Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La línea FUERA BORDA de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 214, 215, 216  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/10/2020 19:33    Asunto: Responder citando

Dolmen te oiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 14/10/2020 17:06    Asunto: Responder citando

Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/10/2020 17:44    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.

Gracias por la información. Pues ese dinero para uno del Súper Agente 327 que tengo ganas de esa colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 17/10/2020 17:07    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Gracias por la información. Pues ese dinero para uno del Súper Agente 327 que tengo ganas de esa colección.


Échales un vistazo antes...a mi me encantan, pero después de leer las opiniones en el foro, ya no sé si es debido a añoranzas juveniles o a un mal gusto patente.

Pero....no!. Sólo por el dibujo, creo que merece la pena. Las aventuras están bien, aunque no son las típicas donde el detective es tan torpe que la historia se desarrolla como una sucesión de gags de calamidades. Puede que no sea gracioso a nivel de carcajada, pero, al menos a mí, me consigue mantener interesado con una sonrisa en la boca. Y tampoco es una serie eterna, que agradezco. Sólo veintitantos álbumes, 7 tomos miserables.

Si al final te animas a comprarlo, comenta a ver qué te parece (y si no te gusta...sin hacer sangre, gracias. Recuerda lo que decía Tambor en Bambi Razz)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 22/10/2020 15:49    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.



No importa cuándo leáis esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2020 17:58    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Pikodoro escribió:
Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.



No importa cuándo leáis esto.


Es como el cartel de "hoy no se fía, mañana sí".
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 22/10/2020 20:46    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pikodoro escribió:
Pikodoro escribió:
Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.



No importa cuándo leáis esto.


Es como el cartel de "hoy no se fía, mañana sí".


Hace unos años Dolmen ya se hizo famosa con la frase “Y el mes que viene, Supreme”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 22/10/2020 20:48    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
Mortantonio escribió:
Gracias por la información. Pues ese dinero para uno del Súper Agente 327 que tengo ganas de esa colección.


Échales un vistazo antes...a mi me encantan, pero después de leer las opiniones en el foro, ya no sé si es debido a añoranzas juveniles o a un mal gusto patente.

Pero....no!. Sólo por el dibujo, creo que merece la pena. Las aventuras están bien, aunque no son las típicas donde el detective es tan torpe que la historia se desarrolla como una sucesión de gags de calamidades. Puede que no sea gracioso a nivel de carcajada, pero, al menos a mí, me consigue mantener interesado con una sonrisa en la boca. Y tampoco es una serie eterna, que agradezco. Sólo veintitantos álbumes, 7 tomos miserables.

Si al final te animas a comprarlo, comenta a ver qué te parece (y si no te gusta...sin hacer sangre, gracias. Recuerda lo que decía Tambor en Bambi Razz)


Es que no es tanto una serie de humor como una serie de aventuras. Las que en su día publicó Fuera Borda estaban bastante bien, y faltaba ver si la serie en conjunto Aguantaba el tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2020 12:56    Asunto: Responder citando

He empezado a leer el tomo 2 de Merlín. La primera historieta me ha parecido flojilla, aunque sirve de presentación de nuevos personajes que aparecerán más tarde. La segunda historieta, en cambio "Tostada e Isolda" me ha parecido muy superior y entretenida. Un cuento en toda regla. De momento la mejor del tomo. Veremos qué tal la tercera historieta... ¿Alguno lo habéis leído ya entero?¿Cuál os ha gustado más de las tres? Rolling Eyes

Por cierto, que bueno el guiño a "Johan & Pirluit" en las latas de guisantes Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/10/2020 13:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por cierto, que bueno el guiño a "Johan & Pirluit" en las latas de guisantes Very Happy

¡Y al rey! Very Happy

Creo que los tomos son para completistas de la obra de Munuera y para ver la evolución de su dibujo. De este segundo tomo, no sabría destacar una historia por encima de las otras, creo que tienen momentos divertidos aislados, aunque la que te queda, la del bebé gitante, no creo que sea la mejor. Te puedes imaginar que los chistes provienen de los destrozos que va causando el angelito, deposiciones incluidas... Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/10/2020 16:47    Asunto: Responder citando

¡Cierto! ¡El rey! Very Happy Pues te confieso que ni lo había pensado... OK, gracias. A ver qué tal la última (y la de los extras). Mañana seguramente la lea...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 24/10/2020 16:52    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
Pikodoro escribió:
Ah, para los que mañana queríais compraros el tomo de Bobo...
Que no, que ahora sale la semana que viene.
Y así todo.

