Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spin-offs (series derivadas de otros cómics)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2021 09:41    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
¿El Incal, John Difool, los Metabarones y todas esas cosas entran dentro de los requisitos? ¿Se considera europeo o coproducción? Question

Gracias, incluiré La casta de los metabarones como spin-off de El incal. Hay también precuelas y secuelas de El Incal, pero creo que pueden considerarse parte de la misma serie (si pensáis de otro modo decídmelo, porque no lo he leído y puedo equivocarme).

Abdallah escribió:
Idefix, spin off de Asterix

En el primer mensaje decía que ha sido precisamente el anuncio del futuro álbum de Idéfix lo que me ha dado la idea de crear este hilo, pero no lo he añadido de momento porque no hay fecha prevista de salida y no estoy seguro de si será un one-shot o una nueva serie (supongo que más bien esto último).

Abdallah escribió:
Los Pitufos no podrian considerarse spin off de Johan y Purluit??

Claro, pero eso ya lo puse desde el principio. Razz

Kaximpo escribió:
En "Pin-up" (1994-2011) de Yann y Berthet, los soldados leen las tiras de prensa de Poison Ivy. En "Les exploits de Poison Ivy" (2006-2008) los mismos autores crean historietas de ese personaje. O sea, que es un spin-off de un personaje que en la serie original es ficticio...

Añadido.

Kaximpo escribió:
Ahora estoy recordando que hay unos "P'tit Boule & Bill" (2013) de Gillot y Munuera.

No sé por qué, tenía la idea de que eran cuentos ilustrados, pero acabo de ver imágenes en Internet y compruebo que son historietas (con viñetas grandes y poco texto, pensadas para niños pequeños, pero historietas al fin y al cabo). Lo añado.

Y añado también los spin-offs de Pumby: Super Pumby y Miss i Fuss (no incluyo Kuasar P. Blanquinova y los Pumbitrones por ser una única aventura, aunque publicada en dos partes).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/02/2021 14:39    Asunto: Responder citando

No sé si podríamos considerar Tete Cohete como un spin-off de Mortadelo y Filemón: la aparición de la historieta larga en el nº538 (16 de Marzo de 1981) de Mortadelo es algo posterior a la primera historieta de la serie propia en Pulgarcito nº1 (2 de Marzo de 1981).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/02/2021 15:21    Asunto: Responder citando

Otra serie que generó muchas colecciones fue El triángulo secreto. https://m.bedetheque.com/serie-9148-BD-Triangle-secret-INRI.html

A vuela pluma, INRI, Hertz y Los guardianes de la sangre

También el Tercer Testamento y su derivada Julius. https://m.bedetheque.com/serie-25737-BD-Troisieme-Testament-Julius.html

También tendrían cabida la serie Elfos y todas las que fueron apareciendo a continuación: Enanos, Orcs et Gobelins y Magos
https://m.bedetheque.com/serie-58099-BD-Orcs-Gobelins.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 01/02/2021 16:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Abdallah escribió:
Idefix, spin off de Asterix

En el primer mensaje decía que ha sido precisamente el anuncio del futuro álbum de Idéfix lo que me ha dado la idea de crear este hilo, pero no lo he añadido de momento porque no hay fecha prevista de salida y no estoy seguro de si será un one-shot o una nueva serie (supongo que más bien esto último).

Abdallah escribió:
Los Pitufos no podrian considerarse spin off de Johan y Purluit??

Claro, pero eso ya lo puse desde el principio. Razz


Ups, disculpa, no me habia dado cuenta, y eso que lo de Idefix estaba en la primera oración....me fui directo a la lusta
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2021 16:29    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
No sé si podríamos considerar Tete Cohete como un spin-off de Mortadelo y Filemón: la aparición de la historieta larga en el nº538 (16 de Marzo de 1981) de Mortadelo es algo posterior a la primera historieta de la serie propia en Pulgarcito nº1 (2 de Marzo de 1981).

Interesante cuestión. Yo no diría que es un spin-off porque, como tú mismo acabas de decir, apareció como serie aparte antes del estreno de la historieta de Mortadelo y Filemón. Estrictamente hablando, esta última sería un crossover. Posiblemente Ibáñez decidió dar a Tete Cohete un papel estelar en esa historieta larga para promocionar al personaje, que según contó Jan era su apuesta para la revista Pulgarcito, o incluso para aprovechar su potencial.

DeOjeda escribió:
Otra serie que generó muchas colecciones fue El triángulo secreto. https://m.bedetheque.com/serie-9148-BD-Triangle-secret-INRI.html

A vuela pluma, INRI, Hertz y Los guardianes de la sangre

Esto es complicado porque creo que algunas de estas series son continuaciones, pero no me queda claro y ante la duda las añado, y también la última que ha salido, Lacrima Christi.

DeOjeda escribió:
También el Tercer Testamento y su derivada Julius. https://m.bedetheque.com/serie-25737-BD-Troisieme-Testament-Julius.html

Añadido.

