Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coronavirus
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Yo lo uso... hum... por cierto, que se ve que lo único que no se puede hacer al estornudar es mantener los ojos abiertos.

¿Quién dijo que quería saber...?

Sobre lo de "si la universidad sigue abierta". Me pasé por la Autónoma... poco movimiento. Yo diría que había alguna clase vespertina entre mil.

Los dispensadores de gel. Un lugar de alta intelectualidad y de elevada tecnología y lleno de enchufes en las paredes: efectivamente, son dispensadores de tocar ¡con la de miles de personas que entran por cada puerta diariamente, aun con que cada semana entrara un grupo de alumnos!

Eso sí: me ratifico. El lugar más adecuado para estar. Ojalá todos los lugares fueran tan amplios y ventilados.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2020 02:29    Asunto: Responder citando

Depende de cómo te afecte la alergia y dónde vivas, hay zonas y regiones más alérgenas que otras... yo he pasado a controlarlo y a que poco a poco vaya siendo menor, pero hubo un tiempo, al principio de surgirme la alergia que me tiraba todo el día (literalmente) estornudando sin parar... años más tarde ya no me dá tan fuerte (y aspiro, en el futuro a que desaparezca) y durante la primera oleada me tomaba más a menudo antihistamínicos para prevenir y controlarlo mejor aún y no dar el espectáculo en la calle... de todas maneras si tienes alergia acabas aburrido a decir a ignorantes que no tengo gripe, ni estás enfermo, ni eres una infección con patas... que es alergia, y que no se contagia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2020 02:41    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
(...)
En un manual de los Jóvenes castores indican la forma de evitar estornudar en situaciones inoportunas y sin tener que contenerse. Si alguien no la conoce y le interesa, que lo diga... o se lea los manuales, claro. Razz


El problema, al menos en mi caso, son las rachas de estornudos, no dan tiempo a recuperarse, ni a tratar de controlarlo... aunque dispongo de armamento antialérgico y con eso en poco tiempo consigo frenarlo... de todas maneras no me quejo que hace años estaba mucho peor...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/11/2020 16:26    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Hombre, compartid el truco... que no conservo los Manuales pero sí la alergia...

Esta información debería pasar sólo de un Joven Castor a otro Joven Castor, pero haremos una excepción...


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/11/2020 17:32    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2020 20:18    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
21 escribió:
Hombre, compartid el truco... que no conservo los Manuales pero sí la alergia...

Esta información debería pasar sólo de un Joven Castor a otro Joven Castor, pero haremos una excepción...



Yo sí que fui un Joven Castor y no lo recordaba o lo ignoraba, gracias... Wink


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2021 12:19    Asunto: Responder citando

Como soy personal sanitario, hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Aún no estoy controlado por el 5G porque, según me han dicho, el chip que me han insertado se activa con la segunda dosis. No obstante, noto que empiezo a mutar y estoy empezando a desarrollar superpoderes... Os lo recomiendo a todos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/01/2021 13:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como soy personal sanitario, hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Aún no estoy controlado por el 5G porque, según me han dicho, el chip que me han insertado se activa con la segunda dosis. No obstante, noto que empiezo a mutar y estoy empezando a desarrollar superpoderes... Os lo recomiendo a todos. Razz


Ya nos dices si notas algún efecto secundario de la vacuna para este virus constipadito de nada...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2021 13:52    Asunto: Responder citando

Han pasado tres horas y de momento solo he desarrollado visión de rayos X y superaliento. Razz

Si noto algún efecto adverso os lo diré, pero intuyo que no va a ser así. ¡De lo que hay que tener miedo es del virus, no de la vacuna! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/01/2021 13:56    Asunto: Responder citando

Gracias por hablar de esto, Sr. Ogro, porque a mí la vacuna también me asusta... la única vez que mi madre se vacunó de la gripe nos pusimos las dos malísimas con gripe... yo con 40 de fiebre... además, tengo alergia a varios medicamentos... mi madre tiene 78 años y dice que no se quiere vacunar Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2021 14:30    Asunto: Responder citando

