Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 208: Misión por España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 23/01/2021 22:40    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:

Y viendo con detenimiento algunos dibujos del divertido mapa, no alcanzo a ver a los agentes como fallas, aunque si otras figuras en pleno ardor, por lo que habría que considerar que Valencia estará en la aventura.

Madrid, se representa claramente por la Cibeles, que en lugar de la diosa homónima, es el mismísimo Ibañez quien lleva las riendas de los leones.

La sagrada Familia, deberíamos dar por descontado que saldrán de allí los agentes o sera el primer destino a visitar?

El encierro de San Fermin también se ve representado, por lo que los agentes podrían pasar por Pamplona...

La Mezquita de Córdoba también se puede ver, o al menos asi la reconozco.

Segovia, podría ser otro destino, gracias al dibujo del viaducto.

También distingo a la Torre del Oro, y la Catedral de Sevilla por lo que podrían darse un paseillo por alli.

Todo esto, claro, si se respeta lo que se encuentra en la portada.

Espero no dejen a Murcia fuera...

No creo por otro lado, que tome en cuenta la aventura de los galos, primero porque el tiempo de las "ïnspiraciones"paso hace años, como algún forero escribió ya, y segundo porque aunque lo hiciese (a lo que no le veo mayor reparo) siempre sera algo distinto y por llamarlo de alguna forma original a la típica sucesión de gags de los últimos años.


La biblioteca de salamanca creo que también está en el mapa y las murallas pueden ser de Ciudad Rodrigo ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/01/2021 23:11    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:

La biblioteca de salamanca creo que también está en el mapa y las murallas pueden ser de Ciudad Rodrigo ¿no?


A mí me parecen las murallas de Ávila.
De las 17 comunidades, a parte de Canarias, no están representadas ni las Baleares, ni La Rioja, ni tampoco Castilla-La Mancha.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/01/2021 00:16    Asunto: Responder citando

Pues nada como leer los comentarios de este post para ver que ha herido unas cuantas sensibilidades Twisted Evil

A mí me gusta mucho la portada, aunque no sea artista ni dibujante para valorarla con otros criterios más técnicos. Pero una cosa sí voy a decir, es una portada claramente engañosa como ya lo fue la de Venganza cincuentona. No van a visitar todas esas ciudades. No hay páginas para tanto. Después de Barcelona y Valencia supongo que irán a Sevilla, luego a Madrid, a Bilbao y tal vez Teruel para terminar. Por apostar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/01/2021 00:54    Asunto: Responder citando

Es que meter 17 o 19 cosas en una portada... tela. Ni Ibáñez podría hacerlo.
Curioso que en Balaares no haya dibujado ni un... dolmen... ejem... o un talaiot o una naveta... Rolling Eyes

Si no dais más ideas sobre vuestros lugares, aporto una idea para Valencia. Allí siempre hacen fallas con personajes conocidos. Mortadelo y Filemón y otros personajes de historieta, pero sobretodo ello, son habituales. Así que los, ejem, lugareños se confunden y los queman a ellos en vez de a las figuras. Un error lo tiene cualquiera. "No cremen bé". "Ché... el material no és de bona qualitat. és de los xinos". Previamente ya se han cargado algo de arquitectura de Calatrava porque algo bueno tenían que hacer en su vida.

Cita:
Para habernos matado: El puente de Venecia de Calatrava ya es oficialmente un 'gran fracaso de la ingeniería'
https://valenciaplaza.com/el-puente-de-venecia-de-calatrava-ya-es-oficialmente-un-gran-fracaso-de-la-ingenieria
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/01/2021 03:24    Asunto: Responder citando

Desde luego, si quiere que le den el Princesa de Asturias, no incluyendo Asturias en la portada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/01/2021 15:57    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:


La biblioteca de salamanca creo que también está en el mapa y las murallas pueden ser de Ciudad Rodrigo ¿no?


Wink

Si, bueno los libros indican una gran biblioteca, pero ni ese ni el otro pude reconocer.

Tampoco hay que hacerse ilusión con lo que indica la portada, ya que no siempre resumen lo que esta dentro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/02/2021 16:36    Asunto: Responder citando

Había olvidado comentarlo, pero hace unos días Juanma Muñoz confirmó que esta aventura es también suya. Por lo que en teoría deberá de seguir siendo acreditado. La historia, además, es otra que llevaba años en el cajón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2021 17:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Había olvidado comentarlo, pero hace unos días Juanma Muñoz confirmó que esta aventura es también suya. Por lo que en teoría deberá de seguir siendo acreditado. La historia, además, es otra que llevaba años en el cajón.


¿De verdad dijo eso? Shocked Pues yo leí exactamente lo contrario: escribió que no era suyo el entintado y que no sabía quién lo habría hecho...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28961
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2021 18:30    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Raul1981 escribió:
Había olvidado comentarlo, pero hace unos días Juanma Muñoz confirmó que esta aventura es también suya. Por lo que en teoría deberá de seguir siendo acreditado. La historia, además, es otra que llevaba años en el cajón.


¿De verdad dijo eso? Shocked Pues yo leí exactamente lo contrario: escribió que no era suyo el entintado y que no sabía quién lo habría hecho...

