Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2021 15:13    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Es complicado. Por un lado pienso que el interés público sanitario debe de primar por encima de todo, y es que si esa persona se contagiase no sólo entrañaría un peligro para sí misma sino también para otras personas. Sin embargo, hace falta fundamentar bien jurídicamente esa coerción. He de entender que el juez, por polémica que sea su resolución, se habrá basado convenientemente en leyes escritas y en jurisprudencia.


https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/13/la-justicia-espanola-obligo-a-vacunar-contra-el-covid-19-a-una-anciana-pese-al-rechazo-de-su-hija/

En unas noticias del día siguiente al que oí la noticia, la anciana ya no estaba incapacitada. Eso de las noticias mal dadas es habitual.
Tenía algo

Según infoabe, la decisión del juez es bastante meditada y compleja pero no aclara el futuro: "éste [el escrito del juez] subraya que su decisión obedece únicamente a los intereses de la anciana y no al del resto de internos, dado que la vacunación en España es voluntaria y no puede forzarse a nadie a recibir la inyección por el posible beneficio comunitario que conlleva.""

El caso es que está claro que si la vacunación en un espacio interno de alguien que no sale de allí y que no tiene contactos con el exterior, salvo con alguien de su familia, y encima todos los demás están presuntamente vacunados, ese no vacunado no puede infectarse o el riesgo de hacerlo es muy mínimo. Pero es que no puede infectar a los demás, porque están presuntamente todos presuntamente vacunados: un no vacunado enfermo no puede contagiar a los vacunados, si es que la vacuna lo es, una vez puestas las dos dosis.

Cuando digo que no aclara el futuro, es en razón a que "la vacuna no es obligatoria".
Si resulta que no es obligatoria pero sí lo es en base una presión social, amparada en alguna excepción (por ahora) como la leída en esa noticia y amparada por un juez (en ese caso anterior), se trata de uan nueva obligación no legal pero sí social y sí con efectos económicos y psicológicos que se puede tranmitir a la empresa, a contratos, a un carnet de vacunas obligatorio para una vacuna no obligatoria de cara a lograr la aceptación de ciertas instituciones sociales (trabajo-->cotización, comida; ocio, alimentación en tiendas o restaurantes)

He planteado un escenario de futuro. A mí esa noticia no me parece una anécdota. El debate está planteado.


Perdonad, pero la investigación y el tiempo son claves en la ciencia. "Creen en la Ciencia" es una contradicción en sí mismo, a menos que se crea en una nueva religión mágica llamada impropiamente "ciencia" que sana por legitimidad carismática o algo así.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-05-29/los-efectos-secundarios-de-las-medicinas-causan-mas-muertes-que-los-accidentes_502573/

http://www.migueljara.com/2018/04/06/los-graves-danos-en-bebes-provocados-por-el-farmaco-depakine-podrian-transmitirse-durante-generaciones/
https://www.ocu.org/alimentacion/adelgazar/noticias/mysimba-adelgazar

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/prescription-drug-abuse/symptoms-causes/syc-20376813
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 18:02    Asunto: Responder citando

magin escribió:
https://www.infobae.com/america/mundo/2021/01/13/la-justicia-espanola-obligo-a-vacunar-contra-el-covid-19-a-una-anciana-pese-al-rechazo-de-su-hija/

En unas noticias del día siguiente al que oí la noticia, la anciana ya no estaba incapacitada. Eso de las noticias mal dadas es habitual.
Tenía algo

A efectos prácticos, el problema que se plantea es muy similar tanto si la persona está incapacitada legalmente como si, tal como describe ese enlace, "carece de las facultades precisas para prestar adecuado consentimiento a una actuación médica". Es más, el que no haya una incapacitación legal lo que implica es que tampoco hay nombrado ningún tutor, y si la persona no tiene capacidad de decidir (como es el caso) y se produce un conflicto como el que se ha planteado entre los familiares y la residencia donde vive la persona, es en última instancia la autoridad judicial quien tiene que tomar una decisión, priorizando siempre el beneficio y la salud del paciente.

magin escribió:
El caso es que está claro que si la vacunación en un espacio interno de alguien que no sale de allí y que no tiene contactos con el exterior, salvo con alguien de su familia, y encima todos los demás están presuntamente vacunados, ese no vacunado no puede infectarse o el riesgo de hacerlo es muy mínimo.

