Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 150, 151, 152 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 25/10/2020 19:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Como dije hace unos meses, a mí me decepcionó mucho Merlin. Me lo esperaba distinto y entre otras muchas cosas ese tipo de humor negro no me hizo gracia.

He visto el avance de Bobo y quizás le de una oportunidad.


Dásela. Es una serie muy divertida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 25/10/2020 20:41    Asunto: Responder citando

No he comprado el tomo 2 de Merlin porque el 1 me decepcionó mucho. Pero si pienso comprar el de Bobo. Sólo recuerdo haber leído un par de páginas que estaban bien. Divertidas. Espero el nivel medio de lo escogido sea bueno y me ría un rato. Algo particularmente necesario en estos momentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 26/10/2020 10:27    Asunto: Responder citando

Merlín era claramente una obra muy menor que se publicaba para aprovechar la fama posterior de sus dos autores principales. Que gustaría a completistas y a quienes les gusta siempre todo. Que DOLMEN decidiera que esa sería la publicación prioritaria de entre las novedades anunciadas en diciembre del año pasado es para darles de comer aparte. Pero mira, parece que ha vendido más que el Superagente 327. Cosas veredes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 26/10/2020 18:31    Asunto: Responder citando

Siento decir que tmb fui de los que se bajaron del Superagente en el primer tomo. No me termino de gustar. Si por mi gusto fuera publicarían 4 Chick Bill al año y en vez de Merlin hubiese querido que nos rescatará una serie española más desconocida gran público como fue la agradable sorpresa de Pumby. Aparte de traernos de una buena vez lo prometido ,que no se si llegaremos a ver tal y como evoluciona la situación del país 😢.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/10/2020 19:30    Asunto: Responder citando

A mí sí me ha gustado el primero (el 3). De hecho luego me compraré el segundo (el 4). Me gusta el estilo con el que están hechas las historias, no es humor descacharrante pero mantiene un tono simpático durante toda la aventura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/10/2020 16:52    Asunto: Responder citando

Reconozco que mis gustos son particules y que no soy objetivo (¿quién lo es del todo?), y por eso entiendo que haya gente que considera a Merlín una obra menor de Munuera, pero lo que es indiscutible es que es la obra más extensa de este autor y la única, aparte de Spirou y Fantasio, que ha tenido incluso una adaptación en dibujos animados. Eso por no mencionar el altísimo nivel de sus guionistas o el hecho de que en páginas web como bdtheque es la serie mejor valorada del autor, a partir de 18 opiniones de lectores (no cuento Spirou y Fantasio porque no hay una valoración específica para sus álbumes). Pero en fin, para gustos, colores.
https://www.bdtheque.com/recherche/series/auteurs=Munuera%20%28Jose-Luis%29/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2020 17:25    Asunto: Responder citando

Sí, estoy de acuerdo en que para gustos colores. Incluso, dentro de la propia serie de "Merlín", hay un nivel muy dispar para mi gusto. Para mí sin duda las mejores historietas son "Tostada e Isolda" y "Jamón y Tostada" (la primera, de presentación), que contrastan con la de "Merlín va a la playa". Se me hizo muy larga y me parece un guion extraño por momentos. El resto son historietas entretenidas, pero de menor nivel que las primeras ("Papá Merlín", "Merlín contra Papá Noel" y "El romance de la madre de Renart"). Yo sí agradezco que Dolmen haya publicado estos dos tomitos, la verdad. Me ha dejado buen sabor de boca Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1107
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 28/10/2020 00:16    Asunto: Responder citando

Yo tmb agradezco que publicaran Merlin aunque no me terminara de convencer. Por lo menos he podido conocer otro trabajo de Munuera, que me encanta como dibujante ,y al menos la historia de Papa Noel la disfrute. Ya tengo reservados Bobo y Papyrus en mi librería, deseando tenerlos por fin en mis manos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 28/10/2020 20:44    Asunto: Responder citando

Parece ser que mañana sí podré comprarme el tomo de Bobo. Eso sí, si también pensabais comprar el de los Casacas, pues... eeer... bueno, ya sabéis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/10/2020 21:28    Asunto: Responder citando

No, qué pasa con Casacas? Rolling Eyes
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 28/10/2020 21:41    Asunto: Responder citando

Sale la semana que viene. El día 5.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/10/2020 21:42    Asunto: Responder citando

"Para lo mismo responder mañana..." Confused
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2020 22:45    Asunto: Responder citando

El de Casacas se retrasó en su elaboración y se subió a imprenta el día 16, dos semanas después del de Bobo, de modo que si los tiempos son parecidos, estará en las tiendas dentro de dos semanas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/10/2020 22:52    Asunto: Responder citando

"La paciencia todo lo alcanza..." Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 30/10/2020 14:33    Asunto: Responder citando

Comprado por fin el tomo de Bobo. Muy mono y con buena reproducción de colores. No es, como dice Whakom, la unión de los tres primeros álbumes de la serie, sino una recopilación de historias cortas de álbumes distintos (fundamentalmente Del 4, Del 5 y Del 6). Hay como mínimo cuatro historias "medias" que no aparecieron ni en Spirou Ardilla ni en Fuera Borda, así como otros cuantos gags de una página.

Señor Ogro, una pregunta: en los extras, Alfons Moliné dice que el tomo reproduce "todas las historietas publicadas desde septiembre de 1977 hasta febrero de 1982", lo cual me ha sorprendido, puesto que en Spirou Ardilla (1979-1981) aparecieron muchas historietas que este tomo no recoge. HIstorietas como las aparecidas en "Bobo Vuela" (la huida en avión, el rodaje de un western, la confusión con un dictador hispanoamericano, etc.) son anteriores a 1977?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 150, 151, 152 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 151 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group