Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/10/2020 14:50    Asunto: Responder citando

Soberbio todo. Envidio tanto la capacidad que tienes para crear cosas como el tiempo que pareces tener libre para dedicarle...

En lo que escribo esta breve frase, las niñas han regado de lentejuelas y retales el suelo, se han pegado y una de ellas se ha arrojado de cabeza contra el banco de la terraza. Zorro Aullador está separándolas y barriendo el suelo, y yo me voy rauda a poner hielo en el coscorrón.

Ayer se me pasó ponerlo en el foro, pero fue el cumpleaños de los pitufos, felicidades atrasadas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1076

MensajePublicado: 25/10/2020 14:53    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Y sobre lo que estábamos hablando con blindrulo, a esto me refería:


Acabo de hacerlo, ahora está ya sabeis donde. Cuando esté seco haré unas cuantas rayas más en las tablas cortas. No lo he hecho antes porque son muy delgadas, espero a que esté bien pegado para poder hacerlo sin miedo a perforarlas. Cuando pinte ese tejado de negro también pintaré esta parte, para luego pintarla con pincel seco de tonos marrón. Y con ya las paredes pintadas también, pondré los troncos de sujeción.


Genial. Lo dicho, cuidando todo hasta el minimo detalle.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 25/10/2020 14:53    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Jajaja, apuesto a que también soy la única persona de casi 48 años que se construye su propia cabaña de Gargamel para colocarla en su habitación


No. Nasti de plasti.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2020 15:42    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Zorro Aullador escribió:
si algún día te decides a hacer personajes de Johan y Pirluit o escenarios vas a tener aún más admiradores de tu trabajo de los ya existentes actualmente.
¿La cabaña del mago Homnibus cuenta como escenario de Johan y Pirluit? No digo que lo vaya a hacer, es sólo una idea...


Yo diría que sí porque todo forma parte del Peyoverso... Omnibus sería un alquimista que parece que nació viejo y que nadie parece saber su edad, todo el mundo parece recordarle ya viejo. Lo digo porque, aunque Johan y Pirluit no fueran coetáneos de las actuales aventuras de los Pitufos (las de los últimos álbumes digo) este personaje si, estuvo en unas y aparece en otras... No entiendo cómo desde Schleich no sacan personajes como Omnibus, molaría mucho una figurita de este personaje que bien lo merece... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 25/10/2020 21:05    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Soberbio todo. Envidio tanto la capacidad que tienes para crear cosas como el tiempo que pareces tener libre para dedicarle...
Bueno, entre que hace unos meses que me he separado, unos días que me han puesto en ERTE, no hace sol para ir a la playa, no se puede salir por la noche, ni de día a tomar algo o a comer, tener que estar en casa para preparar desayuno y almuerzo a mi madre mayor y encima hoy empieza el toque de queda... Tiempo para hacer esto y distraerme tengo, sí. Pero las circunstancias no son envidiables. Pero como digo yo siempre, al mal tiempo utiliza un paraguas. ¿O era de otra forma? Wink

Bueno, y algunas mañanas voy al gimnasio, dicho sea de paso.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 25/10/2020 23:09    Asunto: Responder citando

.

Eres un artista, Mirror.

Ánimo. Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 26/10/2020 12:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Mac Giver Wink
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 27/10/2020 00:50    Asunto: Responder citando

Muchos ánimos, Mirror.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4807
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/10/2020 07:06    Asunto: Responder citando

Mucho ánimo, Mirror... que no decaiga nunca... que tienes muchas casitas por hacer para que las disfrutemos los demás Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/10/2020 21:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos. Bueno, mejor pensar en cosas positivas.

A lo dicho. Me estoy dedicando a acabar las partes que tienen que estar acabadas para ya fijar los edificios a la base, para luego hacer las uniones y ya pintarlos. Por lo que de momento los techos de los edificios bajos los acabaré más adelante, ya que tengo que ponerlos cuando las partes de piedra están ya pintadas. De momento me estoy dedicando a las tejas del techo de la torre, ya que eso lo tengo que tener acabado y pintado antes de fijar la torre a la base. El motivo es que para pintarlo tengo que darle la vuelta.

Lo de las tejas va lento porque al final sí que las estoy colocando una a una pero más pequeñas, y esta vez no utilizo silicona sinó cola blanca, que tarda mucho en secarse, o sea que cuando tengo que parar ya no puedo continuar hasta el día siguiente.

Mientras estoy en proceso de secado, pues hago otras cositas, para adelantar y para hacer pruebas.

Por una parte he modificado la escoba porque no me acababa de convencer del todo. Simplemente he cogido un taco de poliestireno, le he dado un poco de forma, he hecho un agujero, lo he metido en la escoba que hice el otro día y luego he ido lijando y haciendo rayas. Me gusta más como está ahora.