Sí, las palabras que me comentó a mí es que no conocía la historieta. Empiezo a pensar que, como solo le dije el título ("Misión por España"), quizá no le sonaba de nada y pensó que no era suya. Lo confirmaré, si puedo, y os comento. Pero vamos, si lo ha dicho él, no sé si molestarle.

Y gracias por confirmar el dato de que es una de las historietas que quedaban por publicar. Ahora ya no quedarían historietas pendientes de esas que definimos como "las del cajón" Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 06/02/2021 20:25    Asunto: Responder citando

Fijaos como debe ser esta aventura que ni el entintador la recuerda Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1041

MensajePublicado: 06/02/2021 21:40    Asunto: Responder citando

melodiapositiva escribió:
Fijaos como debe ser esta aventura que ni el entintador la recuerda Very Happy



Miedo me da...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28961
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2021 22:36    Asunto: Responder citando

Pues sí, al final tendremos que esperar a que la publiquen, porque no es que Juanma no lo recuerde, sino que la que se dibujó tenía otro título, y cuadran algunas cosas, pero hasta no verla no se puede confirmar. Es posible que sea un mix, y hayan readaptado la que se dibujó intercalando páginas con distintas localizaciones por España. Hasta que no salga, como digo, no se podrá saber.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/02/2021 22:40    Asunto: Responder citando

En las tiendas no está... hum... más aún. es que no HABÍA NADA de Bruguera/B/Penguin de Mortadelo ni Superlópez ni... no dicen publicar nada más, ¿verdad?
En cambio sí veo cada vez el tankobon de Norma Editorial. Me están dando ganas de comprarlo pero es que me aburren los iberomangakas. Sé lo que van a contar los autores españoles antes de mirar las viñetas. ¿Y no sé lo que van a contar Ibáñez o Jan? Hum... me sorprenden más. Igual que me sorprende Antono Band... que digaaa... Carlos Pacheco.

Vamos a imaginar más chistes sobre Misión por España.
Hay espacio de sobra para las 19 comunidades autónomas o incluso para las 51 provincias (incluyo siempre a Ceuta y Melilla). Incluso tiene viñetas suficientes para hacerlo por comarcas (¿alguien ha encontrado algún mapa COMARCAL de España? Los hay por autonomías pero no uno general, aunque lógicamente no pongan "comarcas" allá donde no las haya, que igual hay provincias que no tienen).

O incluso incluyendo las islas y casi los islotes. Chafarinas, Perejil, Conillera, Cíes, La Toja.

Vamos a por Murcia. Chiste recurrente del tipo "despertar en Olimpiada de Gatolandia": en cada episodio intentan ir a Murcia pero nunca lo consiguen. Recordemos que Ibáñez no ha ido a hacer firmas a Murcia ¿nunca? ¿en más 20 años? Raul1981 nos los recordaba en algún hilo.

Canarias. El consabido chiste: no llegan nunca a tiempo de nada porque van con la hora peninsular. Acaban en el orejólogo por culpa de un agente que les pasa informes de la misión usando los chiflidos del Silbo Gomero. Se llevan el bañador pero los alojan (siendo islas debería ser "alhojan", como en Hawai) en el Teide nevado o en el Pico de las Nieves si está nevado.

En Baleares no consiguen nada porque nadie entiende el castellano ni el catalán. Todos hablan en alemán, en inglés, en holandés, en indonesio... Se encuentran con el agente Tomeu Penyacez, un agente cantante tipo country
parecido a Tomeu Penya, que los pone locos. Se estampan contra suy coche, etc.

Tras encontrar que los Picos de Europa tienen forma de mapa (¿qué se esperaba, jefe?), en Cantabria se acaban enterando, gracias al presidente Miguelón Cantrabilla, de que todo es cántabro. Se miran la etiqueta del cuello y, en cada uno de ellos, pone "made in Cantabria".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 08/02/2021 09:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
En las tiendas no está... hum... .


Espera a abril, impaciente Twisted Evil
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21207
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/02/2021 13:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vamos a por Murcia. Chiste recurrente del tipo "despertar en Olimpiada de Gatolandia": en cada episodio intentan ir a Murcia pero nunca lo consiguen. Recordemos que Ibáñez no ha ido a hacer firmas a Murcia ¿nunca? ¿en más 20 años? Raul1981 nos los recordaba en algún hilo.


En 2012 hubo una firma programada para Murcia, pero por un motivo absolutamente excepcional (tan excepcional que jamás se ha suspendido una firma por esa razón) se suspendió y canceló sin que jamás se recuperase. Y todo porque, al parecer, la incompatibilidad horaria de aviones no venía bien.

Por aquél entonces, había aeropuerto en San Javier (desde 2019, ya no). Yo que vivía al lado con mucho gusto le hubiese recogido y llevado. Snif.

Pero bueno, en 2015 siguiendo el refrán de Mahoma y la montaña fui a Barcelona y ahí obtuve mi firma, fotos y saludo. En 2020, antes de la que se lió, planee a ir a Madrid a por una firma para mi hijo. Pero me temo que va a ser mucho más difícil de conseguir.

Sobre chistes murcianos en el próximo álbum, se podría hacer alguna referencia al lamentable estado de la laguna del Mar Menor e incluso recordar un poco a La cochinadita nuclear.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 5 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group