Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SEUR, la inutilidad máxima

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/09/2020 16:05    Asunto: SEUR, la inutilidad máxima Responder citando

En ocasiones pasadas ya me había sucedido que me habían indicado que no se había podido entregar por ausencia cuando era totalmente falso, pero lo que me ha pasado ahora supera las peores expectativas.

Primero, el viernes intentó ser entregado el paquete en un código postal absolutamente distinto, que no tenía nada que ver con el que Salvat tenía en mi ficha y lógicamente no encontraron el domicilio.

Tras hablar con Salvat y el transportista, modificaron la dirección para entregarlo hoy. Pues cuál ha sido mi sorpresa cuando me llegan avisos de SEUR de que "No podemos acceder al domicilio del destinatario".

La única "peculiaridad", que no es tal, del día de hoy, es que es día de mercadillo en mi pueblo, donde viví hasta hace pocos años y sigue viviendo mi madre que es quien me recoge todos los paquetes. Pero vamos, que la entrada a calle no la cortan, lo único que luego hay que dar marcha atrás a la furgoneta porque la salida si la cortan.

Total, que llamo a SEUR a la central (el 902) y me aseguran que le pasarán aviso al transportista, por si le da tiempo. Luego llamo al fijo de Murcia, que olvidaba que lo tenía grabado en la agenda y supuestamente contactaron con él, sin darme explicaciones de qué había pasado. Al parecer, le habían indicado que se iba a pasar por el domicilio enseguida. Pues no.

El último capítulo hasta ahora es haber llamado otra vez a Murcia para que esta vez lo entreguen en un punto SEUR que está al lado de donde vivo.

Se puede ser incompetente en una ocasión, pero serlo dos veces en una misma mira que es difícil y hace falta empeñarse en ello.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/09/2020 17:54    Asunto: Responder citando

Madre mía. ¿Y no te podían haberte contactado o no tenían tu teléfono? A veces con una simple llamada se ahorran dar mil vueltas. En fin, paciencia... encima con el tomo más crítico de Salvat. Si hubiera sido otro envío yo creo que lo habrías encajado un poco mejor Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 22/09/2020 08:38    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo, hará unos años (cuando vivía en el pueblo), una vez que me marcaron un paquete como entregado y ni habían llamado a casa (no habiendo salido en todo el día), ni había rastro del paquete por ningún sitio. Contacté con ellos por correo para ver qué había sucedido, y su respuesta fue decir que ellos lo habían entregado y adjuntar un albarán con una firma de vete a saber quién (no había nombre, ni dni ni nada)... Por fortuna, al rato vino una vecina (que vivía en otra calle y número distintos) diciendo que le habían dejado un paquete nuestro por error.

Como dice Ase: paciencia, ¡que seguro que todo termina solucionándose!
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/09/2020 13:50    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que decidí que las agencias me entregaran en los puntos de recogida que toquen en mi zona.
Así me evito estos follones y con un corto paseo, recojo los paquetes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2020 19:00    Asunto: Responder citando

Al final resulta que lo entregaron ayer tarde, por lo que evidentemente no necesitaron ir al punto de entrega esta mañana. Me da que el transportista se lió con el cambio de domicilios, lo más seguro.

Una esquina machacada, como no podía ser de otra manera, pero de la parte de detrás y más bien leve. El aspecto del paquete daba tanta pena que me temía lo peor, pero no ha sido casi nada.

Y sí, desde luego mucho mejor los puntos de entrega. Lockers, punto packs y cualquier cosa que te evite tonterías de este tipo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 15/10/2020 11:56    Asunto: Re: SEUR, la inutilidad máxima Responder citando

Raul1981 escribió:
En ocasiones pasadas ya me había sucedido que me habían indicado que no se había podido entregar por ausencia cuando era totalmente falso, pero lo que me ha pasado ahora supera las peores expectativas.

Primero, el viernes intentó ser entregado el paquete en un código postal absolutamente distinto, que no tenía nada que ver con el que Salvat tenía en mi ficha y lógicamente no encontraron el domicilio.

Tras hablar con Salvat y el transportista, modificaron la dirección para entregarlo hoy. Pues cuál ha sido mi sorpresa cuando me llegan avisos de SEUR de que "No podemos acceder al domicilio del destinatario".