Error. Lo que está demostrado es que la vacuna protege a la persona vacunada (en un 90 % aproximadamente) para que el virus no pueda actuar en su organismo, pero no está demostrado que evite que la persona vacunada pueda ser portadora y transmitir el virus a otras personas. Precisamente por eso quienes nos vacunemos deberemos continuar utilizando mascarilla de momento y mantener las mismas medidas de higiene que antes de vacunarnos.

Y por eso mismo, amigos, si pensáis que no es necesario que os vacunéis porque al vacunarse las personas de vuestro entorno estaréis ya suficientemente protegidos, que sepáis que es muy probable que estéis equivocados.

magin escribió:
Pero es que no puede infectar a los demás, porque están presuntamente todos presuntamente vacunados: un no vacunado enfermo no puede contagiar a los vacunados, si es que la vacuna lo es, una vez puestas las dos dosis.

Pero recuerda que la protección que da la vacuna es aproximadamente del 90 %. Es decir, que si la paciente se infecta, de cada diez personas vacunadas con las que tenga contacto (trabajadores u otros residentes) habrá una expuesta al contagio.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/01/2021 00:26    Asunto: Responder citando

Ahora que me he leido la sentencia al completo, efectivamente, no existe incapacitación legal de la anciana, así que no hay tutores legales y en este caso el juez tiene atribuciones, aunque me sigue quedando alguna duda, ya que no se especifica claramente en que grado no tenga la comprensión suficiente de la realidad, ya que de tenerla, la opinión de la anciana sería la que debería prevalecer, al no estar legalmente incapacitada
En cualquier caso, y por abrir otro melón más majo, lo de la eficacia del 90% de las vacunas de Pfizer y Moderna es algo por demostrar. Y no lo digo yo, sino una tal Margarita del Val, que creo que algo sabe de esto...

https://www.ideal.es/sociedad/consumo/mararita-del-val-admite-buena-noticia-vacuna-pfizer-20201119104936-nt.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2021 02:06    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
no se especifica claramente en que grado no tenga la comprensión suficiente de la realidad, ya que de tenerla, la opinión de la anciana sería la que debería prevalecer, al no estar legalmente incapacitada

He pensado lo mismo. Estará la mujer peor o mejor pero resulta que no tiene ni voz ni voto. Lo más seguro es que sea indiferente: "¿hay que ponérsela? Pues venga". Total: van infldos a paracetamoles por lo bajo y a otras drogas para que no molesten. Esto no es opinión: que lo he visto en directo.

DeOjeda escribió:
En cualquier caso, y por abrir otro melón más majo, lo de la eficacia del 90% de las vacunas de Pfizer y Moderna es algo por demostrar. Y no lo digo yo, sino una tal Margarita del Val, que creo que algo sabe de esto...

https://www.ideal.es/sociedad/consumo/mararita-del-val-admite-buena-noticia-vacuna-pfizer-20201119104936-nt.html


Se pasaron meses diciendo que la eficacia era del 90% o del 95%. Me sonaba a "mayoría búlgara". Y no me costó nada, porque nos lo repetían mil veces, lo complejo que es llegar a grados de fiabilidad tan buenos en estadística. En los estudios de Ciencias Sociales se dice, así como entre bromas: "como lo nuestro no es tan importante, pues equivocarse de un 10 o 20% no pasa nada, pero en las Ciencias puras, o en Medicina, o Biología, hay que acertar en lo que se dice o te llevas al jardín de los callaos a unos cuantos". Márgenes de error y todo eso.
Entonces, ya a finales de diciembre o principios de enero comienzo a oír por teles y radios que la eficacia es del 90% en laboratorio pero que eso significa que puede ser de un 50% en el mundo real. ¿Un 50%? Cuando lo escuché pensé que era exagerado hacia abajo pero que ese 90% no era tampoco real.

