Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La etapa negra 1987-1990
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2020 20:13    Asunto: Responder citando

Yo veo el inicio de la decadencia total en el mismo título de La Perra de las Galaxias, y el chiste al que hacen referencia sin parar.

La Guerra del Golfo me parece fallida.

Salvo la promoción que se hizo y las portadas. No sé ni si la tengo. Creo que me la prestaron.

Sí recuerdo la solicitud de Raúl1981. Se podrián hacer varias compilaciones de temática política de Mortadelo y Filemón: Y sus resultados no serían negativos, sino bastante sobresalientes e impactantes, sobretodo se se tomaran los inicios de las aventuras y de los episodios. Ibañez se ha mojado mucho más de lo que admite en sus entrevistas. Que no soy yo de pedir a los artistas que se mojen ni que den su opinión, pero admito que Ibáñez ha contado, descrito, y opinado en varias ocasiones en sus historietas sobre temas políticos y sociales.

Lo que pasa es que ya sabes, Raúl1981, que hay una reticencia que se escampa, contra el vínculo entre "política" y "tebeos", como si lo uno emponzoñara lo otro.

Creo que tendríamos que debatir los contenidos en un subforo privado o algo así para que no tuviéramos que bregar con los que dijeran: "oh, no ensuciéis los recuerdos de mi diversión". Cuidado, don usted, que va a tropezar con la toga. Se lo he dicho
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
homeyopito
Aspirante a agente


Registrado: 04 Nov 2016
Mensajes: 8

MensajePublicado: 07/11/2020 20:26    Asunto: Responder citando

es la epoca que yo x ejemplo compré y me compraron mas mortadelos jejejeje en aquellos años me parecian todas buenas, yo tenia 8 /10 años.... guardo buenos recuerdos de Los sobrinetes y El ansia de poder
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 19:54    Asunto: Responder citando

Es que yo tengo montones de esa época y me parecían asquerosos. Supongo que sirvió para irme abriendo a otras cosas. Pero es que el 90% de lo que había en las tiendas donde vendían tebeos eran esos Mortadelos feos entre 1987 y 1994, que es cuando mejoró un poco, aparte del Quinto Centenario.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08/11/2020 20:17    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo esa etapa como una especie de pérdida de la inocencia ibanezca..tras sufrir una travesía de orfandad mortadelera, y porque no confesarlo, disfrutar con las primeras historias de Chicha, Tato y Clodoveo en la metadónica Guai!, de pronto los hijos pródigos regresaron, y empezó un Yo y Yo! que prometía nostálgicos viajes por el recuerdo.

Los quioscos se llenaron de golpe de una ingente cantidad de Olé con nuevas aventuras largas, casi no había descanso entre uno y otro, y como decía, en mi hambrienta inocencia, pensaba que aquel milagro productivo era debido a que, mientras las batallas legales se sucedieron, el maestro no paró de dibujar nuevas entregas listas para desembarcar cuando tocara.

Y entonces llegó la tragedia, leer esas Tacillas Volantes o el Gran Sarao me desintegró las retinas, aquel engendro no era mejor que el horrible Equipo B, tiene guasa el nombre, y ciertamente fue una etapa muy dura de asumir, que no superar.

He sido capaz de leerlos todos una vez, pero repetir ninguno..y yo siempre me he preguntado si tan necesario era inundar quioscos y librerías con un masivo número de aventuras nuevas para empezar a rentabilizar la entera recuperación de derechos..a costa de parir tamaña bazofia, bajando tanto la calidad de la obra. Yo me pregunto si la paciencia nos hubiera ofrecido menos sarao y más cacao, espacial o de lo que fuera.

Y como guinda..fue retomar, parcialmente, su verdadero autor los lápices, aunque cada vez con más puntas aliadas, y tener que admitir que la época dorada ya había pasado
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2020 20:36    Asunto: Responder citando

Yo los lei varias veces. Los tengo ahí, a un metro del codo izquierdo de uno de los cinc... tre.. de los... en general... brazos con los que tecleo (me descuento, oiga).