DeOjeda escribió:
También tendrían cabida la serie Elfos y todas las que fueron apareciendo a continuación: Enanos, Orcs et Gobelins y Magos
https://m.bedetheque.com/serie-58099-BD-Orcs-Gobelins.html

Según el criterio que he seguido hasta ahora, creo que sí. Las añado.

Abdallah escribió:
Ups, disculpa, no me habia dado cuenta, y eso que lo de Idefix estaba en la primera oración....me fui directo a la lista

Sin problema, te agradezco en todo caso la aportación.

Uf, esto está siendo mucho más extenso de lo que suponía. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/02/2021 17:41    Asunto: Responder citando

Otra más, La jeunesse de Barbe-Rouge, inédita en España. https://www.bedetheque.com/serie-124-BD-Barbe-Rouge-La-Jeunesse-de.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 01/02/2021 18:12    Asunto: Responder citando

Las formidables aventuras sin Lapinot sería spin-off de Las formidables aventura de Lapinot.
https://m.bedetheque.com/serie-129-BD-Lapinot-Les-formidables-aventures-sans.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 01/02/2021 19:42    Asunto: Responder citando

No lo tengo claro pero Supergroom (o como se escriba) de Spirou ¿no?

Buen trabajo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2021 19:50    Asunto: Responder citando

Añadidas vuestras últimas propuestas, salvo Supergroom (de momento) porque es la continuación directa de las aventuras de Spirou y Fantasio, aunque ya había pensado en ello y no descarto acabar incluyéndolo. Gracias por recordarlo. Wink

Casi me parece más spin-off el Spirou de Émile Bravo, que ha acabado siendo una serie, aunque también me lo voy a pensar.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 01/02/2021 20:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Añadidas vuestras últimas propuestas, salvo Supergroom (de momento) porque es la continuación directa de las aventuras de Spirou y Fantasio, aunque ya había pensado en ello y no descarto acabar incluyéndolo. Gracias por recordarlo. Wink

Casi me parece más spin-off el Spirou de Émile Bravo, que ha acabado siendo una serie, aunque también me lo voy a pensar.


Pero ¿continuación directa? No sabía que ya no iban a publicar más de Spirou "clasico"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/02/2021 20:24    Asunto: Responder citando

Continuación directa porque el final del álbum "La furia del Marsupilami" enlaza con el primer álbum de Supergroom.

Pasado mañana se cumplen cinco años desde que terminó la publicación de "La furia del Marsupilami" en la revista Spirou, y de momento no está prevista la publicación de ningún álbum más de la serie clásica, que ha sido sustituida por Supergroom (y en parte por el culebrón de Émile Bravo). Yo confío en que tarde o temprano las cosas volverán a su cauce y acabaremos viendo un álbum 56 (o igual le dan ese número al primer álbum de Supergroom en futuras reediciones), pero hoy por hoy la serie clásica está cerrada. Lo más parecido que se ha visto últimamente a nuestro Spirou de toda la vida es la aventura de los soviets (que yo he leído en francés y me gustó mucho).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/02/2021 21:52    Asunto: Responder citando

Así que Dupuis ha matado a Spirou.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/02/2021 09:33    Asunto: Responder citando

¡Se me había olvidado "Los gemelos Superlópez" (1994)! Embarassed

Aunque se recopilaron en la misma colección de álbumes que su padre, se trata de una serie distinta que en origen se publicó de manera independiente desde el número 46 de Zipi Zape Extra (Noviembre 1994) mientras la serie original aparecía simultáneamente en Mortadelo Extra. De todas formas, la confirmación de la paternidad que todos suponíamos no llegó hasta 1999 en el álbum "25 años de Superlópez", cuando se publicó la historieta inédita de su origen.

La serie "Kookaburra" (1997), creada por Crisse, tiene un par de spin-offs:
- Kookaburra Universe (2002) ahonda en los personajes de la serie principal y cada número está realizado por artistas diferentes.
- Kookaburra K (2006) se desarrolla en el mismo universo, pero no sé si comparte personajes o no.

"Atalanta" (2000), también de Crisse, se retituló "Atalanta: La leyenda" (Atalante: La Légende) a partir del tomo 4. Su spin-off se llama "Atalante: L'Odyssée," (2014) y trata, creo, de la infancia de Atalanta, aparte de ser un crossover con otra serie de Crisse, Ishanti.

Por último, no sé hasta qué punto la novela gráfica Cinzia (2018) podría considerarse spin-off de Rat-Man (1989). El personaje puede compartir nombre y características con el de la serie original, pero el entorno paródico superheroico desaparece por completo. Aparte de que no es una serie, sino un solo libro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2021 14:48    Asunto: Responder citando

¡Es verdad, los gemelos Superlópez! Yo tampoco había caído. Ya son dos spin-offs de Superlópez...

Gracias por los demás datos, que añado, salvo el de Cinzia, que efectivamente es un tomo único, por lo que de momento no lo considero una serie.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/02/2021 01:27    Asunto: Responder citando

Tete Cohete, de Mortadelo y Filemòn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group