Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Donald Duck, Halloween, Carl Barks: Tradumaqueteado HD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 22/01/2021 17:37    Asunto: Donald Duck, Halloween, Carl Barks: Tradumaqueteado HD Responder citando

Hola a todos,

Hace menos de medio siglo atrás, recuerdo sacarle a escondidas las disneylandia a mi tio. Entre ellas estaba "Dulce o Travesura" que para ese entonces no sabía que era obra de Carl Barks, más bien, creo que nadie lo sabía en ese entonces porque todo estaba firmado como Disney.

En tiempo de pandemia 2020, adquirí la colección de Carl Barks y recién entonces, me pude dar cuenta que la historia completa abarcaba alrededor de 10 páginas más que las que fueron aca publicadas, incluyendo página y media que había sido eliminada e incluso en la Coleccion Barks, aparecen al final del libro como novedad y comentarios.

Por eso, en Octubre, tome todo, lo ordené, tradumaqueteé y lo deje ensamblado como una sola historia. La primera página, donde sale la bruja volando, paso a ser la pagina 3, y ahora la primera es donde hugo, paco y luis escriben el titulo sobre la ventana, esta pagina me dió algo de trabajo y como me faltaba media página, le arme un mega titulo, ahi pueden ver la página original que fue descartada originalmente, el motivo, no lo sé:



No subiré las paginas uno a uno en sube fotos, mucha pega, así que comparto la historia completa en Alta Calidad en un solo descargable, link:


https://www.mediafire.com/file/xhakvr8rpeuktrc/Dulce+o+Travesura(MaGoTo).rar/file
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2021 23:31    Asunto: Responder citando

"Dulce o Travesura". No recuedo esa historieta pero, por supuesto, solamente he leído una minoría.
¿El título era así?
Yo conozco la expresión desde que, a partir del 2010 o por ahí se impuso el Halloween en escuelas y en las teles y se aprendió de sopetón la expresión: "Truco o Trato" que usa las dos T como "Trick or Treat" en esa especie de juego de palabras tan habitual en los tebeos de Estados Unidos y puede que, en general, entre los hablantes estadounidenses.
Pregunta de cultura general: ¿la expresión "dulce o travesura" se usa en países hispanoparlantes de América?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 01 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 24/01/2021 00:49    Asunto: Responder citando

Hola Magin,

En Chile no se celebra Halloween como tal, en esta fecha los mas antiguos va a los cementerios a visitas a sus seres queridos que ya no están, sin embargo, ultimamente, y como entretención para los pequeños, en algunas partes, para esta fecha ellos tienen la oportunidad de disfrazarse de lo que sea, ángeles, duendes, dinosaurios que con sus bolsitas le regalamos dulces o golosinas (y no hay trucos, jajajja). No es la tipica celebracion de brujas, es más como un cumpleaños, pero en fin...
...respecto al titulo, lo conversé con varios fans de los magos del noveno arte de mi circulo y concordaron que esa sería la mejor traducción conceptual, en lo personal, también me sonaba mejor y asi lo dejé. Este clásico, independiente del pais de origen, es una de las tantas genialidades de Barks, teniendo otras mejores.
_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2021 11:39    Asunto: Responder citando

La tradición española típica para el 1 de Noviembre es el Día de Todos los Santos. Efectivamente, se suele ir a los cementerios, dejar flores, etc, para familiares fallecidos, etc, sin que eso prohíba ir en cualquier otra época del año, claro.
Aunque hay mucho movimiento, eso ha ido a la baja. Me consta de mucha gente que no ha pisado un cementerio en su vida y que se piensan que igual salen zombies o alguna otra idiotez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
narciswen
Agente de incógnito


Registrado: 15 Oct 2020
Mensajes: 82

MensajePublicado: 28/01/2021 16:31    Asunto: Responder citando

Hola.

Una historia muy divertida, incluida recientemente, como bien dices, en la colección de La Gran Dinastía del Pato Donald de Carl Barks, en el tomo 16.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group