Yo también me puse malo una vez que me vacuné de la gripe, pero eso solo sucede con vacunas hechas con virus atenuados, lo que no es el caso de las vacunas del Coronavirus que han llegado a España (ni la de Pfizer ni la de Moderna). Tampoco es el caso de la vacuna de la gripe que se ha distribuido este año (yo me la puse y el único efecto adverso fue el dolor en el brazo por el pinchazo). Estas vacunas son superseguras y antes de comercializarse han pasado por varias fases en la que han sido administradas como mínimo a 60 000 personas antes de su comercialización, sin que se hayan detectado efectos peligrosos o potencialmente letales. Se pueden administrar con tranquilidad incluso a personas con antecedentes de alergias a antibióticos, analgésicos, pólenes o alimentos. La única recomendación que se hace a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves es permanecer en el centro médico donde se administre la vacuna durante unos 30 minutos después de su administración, en lugar de los 15 minutos que nos recomiendan a la mayoría.

Insisto: a lo que hay que tener miedo es al virus, que es lo que mata, la vacuna no ha matado a nadie. Y si tu madre tiene 78 años, es mucho más motivo para vacunarse.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 13/01/2021 15:04    Asunto: Responder citando

Comprendo... y en el caso de ser adulto y pesar sólo 30 kilos ¿no hay problema? Porque he leído que a los niños no se les va a vacunar y yo peso como un niño... ¿La dosis sería la misma?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28989
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2021 16:17    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Señor Ogro. Sinceramente creo que eres la primera persona que conozco que le han puesto la vacuna (de mi entorno). Bastante razonable por el ámbito en el que te mueves. Al final tendremos que pasar todos por ahí.

A mí justo me han llamado hoy de la Universidad Complutense y el Ayto. de mi localidad, porque están trabajando en conjunto para hacer tests de seroprevalencia y necesitan voluntarios (el famoso pinchacito en el dedo). Así que iremos la semana que viene a un polideportivo. Como cuando nos hicieron la PCR a todos los vecinos de la ciudad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21237
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/01/2021 16:58    Asunto: Responder citando

Qué suerte tenéis los que os podéis poner la vacuna, pero al mismo tiempo el motivo es porque estáis más expuestos al riesgo.

Aquí en Murcia la pandemia está absolutamente descontrolada por motivo de las reuniones familiares navideñas.

Mi madre tiene exactamente la misma edad que la de 21 y su primera respuesta fue la misma. A la siguiente vez que le pregunté ya no respondió. Espero que pronto pueda y más que el Covid está tan cerca que hasta su vecina más próxima ha dado positivo.

En fin, lo peor de estos tiempos no ha pasado todavía.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25833
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2021 17:46    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Comprendo... y en el caso de ser adulto y pesar sólo 30 kilos ¿no hay problema? Porque he leído que a los niños no se les va a vacunar y yo peso como un niño... ¿La dosis sería la misma?

De momento no se va a vacunar a los menores de 16 años por dos motivos. El primero, que los ensayos clínicos se han hecho con adultos y, por tanto, no se ha podido comprobar que en los niños exista la misma seguridad que sí se ha comprobado con los adultos. Los estudios con niños son más complejos y requieren más tiempo, aunque es previsible que acabará aprobándose también su utilización en menores más adelante (y habrá que vacunarlos si queremos minimizar la transmisión del virus en la sociedad). El segundo motivo es que la afectación del virus en los niños es mucho menor y es muy raro que puedan sufrir complicaciones y menos aún que el virus pueda resultar letal para ellos. Aun así, si padecen patologías graves en las que el virus pueda suponer un riesgo serio, sí podría estar indicado vacunarlos.

En cuanto a tu bajo peso, en ningún sitio he leído que sea una contraindicación para la vacunación, aunque no soy un experto en el tema y quizá deberías consultarlo a tu médico. Puede que sea incluso un motivo más a favor de vacunarte, puesto que corres mayores riesgos que la mayoría de la población en caso de infección por Coronavirus (como yo, que soy asmático, diabético y mayor de 50 años, por lo que estaba deseando que me pusieran la vacuna).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 40 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group