La única "peculiaridad", que no es tal, del día de hoy, es que es día de mercadillo en mi pueblo, donde viví hasta hace pocos años y sigue viviendo mi madre que es quien me recoge todos los paquetes. Pero vamos, que la entrada a calle no la cortan, lo único que luego hay que dar marcha atrás a la furgoneta porque la salida si la cortan.

Total, que llamo a SEUR a la central (el 902) y me aseguran que le pasarán aviso al transportista, por si le da tiempo. Luego llamo al fijo de Murcia, que olvidaba que lo tenía grabado en la agenda y supuestamente contactaron con él, sin darme explicaciones de qué había pasado. Al parecer, le habían indicado que se iba a pasar por el domicilio enseguida. Pues no.

El último capítulo hasta ahora es haber llamado otra vez a Murcia para que esta vez lo entreguen en un punto SEUR que está al lado de donde vivo.

Se puede ser incompetente en una ocasión, pero serlo dos veces en una misma mira que es difícil y hace falta empeñarse en ello.


Practicamente lo mismo me pasó en Agosto con los de Correos Express, otros impresentables. Puse la dirección de mi Ctypaq habitual ya que según Correos, Correos Express son los únicos habilitados aparte de la propia Correos para hacer entrega en ellos. Pues bien la entrega era un Jueves y no es hasta el lunes siguiente que me llega un mensaje de que no me lo han podido entregar por que la dirección es errónea o incompleta. Mande?

A partir de aquí lo de Ulises fue una tonteria. No hay forma humana de hablar con ellos por teléfono. Al final trasteando por su web conseguí cambiar la dirección de entrega pero no la franja horaria, Tuve que hablar con la tienda donde hice el pedido que muy amablamente hablaron con ellos. Pa na. Tenían que entregarmelo por la tarde del día siguiente y no se presentó nadie y las 21:00 horas recibo un mensaje de que no se ha podido entregar por un problema logístico. Vuelvo a llamar a la tienda y le digo que me desentiendo del pedido y que lo reclame él a Correos Express. Al final acuerdo que si ese mismo día no me llega el pedido ellos getsionaran la devolución. Un par de horas más tarde, me llama mi vecina para decirme que tiene el paquete en casa. Mande? Pero si estaba indicada la entrega por la tarde. Y suerte que mi vencina se cruzó con el repartidor si no sigo esperando.

Resumiendo un envio express que tenía que llegar en 24 horas tardó una semana. Eso es Express? Y encima les pongo una reclamación pidiendo explicaciones, sobre todo por lo del CityPaq, y me responde con una respuesta estándar de manual. Nunca mais Correos Express no Seur (a estos ya los tenía calados de hace tiempo).

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 15/10/2020 13:03    Asunto: Responder citando

Yo, por el contrario, tengo una muy buena experiencia con Correos Express. Me traen el paquete a tiempo, y si no estoy me llaman por teléfono. Unas veces me han esperado, otras han vuelto más tarde y en alguna se lo han entregado a mi hermano, que vive unas calles más allá.

Sólo con una entrega me pasó algo parecido a lo que dices, y fue en el pueblo que me dejaron sin un envío urgente (una tarjeta prepago para teletrabajar) y fue una grandísima p*@ada. Pero como siempre se han portado y esa vez era algo excepcional (la extrema urgencia, el recién estrenado covid, la lejanía del pueblo...) pues no se lo tengo muy en cuenta.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 15/10/2020 17:24    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Yo, por el contrario, tengo una muy buena experiencia con Correos Express. Me traen el paquete a tiempo, y si no estoy me llaman por teléfono. Unas veces me han esperado, otras han vuelto más tarde y en alguna se lo han entregado a mi hermano, que vive unas calles más allá.

Sólo con una entrega me pasó algo parecido a lo que dices, y fue en el pueblo que me dejaron sin un envío urgente (una tarjeta prepago para teletrabajar) y fue una grandísima p*@ada. Pero como siempre se han portado y esa vez era algo excepcional (la extrema urgencia, el recién estrenado covid, la lejanía del pueblo...) pues no se lo tengo muy en cuenta.


