradas. Si a esas ediciones bruguerianas les sumásemos además las que se hicieron ya en la 1ª etapa de Ediciones B (1987-1992), probablemente esa medalla sería para el nº 2 (ZZ), pero de momento no lo he comprobado.

Y ya que hablamos de ediciones, la última curiosidad que quería mencionar va referida a los últimos olés que se imprimieron bajo el sello de Bruguera: Estos fueron el 316 (1ª edición), el 71 (7ª edición) y el 219 (2ª edición), pues los tres se fecharon en junio de 1986, justo antes de que el gigante editorial colapsara:



Expuesto todo lo anterior, vamos a la pregunta final: ¿Cuántos Olés debería reunir un apasionado de esta colección si quisiera reunir todas y cada una de las ediciones de los 316 volúmenes que conformaron la misma? Pues, si no he errado en los cálculos, la cifra total sería la de 942 volúmenes. Esto lo podréis comprobar en el pdf y el excel que os dejo en los siguientes enlaces con el deseo de que os parezcan entretenidos o curiosos o que simplemente puedan saciar vuestra curiosidad brugueresca. Yo me lo he pasado fenomenal elaborando estos documentos y desde aquí quiero agradecer a todos los que me habéis ayudado a recabar cualquier dato, por vuestro tiempo y amabilidad. ¡Que lo disfrutéis! Smile

Todas las ediciones de Olés Bruguera (1971-1986)
Listado Olés Bruguera (1971-1986) y sus ediciones
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2021 23:04    Asunto: Responder citando

Mis más efusivos aplausos y parabienes por este magnífico y apasionante estudio sobre la colección Olé! de Bruguera, que debería ser de referencia obligada para cualquier historiador que desee profundizar en este tema. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2021 23:29    Asunto: Responder citando

¡Qué derroche de sabiduría (y de generosidad), Hediondo! Wink Mil gracias por esa excel. Si quieres que la suba a la web me dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 03/02/2021 23:57    Asunto: Responder citando

¿Os habéis fijado que las tapas de la primera edición, por la parte exterior, venían cubiertas por un barniz resinoso que dejaron de usar en las siguientes ediciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 04/02/2021 09:59    Asunto: Responder citando

¡¡¡ Magnífico trabajo Hediondo !!!

Lo que no entiendo es el concepto de varias primeras ediciones...
Es decir, si salen las 3 a la vez, en el caso del nº 1 por ejemplo, lo entiendo, pero si salen una detrás de otra en el tiempo deberían llamarse 1ª, 2ª y 3ª edición respectivamente, aunque varíen en lo más mínimo o no varíen.

Luego me llama la atención un vocablo que no aparece en los Olés de Bruguera, que yo sepa, o que hayas mencionado, pero que sí aparece en Ediciones B y es el de "Reimpresión":



¿No se llamaría mejor "X" Edición? ¡Qué lío con esta gente!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2021 12:56    Asunto: Responder citando

¡Super-trabajo, Hediondo!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
olivarbudia
Agente especial


Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 670

MensajePublicado: 04/02/2021 22:21    Asunto: Responder citando

Me pongo a sus pies.
_________________
https://comics75.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2021 23:07    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, compañeros Very Happy Esto puede ser un punto de partida para poder elaborar en el futuro listados completos y comparativos entre los contenidos de las diferentes ediciones de un mismo número, compararlos a su vez con los olés de Ediciones B 1ª etapa (1987-1992), compararlos con los de las diferentes ediciones de Súper Humor Bruguera y B... ¡buf! vamos, que el asunto da para entretenerse varias décadas...

Gracias por tu ofrecimiento, ase. Si a ti te parece bien, encantado de que estos documentos se suban a la Web No Oficial Wink

jlcb78 escribió:
Lo que no entiendo es el concepto de varias primeras ediciones...
Es decir, si salen las 3 a la vez, en el caso del nº 1 por ejemplo, lo entiendo, pero si salen una detrás de otra en el tiempo deberían llamarse 1ª, 2ª y 3ª edición respectivamente, aunque varíen en lo más mínimo o no varíen.


