Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aventuras apócrifas de otros personajes de Ibáñez
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/09/2020 11:27    Asunto: Responder citando

La mayoría son más malas que mandar a un padre a por tabaco después de golpearle con un calcetín sudado, pero hay algunas que no estuvieron mal:

De Sacarino, con diferencia, la mejor es El loco del Fuji-Yama. Noche de brujas tiene un prometedor primer capítulo y un lamentable todo lo demás.

De Pepe Gotera y Otilio, está bien la del Gran hotel.

De Rompetechos tengo pendiente leer la de Uno, dos diez. La de Hollywood, sin comentarios.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 11/09/2020 12:58    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La mayoría son más malas que mandar a un padre a por tabaco después de golpearle con un calcetín sudado, pero hay algunas que no estuvieron mal:

De Sacarino, con diferencia, la mejor es El loco del Fuji-Yama. Noche de brujas tiene un prometedor primer capítulo y un lamentable todo lo demás.

De Pepe Gotera y Otilio, está bien la del Gran hotel.

De Rompetechos tengo pendiente leer la de Uno, dos diez. La de Hollywood, sin comentarios.

Sí, de gran hotel solo he leído 1 episodio en el Pulgarcito fake del 85 y me pareció que al menos se intentaba imitar a Ibáñez.

Y eso es lo destacable.
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2020 09:00    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
-En qué números de Mortadelo Especial salió En el país del petrodólar

162 a 169. Aquí puse todas las publicaciones de las historietas largas de Sacarino. En lo que no puedo ayudarte es en lo de los autores:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4513
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 07/11/2020 15:46    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Archivérez08 escribió:
Hediondo escribió:
Archivérez08 escribió:
¡Hola chicos!
Me suena que en este subforo había un hilo con un listado de apócrifas de Sacarino, Pepe gotera y Otilio y Rompetechos, o eran hilos diferentes, ni idea, pero estaban hechos por el Señor Ogro.
¿Los podéis enlazar a este hilo, por favor?


Si te vale así...

AVENTURAS LARGAS DE SACARINO

1. LA AMENAZA
2. EN EL PAÍS DEL PETRODÓLAR
3. EL LOCO DEL FUJI-YAMA
4. EL RETORNO DE TITÍ
5. EL ESCARABAJO DE ORO
6. EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
7. NOCHE DE BRUJAS


AVENTURAS LARGAS DE PEPE GOTERA Y OTILIO

1. EL CASTILLO DE LOS PELMHACUDY
2. GRAN HOTEL
3. OPERACIÓN DISNEYLANDIA


AVENTURAS LARGAS DE ROMPETECHOS

1. UNO... DOS... DIEZ... CON VISTA PUEDE GANAR USTED (Sólo se llegó a publicar hasta la página 36).
2. ROMPETECHOS EN HOLLYWOOD
3. EL CABALLO DE ATILA (apócrifa) (Sólo se llegó a publicar hasta la página 6).


EDITO: Faltaría añadir ¿un par? de apócrifas de Sacarino que sólo vieron la luz en Alemania... ¿Alguien puede recordarnos los títulos que les dimos?


Gracias Hediondo. Las alemanas no me interesan, solo las españolas, por lo tanto tu listado está perfecto Very Happy

¿Alguien me puede pasar la lista de los seriales de Pepe Gotera y Otilio, aunque sea enlazada a otro hilo?

Por cierto, Señor ogro descubrió el año pasado que Uno, dos, diez se acabó en Pulgarcito Ed.B Wink


Tema seriales resuelto vía Excel.
Ahora necesito información de
-Quién fue el dibujante de Rompetechos en Hollywood y El caballo de Atila.
-El guionista y el dibujante (o los) de Uno dos diez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 07/11/2020 15:48    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
También necesitaría los autores de Operación Disneylandia y de Noche de Brujas, gracias.



Y lo sigo necesitando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 09/10/2023 19:17    Asunto: Responder citando

Actualizado el 1r post. Como veis mis primeros mensajes son de un yo más jovencito, ahora voy más en serio. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2023 09:33    Asunto: Responder citando

Sospecho que existen más páginas de El Caballo de Atila pero que no se llegaron a publicar. ME GUSTARÍA PODERLO LEER ENTERO.
Es decir, entiendo que una revista tiene preparados episodios posteriores para no quedarse sin materia prima, aunque eso es justo los que les pasó con El Cacao Espacial, cuando Ibáñez se pilla baja por la cuellitis y aprovecha para huir de la Editorial Bruguera y largarse a Grijalbo. De libro.
Por lo menos, el guion escrito sí que entiendo que tendría que estar, y pongamos las páginas hasta la 2 hasta la 38, por ejemplo.
Lo raro es que no se pubicara ningún episodio en la etapa de Ediciones B-Grupo Zeta ni se sacara su contenido en ningún Colección Olé, teniendo en en cuenta que sí publicaron historietas que habían quedado cortadas en la etapa de Bruguera, o series de autores que venían de Bruguera pero que, tras esas primeras entregas, sostengo que no aterrirazon en Ediciones B-Grupo Zeta. Es decir, tenían el material entregado y ¿pagado? y lo publicaron.
Creo que eso pasa con México'86, cambiando el nombre con episodios como si fueran cortos. Comienza al final de la revista Mortadelo de Bruguera y sigue en Mortadelo Super de Ediciones B-Grupo Zeta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 10/10/2023 16:41    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Actualizado el 1r post. Como veis mis primeros mensajes son de un yo más jovencito, ahora voy más en serio. Smile


