Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Varios Anuncios de TV de MyF de diferentes épocas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 28/12/2020 22:04    Asunto: Varios Anuncios de TV de MyF de diferentes épocas Responder citando

.

Ahí os lo dejo...

https://www.youtube.com/watch?v=VVnBk6PWnow



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2020 22:46    Asunto: Responder citando

Qué chulos verlos todos juntos. Gracias, MacGiver. No recordaba el de los "Pastelitos Ortiz". Dan ganas de ir a comprarlos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/12/2020 00:09    Asunto: Responder citando

Que buen aporte. Me encanta el anuncio de las revistas de Ediciones B porque sale el Super pero no sale con el estilo de la BRB, sobretodo esa diferencia se nota en el bigote. Veo (mejor dicho, oigo Laughing ) que desde el anuncio de los olés grandes hasta el final del video, Enric Cusí dobla a Mortadelo, quien fue también quien lo dobló en la serie de BRB.

En algunos de los anuncios anteriores reconozco las voces de Víctor Ramírez y José Martínez Blanco (dobladores de Mortadelo y Filemón en Estudios Vara), pero no estoy seguro de reconocer la voz en todos, ya que la de Mortadelo en algunos de los primeros parece menos aguda. En el de los bolis son ellos seguro.

Y creo recordar haber visto un anuncio que Mortadelo le prueba una chaqueta a alguien y la chaqueta se rasga verticalmente en dos mitades. Debe ser de los de la agencia tributaria, que hicieron varios. Otro que falta en el vídeo es este:

https://youtu.be/KX4VBCqIRno

Del helado Bomba de frigo hubo en realidad dos anuncios. Podéis ver aquí ambos:

https://youtu.be/tPJPp1mqSz0
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/12/2020 21:01    Asunto: Responder citando

El Karbaro es bastante activo. A veces pienso que es un forero. ¿Eres tú?

Jo... pues Estudios Vara le sacó rendimiento publicitario a los personajes en esos anuncios en blanco y negro...

Las voces del anuncio de los bolis es de "niños que hablan en películas españolas de los años 1960", que a veces son un poco de pena.

El ComicCrecs debe de ser algo entretenido. A ver si alguien puede poner alguna opinión, recuerdo, reseña, imagen.

La voz de Mortadelo del primer anuncio -Pastelitos Ortiz- podría ser la del profesor Chiflágoras pero el anuncio ¿es de hacia 1987 o 1988? Porque es en color. No me suena haber visto ese anuncio. A mí se me grababa como un disco de piedra una cosa como esa. La voz de Filemón es la de Estudios Vara, ¿verdad?

El album Dunkin Mortadelo, por lo de la lupa, podría ser algo que aún se podía ver en los años 1980 y principios de los 1990 pero no tanto: un cromo con una tinta roja, por ejemplo, ¿Qué hay debajo? o ¿cómo sale nuestro amigo de ese laberinto? Y le pones un celofan del mismo color (rojo) y ¡desaparece el lío de rayas rojas!

¡El gran anuncio de Ediciones B-Grupo Zeta! Comparad con el anuncio. Lo puse en La Maginoteca el viernes 20140103, así que es posible que leais este mensaje que escribo un 20201229 cuando sea una efemérides caducada allá por principios de enero del 2021.

El anuncio en historieta a doble página es del Bruguera Equip, de la última vez que dibujaron bien antes de ser el nefasto Equipo B. ¡El dibujo es muchísimo mejor y más complejo y perfecto en cuanto a proporciones que el del spot de la tele! Fijaos en la imagen para la revista Mortadelo.

Viendo el as-rey-comodín de Mortadelo en el spot televisivo: ¿el dibujo podría ser de Raf? Se ve en el minuto 1:40.

Justo aquí, oiga

De todos modos, mucho mejor que el desastre de BRB.

¿Alguien había visto el anuncio del Olé más grande? El dibujo podría ser de los apócrifos de la época, que además podrían ser (boca de Filemón) los de Zipi y Zape. La parte sexista de Ofelia, en fin, que encima te llaman carcamal si no lo aceptabas.

El anuncio de Frigo (con el anagrama antiguo que cambió a mediados de los años 1990, tras la crisis del 1993, seguramente que para igualarlo al resto de la marca "Ola" en otros países) está hecho con todo el cariño de editorial, empresa publicitaria, y productora de animación así como con un doblaje encantados, como podemos apreciar.

Los anuncios de la Agencia Tributaria, de nuevo, mejor en papel por Ibáñez. Nunca entendí por qué usaron a esos personajes para la AEAT, la verdad. Pero es que el funcionamiento macabro de la Agencia Tributaria como Leviatán público que se salta su barrera de contención no lo entiende naide.

Otro doblaje imposible, por cierto: las voces no van con los personajes.
Me pregunto si el guión era de Ibáñez porque sí lo parece, o al menos no chirría con lo que uno espera. "inocentes cual borreguillos". Puede que sea bastante mejor que la serie oficial de BRB. ¿Qué empresa de animación hizo esos anuncios? Sería BRB pero igual usaron hasta dibujantes y luego se fueron a confesar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 29/12/2020 21:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:


El Karbaro es bastante activo. A veces pienso que es un forero. ¿Eres tú?