En teoría debería ser así, pero como en los primeros números nunca ponían "1ª edición" pues tuve que acogerme al recurso de considerarlas como diferentes "primeras ediciones" si no, por ejemplo un olé con 2 primeras ediciones, al llegar a la 2ª edición técnicamente sería ya la 3ª y ponerlo así en el listado habría vuelto loco a cualquiera que quisiera consultar algo Laughing

En la colección Ases del Humor pasó algo muy parecido: por ejemplo, el nº 1 ("El sulfato atómico") tuvo también varias "primeras ediciones" ¿Por qué? Porque hubo al menos que recuerde 3 ó 4 ediciones que seguían poniendo en los créditos "1969" cuando en la contraportada veías que el listado de títulos publicados era cada vez más largo, por lo que era imposible que todas esas ediciones fueran del mismo año. Después llegó un punto en que cambiaron los créditos y ponían "2ª edición, 1978" pero eso técnicamente no era cierto porque ya sería en realidad al menos la 4ª ó 5ª edición (Por cierto, también molaría intentar contar todas las ediciones de los Ases del Humor...)

jlcb78 escribió:
Luego me llama la atención un vocablo que no aparece en los Olés de Bruguera, que yo sepa, o que hayas mencionado, pero que sí aparece en Ediciones B y es el de "Reimpresión":


Sí, el vocablo "reimpresión" es otra de las "perlas" de los Olés de Ediciones B entre 1987 y 1992... Sobre esa colección también me gustaría poder censar todas las ediciones de una manera visual y atractiva, pero ese proyecto me lo estoy tomando con calma... De momento, siempre que sale este tema me gusta reseñar el impresionante estudio realizado por Just Cortés (nerone69 en el foro) que trata en profundidad todos estos temas y recomiendo encarecidamente su lectura:

http://nerone69.files.wordpress.com/2012/06/la-coleccic3b3n-olc3a9-de-ediciones-b-en-su-primera-etapa_por-just-cortes.pdf

http://nerone69.files.wordpress.com/2012/06/listado-excel-ole-b-1987-1992.pdf
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2021 00:26    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Gracias por tu ofrecimiento, ase. Si a ti te parece bien, encantado de que estos documentos se suban a la Web No Oficial Wink

Very Happy ¡Todo un honor! ¡Lástima que no la hayamos podido evolucionar más, por falta de tiempo (la web, no la excel)! Pero bueno, ahí queda el fichero. Gracias de nuevo Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/02/2021 12:08, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 05/02/2021 09:53    Asunto: Responder citando

Gracias por tus explicaciones Hediondo, y menudo trabajo de indexación que nos has adjuntado.... Shocked
Si Bruguera fue caótica, ya Ediciones B se llevó la palma, madre mía!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/02/2021 10:33    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Hediondo escribió:

Gracias por tu ofrecimiento, ase. Si a ti te parece bien, encantado de que estos documentos se suban a la Web No Oficial Wink

Very Happy ¡Todo un honor! ¡Lástima que no la hayamos podido evolucionar más, por falta de tiempo! Pero bueno, ahí queda el fichero. Gracias de nuevo Wink

Ase, no veo el enlace de descarga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2021 12:30    Asunto: Responder citando

Prueba de nuevo. He quitado la tilde de la excel, que parece que da problemas.

Ese es el tipo de detalles al que me refería con lo de que deberíamos meterle más tiempo a la web para pulir flecos. En fin, gracias por el aviso Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 05/02/2021 12:47    Asunto: Responder citando

Ahora sí. Muchas gracias al hacedor y al subidor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 06/02/2021 21:41    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
blindrulo escribió:
Primeramente pedir disculpas por la tardanza en responder pero es que entre semana el ordenador ni lo miro.

Y respodiendo a tus dudas, tal y como indicas esas son las historietas finales de cada uno de los Olé que integran en este tomo de Super Humor.

Un saludo. Smile


Pues muchas gracias, blindrulo, por la confirmación, pero entonces sigo estando confuso porque esas últimas historietas que he puesto son las versiones de 62 páginas de cada uno de esos olés, con lo que, en teoría, si multiplicamos 64 (es decir, contando portadillas) por 5 veces debería ser 320 páginas y no 328. Debe haber entonces páginas de más por algún otro sitio. Si tuvieras tiempo algún fin de semana y te apeteciera comprobar el contenido de ese Súper Humor X 4ª edición, te pongo a continuación todas las historietas de cada olé, a ver si podemos localizar qué es lo que falta:

1er Olé: Zipi y Zape (Olé 22):