Eso es lo normal de hecho con Correos normal con envios certíficados jamás he tenido problemas y como a tí me han llamado o se ha solucionado de otra manera satisfactoriamente. De todos modos lo que más me ha molestado es que puse la dirección del CityPaq precisamente para ahorrarme estos quebraderos y sigo sin saber porque no pudieron dejarme el paquete allí cuando según Correos están habilitados para hacerlo. Con otras mensajerias me han llamado y le he dado al repartidor mi dirección habitual y me lo ha llevado sin problemas pero esta gente un SMS y a correr.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 13/12/2020 07:53    Asunto: Responder citando

Seur es lo peor de entre lo malo. Tienen un Rottweiler que distribuye los paquetes con la boca y, de vez en cuando, incluso se los come. Cada vez que alguna compra me la envían por Seur ya sé que me va a tocar salir en primera página amenazando con quemarme a lo bonzo si no me entregan el paquete al 5° intento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 13/12/2020 17:40    Asunto: Responder citando

Lo curioso de este juicio a Seur es que nadie ha comentado que los repartidores (que es con quien finalmente tenéis el encuentro o desencuentro) son trabajadores autónomos, todos ellos. Es decir, parece que cualquier generalización sobre la eficacia de la empresa no deja de ser eso, un simple prejuicio sobre una marca, cuando en realidad debería valorarse cada «colaborador» y las circunstancias concretas de la transacción.

También es cierto que la empresa exige un rendimiento a estos colaboradores y les marca un protocolo de funcionamiento que posiblemente deje algunos cadáveres por el camino en aras de unas estadísticas globales mejores. O bien hay unas penalizaciones que empujan a estos autónomos a tender hacia un determinado comportamiento que, sin ponerse de acuerdo entre ellos, acabe siendo algo común en algunos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2020 12:50    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Lo curioso de este juicio a Seur es que nadie ha comentado que los repartidores (que es con quien finalmente tenéis el encuentro o desencuentro) son trabajadores autónomos, todos ellos. Es decir, parece que cualquier generalización sobre la eficacia de la empresa no deja de ser eso, un simple prejuicio sobre una marca, cuando en realidad debería valorarse cada «colaborador» y las circunstancias concretas de la transacción.


En mi caso no tiene nada que ver con prejuicios sobre SEUR, sino sobre la experiencia que se ha repetido en varias ocasiones y no sólo con un repartidor, sino bien con varios y también con las personas que tramitan los envíos o repartos.

Es decir, cuando una mala experiencia se repite varias veces con personas distintas y en diferentes áreas geográficas... pues no será tan imputable a personas concretas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/12/2020 13:15    Asunto: Responder citando

Me han contado de un conocido que ha sido despedido por esa "valoración". Una gran empresa cuyo nombre no voy a decir, de productos generalistas hogareños y sede en la mitad este peninsular se baja, despide a un transportista por dos valoraciones por llegar tarde y le deja a pagar 2 multas por exceso de velocidad, con un finiquito de 800 euros y un papel firmado diciendo que no puede contar nada en los medios de comunicación.

Así que HAY QUE VALORAR A LA EMPRESA QUE ES LA QUE IMPONE CONDICIONES, horarios, formas de conducta, de trabajo, la que elige a los trabajadores o falsos autónomos, en fin, es la empresa la que pasa de todo en lo que tiene que ver con los derechos de los trabajadores y con los derechos del consumidor. Y hay que contar los timbrazos a horas inoportunas a vecinos que no quieren saber nada de repartos a otros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1489
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 17/12/2020 14:35    Asunto: Responder citando

Bueno, en mi anterior mensaje escribí dos párrafos, como dos caras tiene la moneda. Y es algo que debería hacer todo el mundo, antes que sólo ver la cara que le conviene.

En el caso de SEUR, me pregunto cómo puede ser legal su fórmula de trabajar con autónomos, los cuales incluso rotulan su propia furgoneta con los logos de SEUR. Si la definición de falso autónomo está clara desde un punto de vista legal, por fuerza deben estar bordeando esta legalidad para evitar ser denunciados, porque en su web lo dicen sin titubeos: «Trabaja como repartidor autónomo. Sé tu propio jefe». Hay que ser muy inocente para tragarse un gancho así. O inocente, o desesperado.

Sin denuncias con fundamento, todo seguirá igual, por muchas quejas en foros y redes sociales que haya.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7908643
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group