Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Goomer
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2021 12:04    Asunto: Responder citando

OK. Sin problemas. Ahora ya no hay tanta prisa sabiendo que Ricardo, si es cierto lo que comentó, ya está escaneando páginas Wink

Estuve viendo, por cierto, durante el fin de semana pasado, la película de animación de Goomer. No la había visto. Atención spoilers para los que no la han visto. Dura poco más de una hora, no es muy larga. Está, efectivamente, construida a base de muchos gags de la serie (el ascensor que fuma, que masca chicle, el maitre del Joey's que se carga Goomer, la cita con Elma...). Aparecen cosas nuevas, como la desaparición de la nave de Goomer (al menos yo no recuerdo haber leído nada sobre el tema).

Bueno, no es un peliculón, a pesar del Goya (pero es que era la única de animación, según he leído, dicho año), pero se deja ver y como curiosidad sí la recomiendo. A ver si Wayne Campbell encuentra esos dibujos que guardó sobre la serie. Me parece muy interesante que pudiésemos verlos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/01/2021 12:58    Asunto: Responder citando

Yo fui a verla en su día al cine y me pareció un producto digno, aunque ni de lejos comparable al cómic. En líneas generales me resultó bastante entretenida, salvo la última parte, cuando dejan de adaptar páginas del cómic para desarrollar una trama que a mí personalmente me resultó poco interesante. Tendría que volver a verla, ahora que han pasado unos cuantos años, a ver qué me parece ahora.

No recordaba (lo veo ahora al consultar el reparto) que Jordi Estadella había doblado a Goomer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2021 18:23    Asunto: Responder citando

Sí, lo leí el otro día al hacer la ficha y estuve pendiente. Sí se reconocía la voz.

En otro orden de cosas: me han respondido de la hemeroteca. Os paso la situación:

¿Solo puedo acceder a contenidos de 1 año con cada visita?

Debido a su encuadernación, puede acceder concretamente a 2 años (8 volúmenes)

¿Puedo tomar fotografías?

Previamente debe rellenar un impreso que le será facilitado a la entrada de la sala de Investigación,

¿Se puede gestionar todo esto en remoto pagando por los escaneos?

No. La Hemeroteca sólo realiza búsquedas previa referencia exacta a reproducir (título o autor, datos completos de publicación -número, día, mes y año-) para usuarios de fuera de la provincia de Madrid.

¿Tienen pensado digitalizar el Magazine de El Mundo en los próximos años?

No

¿Puede ser que esté escaneado algo desde el año 2000 o no hay nada escaneado a día de hoy?

No

================

Así que, para barrer 18 años, necesitaríamos 9 visitas, a dos años por visita (8 volúmenes). Visto así, la cosa se complica mucho si nadie más que viva en Madrid puede visitar la hemeroteca. 9 visitas son muchas visitas. Eso, o repartirlo en dos al año y que nos llevase 4 años. No sé.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 420
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 19/01/2021 22:36    Asunto: Responder citando

Curioso lo de la hemeroteca ase, espero que no sea necesario, después del nuevo correo que escribe Ricardo y que copio/pego aquí:


Ricardo Martínez Ortega
19:11 (hace 3 horas)
para mí

Qué tal, Jose Luis.

Este fin de semana me puse en serio a organizar todo el material de Goomer. Son tantas páginas que es una barbaridad. Entre las que ya tenía escaneadas, las que dibujé en blanco y negro y que luego coloreé con Photoshop, y las que escaneé este fin de semana ya tengo buenísimas copias de casi 360 páginas. Me he propuesto escanear unas cuatro todos los días.

Tu información sobre las editoriales es importante. Llevo tiempo sin estar en contacto con ninguna de las editoras que publicaron Goomer.

No os preocupéis por la indexación de Goomer. Yo soy tremendamente organizado y tengo todo Goomer en excell, las 1223 entre páginas y especiales.

No tengo ni idea de en qué número de Mundo Obrero se publicó Goomer. Incluso no recuerdo cuántas tiras publicaron, No serían más de dos o tres. Creo que guardo un par de esos primeros originales.

Un abrazo grande.

Ricardo


Es que el tío es super apañado, ¡Un Princesa de Asturias para esta gente también, hombre!! Laughing

Lo de la Excel me ha encantado, es, según sus propias palabras "tremendamente organizado", y bien sabéis todos los que estáis siguiendo este hilo que nos está costando dios y ayuda darle un mínimo orden cronológico a todo lo publicado, por lo que definitivamente habría que dejarlo en sus manos y dejarnos de indagar y de hemerotecas (aunque confieso que me lo estoy pasando bien con todo este jaleo...). Igualmente, leyendo entre líneas, parece querer dejarnos bastante claro que se va a encargar de controlar lo que se publica en forma y tiempo.