Por lo visto se me da mejor dar forma al poliestireno que a cualquier otra cosa.

Por otro lado he pintado la chimenea del techo de paja para hacer una prueba de las definitivas, para utilizar la misma técnica en todo lo demás de piedra. Me ha costado pero me gusta el resultado.

Por lo que veo lo de pintar iré mucho más despacio de lo que pensaba. Bueno, paciencia...

Y finalmente he hecho la carretilla que quería, la que aparece en Los Pitufos y el medio genio. Me ha quedado muy bien, pero el color no me gusta tanto.

En la foto aún se ve más o menos bien, pero en realidad es más fea creo... Además, la luz de la habitación donde pinto es demasiado tenue y no veo bien qué pinto ni como queda. Tendré que hacerme una habitación de pintar...

Y para los que estais esperando que acabe con el Ketekasko, paciencia. Hacer todos estos utensilios me ayuda a entender técnicas, que cuando las perfeccione las utilizaré para el pajarraco, ya que además de poliestireno utilizaré plástico (para las plumas de las alas) y quizás también alambre. Quiero que quede lo más perfecto posible. De momento aún hay sólo el pico.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/10/2020 08:27    Asunto: Responder citando

Increíble las cotas de calidad a las que estás llegando, Mirror. Mejoras día a día. La chimenea te ha quedado espectacular. Deseando ver el Ketekasco Very Happy

Y mucho ánimo en estos momentos tan delicados para ti. Seguro que estas tareas te ayudan a llevarlo mejor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 29/10/2020 23:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, ase62. Sí, me ayudan mucho, aunque ayer me dediqué exclusivamente a no hacer nada de nada.

Hoy he pegado unas cuantas tejas más y mientras se secaba me he dedicado a pequeñas cosas. Por un lado repintar la carretilla, que aunque me gusta más ahora tampoco ha quedado como quería, más que nada por lo complicado que es utilizar pincel seco en un artefacto que no es para nada liso, y meter el pincel seco por huecos se hace difícil, y más si quieres que quede por todas partes del mismo tono. Pero bueno, ahora ya parece un poco más vieja.

También he hecho el barril tal y como quería, más gordo. Estoy contento tanto del tallado como del color, aquí sí que quería que pareciera un poco más nuevo (no sé por qué, quizás para no tener tantas cosas viejas).

Y el libro Magicae Formulae. Fácil de hacer, difícil de pintar (por diminuto) y sólo me falta poner las letras, casi microscópicas, en la portada. Como no utilice un pelo como pincel...

Aquí las cosillas que tengo hasta ahora:


Viendo la foto ahora me doy cuenta que tengo que repintar el cordel de la escoba. Bueno, eso es un momento hacerlo.

Cosa nueva que se me ha ocurrido hace poco: el pozo seco que sale en Un niño en la aldea de los pitufos, ese donde se cae Gargamel. No se ve en ninguna página su ubicación, así que me permitiré ponerlo en una esquina.

Otra cosa que se me ha ocurrido, quizás demasiado descabellada... Una cabra con hierba en las orejas. Es una de las fórmulas mágicas que aparecen en La Pitufita, y había pensado que estuviera atada bajo el árbol y que se pareciera a la cabra de Pirluit. ¿Qué os parece? ¿Demasiado tonto?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2020 00:06    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:

Cosa nueva que se me ha ocurrido hace poco: el pozo seco que sale en Un niño en la aldea de los pitufos, ese donde se cae Gargamel. No se ve en ninguna página su ubicación, así que me permitiré ponerlo en una esquina.

Otra cosa que se me ha ocurrido, quizás demasiado descabellada... Una cabra con hierba en las orejas. Es una de las fórmulas mágicas que aparecen en La Pitufita, y había pensado que estuviera atada bajo el árbol y que se pareciera a la cabra de Pirluit. ¿Qué os parece? ¿Demasiado tonto?

Very Happy Puede quedar bien. Pero hasta que no lo veamos no nos haremos a la idea. Al menos yo... También puedes hacer el carromato, ya puestos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2020 00:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Very Happy Puede quedar bien. Pero hasta que no lo veamos no nos haremos a la idea. Al menos yo... También puedes hacer el carromato, ya puestos Wink
Jajaja, ya lo había pensado, pero no hay sitio, demasiado grande Very Happy

Bueno, lo de la cabra igualmente lo dejaré para el final de todo si eso. Yo tampoco estoy demasiado convencido. Pero el pozo sí, ¿eh?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2020 00:21    Asunto: Responder citando

Sí, el pozo seguro que queda de cine, quiero decir... pitufo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 13 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group