- Siempre el balompié (5tt) (4pp)
- Juegos infantiles (5tt) (4pp)
- El pabellón punitivo (5tt) (4pp)
- El anuncio (5tt) (4pp)
- El inspector (5tt) (4pp)
- Truco fallido (5tt) (2pp)
- Unos pantalones (5tt) (2pp)
- Contrabando (5tt) (2pp)
- La dieta (5tt) (2pp)
- Un perro inteligente (5tt) (2pp)
- “Hacer bronce” (5tt) (2pp)
- El cerebro electrónico (5tt) (2pp)
- “Los super-homo” (5tt) (2pp)
- Superpoderes (5tt) (2pp)
- Como perro y gato (5tt) (2pp)
- Redacción puntual (5tt) (2pp)
- ¡Oh, el fútbol! (5tt) (2pp)
- La hucha (5tt) (2pp)
- El “patinete-cross” (5tt) (2pp)
- La presión (5tt) (2pp)
- El reloj de papá (5tt) (2pp)
- Siesta tranquila (5tt) (2pp)
- “Caballo, tres torre” (5tt) (2pp)
- Día de puente (5tt) (2pp)
- Un chute con consecuencias (5tt) (2pp)
- Los de Plómez insisten (5tt) (2pp)

TOTAL (contando portadillas de presentación y despedida): 64pp

2º Olé: MyF (Olé 28 ):


- “Limpieza” en el banco (6tt) (2pp)
- Perro listísimo (6tt) (2pp)
- El invento de Mortadelo (6tt) (2pp)
- Día de mala suerte (6tt) (2pp)
- Una caza accidentada (6tt) (2pp)
- Puerta anti-“cacos” (6tt) (2pp)
- La bola loca (6tt) (2pp)
- Comprando la mala suerte (6tt) (2pp)
- El invasor (6tt) (2pp)
- Cálculos matemáticos (6tt) (2pp)
- La visita del “Beduino” (6tt) (2pp)
- El embajador (6tt) (2pp)
- La calle del Palo (6tt) (2pp)
- Mensaje urgente (6tt) (2pp)
- ¡El conde, en peligro! (6tt) (2pp)
- Un viejecillo de alivio (6tt) (2pp)
- Un atraco terrible (6tt) (2pp)
- El golpe (6tt) (2pp)
- ¡A la captura del “Alcachofo”! (6tt) (2pp)
- Un “gangster” peligroso (6tt) (2pp)
- El cañón del bisabuelo (6tt) (2pp)
- Un sobre muy importante (6tt) (2pp)
- El hueso (6tt) (2pp)
- ¡Un invento de aupa! (6tt) (2pp)
- Los ronquidos (6tt) (2pp)
- Captura accidentada (6tt) (2pp)
- Mortadelo y sus disfraces (6tt) (2pp)
- Monerías (6tt) (2pp)
- El regalito (6tt) (2pp)
- En busca de “El hotentote” (6tt) (2pp)
- El castillo siniestro (6tt) (2pp)

TOTAL (contando portadillas de presentación y despedida): 64pp

3er Olé: Zipi y Zape (Olé 48 ):


- Vida prehistórica (5tt) (1p)
- El solomillo (5tt) (1p)
- Unos deberes muy difíciles (6tt) (1p)
- Salvando su futuro (6tt) (1p)
- El mosquito trompetero (6tt) (1p)
- ¡A la ducha, no! (6tt) (1p)
- Perros curiosos (6tt) (1p)
- El crecepelo (6tt) (1p)
- El balonazo (6tt) (1p)
- El concurso de dibujo (6tt) (4pp)
- El castigo (6tt) (1p)
- Cosecha de zetas (6tt) (1p)
- Extraños encargos (6tt) (1p)
- Pluriempleo peligroso (6tt) (1p)
- Regalos de reyes (6tt) (2pp)
- El rótulo (6tt) (1p)
- Don Pantuflo patina (6tt) (1p)
- El grillo (6tt) (1p)
- La bomba (6tt) (1p)
- Vacaciones en Mallorca (6tt) (4pp)
- El “Pataplaf” (6tt) (1p)
- El entretenimiento (6tt) (1p)
- El bolso de cocodrilo (6tt) (2pp)
- Cuestión de peso (6tt) (1p)
- El regalo (5tt) (1p)
- Espionaje gramatical (5tt) (4pp)
- Zipi y Zape, soldados (6tt) (1p)
- Fotógrafos (6tt) (1p)
- El coche tele-dirigido (6tt) (1p)
- Un juguete muy instructivo (6tt) (1p)
- La exposición (6tt) (1p)
- Los cascos espaciales (6tt) (1p)
- Lecciones de fakirismo (5tt) (4pp)
- Terror en el barrio (6tt) (1p)
- Botín de guerra (6tt) (1p)
- Boxeo (6tt) (1p)
- Un perro especial (6tt) (1p)
- Programa cultural (6tt) (1p)
- Caza de satélites (6tt) (1p)
- El globo (5tt) (1p)
- Fueron puntuales, pero (5tt) (1p)
- Esquiadores (6tt) (1p)
- Jugando con Felipín (6tt) (1p)
- Un gallo ponedor (6tt) (1p)
- El gato (6tt) (1p)
- “Náufragos” (6tt) (1p)
- Hipnotismo (6tt) (1p)
- Intrigantes maniobras (6tt) (1p)

