Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 1931
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 13/01/2021 20:53    Asunto: Responder citando

Bien, te digo lo mismo que el Señor Ogro, consúltalo con tu médico, es el que mejor te conoce.
Yo no creo que la vacuna me llegue Crying or Very sad Tengo 48 años, no padezco de nada y trabajo contestando un teléfono, como no me ataque un virus informático, pero si me lo preguntan, yo si me voy a vacunar. Sería la primera vez que me vacuno de gripe, nunca han considerado que las necesite, nunca he tenido gripe, pero vacunaros Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2021 21:07    Asunto: Responder citando

Seguro que la vacuna te llega, más tarde que a otras personas con mayores riesgos, pero seguro que de aquí a unos meses toda la población adulta que quiera vacunarse podrá hacerlo... si tiene la suerte de no vivir en un país pobre que no pueda permitírselo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/01/2021 22:24    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos... hoy he hablado con mi médico y no me ha comentado nada... esperaré a que me llegue el turno y trataré de convencer también a mi madre... Casi nunca salimos de casa y cuando viene la asistenta tomamos todas las precauciones...

En fin, Dios quiera que termine pronto esta pesadilla y sólo hablemos de cómics Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 13/01/2021 23:45    Asunto: Responder citando

De aquí a unos meses estaremos vacunados??? o años, a este ritmo. Y no es criticar por criticar, pero estas vacunas no tienen ni la logística, ni la aplicación ni el seguimiento tan sencillo como la de la gripe El cálculo es fácil, para llegar al 70% de la población en Septiembre, vacunando de lunes a sábado, hablamos de vacunar (dos dosis) más de 320.000 personas diarias..Rolling Eyes

A mi todavía no me toca ( a ver que pensabais...) pero espero poder elegir y evitar las de ARN mensajero. Una técnica que lleva en estudio desde los 90 y no se ha podido aplicar nunca, con el enorme gasto en investigación para nada que eso supone y que , milagrosamente, en menos de un año, resulta que vale para un nuevo virus, pero no para ninguno de los anteriores... Me parece bien como solución de emergencia para las personas más vulnerables, pero esperaré a la vacuna de Astrazeneca, virus atenuado de toda la vida, como la que han hecho los chinos
Si necesito desarrollar superaliento al estilo del señor Ogro, optaré por por la cebolla cruda... Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 14/01/2021 11:57    Asunto: Responder citando

Holaaa, la primera vez que me meto en estos comentarios. DeOjeda la cuestión es que en cuanto aprueben la de Oxford (que será en breve) el ritmo de vacunación será altisimo (y el coste mucho menor para las arcas del estado) con lo que yo si creo que para junio ya se haya llegado a la inmunidad de masa que tanto quieren (y queremos). Siempre y cuando, claro este, decidan de una vez ciertos politicos ha ponerse en marcha a vacunar, porque aqui en Madrid es patetico que esten pidiendo vacunas y llevemos solo el 30% puestas de las que les han dado...vamos, suena a cachondeo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2021 14:49    Asunto: Responder citando

Caramba. Ayer vino el de la máquina del café y comentaba lo de la curva como si fuera el fútbol. Ahora veo que todo el mundo sabe de vacunas.

Y eso que hace una semana, un mes, un trimestre, 6 meses solamente era casi nadie (puedo enfatizarlo) el que había leído mil veces lo de "para cualquier medicamente y más para una vacuna se necesita investigar varios años, una media de diez". Las empresas han logrado un objetivo que buscan desde mediados de los años 1990: que las autoridades sanitarias dejen de serlo, se aparten y dejen de molestar con plazos y todo eso. En menos de un año hay vacuna. O no la hay, o te quemará la piel dentro de 5 años pero ya hay un juez que ha dicho, ante una anciana dependiente cuyos famliares no quisieron la vacunación (¿no era voluntaria?) que "es un riesgo que hay que asumir". Y no sería la primera vez ni la segunda ni la tercera que un medicamento genera problemas a medio o largo plazo, al que se lo ha puesto o a sus descendientes.

Así que pido algo que no ha tenido éxito durante el 2020: PRUDENCIA. Y nada de aplaudir hasta con las orejas cada vez que nos lo pidan.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2021 17:01    Asunto: Responder citando

Pues nada, como tú eres adulto, no estás incapacitado y tienes derecho a decidir sobre tu salud, ten prudencia y espera al menos cinco años antes de vacunarte para estar seguro de que la vacuna no te va a quemar la piel (aunque, bien pensado, ¿quién te dice que no te la va a quemar dentro de diez años, o se la va a quemar a tus descendientes?). Te deseo que, entretanto, no te pille el virus, ni a ti ni a tu familia, y si os pilla, que no terminéis en la UCI como tantas personas que he tenido la desgracia de ver a lo largo del último año (algunos más jóvenes que tú, y no todos han sobrevivido).