De todos modos tal y como me comentó ase, no deberíamos dejar de recordarle y sugerirle todo el material extra que pudiéramos haber recopilado por aquí o que él pudiera tener. Es decir, que no fuera solo un Todo Goomer con solo las planchas, sino un Todo Goomer "frikis del foro de la TIA Gold Edition" Very Happy

Viendo lo que ha comentado del ritmo de escaneo que ha adquirido y las 4 páginas diarias que se compromete a hacer, hablamos de unos 7-8 meses vista desde hoy para tenerlo todo (fecha por cierto muy buena para que saliera algo para las próximas navidades...)

Del tema de las editoriales me parece significativo que no tenga ningún contacto con alguna, no sé si por ahí le podemos lanzar alguna idea. De este tema no controlo nada, pero habrá por aquí alguien que seguro que sí.

Bueno, comentad cosas por aquí, ¿qué podemos ir escribiéndole? Creo que la cosa va en serio y es algo ilusionante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2021 22:56    Asunto: Responder citando

Incredibile! Very Happy Ricardo cada día nos da una alegría. A ver, con este correo ya lo de la hemeroteca es totalmente innecesario. Es la confirmación de que el artista tiene toda su obra original bien guardada y ordenada (y con su respectiva excel). Obviamente, el trabajo hecho aquí no es tiempo perdido. De entrada nos ha servido, y pienso que es así, para animar a Ricardo a publicar definitivamente el integral de Goomer. Por otro lado a mí me ha permitido regresar a la infancia leyendo el integral de "El Pequeño País", descubrir las tiras de "El jueves", totalmente desconocidas para mí, y barrer la obra del personaje hasta el siglo XXI. Nunca leí tantas tiras en su día.

En resumen, esto va viento en popa. Ahora lo interesante sería que el artista pudiera contactar con alguna editorial. Aquí tenemos el comodín de Penguin Random House, pero yo creo que si Norma ha publicado el integral de Leo Verdura y Planeta ha publicado el integral de Mot (incluso Astiberri también publicó a Goomer), cualquiera de las cuatro es una opción.

Por otro lado, el ritmo de Ricardo es endiablado, ¿no? Dice que tiene ya 300 y pico páginas escaneadas con buena calidad... entonces ya tendríamos para el primer integral más que de sobra. Puede bajar el ritmo cuando quiera. Y, por cierto, molaría un pequeño dossier, como los de la línea Fuera Borda, contando todas estas anécdotas (y otras que desconozcamos). Por mi parte ya paralizo el tema hemeroteca, sí. Es tontería. Solo lo retomaría si el autor tira la toalla, pero antes de eso estaría incluso la opción del Crowdfunding.

De Nacho no he dicho nada. Entiendo que, como buenos amigos, estarán de acuerdo en el proyecto (algo comentó el propio Ricardo en otro mail). Llegados a este punto: si me cuentan todo esto hace tres semanas no me lo creo. Ojalá el sueño del integral se materialice. Gracias a todos los que habéis colaborado de una u otra forma Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/01/2021 05:41    Asunto: Responder citando

¡Magníficas noticias! Muchas gracias a Ase62 por sus nuevas gestiones en la hemeroteca (aunque finalmente no sea necesario acudir a ella) y a jlcb78 por su contacto con Ricardo y por ser portador de tan buenas noticias, pero sobre todo al propio Ricardo por su buena disposición, por sus mensajes y porque es un autor magnífico, qué demonios, y se merece un monumento, además de ver publicada su obra con todos los honores. Very Happy

Ahora, ojalá alguna editorial se muestre receptiva a este proyecto. Por mi parte, ya hace unos días le comenté al editor de Dolmen la buena disposición de Ricardo y Nacho y la buena idea que, en mi opinión, sería la publicación de un integral de Goomer.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/01/2021 07:40    Asunto: Responder citando

Pues, ahora que lo dices, Dolmen también sería una buena baza para publicar a Goomer. En una colección que podría recordar a la de Natacha o Bermudillo, con unos 6 o 7 tomos. Si te comentara algo el editor sobre su posible interés por la serie sería fantástico. Por el correo de Ricardo, el hombre parece un poco indeciso en ese sentido (en el de encontrar una editorial).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 751