No importa cuándo leáis esto.


Venga, en plan Pollyanna, a encontrar la parte positiva:

1) Las ventas del Super Agente 327 se han disparado, con al menos 2 tomos más vendidos (un incremento del 50% respecto a las previas, que eran tus tomos y los míos)
2) Mortantonio es desde ayer el feliz poseedor de una edición completa (hasta la fecha) de los álbumes en cartoné de una de las mejores series de aventuras que se han editado en los últimos años en este país (adivina cuááááál....)

Pikodoro escribió:

Es que no es tanto una serie de humor como una serie de aventuras. Las que en su día publicó Fuera Borda estaban bastante bien, y faltaba ver si la serie en conjunto Aguantaba el tipo.

Una pena que la revista Fuera Borda no durase más, teniendo en cuenta que se editó sobre el 84 y estaban publicando aventuras de Panférreo del año 81. Pero yo tengo la firme conviccción que no sólo aguanta el tipo, sino que es top model (pero no de pasarela, que como "tipo", dejan mucho que desear)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2020 09:10    Asunto: Responder citando

A mí personalmente Merlín no me parece en absoluto una obra menor, de hecho es uno de mis trabajo preferidos de Munuera, y lo único que lamento es que la serie se interrumpiese. Me encantaría que algún día se decidieran a hacer un nuevo álbum.

Por cierto, los siete gags de una página que hay en los extras no se incluyeron en ninguno de los álbumes de Merlín, y tampoco en el integral en francés (que, de hecho, no incluye ningún tipo de extras). Se publicaron originalmente en la revista Mégabulles y después aparecieron en un par de álbumes de Walter el lobo (pero no en el integral de esta serie publicado en España).

En cuanto a Bobo, me ha extrañado que no haya salido todavía, porque me consta que se subió a imprenta el pasado 2 de octubre, y desde ese momento no suelen pasar más de dos o tres semanas hasta que puede verse en las librerías. En fin, no creo que tarde ya demasiado. Espero que no os decepcione... y aunque se trata de un tomo único, espero que tenga buenas ventas y la editorial se anime a publicar más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2020 10:00    Asunto: Responder citando

Como dije hace unos meses, a mí me decepcionó mucho Merlin. Me lo esperaba distinto y entre otras muchas cosas ese tipo de humor negro no me hizo gracia.

He visto el avance de Bobo y quizás le de una oportunidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/10/2020 10:35    Asunto: Responder citando

Yo he terminado la historieta que me quedaba el último tomo y está entretenida, pero sin duda me ha parecido mejor la de "Tostada e Isolda". Para mí la mejor del tomo. Sobre los extras: interesante lo que comentan del cambio de coloristas, que fueron de los pioneros que empezaron a utilizar coloreado por ordenador, cuando apenas nadie lo hacía.

Raul1981: hay un cambio de guionista en este segundo tomo. Aparece Morvan. Lo digo porque para mí se nota el cambio. Precisamente la de "Tostada e Isolda", que es la que más me ha gustado, es suya.

Se agradecen los gags de una página. Me ha encantado el de la puesta de sol. No obstante, en los extras, Munuera explica que no es un registro en el que él se sienta especialmente cómodo, pero a mí me parece que lo han hecho muy bien. Ahh, y la portada del tomo también comentan que es especial, con el guiño a "El Señor de los Anillos". Parece ser que fue un encargo de la revista alemana que publicaba la serie, con motivo del estreno de la primera película de la trilogía.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 149, 150, 151 ... 214, 215, 216  Siguiente
Página 150 de 216

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group