No, no soy yo, Magin (en serio).
Yo no tengo cuenta en Youtube.

magin escribió:


La voz de Mortadelo del primer anuncio -Pastelitos Ortiz- podría ser la del profesor Chiflágoras


Es la voz de Chiflágoras. Estoy seguro.

magin escribió:


pero el anuncio ¿es de hacia 1987 o 1988?


No, es anterior. Finalísimos de los setenta o principísimos ochenta.
Vamos a encuadrarlo entre 1979/1980/1981.
Jordi David Redo hizo unas ilustraciones para esa campaña publicitaria.
Si Ase le preguntara en qué año lo hizo, lo sabríamos con exactitud.

magin escribió:


No me suena haber visto ese anuncio (Pastelitos Ortiz)


Porque éramos muy pequeños (yo por lo menos no lo recuerdo).

magin escribió:


La voz de Filemón (Pastelitos Ortiz) es la de Estudios Vara, ¿verdad?


Sí. lo es.

Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/01/2021 11:53    Asunto: Responder citando

Faltan también los anuncios de brother, que ase62 subió en su día a Youtube:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=129489#129489
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2021 04:07    Asunto: Responder citando

Yo tengo censados estos anuncios, no sé si habrá más:

De los 70's:

-Bolígrafos-muñecos de Karko Bolín. No sé el año exactamente.

-2 anuncios de 1971 de Mortadelo y Filemón y el Medallón robado. De Dunkin. Todo lo de los 70's es de Vara, porque el estilo es idéntico (y son las mismas voces) que en "El armario del tiempo". Lástima no tenerlos en color.

De los 80's:

-El de pastelitos Ortiz, no sé el año, pero el estilo es idéntico (las proporciones, el grafísmo, etc) al de las revistas de Ediciones B de 1987.

De los 90's:

-1992. Anuncio colección Super Humor de B.

-Los 2 spots de Frigo. Que debieran ser de 1994 ambos, aproximadamente.

-Al menos los 3 de la Agencia Tributaria de 1996. El del crecepelo, el del reloj que anda y el de la alfrombra voladora.

Del S. XXI:

-Dos anuncios de Brother del 2007.

-3 spots anunciando la película de Jimmy el cachondo. Uno de Nivea, otro de la Cinesa Card y otra de Halloween.

-Uno de Play-Doh de hacia 2017.

No sé si me habré dejado alguno o no, pero bueno, mi listado ahí va...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2021 04:08    Asunto: Responder citando

¿No había uno sobre el Mundial 82 o lo he soñado? Question Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/01/2021 11:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿No había uno sobre el Mundial 82 o lo he soñado? Question Rolling Eyes

Es este:
https://www.youtube.com/watch?v=yZ-N8SDPCr4
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 623

MensajePublicado: 11/01/2021 12:12    Asunto: Responder citando

Me suena uno en el que Mortadelo está en un kiosko y otros persojes brugueriles deambulan por ahí, incluso sale Superlópez volando.

Además de los anuncios de la Agencia Tributaria hechos por BRB había otros con imágenes de las serie con diálogos cambiados.

Y aquí tenemos uno de tostarica, de la época de la serie pero con otras voces:
https://www.youtube.com/watch?v=fSrwjL_1hbk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2021 13:12    Asunto: Responder citando

Gracias Kaximpo. Ese no le tenía. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/01/2021 14:01    Asunto: Responder citando

Ese anuncio no me sonaba de nada.
¿Hay algún medio de saber las empresas de animación y los dibujantes implicados en esos anuncios? Me refiero a "aparte de adivinarlos" porque es lo que me paso la vida haciendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/01/2021 16:04    Asunto: Responder citando

Los de los 70's son 100% factura de estudios Vara. Segurísimo. Mismo doblaje, mismo grafísmo, Filemón sin pajarita...

Si quedara alguna pista de las empresas que se anuncian, se podría tirar de ahí, pero empresas como Bruguera, Dunkin (era de Gallina Blanca pero desapareció) y Karko Bolín (¿seguirá existiendo?, ¿qué más hizo además de muñecos-bolígrafos en los 70's?).

No sé, por otra parte si TVE guardará algún registro de anuncios y podrá investigarse por ese lado o si hay alguna agencia publicitaria que lleve un registro histórico de anuncios televisivos....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/01/2021 20:11    Asunto: Responder citando

¡Como he podido no caer en la cuenta de que faltaba el de Tosta Rica! Yo era un niño de 6-7 años cuando ponían ese anuncio, y lo recuerdo perfectamente. Recuerdo que el primero que hicieron era de los Picapiedra, luego el de Mortadelo y Filemón y luego de los Power Rangers. Gracias janiji por traerlo.

El del mundial no lo conocía, así que gracias, Kax. Me ha gustado ver a Zipi y Zape también. Debe ser cosa de mi edad pero se me hace raro ver a un futbolista con ese bigote.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/01/2021 19:27    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
El del mundial no lo conocía, así que gracias, Kax. Me ha gustado ver a Zipi y Zape también. Debe ser cosa de mi edad pero se me hace raro ver a un futbolista con ese bigote.

El primero del fichero es Satrústegui. Razz
https://www.todocoleccion.net/cromos-futbol/cromo-ficha-carlos-jesus-satrustegui-espana-mundial-82-bruguera-~x39021461

Bueno, a Del Bosque sin bigote no se le reconocería. Razz
https://www.realmadrid.com/sobre-el-real-madrid/el-club/historia/jugadores-de-leyenda-futbol/vicente-del-bosque-gonzalez
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group