Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo se llamaba...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/12/2020 13:53    Asunto: Responder citando

¡Gracias! Grande Blindrulo, ¿Cómo has hecho para encontrarla? Lo pregunto para aprender del maestro Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 05/12/2020 13:10    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno, no es para tanto, creo que en esta ocasión el factor suerte también he tenido bastante que ver.

Inicie la búsqueda con la cadena "payaso bozo". Error. Los resultaso eran sobre el auténtico payaso Bozo (sí, existe). Hice otra búsqueda con la cadena "joven amo bozo" y tampoco. Entoces hice la búsqueda con la cadena " genio lámpara armas nucleares". La búsqueda tampoco daba fruto pero al buscar por imágenes di con el poster de esa peli (factor suerte), me llamó la atención entre en la web y la sinopsis parecía cuadrar bastante (en la web hablan de un científico y no se porqué leí que era ruso e hice la relación ruso-misiles. facto suerte de nuevo). Para confirmarlo sólo tengo que buscar un video de la cinta por lo que intento buscar el trailer. La búsqueda en castellano no funciona pero al hacerlo en inglés la cosa cambía y descubro la película completa en youtube. Sólo tengo que ponerla y pasarla rápida hasta ver la casa llena de mierda, lo que confirma que esa la película.

Irónicamente no consigo dar con lo que yo pregunto.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/12/2020 13:39    Asunto: Responder citando

Ya veo... ¡pues sí que has tenido suerte! Como se dice coloquialmente, una potra que flipas Laughing

De nuevo, muchas gracias
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 06/12/2020 12:09    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ya veo... ¡pues sí que has tenido suerte! Como se dice coloquialmente, una potra que flipas Laughing

De nuevo, muchas gracias


Bueno, bueno. tampoco eso eh? Un poco de suerte y mucha perspicacia. Si no hubiese pensado en esa cadena de búsqueda nunca hubiera dado con el cartel o hubiera tardado más y el cartel lo podía haber pasado por alto pero mi perspicacia me decía que debía investigar y dió sus frutos. Ahora de dónde me saqué lo del ruso...sigue siendo un misterio. xDD

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 06/12/2020 16:21    Asunto: Responder citando

Tampoco te quería quitar mérito encima que me has ayudado y has demostrado tanto interés en hacerlo. Has tenido mucha suerte al encontrar en Google imágenes el cartel de la peli, porque era dificil que saliera buscando palabras relacionadas sin conocer el título. Pero desde luego ha tenido mérito haber investigado todo tan bien como lo has descrito. Me quito el sombrero sin duda.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/12/2020 18:15    Asunto: Responder citando

A ver si alguien se acuerda...

Estaba leyendo el otro día una maravillosa aventura de Bizu (bueno, todo Bizu es una gozada) titulada Le chevalier potage y, en la escena en la que el caballero narra el encuentro de sus padres (una espantapájaros y un muñeco de nieve), recordé un anuncio que emitieron hace años en Navidad en la que dos personajes similares, tristes y solitarios, se encontraban y recuperaban juntos la alegría de saberse acompañado en Navidad...

...creo que no anunciaba nada en concreto... simplemente RTVE se autopublicitaba deseándonos Felices Fiestas...

...también recuerdo que la musiquilla era muy hermosa (y que RTVE ya la había utilizado en anteriores Navidades para sus anuncios)...

Tengo dos preguntas o peticiones:

Si alguien se acuerda del anuncio y sabe buscarlo en youtube... ¿me podría poner el enlace?

Ignoro el año en que se emitió, pero creo que fue en los noventa... y pienso que, como el álbum de Bizu que he comentado se publicó en octubre de 1990... ¿pudiera ser que quien realizó el anuncio lo hubiera leído o es una paranoia mía?

Ea, ahí queda el reto...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 27/12/2020 19:58    Asunto: Responder citando

Bueno, pues aprovechando el hilo (no puedo ayudar en ninguna de las propuestas), planteo yo la mía a ver si a alguien le suena algo parecido.

Busco un concurso/programa de la televisión de mi infancia que me encantaba, por lo que debió ser, digamos, entre 1995 y 2000, año arriba, año abajo. Imagino que se debió emitir en cadenas de tv normales en la época.

Lo único que recuerdo es que los concursantes iban subido en una especie de vehículos que debían desplazarse sobre dos cables suspendidos encima de un río. Los vehículos eran caseros, de papel, cartón pintados y con temática. Normalmente o pedaleaban o le daban a una manivela para avanzar, aunque la mayoría acababan en el agua.

Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 27/12/2020 21:42    Asunto: Responder citando

movieboxdv escribió:


concurso/programa,

entre 1995 y 2000, año arriba, año abajo.

los concursantes iban subido en una especie de vehículos que debían desplazarse sobre dos cables suspendidos encima de un río.
Los vehículos eran caseros, de papel, cartón pintados y con temática.
Normalmente o pedaleaban o le daban a una manivela para avanzar, aunque la mayoría acababan en el agua.


Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias!


Recuerdo un programa que coincide con lo que describes.
Lo emitió TVE en el Verano de 1994 y estaba presentado por (al menos) una de las integrantes del trío 'Las Veneno'.

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Veneno

No recuerdo el título del programa y no puedo aportar nada más.

Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
movieboxdv
Agente sabueso


Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 218

MensajePublicado: 27/12/2020 22:15    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:

Recuerdo un programa que coincide con lo que describes.
Lo emitió TVE en el Verano de 1994 y estaba presentado por (al menos) una de las integrantes del trío 'Las Veneno'.

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Veneno

No recuerdo el título del programa y no puedo aportar nada más.

Un Saludo.


Pues efectivamente.

Tirando de lo que dices, veo que se llamaba Móntatelo y los presentaban Las Veneno. En Archivo RTVE hay un solo programa en el que tienen que cruzar sobre un puente que flota, pero indudablemente es ese.

Veo en otras promos que había distintas modalidades, imagino que cambiaría de un programa a otro, y también imagino que me debieron grabar un solo programa en el que iban por cables, y lo vi cientos de veces jeje.

Muchas gracias, lo tenía por ahí en la memoria como una curiosidad del pasado pero no sabía muy bien de qué iba!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/07/2021 13:58    Asunto: Responder citando

Resucito esto porque me gustaría aclarar otra duda:

A principios de los 90, ponían una serie del Zorro que veía de vez en cuando (creo que en esa época era la única cosa que, sin ser dibujos animados, les prestaba algo de atención). En un capítulo, el auténtico Zorro se rompe la pierna y no puede seguir haciendo heroicidades, por lo que le pide a su hermano que le sustituya.

Su hermano le sustituye, siendo una versión cómica del Zorro: su traje no es negro sino violeta, y del sombrero le cuelgan numerosos adornos dorados. Su forma de hablar también es cómica (quizá fuera algo afeminado… no puedo asegurarlo porque era muy pequeño cuando lo ví pero creo recordarlo así).

Hay un momento que dice: "Hola, soy el Zorro. Z-O-R-O…¡Zorro!" y mientras deletrea escribe con la espada en la pared "ZORO", con una R de menos.

Me gustaría volver a ver ese capítulo porque de pequeño creo que me hizo gracia, pero no tengo ni idea de como encontrarlo y he visto que hay dos series del Zorro, una de los 50 y otra de los 90, y no sé cual ví. ¿Alguien puede ayudar? Gracias.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/07/2021 14:33    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Su hermano le sustituye, siendo una versión cómica del Zorro: su traje no es negro sino violeta, y del sombrero le cuelgan numerosos adornos dorados. Su forma de hablar también es cómica (quizá fuera algo afeminado… no puedo asegurarlo porque era muy pequeño cuando lo ví pero creo recordarlo así).

¿No será una película?
https://www.youtube.com/watch?v=K22iiWlNpvg

https://es.wikipedia.org/wiki/Zorro,_the_Gay_Blade

"Estos zorros locos, locos, locos"
https://www.youtube.com/watch?v=suC10-qaiC4&t=555s
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com


Ultima edición por Kaximpo el 22/07/2021 15:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2021 14:54    Asunto: Responder citando

Lo más parecido que he encontrado es una peli italiana de 1975 que se llama igual que la serie de Disney: "Las nuevas aventuras del Zorro".

https://m.imdb.com/title/tt0074101/

Edito: tiene más pinta de ser la de Kaximpo
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/07/2021 15:28    Asunto: Responder citando

¡Gracias! ¡Es la que dice Kax! Pensaba que era una serie porque recuerdo haber visto en esa época al zorro varias veces en la tele, quizá echaron esa peli y también echaban una serie, o echaron muchas pelis del zorro, o qué se yo.

Es curioso que viera esa película siendo tan pequeño…se titula originalmente "the Gay Blade" y yo tenía 5 años o 6 recien cumplidos… ni sabía lo que era la homosexualidad aunque hubiera escuchado el término "maricón", que para mí solo era un insulto sin connotación sexual (tampoco sabía lo que era el sexo Laughing )… ni siquiera pensé que fuera afeminado el personaje cuando la ví (solo pensé que era un personaje para hacer risa), pero al recordarlo de mayor empecé a sospechar que era esa clase de estereotipo, parecido a Jack Sparrow: un personaje cómico, guerrero y con cierta feminidad.

Y ahora que la veo, escribe Zorro bien, recordaba mal ese momento.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 22/07/2021 16:21    Asunto: Responder citando

Un inciso... Gay en inglés no es - o no era, hasta hace poco - un sinónimo de afeminado o de maricón (entiéndase el contexto), sino de vivo y alegre.
Hay un episodio de Fry and Laurie (y Stephen Fry es homosexual) en el cual hacen chistes de esto:

https://youtu.be/i6wu81BEVBI

y la definición del Oxford aquí:

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/gay_1

4.- (old-fashioned) happy and full of fun

A mi entender, esa es la acepción que usan, ya que el otro Zorro es más colorido y divertido (y por la época en que se usa). El original, en su identidad civil, sí es afeminado para contrastar con su yo heróico.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/07/2021 08:48    Asunto: Responder citando

Supongo que en su momento intentaba el doble sentido, antes de que "gay" tuviera prácticamente una única interpretación.

La verdad es que ni había visto ni me sonaba esta película, Laughing pero buscando sobre la serie y por la descripción que daba Goe me llamó la atención un resultado que decía "This comedy features George Hamilton in a Golden Globe-nominated dual role as both Don Diego de la Vega (Zorro) and his gay twin brother".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group