Siguiendo con la Estadística, Margarita del Val comenta Ahora se va a vacunar a los sanitarios de primera línea y a todas las personas de las residencias de ancianos. Pero ahí solo está alrededor del 3% de toda la población mayor de 65 años española. Si vamos a vacunar al 3% de aquí a Semana Santa, habrá pandemia para rato

El 3% se consideraba como un no-crecimiento económico durante décadas. Un 3% de paro se considera "pleno empleo" porque es la tasa digamos de reposición entre la gente que sale de un trabajo, se está unos 2 o 3 meses de paro y encuentra otro trabajo casi enseguida. Un 3% no es nada, para resumirlo con números de la Economía.

También comenta lo siguiente: "analizando las vacunas, su seguridad y sus efectos adversos. Son medicamentos que están más vigilados porque casi son los únicos para personas sanas. Las reacciones adversas se dan entre 6 semanas y dos meses después de recibir la dosis. Efectos a largo plazo no se han descrito prácticamente para ninguna vacuna. En resumen, estas son seguras y no tienen ningún efecto grave, al menos de acuerdo con los resultados en los más de 20.000 y 15.000 voluntarios vacunados por Pfizer y Moderna, respectivamente."

Lo que me gustaría es saber cómo analizan las vacunas. Es que tengo la idea, cuando oigo a expertos en los medios de comunicación, que todos hablan de oídas.

Luego quiero abrir otro melón invernal: el del "nacionalismo vacunal" https://es.euronews.com/2021/01/09/la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms-advierte-del-perjuicio-del-nacionalismo-de-las-vac

https://www.who.int/es/news/item/30-12-2020-covid-19-anniversary-and-looking-forward-to-2021

Mensaje de Año Nuevo para el 2021 del director general de la OMS:

[quote="Tedros Adhanom Ghebreyesus]Ahora bien, para proteger el mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo, en todas partes –no solo en los países que pueden pagar las vacunas– están inmunizadas.

Para ello, COVAX necesita urgentemente algo más de 4000 millones de dólares de los Estados Unidos para comprar vacunas destinadas a los países de ingresos bajos y medianos bajos.

Este es el desafío al que debemos enfrentarnos en el nuevo año.[/quote]

A eso se añaden los bloques: los europeos no se fian de la vacuna china ni de la rusa (las bromitas de agosto sobre la Sputnik V), etc... pero entonces ¿si están vacunado con una vacuna que no se acepta en otra parte del mundo se le permitirá viajar a un individuo? ¿Tendrá trabas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1437

MensajePublicado: 16/01/2021 02:42    Asunto: Responder citando

Solo una puntualización al respecto, la vacuna tiene la eficacia que tiene demostrada (por cierto muy por encima de la vacuna de la gripe y se la pone todo el mundo sin problemas) pero es que los efectos de eficacia se dan al cabo de creo que unos diez días (en un 50%) y con la segunda dosis ya si llega al 90% (a los 21 días) esto quiere decir que la persona vacunada no esta libre de contraer o de pegar el virus en esos días con lo que la protección de los ancianos y trabajadores de la residencia no es segura (más o menos) hasta esos días, por lo que de no vacunarse es probable que si lo contrae esa abuela lo pasase a todo el mundo antes del periodo seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 16/01/2021 08:59    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Solo una puntualización al respecto, la vacuna tiene la eficacia que tiene demostrada (por cierto muy por encima de la vacuna de la gripe y se la pone todo el mundo sin problemas) pero es que los efectos de eficacia se dan al cabo de creo que unos diez días (en un 50%) y con la segunda dosis ya si llega al 90% (a los 21 días) esto quiere decir que la persona vacunada no esta libre de contraer o de pegar el virus en esos días con lo que la protección de los ancianos y trabajadores de la residencia no es segura (más o menos) hasta esos días, por lo que de no vacunarse es probable que si lo contrae esa abuela lo pasase a todo el mundo antes del periodo seguro.