Siempre pienso: un día de estos los releo y los comento y veré que no están tan mal. Pero es que desde la letra me duelen los ojos, la verdad. Es como si los hubieran entintado y rotulado con un rotulador Carioca o algo así.
Si a eso añado que ya comenzaban a poner palabrotas casi iguales que las que usa la gente, osea, que era peor, menos inteligente, menos imaginativo... y que los argumentos eran repetidos pero a lo tonto, que a Filemón lo eliminan de la escena siempre que pueden, que no saben qué hacer con la mayoría de personajes... nos sonroja el papel de Irma... irían de modernos pero era caspa-caspa-caspa-caspa-caspa, muy en la línea de las películas españolas tanto del Esteso como las posteriores con premios Goya y en la línea de lo que la tele iría marcando hasta que llegó el "feminismo empoderativo". Porque aquello de Irma estaba visto como moderno, como romper con la censura, como dar un papel a la mujer, como feminismo, en suma.

Pero un día igual podemos hacer una lectura colectiva... primero me avise alguien que compraré un par de camiones cisterna de tila para calmarme.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 11/12/2020 19:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
melodiapositiva escribió:
Me alegro ! a ver si se deja caer por aqui ...

Tambien hace tiempo que Migsoto y oscar ab no dan señales de vida...

También hablé con Migsoto. Lo que no sé muy bien es por qué han ido dejando de pasarse por el foro. No sólo ellos, también otros ilustres foreros como Investigador Malfendi, Gambito, Hergest... y tantos y tantos otros. En fin, imagino que cada uno tendrá sus motivos. La vida da tantas vueltas y nos cambia de un momento para otro y a veces tenemos que dejar en un segundo plano otras cosas algo menos importantes como son los cómics que tanto nos gustan...



A ver wait...

Gambito si se pasa pero menos. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 11/12/2020 19:39    Asunto: Responder citando

repeat

Ultima edición por Archivérez08 el 11/12/2020 19:39, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 11/12/2020 19:39    Asunto: Responder citando

Billy_el_horrendo escribió:

Pero otras como el gran sarao, el inspector general o el rescate botarate, es que cuestan leerlas, son un tedio, una vergüenza, tanto a nivel de argumento, de gags como de dibujo.


+10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/12/2020 16:17    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
ase62 escribió:
melodiapositiva escribió:
Me alegro ! a ver si se deja caer por aqui ...

Tambien hace tiempo que Migsoto y oscar ab no dan señales de vida...

También hablé con Migsoto. Lo que no sé muy bien es por qué han ido dejando de pasarse por el foro. No sólo ellos, también otros ilustres foreros como Investigador Malfendi, Gambito, Hergest... y tantos y tantos otros. En fin, imagino que cada uno tendrá sus motivos. La vida da tantas vueltas y nos cambia de un momento para otro y a veces tenemos que dejar en un segundo plano otras cosas algo menos importantes como son los cómics que tanto nos gustan...



A ver wait...

Gambito si se pasa pero menos. Razz


Si respondes a un mensaje de hace más de tres años sí es posible que haya quedado un poco desactualizado Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 14/12/2020 18:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Archivérez08 escribió:
ase62 escribió:
melodiapositiva escribió:
Me alegro ! a ver si se deja caer por aqui ...

Tambien hace tiempo que Migsoto y oscar ab no dan señales de vida...

También hablé con Migsoto. Lo que no sé muy bien es por qué han ido dejando de pasarse por el foro. No sólo ellos, también otros ilustres foreros como Investigador Malfendi, Gambito, Hergest... y tantos y tantos otros. En fin, imagino que cada uno tendrá sus motivos. La vida da tantas vueltas y nos cambia de un momento para otro y a veces tenemos que dejar en un segundo plano otras cosas algo menos importantes como son los cómics que tanto nos gustan...



A ver wait...

Gambito si se pasa pero menos. Razz


Si respondes a un mensaje de hace más de tres años sí es posible que haya quedado un poco desactualizado Laughing


Entonces todavia se pasaba más. Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group