TOTAL (contando portadillas de presentación y despedida): 64pp

4º Olé: Sacarino (Olé 53):


- La puerta maldita (6tt) (2pp)
- Los helados (6tt) (2pp)
- Las ideas de Sacarino (6tt) (2pp)
- La puerta automática (6tt) (2pp)
- La baronesa (6tt) (2pp)
- ¡Fantasmas! (6tt) (2pp)
- Patinaje en la oficina (6tt) (2pp)
- Los berrinches del presidente (6tt) (2pp)
- El columpio (6tt) (2pp)
- La piedra-imán (6tt) (2pp)
- Los “chivatazos” del “Dire” (6tt) (2pp)
- El gallo (6tt) (2pp)
- Un monstruo en la oficina (6tt) (2pp)
- Hormigas (6tt) (2pp)
- El bombo (6tt) (2pp)
- Botes “a gogo” (6tt) (2pp)
- Perrerías (6tt) (2pp)
- Gimnasia (6tt) (2pp)
- Un “zoo” en la redacción (6tt) (2pp)
- ¡Silencio! (6tt) (2pp)
- Las chapuzas de Sacarino (6tt) (2pp)
- Despiste tras despiste (6tt) (2pp)
- Atentados al señor Platínez (6tt) (2pp)
- Tormenta en la oficina (6tt) (2pp)
- Por un centollo (6tt) (2pp)
- El colchón hinchable (6tt) (2pp)
- La epopeya del bocadillo (6tt) (2pp)
- ¡A “librazo” limpio! (6tt) (2pp)
- El tablón (6tt) (2pp)
- ¡Petardos! (6tt) (2pp)
- Sistema contra incendios (6tt) (2pp)

TOTAL (contando portadillas de presentación y despedida): 64pp

5º Olé: MyF (Olé 64):


- Mortadelo “se luce” (6tt) (2pp)
- Los falsificadores (6tt) (2pp)
- Llamada angustiosa (6tt) (2pp)
- Contra Raf, “El Gorgojo” (6tt) (2pp)
- La trampa de la puerta (6tt) (2pp)
- Un día catastrófico (6tt) (2pp)
- ¡A salvar a Filemón! (6tt) (2pp)
- Mac, “El bomba” (6tt) (2pp)
- ¡Al ataque! (6tt) (2pp)
- Contra Bill “Bellota” (6tt) (2pp)
- Trampas fallidas (6tt) (2pp)
- Puros y apuros (6tt) (2pp)
- Bromitas (6tt) (2pp)
- ¡Cosas de Mortadelo! (6tt) (2pp)
- Dos ideas brillantes (6tt) (2pp)
- Persecución marítima (6tt) (2pp)
- Contra Mac “El Búfalo” (6tt) (2pp)
- El cuadro (6tt) (2pp)
- La hamaca (6tt) (2pp)
- ¡Sorpresa! (6tt) (2pp)
- “Bañero” y recadero (6tt) (2pp)
- Tras el secuestrador (6tt) (1p)
- El acordeón (6tt) (1p)
- Crescencio “El Rápido” (6tt) (2pp)
- Entradas secretas (6tt) (2pp)
- Jack, “El Desmorcillador” (6tt) (10pp)
- El detector de oro (6tt) (4pp)

TOTAL (contando portadillas de presentación y despedida): 64pp

TOTAL PÁGINAS: 320


De nuevo, gracias por anticipado Wink


Nuevamente con retrato te contesto:

En el primer olé (nº 22) has puesto hsitorias de ZyZ pero son de Pepe Gotera Y Otilio, te ha debido vailar algo.

Los de Myf y Sacarino cuadran perfectamente pero el de ZyZ (el nº 48 ) aunque el número de páginas cuadra, hay tres de historias que varían:

- Vida prehistórica (5tt) (1p) - ¡Vaya redacción! (5tt) (1p)
- El solomillo (5tt) 81p) - Truco fallido (5tt) (1p)
- Un juguete muy instructivo (6tt) (1p) - Forzando la suerte (6tt)(1p)

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group