En este volumen de 1988 GRAN ENCICLOPEDIA DEL COMIC de 1988 están recopiladas 4 de las aventuras largas, concretamente y en este orden:

- EN EL PAÍS DEL PETRODOLAR.
- LOS SIETE INVERSORES.
- EL ESCARABAJO DE ORO
- NOCHE DE BRUJAS



https://www.tebeosfera.com/numeros/gran_enciclopedia_del_comic_1988_bruch_4.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 10/10/2023 16:41    Asunto: Responder citando

Ya lo sé, lo hojeé para comprobar la aventura "noche de brujas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2023 19:16    Asunto: Responder citando

Pues qué interesante pero qué lástima haber elegido esa portada tan ajena a esas historietas largas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1577

MensajePublicado: 11/10/2023 05:37    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
Ya lo sé, lo hojeé para comprobar la aventura "noche de brujas"


De nada, hombre, de nada Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 11/10/2023 06:30    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Archivérez08 escribió:
Ya lo sé, lo hojeé para comprobar la aventura "noche de brujas"


De nada, hombre, de nada Laughing

Gracias de todas formas Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2023 09:12    Asunto: Responder citando

La historieta de PEPE GOTERA Y OTILIO EL CASTILLO DE LOS PELMHACUDY, o yo la entiendo mal, o tiene un final raro.

Es como que acaba bien para los personajes pero inmediatamente los dueños no quieren que continúen trabajando en el castillo.
Claro que se tiene que buscar otro escenario para la siguiente pero el final es abrupto e incluso, en la versión que conozco, me temo que cortan antes de las preceptivas 44-48 páginas.

Es una aventura fallida (de eso me di cuenta con 11 años, así que...), de idea encantadora, pero fallida en dibujo y todo eso, pese a los intentos que suele hacer siempre el Bruguera Equip por enlazar episodios de manera continudada, como las referencias a "aún estoy cansado de la persecución", "qué susto daba aquel tipo", la escena del falso piloto que se quiere vengar de ellos, algo realmente novedoso pero que se ve postizo en ese tipo de aventuras, y en parte porque los personajes cambian de aspecto entre episodios... pero eso le pasa a John Buscema desde 1969 a 1979 y encima lo tienen en los altares.

Una manía del Bruguera Equip en estas aventuras es meter a gangsters i agentes de la ABUELA entre unos personajes que lo que tienen que hacer es arreglar tuberías y pintas tapias. Los guionistas tienen serios problemas para ir más allá de la consabida aventura detectivesca o policíaca.
Puede que guionistas, editores y autores varios pensaran que eso era lo que vendía pero, al fina, ¿qué más darán las aventuras de estilo serio de 8 páginas de J.Ribera y A.Martín o las aventuras apócrifas de Mortadelo y de Pepe Gotera si los guiones y argumentos son intercambiables?
En parte, ese agotamiento, esa falta de ideas de "todo son aventuras policíacas y detectivescas" genera un desierto creativo también en Dupuis y Lombard, en Spirou, Hombrecitos, Tintín, Ric Hochet. Yoko Tsuno, Sophie y todo tipo de personajes.
O en el mundo Disney italiano con Miki y compañía siendo Tintines con orejas gordas.
En cambio, Ibáñez tiene claro que, en Pepe Gotera y Otilio, está haciendo historietas de gente que hace trabajos variados, que arreglan o intentan arreglar todo tipo de productos, que hacen jardinería, montan muebles, pintan, levantan paredes, y lo demás es todo accesorio. No tienen ni un guon en el que Pepe Gotera y Otilio estén en la oficina tirándose tinteros y máquinas de escribir (Sacarino) ni implicados directamente en planes de ladrones y delincuentes y gangsters, al margen del típico policía bigotudo de peli muda al que le cae pintura o el consabido caco que acaba entregándose a la policía al ver los peligros que hay en la calle y que sno provocados por el dúo del bricolaje.

Aún tienen recorrido esos personajes: arreglando ordenadores, impresoras, instalando placas solares, estando al cargo de electrolineras... nada chapucero les es ajeno, citando a los clásicos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VALGAR
Agente de incógnito


Registrado: 21 Nov 2021
Mensajes: 84

MensajePublicado: 11/10/2023 18:08    Asunto: Aventuras apócrifas de otros personajes de Ibáñez Responder citando

HOLA.
¿ESTAS HISTORIAS LARGAS DE ROMPETECHOS Y PEPE GOTERA Y OTILIO LAS PUBLICARON EN LA COLECCIÓN OLÉ? ¿EN QUE NÚMEROS? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÍA. LAS DE SACARINO SI HE DADO CON LOS OLES DONDE ESTAN PERO ESTAS NO.
UN SALUDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 994

MensajePublicado: 11/10/2023 18:10    Asunto: Responder citando

La primera de Pepe Gotera está publicada en el Olé 312.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group