Creo que de eficacia Margarita del Val sabe más que tú...
Ella explicaba el método que se ha seguido con mucha claridad: 20.000 personas con placebo, 20.0000 con vacuna. De los 20.000 del placebo se contagiaron 162 personas y del grupo de los vacunados se contagiaron 8 personas
de este dato es de donde se saca el famoso 95% de eficacia... Lo que explica Margarita del Val es que estos datos por si solos son insuficientes, y no hace falta ser un genio para entenderlo.
No se saben las medidas preventivas que han tomado los sujetos del estudio ni la actividad exacta que han desarrollado ni el número de personas con las que han estado en contacto.
Si que se sabe que la vacuna no es efectiva en personas con la enfermedad activa y tampoco en menores de 18 años (están estudiándolo ahora)

Es cierto que ahora Margarita del Val dice que las vacunas de ARN mensajero son maravillosaa, pero viviendo en el páis que vivimos y siendo ella una empleada del gobierno, nos podemos imaginar perfectamente lo que ha pasado...


https://gacetamedica.com/investigacion/pfizer-eleva-la-eficacia-de-su-vacuna-al-95/#:~:text=Pfizer%20y%20BioNTech%20han%20anunciado,p%20%3C0%2C0001.)
https://gacetamedica.com/investigacion/margarita-del-val-las-personas-que-ya-han-pasado-la-covid-19-tambien-deben-vacunarse/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/01/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Ayer escuché en la radio una entrevista a Margarita del Val (últimamente parece que no hay más virólogos en España) y me sorprendió el hecho de que nunca había oído a un científico hablar de manera tan complaciente con el poder. Cuando le preguntaron por la actual ola de contagios y por la gestión de las administraciones, vino a decir que las autoridades sanitarias lo estaban haciendo todas fenomenal, y que la culpa de la actual ola es exclusivamente de la gente, que es muy irresponsable y no hace caso de las recomendaciones. A continuación aconsejó que nos confináramos todos voluntariamente en casa durante diez días, aunque no hubiéramos tenido ningún contacto conocido con alguien infectado, porque era la mejor manera de controlar el avance del virus.

Seguidamente, el entrevistador le preguntó por las escenas de aglomeraciones que se han visto hace poco en el metro de Madrid, diciéndole algo así como "Imagino que al ver eso se habrá llevado usted las manos a la cabeza, ¿no?". A lo que Margarita del Val respondió que el metro es un lugar superseguro porque los vagones están muy bien ventilados y todo el mundo va con mascarilla. Todo menos deslizar una posible crítica a la gestión de los transportes.

Es decir, que me recomienda que en mi tiempo libre me encierre en casa y no salga ni siquiera a dar un paseo por la calle (aunque ahora sabemos que el contagio al aire libre es altamente improbable, especialmente si se va con mascarilla y uno no se junta con gente), pero si se trata de ir a trabajar, entonces no pasa nada por ir en metro, porque al parecer es el lugar más seguro en el que se puede estar. Eso sí, si me contagio la culpa es exclusivamente mía, nunca de las autoridades que no han puesto medidas para ampliar la frecuencia del metro o para obligar a las empresas a facilitar el teletrabajo. Vaya usted a la mierda.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 16/01/2021 19:05    Asunto: Responder citando

Pues mira ,yo pienso que todos sabemos lo que hay ,el virus esta ahi en la calle y ya somos mayorcitos como para saber lo que tenemos que hacer o no .
Acabo de sacar a pasear al perro y en el camino habre pasado por unos 3 o 4 bares,pues no se si estaban acabando de comer o empezando a merendar pero estaban PETADOS de gente ,mesas de 6 ?? y a un metro otra de 6 ,todos gritando ,riendo etc..y sin mascarilla ...¿eso tambien es culpa del gobierno? ( y que conste que no soy de ningun partido ¿eh?)y yo no voy a comer con mis padres por si las moscas ,MANDA HUEVOS!!

Si algo "bueno" tienen los chinos es que cuando dijeron aqui se confina todo dios y la gente lo respeto principalmente por miedo claro ,pero coño es que parece que solo funcionamos asi ,a palos...

Somos la leche como especie para lo bueno y paro lo malo pero no pudo tocar en peor momento una pandemia de este tipo ,con una sociedad "idiotizada" con los jodidos moviles y sus redes sociales ,postureos,falta de empatia,zombies juveniles etc...