MensajePublicado: 20/01/2021 15:41    Asunto: Responder citando

Me ha encantado leer estos últimos mensajes. Muchas gracias por el empujón que le habéis dado... y espero tener un Integral Goomer pronto en la estantería.
La opción Dolmen me parece muy buena, ya que creo que encajaría muy bien en la línea Fuera Borda (como ya se hizo con Pumby).
A ver si hay suerte...
Yo, por mi parte, me comprometo igualmente a buscar el material que tenga de peli para enseñarlo (cuando levanten el confinamiento municipal y pueda ir a casa de mi madre).
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/01/2021 17:18    Asunto: Responder citando

Grande Ricardo. Very Happy

Enhorabuena por el trabajo de indexación a los foreros. Smile
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 20/01/2021 19:11    Asunto: Responder citando

Agradecer nuevamente vuestra gran labor y gran noticia la de Ricardo. Parece que hay posibilidades reales de un integral de Goomer.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/01/2021 09:25    Asunto: Responder citando

Qué bien, qué bien. Goomer es uno de mis personajes favoritos, tengo casi todos los libros que fueron saliendo y guardo muchas revistas de El Mundo. Excelente noticia de organización.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2021 14:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


¿Se puede gestionar todo esto en remoto pagando por los escaneos?

No. La Hemeroteca sólo realiza búsquedas previa referencia exacta a reproducir (título o autor, datos completos de publicación -número, día, mes y año-) para usuarios de fuera de la provincia de Madrid.

¿Tienen pensado digitalizar el Magazine de El Mundo en los próximos años?

No

¿Puede ser que esté escaneado algo desde el año 2000 o no hay nada escaneado a día de hoy?

No


¡MENUDA PANDA DE VAGOS!

Ahora me dicen que gente que cobran por archivo y documentación y con estudios sobre eso (trabajan de lo que estudiaron, que no todo el mundo lo puede decir), se agobian cuando tienen trabajo.
Asco de país.

¡Es facilísimo buscar cosas con fechas aproximadas! O con datos parciales. Lo hago sin cesar en el trabajo. Lo hacía en la universidad, precisamente buscando datos para trabajos de temas peregrinos para asignaturas en la hemeroteca, tanto la de publicaciones periódicas de los kioskos como la de revistas especializadas de investigación.

Lo digo como escaneador y archivador en el trebajo.
¿La empresa de El Mundo y otras tampoco tienen previsto escanear o digitalizar sus propios documentos, suplementos, etc, cuando la mayoría son de los años 1990 en adelante, o sea, en épocas de CD, CD-ROM, y otros soportes que existían?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/01/2021 14:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿La empresa de El Mundo y otras tampoco tienen previsto escanear o digitalizar sus propios documentos, suplementos, etc, cuando la mayoría son de los años 1990 en adelante, o sea, en épocas de CD, CD-ROM, y otros soportes que existían?

Me dijeron que no. La verdad es que es triste que ni el propio periódico tenga sus fondos digitalizados (la hemeroteca al menos tiene la copia en papel, pero yo creo que El Mundo debería digitalizar, como hizo la propia hemeroteca con El País. En fin... se ve que no interesa (en general, no a nosotros, que somos cuatro gatos). Esta es la cruda realidad...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/01/2021 15:55    Asunto: Responder citando

No, si me suena que ya era difícil encontrar revistas o suplementos de prensa en la Hemeroteca de la universidad. Como si no le dieran la importancia que para mí sí tenían. Es como si la prensa británica que suele sacar un periódicocon título específico para el domingo optara por olvidar su existencia y solamente conservar de lunes a sábado. Reportajes fotográficos, viajes, reportajes sobre países un poco más en profuncidad que el espacio destinado en la prensa diaria, entrevistas en profundidad, textos en forma de artículo por escritores era parte de lo que se podía encontrar en los dominicales de la prensa de los años 1990. Aparte de moda, coches, anuncios: documentos sociológicos que señalan gráficamente la sociedad de su momento de una manera más vistosa que el diario que era en blanco y negro o las revistas del corazón y otras que, aparte de ser más segmentadas hacia un tema ("bodas y herencias" en Lecturas), "políticos corruptos" en Tiempo) es que encima no eran del todo en color.

En fin, una (otra) pena.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erostratos
Agente sabueso


Registrado: 14 Ene 2013
Mensajes: 160

MensajePublicado: 09/02/2021 21:47    Asunto: Responder citando

Goomer Go !!!

Uno de mis personajes favoritos, todavía tengo alguna hoja suelta de suplementos, aunque no las tengo a mano.

Otro a la espera de que salga el integral.


Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING ! ¡ DING !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group