Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La normalización está llegando
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2008 20:15    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El manga en general lo tengo atravesado, así que no he leído Adolf. Lo buscaré en la biblioteca a ver qué tal.


¡Es magnífico! No tiene artes marciales ni ciencia ficción, los chistes tienen gracia de verdad... Todo lo bueno.

Si de Maus se dijo que no es un cómic, yo digo que Adolf no es un manga.

Sólo voy por la mitad del primer tomo, pero me está gustando mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2008 20:21    Asunto: Responder citando

Quizás del manga me han gustado más los dibujos animados que el cómic, aunque tampoco he sido un fanático. Los nipones han sabido darles unos toques que le han hecho triunfar en todo el mundo, quizás más que cualquier otro país incluso Estados Unidos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 22/10/2008 20:36    Asunto: Responder citando

El manga no lo he tragado nunca y lo sigo sin tragar... Cuando era muy niño, todo el mundo estaba loco con el "Bola de dragón" ese, pero a mí no me llegó a gustar nunca. No le veía lo divertido por ningún lado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/10/2008 20:46    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
El manga no lo he tragado nunca y lo sigo sin tragar... Cuando era muy niño, todo el mundo estaba loco con el "Bola de dragón" ese, pero a mí no me llegó a gustar nunca. No le veía lo divertido por ningún lado...


La verdad es que cuando había algunas escenitas "subidas de tono" me daba verguenza que mis padres vieran la tele. Tal vez eso, junto con mucha acción fue lo creó una leyenda de la que todavía hablan. Eso si, no pasé más alla de los 30 capítulos y en algunos episodios más avanzados se tiraba son goku 40 episodios para vencer a un rival. En fin, si los japonesitos querían rellenar con peleas rollo ultraman (patético)...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/10/2008 21:51    Asunto: Responder citando

Con lo de Dragon Ball, yo de nano era un estirado: "psé, chistes de bragas y tetas..."

Ahora me parecen muy simpáticos.

Aclaro: Adolf no son tebeos de humor, sino que (a menos que cambie a la mitad) es de serie negra/policíaca. A mí me está gustando mucho, lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/10/2008 22:15    Asunto: Responder citando

Aún más cachondeo, en vez de Dragon Ball, debiéramos denominarlo Dragon Balls, puesto que, creo recordar que eran 8 las bolas a buscar y eso, lo que pasa es que el que tradujo la serie se dió cuenta de la coña y lo dejó tal cual....

(Off topic cachondo, lo sé).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/10/2008 22:42    Asunto: Responder citando

Yo de manga sólo he leido Dragon Ball entero...me encanta...es una gran obra...veo que algunos de aqui no les gusta pero bueno...para gustos colores. De todas formas el manga es mejor que el anime...aunque el anime mola tambien aunque tenga algunos fallos.

Aparte he visto(no enteras) las series de kenshin, sailor moon, ranma, pokemon, la peli de akira, y he leido algun tomo de ellos...pero todos me acababan cansando menos DB.

Por cierto, ya que se menciona adolf, recuerdo que hace años me compre un tomo de DB(de esos de los kioscos que eran tan pocas páginas, estaban muy aumentadas, y estaban adaptadas a la lectura europea) que detrás de la portada David Ramirez hacía unos comic-parodia de diferentes mangas, protagonizados por un periodista que entrevistaba a los personajes del manga parodiado...la de Adolf era bestial...al final el periodista está con Hitler y le dice:

-hagame un favor, tumbese boca arriba, con la boca abierta y los ojos cerrados.

Y se le caga en la boca, y luego dice: "este manga hace alusión a que Hitler tenía antepasados judios" y sale un judío agarrando a Hitler de la oreja y le dice "adolfito venga que llegamos tarde a la sinagoga"...y Hitler con la boca llena de mierda(con moscas alrededor de la mandíbula) diciendo "abuelo..."

Dios...si la encuentro la escaneo, también se menciona la contradicción de uqe un personaje sea judío y rubio
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/10/2008 00:10    Asunto: Responder citando

Aunque a mí no me gustaba Dragon Ball ni ningún tipo de manga, respeto a la elevadísima cantidad de gente que disfrutó con este fenómeno en su momento. Ya digo que en mi infancia casi no se hablaba de otra cosa. Que si "bola de dragón" por aquí, que se "dragon ball" por allá, que si "¿Viste ayer "bola de drac"?" Y claro, yo oía esas frases con frecuencia, a diario, hasta que un día me decidí y me puse a verlo yo también. Pero no sirvió de mucho (me cansé enseguida), y no le cogí el gusto. Se ve que para entonces se pusieron de moda los guerreritos tipo "Songoku", y me acuerdo que en los recreos del colegio, todos los niños se ponían a imitar al "Songoku" ese. Todos menos yo, claro.

Aunque también quiero dejar claro que la mayoría de gente, al hablar de esta serie de "Bola de dragón", se refería a los dibujitos animados de la tele, y no al cómic en sí. No conozco mucho más del tema porque como digo estaba más aislado.

Por contra, desde que aprendí a leer, agarraba las revistas Bruguera viejas de mi padre y me las leía de cabo a rabo todas las veces que hiciera falta, no me cansaba de ellas. Yo siempre he sido de cómic español, lo exótico no me va. Neutral
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/10/2008 00:22    Asunto: Responder citando

Sobre bola de drac, hay 13 capítulos, los primeros de la serie y los que en un principio iban a ser, lo decía Toriyama Son Goku "rey mono" todo lo que vino después fue añadidos a la serie, hasta la boda de Goku se mantuvo la estética de estos 13 capítulos con bola de drac z todo cambio y es que la fama le paso factura. Pero a lo que yo iba, estos 13 episodios son antológicos, dudo y hablo del anime que se emita nada de mayor calidad. Toriyama invento un mundo, algo así como lo que hizo Tolkien y poca gente hoy hace algo tan original y de calidad, como lo hizo Toriyama en su momento.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/10/2008 15:26    Asunto: Responder citando

Bichomen...¿podías explicar mejor lo de los 13 capítulos? Porque no me he enterado de nada de lo que has dicho :?

