Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 17/11/2020 21:18    Asunto: Responder citando

Esta mañana me he dedicado a rellenar los huecos con arena, tierra y arena de gatos, con tres zonas diferenciadas pero que los cambios fueran graduales. El resultado ha quedado genial desde mi punto de vista.


Pero claro, yo quería que eso se quedara duro, que no se fuera la arena con un simple estornudo o porque los gatos chocan con el mueble. Primero he pensado en rociarlo con cola aguada, pero luego he recordado que tenía un aerosol con cola adhesiva, de cuando hice la hiedra con orégano y cordel. He empezado una parte pero se me acabó el bote (se ve que lo gasté casi todo con el orégano). Así que esta tarde he ido a comprar más.

Aún no sé como quedará, quizás se queda una película de cola por encima demasiado obvia. Habrá que esperar a que se seque, si no me gusta como queda puedo quitar toda la arena y tierra y volver a intentarlo de otra forma, por eso no hay problema. Lo que es seguro es que tendré que pasar un poco de pincel por la base del árbol para darle color, ya que ha tenido contacto con la cola adhesiva. Pero no es nada grave.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/11/2020 14:14    Asunto: Responder citando

Buenas noticias, el suelo se ha quedado duro y se puede dejar la mano encima sin que se mueva nada (bueno, si frotara con un cepillo seguro que sí, vamos), pero no gracias a la cola adhesiva, sinó al barniz mate transparente. Con la cola adhesiva quedaba un poco pegajoso todo, y luego recordé que tenía barniz, así que lo he probado y es perfecto. Bueno, quizás la cola adhesiva ha ayudado, pero da igual, el hecho es que ha quedado como quería. Ah, y ni siquiera voy a pintar por encima ya que los tonos han quedado terrosos y auténticos, tanto de las arena/piedrecitas como de las rocas. Quizás le daré una segunda capa de barniz para asegurar ciertas zonas, pero es exactamente como yo quería. No ha quedado ningúna película por encima que se note (si utilizara lupa quizás, pero no tengo lupa).

Ah, y ya he empezado a hacer el muro, de momento ya he puesto los ladrillos con cola blanca y a esperar a que se seque para pasarles pincel con disolvente, imprimación y color.


He preferido hacer los ladrillos individuales porque de está forma, así medio mal puestos, parece más un muro derrumbado.

Y hoy no creo que haga mucho más ya que tengo quehaceres que atender.

Por cierto, me he pasado por otros hilos del muestrario y ahora entiendo que campodetenis quiera cortar los dedos a algunos foreros. 21 y ase62, pintais de maravilla, mi cuadro no será ni de lejos algo tan bien hecho como lo vuestro. Se os nota la pasión y la experiencia.
Un rato que tenga me dedicaré a mirar las obras de arte de los demás foreros, ya que veo que hay auténticas maravillas. Pido perdón por no haberme pasado antes por allí.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 18/11/2020 19:37    Asunto: Responder citando

No hay nada que perdonar... es que es imposible ver tooooodos los hilos del foro... no habría tiempo para nada más en esta vida...

El suelo está de fábula y la idea de hacer los ladrillos así, muy acertada... va a quedar perfecto...

Y el cuadro del fondo... !qué ganas de verlo! ¿Sabes ya qué técnica vas a utilizar? Mi favorita son las ceras acuarelables (a veces, antes doy gesso a la lámina) Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 18/11/2020 21:05    Asunto: Responder citando

Lo del cuadro, no será nada tan bien hecho como lo vuestro, y no será tampoco exactamente un cuadro. Bueno, me explico. La idea, como dije, es aprovechar dos placas que me quedan de poliestireno y hacer una estructura que básicamente será una pared de fondo y un techo. La parte del ángulo la quiero rellenar un poco para que no quede tan "ángulo", quizás simplemente con un trozo de poliestireno, o quizás le pongo un poco de relieve. Lo que pintaré será sólamente suelo, bosque de fondo, cielo y nubes tormentosas, que ocupen parte de la pared y el techo. La parte del suelo quiero pogar arena, como si fuera una extensión del diorama. Lo otro, sí, pondré gesso (que haré con cola y talco). Lo de pintar, no tengo ni idea de qué utilizar. Yo pensaba en pinturas acrílicas, así ya aprovecho las que tengo. De hecho miré un video de como pintar un cielo nublado con pintura acrílica. Y evidentemente miraré de una foto, ya he hecho alguna en casa de un cielo con nubes oscuras.