En cuanto a esa anciana que había perdido la capacidad de decidir por sí misma, mi aplauso al juez que ha puesto su salud y su bienestar (y la del resto de ancianos y trabajadores de la residencia) por encima de los prejuicios de sus familiares.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/01/2021 10:28    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En cuanto a esa anciana que había perdido la capacidad de decidir por sí misma, mi aplauso al juez que ha puesto su salud y su bienestar (y la del resto de ancianos y trabajadores de la residencia) por encima de los prejuicios de sus familiares.


No, de so ni hablar.
Vacunas aparte, el trabajo de un juez no es decidir lo mejor para la sociedad, es cumplir la ley. Esto no es EEUU, aquí no rigen los precedentes por encima de todo, aquí rige la LEY
Si la vacunación no es obligatoria en España, y no lo es, ningún juez puede imponerla
Espero que se le sancione y se le retire de por vida de la carrera judicial por prevaricadpr
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 15/01/2021 11:55    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:

En cuanto a esa anciana que había perdido la capacidad de decidir por sí misma, mi aplauso al juez que ha puesto su salud y su bienestar (y la del resto de ancianos y trabajadores de la residencia) por encima de los prejuicios de sus familiares.


No, de so ni hablar.
Vacunas aparte, el trabajo de un juez no es decidir lo mejor para la sociedad, es cumplir la ley. Esto no es EEUU, aquí no rigen los precedentes por encima de todo, aquí rige la LEY
Si la vacunación no es obligatoria en España, y no lo es, ningún juez puede imponerla
Espero que se le sancione y se le retire de por vida de la carrera judicial por prevaricadpr


Te olvidas que es ella la que no tenia capacidad de decidir, si tuviera juicio podria decidir por si misma ponersela o no, ya que efectivamente no es obligatoria, en este caso, ella no puede decidir y ha sido el juez el que lo ha decidido por ella, ya que los familiares no han mirado por su bienestar y con los que convive si no por prejuicios individuales de ellos. Por lo que no creo que ni se le sancione ni nada de eso. Que todas las farmaceuticas hayan estado estudiando como liquidar al virus durante 6 meses, priorizando a cualquier otro estudio da a entender lo peligrosisimo que es el virus sobre todo ya no solo para las personas, también para la economia mundial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 12:09    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Legnasiul. Por supuesto que el trabajo de un juez es cumplir la ley, pero resulta que la ley le obliga a velar por el interés de las personas incapacitadas legalmente y a tomar medidas si considera que el tutor legal designado no está velando adecuadamente por ese interés. Por supuesto, la decisión del juez tiene que estar suficientemente motivada, y en este caso es evidente que lo está, además de estar avalada por informes médicos que establecen que los riesgos de la no vacunación, en este caso concreto, son muy superiores a los de la vacunación.

Es un caso similar al que ha sucedido otras veces con menores, en los que los padres se han negado a que se les realice una transfusión o un tratamiento paliativo. En este tipo de conflictos, el juez está obligado a poner por delante la salud y el beneficio de la persona que no tiene capacidad suficiente para decidir por sí misma, incluso si los familiares opinan de otro modo.

Como psiquiatra, he tenido que tomar muchas decisiones de internamiento involuntario de pacientes que no estaban capacitados para tomar decisiones acerca de su salud, y en alguna ocasión (afortunadamente excepcional) lo he hecho en contra del criterio de los familiares, cuando he considerado que el paciente corría un riesgo que dichos familiares no estaban capacitados para evitar. Por supuesto, he solicitado la preceptiva autorización judicial (obligatoria para cualquier internamiento involuntario) y en todos los casos el juez ha avalado mi decisión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 15/01/2021 12:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/01/2021 12:10    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
DeOjeda escribió:
Señor Ogro escribió:

En cuanto a esa anciana que había perdido la capacidad de decidir por sí misma, mi aplauso al juez que ha puesto su salud y su bienestar (y la del resto de ancianos y trabajadores de la residencia) por encima de los prejuicios de sus familiares.