Parece que dices que los 13 primeros capítulos era todo original y a partir del capítulo 14 son añadidos a la serie, lo cual no es cierto pues el capítulo 13 es cuando Goku se transforma en ohzaru por primera vez en la serie, cuando están en el castillo de Pilaf...y el manga no acabó con eso(menos mal, porque vaya final más soso). Por otra parte es posible que hayas querido decir que esos 13 capítulos son totalmente toriyamescos y después a partir del capítulo 14 empezaron los rellenos, lo cual tampoco es cierto porque ya hay relleno en el capítulo 1 cuando sale Pilaf...y en el capítulo 2 está el relleno de que Pilaf se tira un pedo y acusa al perro ninja que es su esbirro.

¿qué es lo que has querido decir exactamente? Espero que no te moleste mi mensaje pero es que no lo entiendo :oops:

Por otra parte dices que con DBZ todo cambió y la fama le pasó factura...DBZ es genial también...es cierto que el argumento es un poco repetitivo pues empieza a ser la trama de viene un monstruo y luego viene otro, pero pese a todo está muy bien hecho, la trama no aburre, y hay momentos muy épicos, y otros que aunque no lo sean tanto, son muy emotivos. De todas formas las sagas de Cell y Bu no me gustaron tanto como la de Freezer, pero pese a todo tienen grandes momentos las 2...claro que cada cual tiene su gusto, y si no te gusta DBZ es totalmente respetable.

En fin...aclarame eso please xD
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 23/10/2008 15:36    Asunto: Responder citando

A mi tampoco me gustaba bola de dragon, opino lo mismo que mortadelo 1988, ahora lo que si me gustaba mucho de serie de anime se entiende fue los caballeros del zodiaco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/10/2008 18:01    Asunto: Responder citando

Yo también reconozco que prefiero el producto nacional bruto. Siempre me ha tirado el español y especialmente de humor. Como extranjero, el único que me ha despertado interés es Conan el bárbaro.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/10/2008 23:55    Asunto: Responder citando

Bueno, quería decir la etapa que va desde el inicio hasta que Son Goku se transforma, es la historia original, basada en Sun Wukong

:arrow: Sun Wukong


Cita:

Son Goku, el personaje principal del manga y anime japonés Dragon Ball está parcialmente basado en Sun Wukong . "Son Goku" es también la pronunciación en japonés del personaje original y es usado en las traducciones japonesas de la historia original, llamado "Saiyuki" o a veces "Seiyuki".


Aquí también lo explica el propio Toriyama:

http://www.universosaiyajin.com/entrevista.php


Luego fue continuándolo, añadiendo nuevos elementos, pero alejándose del original.

Claro que es genial DBZ, pero es un cambio total, mas enfocado al anime y por entonces Bola de drac era un fenómeno social.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2008 12:42    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Sobre bola de drac, hay 13 capítulos, los primeros de la serie y los que en un principio iban a ser, lo decía Toriyama Son Goku "rey mono" todo lo que vino después fue añadidos a la serie, hasta la boda de Goku se mantuvo la estética de estos 13 capítulos con bola de drac z todo cambio y es que la fama le paso factura. Pero a lo que yo iba, estos 13 episodios son antológicos, dudo y hablo del anime que se emita nada de mayor calidad. Toriyama invento un mundo, algo así como lo que hizo Tolkien y poca gente hoy hace algo tan original y de calidad, como lo hizo Toriyama en su momento.bichomen


Es cierto. Te coges los dos primeros tomos de esa colección, o los míticosXD 13 primeros episodios y forman una unidad perfecta.

La primera vez que los vi pensé: qué raro, unos dibujos "chinos" (así les llamaba antes de saber que eran japoneses) que tienen pocos episodios... uno de mis mayores errores mediáticos fue pensar que sólo había 13 episodios de Bola de Drac.

Ojo... si hablamos de "producto nacional"... a nivel de animación, por ejemplo... supongo que no nos referiremos todo lo de BRB, que son producciones en verdad japonesas. Dartacan, Willy Fog...

O igual es que hablamos de Delfy, los Fruitties o Basket Fever... donde la falta de guión, de dibujo y de vergüenza de D'Ocon hizo furor durante decenas de episodios.

Y, en cuanto a "producto nacional" en el caso de las historietas... se puede decir que es un mundo que ya no existe. Incluso cuando alguien inventa algo, lo que suele hacer es copipeqotear ideas exteriores (pasó con MisterK y sus dibujos manga-simpsonianos)... o, peor, hacen pasar por cosas para adultos cosas para infantes...o a la inversa... porque desconocen realmente el mercado al que se dirigen o van "de artistas libres".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/10/2008 18:38    Asunto: Responder citando

No sé si abrir un tema nuevo para lo que voy a preguntar, o aprovechar un poco éste, que tampoco va a dar más de sí.

Estoy con el segundo tomo de Adolf, y he empezado con Metrópolis (los dos de Osamu Tezuka, como bien sabe el que lo sabe). Estoy totalmente asombrado, no me parece manga. Posiblemente lo sea, pero me parece que es totalmente diferente a lo que yo he visto hasta ahora.

La pregunta es: ¿qué me recomendais de manga que os guste a vosotros? (En cuanto termine Adolf me pondré con Buda, y después con los otros tomos de Tezuka que hay en la biblioteca.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group