Ya digo, no pretende ser nada especial, simplemente para ponerle un fondo que no sea la pared de mi habitación, y que sea tan solo lo que se ve normalmente detrás de la cabaña en las historias, es decir, árboles y cielo. Sin más. Pero no tan de viñeta.

Quería hacer que fuera de noche y poner la luna azul, así si hago una cigüeña la haría llevando un bebé pitufo en el pico. Pero lo descarté porque no quiero que sea un cielo nocturno.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/11/2020 19:45    Asunto: Responder citando

Hoy no he avanzado casi nada, al muro sólo le he dado pinceladas de disolvente y nada más.

Por otra parte he hecho pruebas de vegetación y creo que lo he conseguido. Simplemente teñí un pincel de verde (muy fácil, lo dejas en un bote con agua, un poco de pintura verde y un poquito de cola, lo remueves y lo dejas unas horas así, y después ya lo puedes dejar secar). Eso lo vi en un video, pero no de Lola.


Y sólo hay que recortar puñaditos de pelos de pincel y echarle una gota de Loctite a un extremo, no sin antes abrir un poco el otro extremo para que los pelos no queden demasiado juntos.
Este es el resultado.


Mucho mejor que la prueba que hice hace algún tiempo con cordel.

Por otro lado, ese pequeño arbusto que hice para poner al lado del pozo no me acababa de gustar, así que, aprovechando que los gatos me han roto una silla antigua y le han sacado el relleno, que parece un manojo hierba seca, pues he cogido un poco y le he puesto un poco de orégano. Creo que queda mucho mejor, aunque no se distingue muy bien en la foto. La luz de algunos lugares de casa no es apta para fotos.


Y no mucho más, he puesto todas las cositas pequeñas en el diorama para ver como quedará el conjunto y así puedo ver como voy. En la parte de atrás añadiré una red (para cazar pitufos, por supuesto) y un saco que he hecho con gasa, que teñiré mañana a ver como queda.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/11/2020 20:02    Asunto: Responder citando

Lo de los manojitos de hierba son un pequeño gran avance... ¡qué buen truco lo del pincel! Queda precioso...

Del pozo no te comento nada porque, como bien dices, la luz no es apropiada y apenas se ve la ramita... claro que me imagino que estará tan bien como el resto Wink

Estoy disfrutando pensando en lo que estarás disfrutando tú viendo crecer tu obra...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 19/11/2020 20:07    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Estoy disfrutando pensando en lo que estarás disfrutando tú viendo crecer tu obra...
Jejeje, como un enano Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 19/11/2020 20:09    Asunto: Responder citando

Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 20/11/2020 21:06    Asunto: Responder citando

Me doy cuenta de que cada vez dedico menos tiempo al diorama, quizás porque me estoy dando cuenta de que está llegando a su fin, o quizás porque como ya toca hacer cositas pequeñas me da pereza. También es verdad que me paso mucho tiempo mirándolo. Pero nada por qué preocuparse. Estará listo en una semana, dos como mucho (que nadie tome nota, por si acaso).

El muro ya está imprimado y con color de fondo, mañana le echo arena. Y pasado mañana el color final.

Lo que sí he hecho es el pequeño cobertizo de leña.

Mañana le daré unas pinceladas más porque no me acaba de gustar el color como ha quedado, pero ha salido como yo quería. Y ya le he puesto la leña.

En la foto no se aprecia mucho (porque había un árbol en medio que no me dejaba hacer la foto), pero está un poco inclinado, siendo la parte más alta la que toca la pared y de ahí haciendo bajada.