No, de so ni hablar.
Vacunas aparte, el trabajo de un juez no es decidir lo mejor para la sociedad, es cumplir la ley. Esto no es EEUU, aquí no rigen los precedentes por encima de todo, aquí rige la LEY
Si la vacunación no es obligatoria en España, y no lo es, ningún juez puede imponerla
Espero que se le sancione y se le retire de por vida de la carrera judicial por prevaricadpr


Te olvidas que es ella la que no tenia capacidad de decidir, si tuviera juicio podria decidir por si misma ponersela o no, ya que efectivamente no es obligatoria, en este caso, ella no puede decidir y ha sido el juez el que lo ha decidido por ella, ya que los familiares no han mirado por su bienestar y con los que convive si no por prejuicios individuales de ellos. Por lo que no creo que ni se le sancione ni nada de eso. Que todas las farmaceuticas hayan estado estudiando como liquidar al virus durante 6 meses, priorizando a cualquier otro estudio da a entender lo peligrosisimo que es el virus sobre todo ya no solo para las personas, también para la economia mundial.



Si una persona está incapacitada, sus decisiones las toman sus tutores legales y el juez no tiene nada que decir siempre que no contravengan las leyes
Y no estoy expresando ninguna opinión antivacunas, simplemente digo que las leyes están para cumplirse y en este país parece que la gente se piensa que la ley se debe acomodar a sus situaciones personales y no es así.
Ese juez ha dictado una sentencia a sabiendas de que va contra la ley y eso es prevaricación según las normas que ese juez se comprometió a cumplir y hacer cumplir en el ejercicio de su cargo.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 12:48    Asunto: Responder citando

Añado un dato más a mi anterior argumentación: la Ley de Autonomía del Paciente establece que el tutor o los familiares de una persona dependiente deben adoptar las decisiones que consideren oportunas atendiendo siempre al mayor beneficio para la vida o salud del paciente, y agrega que los actos que sean contrarios a estos intereses deben ponerse en conocimiento de la autoridad judicial para que esta adopte la resolución correspondiente (y eso es lo que lógicamente hicieron desde la residencia). Dado que la seguridad y eficacia de la vacuna está suficientemente probada y avalada por los organismos correspondientes, y que los riesgos a los que está sometida una persona de estas condiciones (se trata de una anciana ingresada en una residencia) son mucho mayores no vacunándose que vacunándose, el juez no tenía más remedio que actuar como actuó. No se trataba de su opinión personal, es que su obligación como juez era defender el beneficio para la vida y la salud de la paciente si los tutores o familiares no lo hacían.

Federico de Montalvo, profesor de Derecho de Comillas Icade y presidente del Comité de Bioética de España, quizá sepa más de esto que nosotros:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/08/legal/1610107432_341341.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2021 12:52    Asunto: Responder citando

Es complicado. Por un lado pienso que el interés público sanitario debe de primar por encima de todo, y es que si esa persona se contagiase no sólo entrañaría un peligro para sí misma sino también para otras personas. Sin embargo, hace falta fundamentar bien jurídicamente esa coerción. He de entender que el juez, por polémica que sea su resolución, se habrá basado convenientemente en leyes escritas y en jurisprudencia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2021 13:31    Asunto: Responder citando

Cuidado, aquí lo principal no es el interés público ni la salud de los demás (por muy importante que eso sea), si así fuera la vacunación debería ser obligatoria para todos y no es así. Aquí se trata de la defensa del beneficio para la vida y la salud de una persona que no puede decidir por sí misma. Y cualquier persona con un mínimo de formación sanitaria sabe que los riesgos para la vida y la salud de esta anciana son mucho mayores no vacunándose que vacunándose. Y si los tutores o familiares no actúan en consecuencia y alguien lo comunica al juez (como han hecho desde la residencia), este está obligado a tomar la decisión más beneficiosa para la paciente. Que además, de paso, es la más beneficiosa para el resto de ancianos y trabajadores de la residencia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 15/01/2021 14:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Cuidado, aquí lo principal no es el interés público ni la salud de los demás (por muy importante que eso sea), si así fuera la vacunación debería ser obligatoria para todos y no es así. Aquí se trata de la defensa del beneficio para la vida y la salud de una persona que no puede decidir por sí misma. Y cualquier persona con un mínimo de formación sanitaria sabe que los riesgos para la vida y la salud de esta anciana son mucho mayores no vacunándose que vacunándose. Y si los tutores o familiares no actúan en consecuencia y alguien lo comunica al juez (como han hecho desde la residencia), este está obligado a tomar la decisión más beneficiosa para la paciente. Que además, de paso, es la más beneficiosa para el resto de ancianos y trabajadores de la residencia.


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 41 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group