Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Camaras666 Agente veterano
|
Publicado: 23/10/2020 07:27 Asunto: INTEGRAL-Blasa portera de su casa, por Escobar |
|
|
BLASA PORTERA DE SU CASA
José Escobar Saliente (o Josep Escobar i Saliente) nació en Barcelona el 22 de octubre de 1908 y falleció el 31 de marzo de 1994. Fue un historietista, inventor y pionero de los dibujos animados, caricaturista, y comediógrafo español que firmaba como Escobar.
Se le considera uno de los "cinco grandes" de la Editorial Bruguera en los años 50, junto a Conti, Cifré, Giner (éste, dibujante realista) y Peñarroya, siendo el de carrera más extensa de todos ellos, gracias a series como Zipi y Zape y Carpanta, de gran impacto popular.
Blasa, portera de su casa: apareció por primera vez el 13 de junio de 1957 en el número 1 de "Tío Vivo". Escobar ya había creado una serie de protagonismo femenino, Petra, criada para todo (1954) y todavía crearía otra más, Doña Tomasa con fruición, va y alquila su mansión (1959).
Blasa es una portera de una comunidad de vecinos de notoria corpulencia y que siempre lleva delantal y escoba. Es una mujer cotilla y conoce a la perfección quién entra o sale de la vivienda en que trabaja.
Ella misma se define en la primera página de la serie diciendo que "me meto siempre con los vecinos, tengo la escalera hecha una birria y armo cada bollo que me sé de memoria la comisaría. En mi escalera se hace lo que yo mando y hay del que se atreva a contradecirme!"
A pesar de esto trata con cariño a su marido, Melanio, un hombre bajito, enfermizo y débil de carácter. En la comunidad hay gran de cantidad de vecinos que entran y salen, entre ellos destacan: el pirata Don Galeón, el agente de seguros Don Perfecto,
el artista don Acuarelo, el doctor Inyecto y Soledad, una mujer soltera que se dedica a meter a escondidas animales en el edificio.
https://mega.nz/file/nm5SVRAT#fUwwu09ek_UxhaVEtKzx7atCOXwyP3wcn6tK4oKD02A |
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 23/10/2020 12:39 Asunto: |
|
|
Felicidades.
¿Se reproducen solo las páginas de Tío vivo fuera de Bruguera? |
|
|
|
|
Publicado: 24/10/2020 08:10 Asunto: |
|
|
No entiendo tu pregunta |
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 24/10/2020 13:22 Asunto: |
|
|
Camaras666 escribió: | No entiendo tu pregunta |
Lo que tú dices de Tio vivo 1a época no lo editaba Bruguera, la editaba una empresa formada por dibujantes "fugados" que posteriormente volvieron a Bruguera para hacer la 2a época.
Ok? |
|
|
|
Zorro Aullador Agente doble
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9940 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 25/10/2020 00:55 Asunto: |
|
|
Sí, la primera época del Tio Vivo es como una publicación independiente de Bruguera sacada adelante por cinco clásicos que, en desacuerdo con Bruguera, se independizaron. La aventura de editar por libre les salió mal y tuvieron que volver a Bruguera, continuando, desde ese punto, la aventura del Tío Vivo como revista de la editora barcelonesa.
Gracias por la recopilación, por cierto. _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 9940 Ubicación: Del Tingo al Tango y, si puedo, del Tango al Tingo
|
Publicado: 25/10/2020 01:16 Asunto: |
|
|
Por cierto, me lo he descargado y me ha sido imposible leerlo, debe venir con un error o algo, he probado con GonVisor y otros programas y nada... _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
|
Publicado: 25/10/2020 01:46 Asunto: |
|
|
Me he descargado una nueva actualización del GonVisor y ahora lo puedo leer perfectamente, muchas gracias. _________________ Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje. |
|
|
|
UPL Agente fundador
|
|
|
|
|
Publicado: 09/06/2022 16:06 Asunto: |
|
|
UPL escribió: | Yo siempre me quedaré con las ganas de tener todo eso en PDF, al menos. Otra vez será. |
No hay ningún problema de ponerlos en Pdf también.
De ahora en adelante los pondré e iré actualizando los anteriores poco a poco.
Dime si quieres alguno en concreto y los pongo.
Un saludo |
|
|
|
|