Está sacado de una historia corta, "Le petit chat des Schtroumpfs" (El gatito de los pitufos), que lo tengo de la colección 3 Historias de pitufos, de un tomo que aquí no salió, sólo en francés.


Ya sé que no es igual que en el dibujo, pero bueno, se le parece...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 21/11/2020 20:57    Asunto: Responder citando

Y continuamos.

Aquí un saco, hecho con gasa (dificilísimo coser gasa) y la gasa que me ha sobrado la he metido toda dentro. Luego lo he sumergido en agua tintada de marrón feo.


Luego he pasado una esponja por la licuadora.

Era para hacer musgo. Luego lo he tintado de verde otra vez, y he hecho una prueba, pero como no me acababa de gustar el color le he dado tonos de otro verde con pincel.

De momento he puesto musgo en una pared trasera y la parte norte del árbol.

La pared quizás demasiado musgosa. En los otros sitios que pondré musgo no habrá tanto.

También he acabado de pintar el topo (que al final irá sin gafas; total, tampoco son suyas...) y he acabado el muro derrumbado.

Las patas del topo no me gustan demasiado, pero bueno...

El muro ha quedado bien creo.

Y he cambiado la bombilla, por eso las fotos me salen mejores hoy. Ya decía yo que no veía dos en un burro...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/11/2020 22:46    Asunto: Responder citando

Impresionante el cobertizo de leña, como todo Shocked
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/11/2020 22:51    Asunto: Responder citando

Gran idea cambiar la bombilla... ahora se ve mucho mejor...

Qué invento el proceso para hacer el musgo... pero desinfecta muy bien la licuadora no vayas a acabar en urgencias...

Todo progresa estupendamente... la pared musgosa, el muro derruido, el topo, el saco... ¿qué es lo que está a su derecha? ¿Una bomba de agua? Perdona, es que son tantos pequeños detalles que no soy capaz de retenerlos todos...

No recordaba la carbonera... perfecta...

Qué poco queda ya... este año se adelantan los Reyes Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 22/11/2020 23:06    Asunto: Responder citando

No, la esponja que utilicé era nueva, la compré expresamente para eso. Por eso no hace falta desinfectar la licuadora, pero gracias igualmente por el aviso.

Hoy he hecho el hacha, el candado y el pestillo. Nada especial, cosas normalitas que rellenan.


Podeis ver que a la garrafa le he añadido una telaraña, que queda fatal porque la he pegado con loctite, y se ve por donde. También veis la cuerda colgada, la red para cazar pitufos (¿recordais que compré un cazamariposas hace un tiempo?), la versión Peyo de la Cruz de Satanás colgada... bueno, cositas para rellenar.

Por otra parte me he pasado la tarde pegando musgo. Sólo una en una zona, hasta que he tenido que parar porque me estaba animando con el musgo.

El problema está en el color, sigue siendo demasiado verde. Aunque tengo bombilla nueva y veo mejor, no hay como la luz del día para utilizar colores, así que mañana lo amarillearé mucho más. Us paso foto de como está ahora, pero mañana ya no será así.

_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/11/2020 22:10    Asunto: Responder citando

Doy por terminado el diorama. Si no lo hago continuaré buscando cositas para arreglar, o añadir y tal. Y no es plan. Han sido dos meses (acabo de comprobarlo, empecé el 21 de septiembre) y me lo he estado mirando por todos lados y está acabado, añadir más cosas sería sobrecargar el diorama, que ya bastante cargado está. Mañana si hace buen tiempo lo sacaré fuera y haré fotos con luz del sol que saldrán mejor. Una vez hechas las fotos haré un montaje y, si todo va bien, el miércoles os lo pasaré. El miércoles es mi cumpleaños, o sea que al final no será un regalo de Navidad.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 23/11/2020 22:48    Asunto: Responder citando

Menudo trabajo, 2 meses y además hacías cosas casi todos los días.

Esperamos ansiosos las fotos finales Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 20 de 80

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group