Que hartazgo por dios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/01/2021 02:05    Asunto: Responder citando

Es que la complacencia nos ha llevado a donde estamos.

En las teles, radios y no sé si en internet pero cuando yo he buscado tampoco lo he encontrado, se ha perdido la oportunidad de confrontar a científicos (médicos, biólogos, virólogos, etc.) y que hablaran de pros y contras.
Resulta que, cuando hablan no debaten. Está claro que uno de los pocos lugares de debate es este foro (no este hilo) porque todos acaban diciendo lo mismo en las intervenciones públicas: lugares comunes.

Es lo que dijo Fernando Simón en sus primeras intervenciones ante la pregunta de si aceptaría o permitiría que, en las circunstancias de la pandemia, un hijo suyo fuera a la manifestación del 8M (y todo lo demás que había pero se suponía que lo más multitudinario era eso, y lo más "politiquero" era eso que es de lo que se alimenta la prensa: que es otra enfermedad añadida lo de la prensa que come solamente una cosa). Simón dijo que su hijo hiciera lo que considerara.
MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC
Es un funcionario. Alto funcionario. Mucho dinero que cobra. Y gran aceptación de las órdenes del poder. Eso de aceptar las órdenes sin más es algo que flipa uno de verlo en la Administración Pública en directo. Es cuando ves que realmente es una organización de origen militar lo de los funcionarios. Lo aprenden directamente, sin cursillos de formación. Y es lo que hizo Fernando Simón.
Complacencia absoluta con el poder político y subordinación de la ciencia: de ahí al "vete a trabajar que es sanísimo, métete en el metro, en el tren, en el autobús, métete en una fábrica, en un super, en un bloque de oficinas, en un centro educativo, que no pasa nada PERO el día de descanso te encierras". Así que la ciencia funciona diferente durante las jornadas laborales y los días festivos, tanto es así que la gente con turnos rotativos tiene más riesgo de contagiarse y, por tanto, tienen que estar encerrados, en diferentes horas y días cada 3 semanas. Ridículo pero aceptado.

Ahora ya llevamos meses usando las pistolas termómetro y hemos aprenddo que no dan la misma temperatura dos veces a la misma persona: puede pasar de 24 a 35 grados. No funcionan bien. Nadie las sabe aplicar. Nadie hace realmente caso. La ciencia se convierte en unas fórmulas mágicas: ponerse el termómetro, hacerse un test antes de irse de comida de Navidad y cosas así.

Antropología y Religión: creo que comienzo a entender el porqué se decía que tales y cuales cosas procedían de órdenes divinas.

Hay muchos puntos oscuros. Veo poca o nula información sobre lo que pasa alrededor, que no sea Alemania, Reino Unido y poco más. No hay noticias sobre Marruecos, Argelia o Túnez, países que ¡sí, señor! son vecinos y hay mucho contacto con ellos.

Me temo que no hay planes de vacunación de verdad para inmigrantes con o sin papeles nada más llegar a territorio español y que no hay planes de gastarse el dinero para vacunar a los que están en Senegal, Gambia y demás a la espera de cruzar el charco y llegar a España.

¿El tratamiento para Trump. Sánchez, Torra, Johnson... es el mismo que para el común de los mortales? ¿No se curan muy rápido y tienen menos secuelas?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/01/2021 11:55    Asunto: Responder citando

Me alegra que por fín (mira que ha costado) la gente se esté despertando del enorme engaño de Fernando Simón. Hasta los medios más "progres" han dejado de creer sus declaraciones en las que, con la mayor livianidad, da por sentadas o muy probables circunstancias que no ya ni él ni nadie puede preever, sino que directamente son falsas.

Es lo que tiene cuando dejas de hablar como un experto para ejercer de portavoz gubernamental. Y ojo, que a nivel autonómico también existen muchos fernandos simones.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/01/2021 14:55    Asunto: Responder citando

El engaño de Fernando Simón es el engaño de los altos funcionarios y funcionarios medios del Estado, Autonomías y Ayuntamientos: gente sin tanta capacidad o, a veces, con ninguna amparados en unas presuntas pruebas de presunto mérito y capacidad (aunque suele haber mucho dedazo: "200 puntos para el que sepa la tesis del salchichón ribonucleico", que la sabe el que la ha hecho).. Pero obedecen a políticos: NO ACTÚAN POR SU CUENTA.

La sumisión generalizada a lo que se dice desde unas presuntas autoridades ("los míos", "los de arriba", "los que mandan"), y eso en auscencia de coerción punitiva dura por parte de ellos, me llama mucho la atención en general. Cada vez más.

Ejemplo: fui en tren por primera vez en bastante tiempo. El viaje de ida fue mejor que el de los últimos 20 años. El de vuelta tuvo tres problemas que en una situación sin epidemia altamente contagiosa serían molestias habituales:

1.-El tren tardó en llegar más de lo habitual. Hablo de una serie de trenes interurbanos de líneas de cercanías en zonas densísimanente pobladas. Tardó como 20 minutos en llegar.
2.-Una estación presuntamente pequeña que rebasó su capacidad en el 2010. Bastante usuarios en hora casi punta de la tarde: 30 personas.
3.-El tren venía lleno.
4.-El tren era corto, no doble. Tras muchos años de quejas y protestas, bastantes trenes han sido dobles, siendo asímismo insuficientes para la cantidad de pasajeros, máxime en tiempos de epidemia altamente contagiosa.
5.-La distancia entre el andén y el peldaño del tren era como de 40 centímetros o más. Peligro de caer. Eso ya suele pasar en varias estaciones pero parece mentira que Adif, Renfe, Gec, Alstom no tienen ni vergüenza ni ingenieros. 300 años de ferrocarril dan para mucho, digo yio.
6.-La altura entre el andén y el peldaño era de no menos de 30 centímetros.
Y los trenes no esperan. Son como metros.

Pregunta: esto pasa, como mínimo desde septiembre. ¿Habéis visto algún diario, informativo, periodista que hable de eso? No
¿Habéis ídem a alguien que pregunte por qué el ministro Ábalos/Renfe/ADIF fomenta el coronavirus con esos trenes? No
¿Habéis ídem por qué el gobierno de Catalunya fomenta el coronavirus con esos trenes?

Pues preguntáos POR QUÉ NO SE HACEN NUNCA ESAS PREGUNTAS.
Por sometimiento completo al poder, por estómagos agradecidos, por incompetencia mezclada con corrupción, por inmoralidad institucional y personal.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 20/01/2021 15:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1293
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/01/2021 15:15    Asunto: Responder citando

Pero si cuando sale como mucho solo engaña una o dos veces
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 26/01/2021 12:54    Asunto: Responder citando

El día 14 a votar en Catalunya, votarán los infectados y sospechosos a última hora y los que estén en las mesas a infectarse y aguantarse, hay cosas que no se entienden, pueden o no pueden salir de casa los enfermos y los que están en cuarentena?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/01/2021 14:45    Asunto: Responder citando

No entendí las elecciones de Galicia y Euskadi, pues con las de Catalunya lo mismo.
La teoría del carril: nadie quiere salirse de su carril lo que provoca que descarrilen.
El único objetivo de las Elecciones desde hace años es que se mantengan los porcentajes de votos asumibles, con algunas subidas o bajadas. Si la abstención es total pero el resultado es equivalente a lo que quieren, vale. Pero como cambiara el sentido del voto, no de unos pocos escaños sino por partidos completos... huy lo que tendríamos que escuchar.

No veo yo a las masas pidiendo votar (nunca lo he visto) ni tampoco pidiendo no ir a votar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1008

MensajePublicado: 26/01/2021 20:28    Asunto: Responder citando

copito escribió:
El día 14 a votar en Catalunya, votarán los infectados y sospechosos a última hora y los que estén en las mesas a infectarse y aguantarse, hay cosas que no se entienden, pueden o no pueden salir de casa los enfermos y los que están en cuarentena?



Eso es algo que no entiendo. Parece que es ilegal obligar a votar por correo a los infectados. Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group